Cargando ...
USO DE LAS HERRAMIENTAS GOOGLE SUITE FOR EDUCACIÓN EN EL AULA (Edición 1)
Convocatoria
Resumen
G Suite for Education es un pack de servicios basados en la nube que proporciona a los miembros de un centro educativo cuentas de usuario administradas para utilizar herramientas colaborativas de edición de documentos (textos, presentaciones, hojas de cálculo, gráficos, esquemas ...), herramientas de comunicación (email y videoconferencia) y herramientas de gestión de aula (calendario y classroom). Todos estos servicios están soportados por Google y se ofrecen de forma gratuita a los centros educativos. Facilitan el trabajo colaborativo entre el profesorado de la gestión administrativa y tutorial. También permiten el desarrollo de proyectos colaborativos con el alumnado.
El propósito de este grupo de trabajo es la formación e intercambio de ideas y experiencias entre el profesorado interesado sobre el uso educativo de G Suite for Education en el centro y/o aula. Está destinado a profesorado de Secundaria y FP que disponen en su centro de dispositivos móviles y ordenadores además de este servicio para utilizar con su alumnado.
Información básica
Profesores del IES PEDRO SIMON ABRIL DE ALCARAZ
1. Conocer y poner en práctica algunas apps interesantes para desarrollar experiencias de aprendizaje constructivo: ofimática, edición multimedia ...
2. Investigar y poner en común los procedimientos más utilizados en relación con la gestión del dominio G Suite: gestión masiva de cuentas de usuarios, importación de Pincel, aplicación de unidades organizativas, creación de grupos, políticas de uso de apps, control de tablets, distribución de aplicaciones ....
3. Valorar y consensuar las decisiones organizativas en los centros que garanticen la adecuada implantación de G Suite entre el profesorado, alumnado y familias respetando la normativa actual en relación con la privacidad, protección de datos, etc.
4. Analizar las prestaciones de las distintas aplicaciones de G Suite for Education para el desarrollo de situaciones de aprendizaje en distintas áreas y niveles de Secundaria.
5. Experimentar las posibilidades de Google Classroom como aula virtual para la propuesta de tareas al alumnado basadas en la edición de documentos aprovechando sus herramientas de seguimiento y evaluación.
Criterios de acreditación
Los docentes que participan en esta actividad formativa se comprometen a:
- Asistir a las sesiones presenciales y participar en las sesiones virtuales.
- Implantar en sus clases de forma progresiva las herramientas de la suite de Google
- Motivar al alumnado en la utilizacion de estas nuevas herramientas.
- Grado de implicación y desarrollo de la actividad.
| nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
|---|
Elige un motivo de rechazo:
| Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
|---|