Cargando ...
SEMINARIO ESCUELA 4.0 EDICIÓN II (Edición 1)
EDICIÓN 2
Convocatoria

Resumen
En el curso anterior, nuestro centro participó en el seminario Código Escuela 4.0, lo que nos permitió introducir en nuestras prácticas docentes el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación. Con el objetivo de profundizar en estos conocimientos y seguir adaptando nuestro centro a la sociedad digital actual, proponemos la realización de un seminario de Código Escuela 4.0 Edición II, dirigido al profesorado de la etapa de infantil y primaria. En este seminario, abordaremos los siguientes contenidos:
• Profundización en las distintas dimensiones del pensamiento computacional.
• Aplicación de la robótica educativa en diferentes áreas y niveles de infantil y primaria.
• Desarrollo de proyectos de programación adaptados al currículo de infantil y primaria.
• Diseño e implementación de nuevas "Situaciones de Aprendizaje" que integren Código Escuela 4.0.
• Análisis de las dificultades encontradas en la implementación de la edición I del seminario.
• Propuestas de mejora y soluciones para optimizar la integración de Código Escuela 4.0 en el aula.
Información básica
Profesorado de la etapa de Educación Infantil y Primaria del centro.
- Profundizar en la aplicación de Código Escuela 4.0 en la etapa de infantil y primaria.
- Desarrollar nuevas "Situaciones de Aprendizaje" innovadoras y adaptadas al currículo.
- Implementar las "Situaciones de Aprendizaje" en el aula y evaluar su impacto.
- Fomentar la colaboración entre el profesorado para compartir experiencias y recursos.
Sesión 1 (10/03/25, aula multiusos): Presentación del seminario y repaso las dimensiones del pensamiento computacional.
- Sesión 2 (10 /03/25, aula multiusos): Actividades desenchufadas.
- Sesión 3 (17/03/25 aula multiusos): Actividades desenchufadas.
- Sesión 4 (17/03/25 aula multiusos):Repaso de los lenguajes programación (Scratch Jr. y Scratch 3.0)
- Sesión 5 (24/03/25, aula multiusos): Robótica Educativa. Descubrimos los distintos robots educativos y algunas de sus características y aplicaciones en el aula.
- Sesión 6 (31 /03/25) (aula multiusos): Descubrimos los distintos robots educativos y algunas de sus características y aplicaciones en el aula.
- Sesión 7 (07/04/25, aula multiusos) Presentación y experimentación entre docentes de las nuevas Situaciones de Aprendizaje que vamos a aplicar en el aula.
- Sesión 8 (28/04/25, aula multiusos) Presentación y experimentación entre docentes de las nuevas Situaciones de Aprendizaje que vamos a aplicar en el aula.
- Sesión 9 (05/05 /25, aula multiusos) Reflexión sobre la Implementación de las Situaciones de Aprendizaje en el aula.
- Sesión 10 (12/05/25, aula multiusos) Reflexión sobre la implementación y conclusiones del seminario.
*Las fechas se proponen de forma provisional. La agenda definitiva se convendrá con el/la DTDR de referencia para facilitar el acompañamiento en desarrollo del seminario.
Criterios de acreditación
nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
---|
Elige un motivo de rechazo:
Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
---|