Cargando ...
Uso de Power Apps en entornos educativos (Edición 1)
Convocatoria

Resumen
Durante esta formación te acompañaremos en la introducción a las herramientas de diseño y desarrollo de aplicaciones derivadas de Power Platform. Vamos a abordar el uso de las diferentes herramientas y su aplicación en entornos educativos.
En este curso encontrarás ejemplos de uso para diferentes niveles y enlaces y documentación de ampliación para poder crear e integrar aplicaciones personalizadas en vuestra práctica diaria.
Los cursos de formación dirigidos específicamente al profesorado de Formación Profesional están financiados por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y cofinanciados por la Unión Europea
Información básica
Esta acción formativa va dirigida al profesorado no universitario en activo que imparte docencia en centros y etapas sostenidos con fondos públicos de la administración regional en Castilla-La Mancha EXCLUSIVAMENTE en ciclos formativos de Formación Profesional.
Además, en esta acción formativa se ofertan 10 plazas para personal formador de Formación Profesional en el ámbito profesional.
Conforme al artículo 2 de la Orden 162/2020, de 7 de octubre, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se modifica la Orden de 18/03/2013, por la que se regulan las modalidades básicas de formación permanente del profesorado y las actuaciones formativas complementarias ofertadas por el Centro Regional de Formación del Profesorado de Castilla-La Mancha, Este personal accederá como INVITADO, no procediendo su certificación como formación permanente del profesorado.
Objetivos que alcanzarán los profesores al realizar el curso:
- Comprender los fundamentos de Power Apps para crear aplicaciones que cubran sus necesidades.
- Desarrollar habilidades esenciales para crear aplicaciones de lienzo funcionales.
- Realizar aplicaciones basadas en modelos.
- Examinar los principales elementos para la automatización, la creación de flujos de trabajo y la gestión de datos.
TEMPORALIZACIÓN:
Horas sincrónicas: 6 horas.
● TEAMS: 4/5 sesiones de 1 hora y media
Horas asincrónicas: 24 horas.
● Visualización de contenidos, participación en foro, trabajo personal y realización de
tareas.
- Fecha de inicio inscripción: 3 de octubre
- Fecha de finalización inscripción: 27 de octubre
- Fecha de inicio: 3 de noviembre
- Fecha de finalización: 15 de diciembre
Horario y calendario de las sesiones en TEAMS:
- Días: 5 Mes: noviembre Horario: de 16:30 a 18:00 horas
- Días: 12 Mes: noviembre Horario: de 16:30 a 18:00 horas
- Días: 19 Mes: noviembre Horario: de 16:30 a 18:00 horas
- Días: 26 Mes: noviembre Horario: de 16:30 a 18:00 horas
Contenidos / Estructura del curso:
Módulo 1 Introducción a Power Apps
1.1 ¿Qué es Power Apps?
1.2 Conceptos básicos de la interfaz de Power Apss
1.3 Creación de una aplicación de lienzo en blanco
1.4 Creación de una aplicación desde una plantilla
1.5 Casos de uso de Power Apps
Módulo 2 Trabajando con datos
2.1 Fuentes de datos en Power Apps
2.2 Cómo conectarse a fuentes de datos comunes
2.3 Uso de fórmulas para trabajar con datos
2.4 Tipos de controles y sus propiedades en Power Apps
2.5 Interacción del usuario
Módulo 3 Funciones avanzadas
3.1 Funciones para trabajar con texto, fechas o números
3.2 Variables y colecciones
3.3 Controles personalizados
3.4 Integración con otros servicios de Microsoft
3.5 Compartir y publicar aplicaciones de Power Apps
Módulo 4 Aplicaciones de lienzo
4.1 Diseño de aplicaciones de lienzo
4.2 Accesibilidad en Power Apps
4.3 Rendimiento de las aplicaciones de lienzo
4.4 Despliegue y administración
4.5 Casos de uso
Módulo 5 Aplicaciones basadas en modelos
5.1 Introducción a las aplicaciones basadas en modelos
5.2 Creación de aplicaciones basadas en modelos
5.3 Seguridad y gobernanza
5.4 Integración con Power Bi
5.5 Casos de uso de aplicaciones basadas en Modelos
Módulo 6 Automatización con Power Automate
6.1 ¿Qué es Power automate?
