Cargando ...
Seminario Escuela 4.0. Edición II. CEIP Los Olivos (Edición 1)
Convocatoria
Resumen
En el curso anterior, nuestro centro participó en el seminario Código Escuela 4.0, lo que nos permitió introducir en nuestras prácticas docentes el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación. Con el objetivo de profundizar en estos conocimientos y seguir adaptando nuestro centro a la sociedad digital actual, proponemos la realización de un seminario de Código Escuela 4.0 Edición II, dirigido al profesorado de la etapa de infantil y primaria. En este seminario, abordaremos los siguientes contenidos:
• Profundización en las distintas dimensiones del pensamiento computacional.
• Aplicación de la robótica educativa en diferentes áreas y niveles de infantil y primaria.
• Desarrollo de proyectos de programación adaptados al currículo de infantil y primaria.
• Diseño e implementación de nuevas "Situaciones de Aprendizaje" que integren Código Escuela 4.0.
• Análisis de las dificultades encontradas en la implementación de la edición I del seminario.
• Propuestas de mejora y soluciones para optimizar la integración de Código Escuela 4.0 en el aula.
Información básica
Profesorado de la etapa de Educación Infantil y Primaria del CEIP Los Olivos
-
Profundizar en la aplicación de Código Escuela 4.0 en la etapa de infantil y primaria.
-
Desarrollar nuevas "Situaciones de Aprendizaje" innovadoras y adaptadas al currículo.
-
Implementar las "Situaciones de Aprendizaje" en el aula y evaluar su impacto.
-
Fomentar la colaboración entre el profesorado para compartir experiencias y recursos.
SESIONES:
Sesión 1: Presentación de seminario y repaso las dimensiones del pensamiento computacional. Actividades desenchufadas.Jueves 13 marzo 2025
Sesión 2: Repaso de los lenguajes de programación. 20 marzo 2025
Sesión 3: Robótica educativa: descubrimos los distintos robots educativos y algunas de sus características y aplicaciones en el aula. 10 abril 2025
Sesión 4 y 5: Presentación y experimentación entre docentes de las nuevas Situaciones de Aprendizaje que vamos a aplicar en el aula. 24 y 29 abril 2025
Sesiones 6, 7, 8 y 9: Reflexión sobre la implantación de las Situciones de Aprendizaje en el aula. Del 1 al 14 de mayo.
Sesión 10: Reflexión sobre la implementación y conclusiones del seminario. 15 mayo 2025

Criterios de acreditación
Asistencia a un mínimo del 85% de las sesiones.
| nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
|---|
Elige un motivo de rechazo:
| Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
|---|