19:28 20/12/2021
¡Buenos tardes a todos/as!
Espero que estéis muy bien. Este mensaje es para anunciaros que hoy damos por abierta la tarea 2, la segunda y última del Módulo A. En este sentido, queremos indicaros que esta información os la hacemos llegar para que podáis planificar la tarea si así lo deseáis, en ningún caso implica que debáis trabajar durante el período de navidad, dado que la actividad se ha de implementar en el aula y esto no se podrá realizar hasta la vuelta de vacaciones.
Sobre dicha actividad, queremos destacar dos aspectos importantes:
-
Leeros con cariño los documentos que encontraréis adjuntos en el correo electrónico que os hemos enviado y que también están disponibles en la plataforma (ayuda, instrucciones y plantilla). En ellos se recopila paso a paso lo que hay que hacer, además de contener ejemplos inspiradores para las diferentes etapas y contextos educativos y se muestra una plantilla para la entrega de la tarea. Estos documentos nacen de propuestas realizadas por los participantes y queremos haceros saber que la formación sigue abierta a seguir mejorando a partir de vuestras aportaciones.
-
Tenéis hasta el 13 de febrero para completarla.
En relación a la puesta en práctica de la formación B1 en vuestro centro, estamos trabajando en la creación de una guía específica con la explicación de cada sesión, recursos y metodología. También tendremos, con suficiente antelación como para preparar vuestra intervención en el centro, una reunión para resolver dudas y aclarar todo lo referente a esta cuestión.
Aprovecho para recordaros que tenéis en el foro el hilo de dudas del Grupo I a vuestra disposición para cualquier cuestión que os pueda surgir en torno a la resolución de la tarea 2.
¡Enhorabuena por el esfuerzo y trabajo que estáis haciendo! O deseo felices fiestas y un merecido descanso,
Abrazos
Carmen Iglesias Bueno
19:14 20/12/2021
¡Buenas tardes a todos/as!
Espero que estéis muy bien. Este mensaje es para anunciaros que hoy damos por abierta la tarea 2, la segunda y última del Módulo A. En este sentido, queremos indicaros que esta información os la hacemos llegar para que podáis planificar la tarea si así lo deseáis, en ningún caso implica que debéis trabajar durante el período de Navidad, dado que la actividad se ha de implementar en el aula y esto no se podrá realizar hasta la vuelta de vacaciones.
Sobre dicha actividad, queremos destacar dos aspectos importantes:
-
Leeros con cariño los documentos que encontraréis adjuntos en este correo (y que también están publicados en la plataforma). En ellos se recopila paso a paso lo que hay que hacer, además de contener ejemplos inspiradores para las diferentes etapas y contextos educativos y se muestra una plantilla para la entrega de la tarea. Estos documentos nacen de propuestas realizadas por los participantes y queremos haceros saber que la formación sigue abierta a seguir mejorando a partir de vuestras aportaciones.
-
Tenéis hasta el 13 de febrero para completarla.
En relación con la puesta en práctica de la formación B1 en vuestro centro, estamos trabajando en la creación de una guía específica con la explicación de cada sesión, recursos y metodología. También tendremos, con suficiente antelación como para preparar vuestra intervención en el centro, una reunión para resolver dudas y aclarar todo lo referente a esta cuestión.
Aprovecho para recordaros que tenéis en el foro el hilo de dudas del Grupo 2 a vuestra disposición para cualquier cuestión que os pueda surgir en torno a la resolución de la tarea 2.
¡Enhorabuena por el esfuerzo y trabajo que estáis haciendo! Os deseo felices fiestas y un merecido descanso,
Un abrazo,
17:27 20/12/2021
¡Hola a todos/as!
Espero que estéis muy bien, ¡disfrutando de estos últimos días de curso! Os escribo para varias cuestiones:
Apertura de la tarea 2 del módulo A
Hoy abrimos la tarea 2, la segunda y última tarea del Módulo A. Os la hacemos llegar para que podáis leerla y si queréis, empezar con ella. Sin embargo: en ningún caso implica que debáis trabajar durante el período de Navidad. ¡Es necesario descansar!
Querría destacar dos cosas importantes:
-
Leeros con cariño los documentos que están colgados en la plataforma y que os envié por correo electrónico adjuntos. En ellos se recopila paso a paso lo que hay que hacer, además de contener ejemplos inspiradores para las diferentes etapas y contextos educativos y se muestra una plantilla para la entrega de la tarea. Estos documentos nacen de propuestas realizadas por los participantes y queremos haceros saber que la formación sigue abierta a seguir mejorando a partir de vuestras aportaciones.
-
Tenéis hasta el 13 de febrero para completarla, al igual que las 3 actividades de la Tarea 1 del módulo A
Formación práctica en vuestro centro
En relación a la puesta en práctica de la formación B1 en vuestro centro, estamos trabajando en la creación de una guía específica con la explicación de cada sesión, recursos y metodología para que se podáis llevarlo a vuestros centros con la mayor tranquilidad y confianza. También tendremos una reunión para resolver dudas y aclarar todo lo referente a esta cuestión.
