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Seminario Código Escuela 4.0. Edición Secundaria en el "IES Alejo Vera". (Marchamalo) (Edición 1)
Convocatoria

Resumen
En respuesta a los nuevos desafíos que plantea la sociedad actual, cada vez más cambiante y digitalizada, el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación están cobrando un protagonismo destacado. Los sistemas educativos han reconocido estas necesidades y, por ello, los currículos de las distintas etapas ya incluyen referencias específicas para trabajar estas competencias en las aulas. Esta realidad exige que los centros educativos dispongamos de un espacio dedicado a gestionar la formación y actualización en competencias pedagógicas específicas, asegurando que estos aprendizajes lleguen efectivamente al alumnado. Por esta razón, en nuestro centro hemos decidido organizar un
seminario de formación para el profesorado de secundaria, enfocado en los siguientes contenidos:
- Formación del profesorado en las distintas dimensiones del pensamiento computacional.
- Formación del profesorado en contenidos específicos de la robótica educativa.
- Formación del profesorado en lenguajes de programación.
- Implementación de cajas de aprendizaje que incorporen contenidos de pensamiento computacional, robótica educativa y lenguajes de programación.
- Reflexión sobre el diseño, implementación y evaluación de las cajas de aprendizaje.
- Detección de dificultades encontradas durante la implementación en el aula.
- Reflexión conjunta para proponer soluciones a las dificultades detectadas y tenerlas en cuenta para el diseño e implementación de futuras cajas de aprendizaje.
Información básica
○ Implementar las competencias digitales en el aula, con foco en el pensamiento computacional y la programación, mediante la formación, acompañamiento e implementación de recursos digitales.
○ Adaptar e implementar las "Cajas de Aprendizaje" de Código Escuela 4.0 en secundaria.
○ Integrar los lenguajes de programación y la robótica educativa para desarrollar el pensamiento computacional y la competencia digital del alumnado.
Está acción formativa se desarrolla entre las fechas: 24/02/2025 al 16/05/2025. Quedando la agenda de sesiones como sigue:
· Sesión 01: 20/03/2025
· Sesión 02: 28/03/2025
· Sesión 03: 01/04/2025
· Sesión 04: 03/04/2025
· Sesión 05: 24/04/2025
· Sesión 06 a 09 : Entre el 25/04/25 y 09/05/25
· Sesión 10: Fecha 08/05/25
Área: 3. Creación de contenidos digitales
Competencia: 3.4 Programación: realizar modificaciones en programas informáticos, aplicaciones, configuraciones, programas, dispositivos, entender los principios de la programación, comprender qué hay detrás de un programa
Nivel: B1
Descriptor: 3 Creo aplicaciones y programo videojuegos educativos sencillos, usando herramientas en línea y/o software.
Criterios de acreditación
Asistencia a un mínimo del 85% de las sesiones
Presentación de las actas (con firma de los asistentes y temas tratados).nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
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Elige un motivo de rechazo:
Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
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