resultados

2055

Curso en formación - Presencial

PROFUNDIZACIÓN EN HERRAMIENTAS DIGITALES DEL CENTRO (TABLETS, RADIO, CHROMA) (Edición 1)

PROFUNDIZACIÓN EN HERRAMIENTAS DIGITALES DEL CENTRO (TABLETS, RADIO, CHROMA)

PROFUNDIZACIÓN EN HERRAMIENTAS DIGITALES DEL CENTRO (TABLETS, RADIO, CHROMA) (Edición 1)
según se recoge en el plan digital del centro, en el ámbito 5: competencia digital docente, se establece como objetivo principal "impulsar la mejora de la competencia digital del profesorado del centro". para ello, se diseña el objetivo específico 1: formación en el uso de las tic, teniendo como actuación principal "profundización en el uso avanzado de los recursos digitales del centro para la mejora de la práctica docente". con esta actuación se quiere dar respuesta a la necesidad de realizar formación para profundizar en los dispositivos digitales que posee el centro, para su mayor aprovechamiento, optimización y uso en tareas didáctico-pedagógico, evaluación y diseño de materiales. por ello, planteamos una formación globalizada que incluirá profundización en el espacio croma, gestión de carros de táblets y cuentas de gmail del centro para alummnos y profesores y desarrollo de la radio escolar como elemento integrado en el currículum estableciendo las bases para que cada tutor la pueda usar de manera autónoma e independiente con sus clases.
Periodo de realización: Del 25/2/2025 al 16/4/2025.
Eje formativo transformación digital en centros
Estado Consolidada
Modalidad Curso en formación
Modo de impartición Presencial
Seminario Código Escuela 4.0. Edición II en el centro “Ntra. Sra. de la Consolación”. (Quintanar de la Orden). (Edición 1)

En el curso anterior, nuestro centro participó en el seminario Código Escuela 4.0, lo que nos permitió introducir en nuestras prácticas docentes el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación. Con el objetivo de profundizar en estos conocimientos y seguir adaptando nuestro centro a la sociedad digital actual, proponemos la realización de un seminario de Código Escuela 4.0 Edición II, dirigido al profesorado de la etapa de infantil y primaria. En este seminario, abordaremos los siguientes contenidos:

•     Profundización en las distintas dimensiones del pensamiento computacional.

•     Aplicación de la robótica educativa en diferentes áreas y niveles de infantil y primaria.

•     Desarrollo de proyectos de programación adaptados al currículo de infantil y primaria.

•     Diseño e implementación de nuevas "Situaciones de Aprendizaje" que integren Código Escuela 4.0.

•     Análisis de las dificultades encontradas en la implementación de la edición I del seminario.

•     Propuestas de mejora y soluciones para optimizar la integración de Código Escuela 4.0 en el aula.

Periodo de realización: Del 24/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo transformación digital en centros
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial
Seminario Código Escuela 4.0. Edición II en el centro “CRA Sierra de Alcaraz”. (Robledo). (Edición 1)

En el curso anterior, nuestro centro participó en el seminario Código Escuela 4.0, lo que nos permitió introducir en nuestras prácticas docentes el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación. Con el objetivo de profundizar en estos conocimientos y seguir adaptando nuestro centro a la sociedad digital actual, proponemos la realización de un seminario de Código Escuela 4.0 Edición II, dirigido al profesorado de la etapa de infantil y primaria. En este seminario, abordaremos los siguientes contenidos:

•      Profundización en las distintas dimensiones del pensamiento computacional.

•      Aplicación de la robótica educativa en diferentes áreas y niveles de infantil y primaria.

•      Desarrollo de proyectos de programación adaptados al currículo de infantil y primaria.

•      Diseño e implementación de nuevas "Situaciones de Aprendizaje" que integren Código Escuela 4.0.

•      Análisis de las dificultades encontradas en la implementación de la edición I del seminario.

•      Propuestas de mejora y soluciones para optimizar la integración de Código Escuela 4.0 en el aula.

 

Periodo de realización: Del 24/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo transformación digital en centros
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial
Diseño de actividades didácticas para fomentar la igualdad y contra la violencia de género (Edición 5) (Edición 1)

Se realizan actividades que complementen el Plan de Iguadad del centro educativo y redundan, por tanto, en uno de los objetivos fundamentales de actual sistema educativo, la igualdad entre hombres y mujeres. En las diferentes ediciones de este grup de trabajo se añaden actividades nuevas y se reformulan otras después de estudiar los resultados y valoraciones en cursos pasados. 2.