¡Enhorabuena por el esfuerzo y trabajo que estáis haciendo! Os deseo felices fiestas y un merecido descanso,
Un abrazo,
Lara
21:19 13/12/2021
Haciendo la tarea 2, veo que se han metido 9 contenidos sin orden, en serio cuesta tanto ordenar estos contenidos con algún criterio. Está todo el contenido subido sin una numeración o una agrupación de contenidos
La descricpión de la tarea debería estar en primer lugar por ejemplo, hay contenido que está ahi pero ni se menciona luego si es un ejemplo o que es.
Es solo una opinión, pèro creo que esto se está haciendo muy muy precipitadamente y esto debería ser un ejemplo de lo que vana obtener nuestros compañeros, en mi caso mas de 40 compañeros, y no acabo de ver una solidez,
En el punto 8 pone:
Asistir a la reunión (por videoconferencia) para compartir experiencias o bien adjuntar PDF con pantallazos con comentarios sobre la propuesta didáctica de otro participante. SERÁ EL TUTOR DE LA ACCIÓN FORMATIVA, quien verifique la asistencia a la videoconferencia o la revisión del PDF.
¿A que videoconferencia no estamos refiriendo?
Un saludo
20:30 13/12/2021
Creo este hilo del foro para así tener un punto común para resolver el apartado 3 de la tarea 1.
Os planteo las siguiente preguntas:
- ¿Estáis a favor del uso de los teléfonos móviles en el aula?
- ¿Qué opinais de que los alumnos lleven sus propios ordenadores de casa?
- ¿ Debe haber un cambio en la figura del TIC en el centro debido a que tiene que mantener los dispositivos de los alumnos y los compañeros?
16:44 13/12/2021
La fecha de enetrega de las tareas 1 y 2 es el 13 de Diciembre de 2021?????
Gracias
12:49 12/12/2021
Buenos días, no tengo muy claro algunos puntos para realizar la tareas propuestas. en la TAEA 1 DEL MÓDULO A. Mis dudas son las siguientes:
En la primera tarea (relativa a la guía de utilización de dispositivos digitales en el aula), no me queda claro cómo rellenarla. Elijo un modelo de los propuestos y planteo un tipo de actividad en el aula de ese modelo o debo intentar completar todos (aunque esto es difícil en ciertas etapas).
En cuanto a la tarea relativa a participar en el foro, ¿se trata de contestar o proponer problemas y/o soluciones a los mismos, relativo a la pregunta que has planteado en el foro?. Por cierto, ¿esta misma consulta vale como tarea?
Gracias de antemano,
Salludos , Antonio
16:49 10/12/2021
Buenos tardes
Se ha detectado que hay algunas personas que no están recibiendo los correos electrónicos que han enviado los tutores.
Para solventar esta situación quisiéramos pedir a las personas que estén en esta situación que sigan los siguientes pasos:
-
Comprobar, a través del perfil, que el correo de contacto que aparece en la plataforma es correcto.
-
Si no es así, cambiar el mail erróneo por uno válido y avisar al tutor/a, a través del correo electrónico, del cambio realizado para que él o ella pueda actualizar también la información.
Un saludo y adelante
Equipo de tutores
Hola a todos!
Con este mensaje doy apertura a la actividad 3, en la cual deberéis hacer un mínimo de dos participaciones de más de 50 palabras en uno de los hilos del foro:
- Publicaré 3 casos prácticas, por etapa educativa
- Elegid el/los que queráis y comentadlos, con al menos 50 palabras.
- Debéis hacer 2 intervenciones, al menos.
Una vez finalizada esta actividad, ya podéis entregar la evidencia de la tarea 1 a través de vuestro espacio de la plataforma.
Tal y como se contempla en el documento “Descripción de la tarea vídeo” lo podéis hacer en formato vídeo o en PDF (usando o no la plantilla “Plantilla_Tarea1_ModuloA” , disponible también en la plataforma). Tenéis tiempo hasta el 13 de febrero.
Si os surge alguna pregunta, tenéis a vuestra disposición el foro de dudas. También quisiera pediros que no inicies la tarea 2 hasta que no os lo indique a través del foro, pues aún hay materiales que necesitaréis y no están disponibles en la plataforma.
Un abrazo!
Carmen Iglesias
En el día a día de tu aula (escoge un nivel de secundaria, bachillerato o FP) te has dado cuenta que el alumnado tiene muchas limitaciones a la hora de realizar búsquedas efectivas en Internet (sólo usan Google y mediante palabras clave poco adecuadas).
Piensa y comparte en este foro una propuesta para guiar al alumnado en el aprendizaje de la realización de búsquedas de información efectivas en Internet. Por si acaso esa opción no funcionase, propón también un plan B.
| nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
|---|
Elige un motivo de rechazo:
| Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
|---|