Cargando ...
Seminario Código Escuela 4.0. Edición Secundaria en el centro “I.E.S Margarita Salas”. (Seseña). (Edición 1)
Convocatoria
Resumen
El centro educativo ha participado en la Edición I del seminario Código Escuela 4.0 durante el curso anterior, lo
que ha permitido al profesorado iniciarse en el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes
de programación. La Edición II permitirá profundizar en estos conocimientos y seguir adaptando el centro a la
sociedad digital actual.
La sociedad digital está en constante evolución, lo que exige una actualización continua de las competencias
digitales del profesorado para poder integrar de manera efectiva las nuevas tecnologías en el proceso de
enseñanza-aprendizaje.
La Edición II del seminario ofrecerá al profesorado la oportunidad de desarrollar nuevas "Situaciones de
Aprendizaje" innovadoras y adaptadas al currículo, que permitan integrar de forma más efectiva el Código Escuela
4.0 en el aula.
El seminario promoverá la colaboración entre el profesorado para compartir experiencias, recursos y estrategias
que optimicen la integración del Código Escuela 4.0 en el aula.

Información básica
○ Implementar las competencias digitales en el aula, con foco en el pensamiento computacional y la programación,
mediante la formación, acompañamiento e implementación de recursos digitales.
○ Adaptar e implementar las "Cajas de Aprendizaje" de Código Escuela 4.0 en secundaria.
○ Integrar los lenguajes de programación y la robótica educativa para desarrollar el pensamiento computacional y
la competencia digital del alumnado.
El seminario constará de 10 sesiones repartidas de la siguiente manera a lo largo del tercer trimestre:
○ Sesión 1: Presentación del seminario y del pensamiento computacional. Actividades desenchufadas.
○ Sesión 2: Introducción a los lenguajes de programación que se trabajan en los materiales del seminario.
○ Sesión 3: Introducción a la robótica educativa. Descubrimos los distintos robots educativos y algunas de sus
características y aplicaciones en el aula.
○ Sesión 4 y 5: Presentación y experimentación entre docentes de las "Cajas de Aprendizaje".
○ Sesiones 6 a 9: Implementación de las "Cajas de Aprendizaje" en el aula.
○ Sesión 10: Reflexión sobre la implementación y conclusiones del seminario.
Las fechas para la ejecución del seminario se convendrán con el DTDR correspondiente a ese centro para
facilitar el asesoramiento y ayuda en la implementación en el aula por su parte.
Criterios de acreditación
| nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
|---|
Elige un motivo de rechazo:
| Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
|---|