Cargando ...
Técnicas plásticas en educación especial. (Edición 1)
Convocatoria

Resumen
La totalidad de nuestro alumnado se beneficia del trabajo y actividades manipulativas, tal cual como se refleja en sus respectivos planes de trabajo. Supone para ellos un modo de expresión, potenciar su comunicación y desarrollo; el uso de un lenguaje cuyas características y proceso dependen directamente del nivel de maduración.
Nuestros docentes han manifestado sus limitaciones a la hora de poner en práctica diferentes técnicas que les permitan trabajar estas actividades manipulativas en el aula con sus alumnos. Queremos evitar que este tipo de actividades figuren como un trabajo puntual, pretendiendo introducirlas en el currículo como algo habitual, puesto que cumplen una función fundamental en el desarrollo, ya que permiten conectar emociones, pensamientos, sentimientos para percibir e interpretar la realidad.
Información básica
A los docentes del centro que estén interesados en introducir en sus programaciones aspectos relacionados con las artes plásticas.
- Ayudar a los docentes a desarrollar y mejorar sus habilidades creativas.
- Desarrollar nuevas ideas y conceptos para crear actividades que puedan ser útiles a sus alumnos/as dentro del ámbito artístico.
- Favorecer la experimentación con diferentes técnicas artísticas para desarrollar la capacidad expresiva y la creatividad.
- Utilizar materiales tradicionales como alternativas, así como medios y herramientas tecnológicas.
- Desarrollar tanto en docentes como alumnado la sensibilización y el respeto hacia el arte y la cultura visual.
Estos objetivos están relacionados con nuestras líneas prioritarias de formación:
- Desarrollo integral y bienestar del alumnado.
- Compromiso con la mejora y calidad educativas.
- Evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje.
- Educación inclusiva.
- Potenciar la formación en cascada del personal del centro en estrategias educativas con alumnado TEA.
Criterios de acreditación
nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
---|
Elige un motivo de rechazo:
Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
---|