TOOL BOX 4: Inglés a través de rimas y cuentos con movimiento (Edición 1)

Convocatoria

Periodo de inscripción Del 17/01/2025 al 31/01/2025
Periodo de realización Del 04/02/2025 al 04/04/2025
Eje formativo Comunicación lingüística y plurilingüismo
Estado Consolidada

Resumen

En nuestro TOOL BOX 4, y como herramienta complementaria a la inmersión lingüística en infantil y primer ciclo de primaria, os traemos una acción formativa para conocer cómo enseñar el idioma de la manera más natural mediante Rimas y Cuentos tal y como se transmite en la infancia de los países anglosajones. Al añadir el movimiento, intrínseco en los niños y niñas, tenemos la combinación perfecta para el aprendizaje. En este curso aprenderás y disfrutarás enseñando inglés mediante el uso de rimas, cuentos, fingerplays, canciones y juegos fonológicos, usando el movimiento como hilo conductor.

Información básica

Entidad organizadora CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESO
Línea formativa Comunicación lingüística y plurilingüismo
Modalidad Curso
Ámbito Regional
Forma de impartición Distancia
Línea Comunicación lingüística y plurilingüismo
Nº máximo de participantes 80
Nº mínimo de participantes 15
Tutor Sandra Moro Ramos, Tania Asensi Valls, Evangelina Meco Peinado
Destinatarios

Esta formación se dirige a docentes de infantil y primaria que quieren que sus clases de inglés tengan un elemento diferenciador y de gran valor. Fomentando la oralidad y participando con juegos y rimas que usan el movimiento de forma específica teniendo en cuenta el espacio  en el aula y los grandes grupos.

Se ofrecen 80 plazas las cuales serán aceptadas en el orden siguiente:

1. Docentes en activo de centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos de la administración regional en Castilla-La Mancha y que impartan clase de inglés en E. Infantil y primer ciclo de E. Primaria en el presente curso escolar.

2. Docentes en activo de centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos de la administración regional en Castilla-La Mancha y que impartan una DNL en inglés en  E. Infantil y primer ciclo de E. Primaria en el presente curso escolar.

3. Docentes en activo de centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos de la administración regional en Castilla-La Mancha y que impartan inglés en E. Primaria en el presente curso escolar.

4. Docentes en activo de centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos de la administración regional en Castilla-La Mancha y que impartan una DNL en inglés en E. Primaria en el presente curso escolar.

5. Resto de docentes de E. Primaria y E. Infantil interesados en esta formación.

Objetivos Los objetivos de este curso son:
  • Dotar al profesorado de herramientas prácticas para trabajar en el aula habilidades comunicativas para el aprendizaje del idioma.
  • Conocer de forma global rimas con movimiento.
  • Trabajar con fingerplays y con cuentos con movimiento.
  • Mejorar y trabajar la pronunciación con los juegos fonológicos planteados.
  • Guiar el desarrollo de la coordinación de los más pequeños, respetando su ritmo madurativo.
Metodología A distancia
Observaciones

El curso consta de:

  • 3 sesiones online los miércoles 5, 12 y 19 de febrero de 16'00h a 18'00h.
  • Artículos de investigación
  • Materiales complementarios
  • Recursos en internet

En cada uno de las sesiones virtuales obligatorias, habrá un foro en el que los alumnos reflejarán sus opiniones, a un tema propuesto por el ponente del curso, en el cual es obligatorio participar y enviar una evidencia de esa participación. En todas las sesiones virtuales es obligatorio mantener la cámara del ordenador encendida, a no ser que el tutor/coordinador indique lo contrario. De persistir en apagarla se podrá poner como no asistente a la sesión.

Una vez que te inscribes adquieres el compromiso de completar la acción formativa. Te recomendamos que compruebes previamente todas las fechas de la acción formativa y así poder garantizar tu asistencia a todas sus sesiones presenciales/virtuales. Sé responsable y no hagas un mal uso de una plaza que puede ser utilizada por otro docente.

Según la Orden 54/2021, de 13 de abril, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se modifica la Orden de 08/10/2008, por la que se regula la homologación, la convocatoria, el reconocimiento, el registro y la certificación de las actividades de formación permanente del profesorado no universitario el tratamiento de las sesiones virtuales es el mismo que las presenciales por lo que es necesario asistir al 85% de la misma para que se certifique la participación. No es posible, por lo tanto, simultanear sesiones virtuales con cualquier otra sesión virtual, sesión presencial, claustros, sesiones de evaluación, etc. De ser detectada esta sincronía se procederá a no certificar la asistencia a las sesiones virtuales
 
Para más información y/o dudas, contactar con: emecop@jccm.es


Mediante la inscripción en esta acción formativa se autoriza a la Administración educativa de Castilla-La Mancha a comprobar las actas, inscripción y certificación del Registro de Formación Permanente del Profesorado de Castilla-La Mancha.

 

Criterios de acreditación

Número de horas 15
Número de créditos 1.5
Criterios de certificación
  • Asistencia como mínimo al 85% de las horas de las sesiones presenciales/virtuales establecidas.
  • Valoración positiva de las tareas, presentadas en tiempo y forma.
  • Un documento PDF donde consten tres capturas de pantalla de las tres respuestas a las preguntas de las ponentes en cada sesión. Las preguntas serán colgadas a través de los hilos foros correspondientes en la plataforma del CRFP, donde han de responderse.

close
Seleccionados Todos Visibles Ninguno
nombreCompletoSinAcento Nombre completo Fecha de solicitud DNI Cuerpo Email Asignaturas Especialidades Centros Educativos Código centro Provincia Cursos Cargos directivos Adjuntos Preguntas Motivo del rechazo Ausencias

Elige un motivo de rechazo:

Ver más Nombre nombreSinAcento Apellidos apellidosSinAcento Estado Apto Avance Asistencias Tareas pendientes Formulario pendientes Estado cuestionario de opinión Listado de tareas Listado de formularios Razón del suspenso Tareas superadas Cuestionarios superados Tareas entregadas Formularios entregados Créditos Número de horas Observaciones email
LanzarModal