Periodo de realización: Del 24/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo inclusión, igualdad y convivencia
Estado Consolidada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Presencial
Preparación de tutoriales y materiales didácticos relacionados con el aula ATECA (Edición 1)

El aula ATECA está equipada con tecnologías avanzadas que pueden transformar las prácticas docentes y el
aprendizaje de los estudiantes. Sin embargo, existe una necesidad identificada de capacitar al profesorado para el
uso eficiente de estos recursos, así como de desarrollar materiales didácticos adaptados a las diversas
necesidades del alumnado.


Esta actividad formativa tiene como objetivo cubrir estas necesidades mediante:

  • La elaboración de tutoriales para facilitar el uso de los recursos del aula ATECA por parte de todo el profesorado.
  • El diseño de materiales didácticos innovadores que integren las tecnologías disponibles, promoviendo la digitalización y competencias clave en los diferentes niveles formativos del centro.

Esto no solo mejorará las competencias digitales de los docentes, sino que también optimizará el uso de la
infraestructura tecnológica, beneficiando a todo el alumnado.


El equipo lo formarmos representantes de todas las familias profesionales de nuestro centro para una mayor
deversidad en los materiales que obtengamos.

Periodo de realización: Del 20/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo formación profesional
Estado Consolidada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Mixto
Seminario Código Escuela 4.0. Ed. Secundaria en el centro "IES Santiago Grisolía". (Cuenca) (Edición 1)

En respuesta a los nuevos desafíos que plantea la sociedad actual, cada vez más cambiante y digitalizada, el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación están cobrando un protagonismo destacado. Los sistemas educativos han reconocido estas necesidades y, por ello, los currículos de las distintas etapas ya incluyen referencias específicas para trabajar estas competencias en las aulas. Esta realidad exige que los centros educativos dispongamos de un espacio dedicado a gestionar la formación y actualización en competencias pedagógicas específicas, asegurando que estos aprendizajes lleguen efectivamente al alumnado. Por esta razón, en nuestro centro hemos decidido organizar un seminario de formación para el profesorado de secundaria, enfocado en los siguientes contenidos:

- Formación del profesorado en las distintas dimensiones del pensamiento computacional. 

- Formación del profesorado en contenidos específicos de la robótica educativa. 

- Formación del profesorado en lenguajes de programación. 

- Implementación de cajas de aprendizaje que incorporen contenidos de pensamiento computacional, robótica educativa y lenguajes de programación. 

- Reflexión sobre el diseño, implementación y evaluación de las cajas de aprendizaje. 

- Detección de dificultades encontradas durante la implementación en el aula. 

- Reflexión conjunta para proponer soluciones a las dificultades detectadas y tenerlas en cuenta para el diseño e implementación de futuras cajas de aprendizaje. 

 

Periodo de realización: Del 24/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo transformación digital en centros
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial

Seminario - Presencial

Código Escuela 4.0 (Edición 1)

Código Escuela 4.0 (Edición 1)

En el curso anterior, nuestro centro participó en el seminario Código Escuela 4.0, lo que nos permitió introducir en nuestras prácticas docentes el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación. Con el objetivo de profundizar en estos conocimientos y seguir adaptando nuestro centro a la sociedad digital actual, proponemos la realización de un seminario de Código Escuela 4.0 Edición II, dirigido al profesorado de la etapa de infantil y primaria. En este seminario, abordaremos los siguientes contenidos:

•      Profundización en las distintas dimensiones del pensamiento computacional.

•      Aplicación de la robótica educativa en diferentes áreas y niveles de infantil y primaria.

Desarrollo de proyectos de programación adaptados al currículo de infantil y primaria.

•      Diseño e implementación de nuevas "Situaciones de Aprendizaje" que integren Código Escuela 4.0.

•      Análisis de las dificultades encontradas en la implementación de la edición I del seminario.

•      Propuestas de mejora y soluciones para optimizar la integración de Código Escuela 4.0 en el aula.

Periodo de realización: Del 24/3/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo innovación y competencia digital
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial

Curso en formación - Presencial

Implementando D.U.A. (Edición 1)

1ª convocatoria

Implementando D.U.A. (Edición 1)

El DUA es un modelo de enseñanza que tiene en cuenta la diversidad del alumnado y cuyo objetivo es lograr una inclusión efectiva, minimizando así las barreras físicas, sensoriales, cognitivas y culturales que se dan en las aulas. Con ello, se favorece la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación.

La implementación correcta del DUA en el aula supones a veces, un reto para los docentes. Formarnos como claustro, tanto en la base teórica como en la experiencia que otros centros llevan a cabo, supone para todos analizar las barreras que hay en el contexto y en el mismo diseño, poniendo el foco en el alumnado, en sus características y potencialidades.