6.2 Creación de flujos de trabajo
6.3 Conectores y acciones
6.4 Introducción a la gobernanza y la seguridad en Power Platform
6.5 Administración de datos y aplicaciones
6.6 Casos de uso avanzados
Una vez que te inscribes adquieres el compromiso de completar la acción formativa. Te recomendamos que compruebes previamente todas las fechas de la acción formativa y así poder garantizar tu asistencia a todas sus sesiones presenciales/virtuales. Sé responsable y no hagas un mal uso de una plaza que puede ser utilizada por otro docente.
Según la Orden 54/2021, de 13 de abril, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se modifica la Orden de 08/10/2008, por la que se regula la homologación, la convocatoria, el reconocimiento, el registro y la certificación de las actividades de formación permanente del profesorado no universitario el tratamiento de las sesiones virtuales es el mismo que las presenciales por lo que es necesario asistir al 85% de la misma para que se certifique la participación. No es posible, por lo tanto, simultanear sesiones virtuales con cualquier otra sesión virtual, sesión presencial, claustros, sesiones de evaluación, etc. De ser detectada esta sincronía se procederá a no certificar la asistencia a las sesiones virtuales.
Cualquier duda o pregunta, puedes contactarnos escribiendo un email a fp.crfp@jccm.es
En todas las sesiones virtuales es obligatorio mantener la cámara del ordenador encendida, a no ser que el tutor/coordinador indique lo contrario. De persistir en apagarla se podrá poner como no asistente a la sesión.
Se prohíbe la reproducción total o parcial de las sesiones virtuales fuera de espacio habilitado para ello en esta plataforma, así como la comunicación o difusión de la grabación o cualquier otro tratamiento de los datos contenidos en ella sin la autorización expresa del responsable respectivo, advirtiéndose expresamente que, en caso de incumplimiento de esta prohibición, podrá incurrir en las infracciones administrativas o penales correspondientes, conforme a lo previsto en la normativa aplicable.
INFORMACIÓN BÁSICA DE PROTECCIÓN DE DATOS | |
Responsable | Dirección General de Innovación Educativa y Centros |
Finalidad | Gestión de la formación del personal docente no universitario, así como la gestión del registro del profesorado |
Legitimación | 6.1.c) Cumplimiento de una obligación legal del Reglamento General de Protección de Datos; 6.1.e) Misión en interés público o ejercicio de poderes públicos del Reglamento General de Protección de Datos. |
Destinatarios | No existe cesión de datos |
Derechos | Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación o supresión de sus datos, así como otros derechos, tal y como se explica en la información adicional. |
Información adicional | Disponible en la dirección electrónica: https://rat.castillalamancha.es/info/0212 |
Mediante la inscripción en esta acción formativa se autoriza a la Administración educativa de Castilla-La Mancha a comprobar las actas, inscripción y certificación del Registro de Formación Permanente del Profesorado de Castilla-La Mancha.
Criterios de acreditación
- Asistencia como mínimo al 85% de las horas de las sesiones virtuales y/o presenciales establecidas, según se establece en la Orden de 08-10-2008, de la Consejería de Educación y Ciencia, por la que se regula la homologación, la convocatoria, el reconocimiento, el registro y la certificación de las actividades de formación permanente del profesorado no universitario.
- Presentar la tarea y/o realizar el cuestionario de evaluación en tiempo y forma y con valoración positiva.
- Participación en el foro de cada una de las sesiones virtuales obligatorias contestando a un tema propuesto por el ponente del curso.
nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
---|
Elige un motivo de rechazo:
Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
---|