Cargando ...
Uso de herramientas digitales en la atención educativa hospitalaria y domiciliaria. (Edición 1)
Convocatoria

Resumen
Para integrar eficazmente las TIC en la enseñanza y el aprendizaje se precisa de una
redefinición de la función de los docentes en la planificación y aplicación de esas tecnologías, a
fin de cambiar y mejorar el aprendizaje. Los sistemas educativos deben actualizar y mejorar
regularmente la preparación y la formación profesional del personal docente y velar por que
todos los profesores puedan sacar partido de la tecnología con fines educativos.
Los procesos de análisis y diagnóstico de necesidades educativas llevados a cabo desde este
EAEHD detectan la necesidad de desarrollar este seminario, bajo el convencimiento de que aportará un valor añadido a la labores docentes que se ejecutan desde este equipo, mejorando
la competencia digital del equipo participante y directivo, tan importante dentro de la atención
educativa domiciliaria, en aquellos casos en los que no se puede intervenir presencialmente con
el alumno; para asegurar la continuidad dentro del proceso de enseñanza aprendizaje en los
momentos que la pandemia no permita la atención directa al alumnado atendido; y para motivar
y conectar con el alumnado enfermo que por cuestiones de salud ha perdido el interés frente a
los estudios.
El grupo de profesores del Equipo de Atención Educativa Hospitalaria y Domiciliaria (EAEHD) de
Alcázar de San Juan persigue con el presente seminario continuar con l alinea de formación
comenzada el pasado curso mostrando todo lo aprendido a los nuevos compañeros y
profundizando en las aplicaciones y recursos informáticos que ayuden a mejorar la atención
educativa (telemática y presencial) y las distintas líneas de trabajo propias de la realidad
educativa que se aborda desde este equipo, principalmente:
- Diseño de material educativo.
- Investigación sobre el uso creativo de los recursos digitales en el aula hospitalaria y la atención
educativa domiciliaria t
- Uso de la plataforma CLM
- Uso de Pizarras digitales
- Continuidad con la creación de blogs que sirvan de conexión con toda la comunidad educativa.
- Booktube
- Edición de videos (Filmora Go, Capcut o Kinemaster)
Información básica
Profesorado del EAEHD de Alcázar de San Juan.
Profundizar en los conocimientos y aplicaciones informáticas en el entorno educativo, a nivel
docente y de coordinación.
- Investigar cómo el uso de los recursos informáticos nos ayuda a gestionar la conexión con el
alumnado de manera virtual, mejorando la relación profesor-alumno y desarrollando el deseo por
aprender de manera autónoma.
- Crear recursos digitales que fomente la participación e interrelación de toda la comunidad
educativa
- Poner en común y compartir conocimientos relacionados con las nuevas plataformas y
diferentes aplicaciones educativas
- Mejorar las prácticas educativas orientadas a la mayor calidad del aprendizaje del alumnado.
. Promover actuaciones que favorezcan la formación continua del profesorado.
-Impulsar actividades formativas en pro de desarrollar y afianzar la competencia digital de los
profesionales que trabajan en este equipo.
- Facilitar un espacio para la reflexión crítica y compartida de la práctica docente en el propio centro
donde ésta tiene lugar.
Criterios de acreditación
Asistir al menos al 85% de las sesiones programadas.
nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
---|
Elige un motivo de rechazo:
Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
---|