Cargando ...
Transformando la Evaluación en Secundaria: Herramientas y Estrategias (Edición 1)
Convocatoria
Resumen
En el entorno educativo de la LOMLOE, es fundamental contar con herramientas efectivas que faciliten la evaluación por competencias, especialmente en el contexto de la educación secundaria. El cuaderno de evaluación es una herramienta propupesta por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, que proporciona un enfoque estructurado y detallado para la valoración de competencias específicas, de los criterios de evaluación y de las competencias clave del alumnado, por lo que consideramos que es necesaria una fórmación más personalizada, de forma que todo el profesorado del centro que esté interesado puedo utlizarlo de forma corretc y eficiente.
Somos conscientes de que el CRFP ha ofertado numerosa formación relacionada con el Cuaderno de Evaluación, pero aun así, consideramos que esta formación es necesaria en nuestro centro.
Información básica
El objetivo principal de esta actividad formativa es proporcionar a los docentes las habilidades y conocimientos necesarios para implementar y aprovechar al máximo el cuaderno de evaluación. Al capacitar al profesorado en el uso de esta herramienta, se busca mejorar la calidad y precisión de las evaluaciones, así como fomentar un enfoque más integral y personalizado del proceso de aprendizaje-enseñanza.
Además, consideramos que:
Mejora la calidad educativa: la correcta utilización del cuaderno de evaluación permite identificar fortalezas y áreas de mejora en los estudiantes, lo que conduce a intervenciones pedagógicas más efectivas.
Fomenta el aprendizaje por competencias: promueve un enfoque educativo centrado en el desarrollo de competencias clave.
Favorece de desarrollo profesional de los docentes: ofrece al profesorado herramientas prácticas para mejorar sus estrategias de evaluación.
Permite un seguimiento y una personalización del aprendizaje:facilita un seguimiento detallado del progreso del alumnado, permitiendo ajustes personalizados en el proceso de enseñanza.
Criterios de acreditación
| nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
|---|
Elige un motivo de rechazo:
| Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
|---|