Periodo de realización: Del 24/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo inclusión, igualdad y convivencia
Estado Consolidada
Modalidad Curso en formación
Modo de impartición Presencial

Seminario - Presencial

Seminario Código Escuela 4.0. Ed.Secundaria IES Bonifacio Sotos (Casas- Ibáñez) (Edición 1)

Código Escuela 4.0 IES Bonifacio Sotos

Seminario Código Escuela 4.0. Ed.Secundaria IES Bonifacio Sotos (Casas- Ibáñez) (Edición 1)

En respuesta a los nuevos desafíos que plantea la sociedad actual, cada vez más cambiante y digitalizada, el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación están cobrando un protagonismo destacado. Los sistemas educativos han reconocido estas necesidades y, por ello, los currículos de las distintas etapas ya incluyen referencias específicas para trabajar estas competecias en las aulas. Esta realidad exige que los centros educativos dispongamos de un espacio dedicado a gestionar la formación y actualización en competencias pedagógicas específicas, asegurando que estos aprendizajes lleguen efectivamente al alumnado. Por esta razón, en nuestro centro hemos decidido organizar un seminario de formación para el profesorado de secundaria, enfocado en los siguientes contenidos: 

- Formación del profesorado en las distintas dimensiones del pensamiento computacional. 

- Formación del profesorado en contenidos específicos de la robótica educativa. 

- Formación del profesorado en lenguajes de programación. 

- Implementación de cajas de aprendizaje que incorporen contenidos de pensamiento computacional, robótica educativa y lenguajes de programación. 

- Reflexión sobre el diseño, implementación y evaluación de las cajas de aprendizaje. 

- Detección de dificultades encontradas durante la implementación en el aula. 

- Reflexión conjunta para proponer soluciones a las dificultades detectadas y tenerlas en cuenta para el diseño e implementación de futuras cajas de aprendizaje. 

Periodo de realización: Del 24/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo transformación digital en centros
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial
Píldoras formativas para el emprendimiento y modelos de negocio. Fichas técnicas. II Edición. (Edición 1)

Este grupo de trabajo supone una continuación del que se realizó el curso pasado en el IES Maestre de Calatrava.

Se trata de organizar, canalizar, y marcar una hoja de ruta de trabajo proponiedo, con una secuencia lógica de trabajo, tareas y actividades (pildoras formativas- fichas técnicas) de emprendimendto para trabajar con el alumnado y con otros compañeros que tengan interés por nuevas metodologías de trabajo. Estas tareas y actividades estarán adaptadas al nivel o etapa educativa donde se quiera poner en práctica.

Periodo de realización: Del 20/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo formación profesional
Estado Consolidada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Presencial
Congreso Digitalización Educativa Castilla–La Mancha (Edición 1)
la consejería de educación, cultura y deportes junto con la agencia de transformación digital de castilla-la mancha organizan un año más el congreso de digitalización educativa, que tendrá lugar el próximo 10 de mayo de 2025 en campus de albacete de la uclm en los edificios paraninfo y melchor de macanaz, donde se reunirán más de 700 docentes para intercambiar ideas, compartir experiencias de aula o centro y participar en diferentes talleres prácticos con tecnologías educativas. este evento se consolida como un espacio de encuentro y aprendizaje para el profesorado comprometido con la integración de las tecnologías digitales en el ámbito educativo.los ejes temáticos de esta edición abordan áreas clave que impactan directamente en la educación del futuro: robótica y pensamiento computacional: la robótica y el pensamiento computacional son herramientas clave para promover el aprendizaje basado en la resolución de problemas y el trabajo en equipo. este eje ofrecerá talleres y experiencias prácticas para que los y las docentes incorporen estas competencias en el aula, fomentando la creatividad y la lógica entre los estudiantes. ia en educación actual: la inteligencia artificial está revolucionando el ámbito educativo, ofreciendo herramientas innovadoras que potencian el aprendizaje personalizado, facilitan la gestión educativa y amplían las posibilidades de enseñanza. este eje explorará cómo implementar la ia de manera ética y efectiva en las aulas, analizando casos prácticos, aplicaciones pedagógicas y su impacto en la formación docente. alfabetización mediática e informacional: en una sociedad saturada de información, es fundamental que los estudiantes desarrollen habilidades críticas para evaluar, interpretar y crear contenido mediático. este eje se centrará en la formación de ciudadanos informados, capaces de identificar noticias falsas, analizar datos y participar activamente en la cultura digital. bienestar digital: en un mundo cada vez más conectado, el bienestar digital es esencial para garantizar un uso saludable y equilibrado de la tecnología. este eje abordará estrategias para fomentar hábitos tecnológicos responsables, la gestión del tiempo en línea, la prevención de riesgos digitales y el desarrollo de competencias emocionales en entornos digitales.
Periodo de inscripción: Del 1/4/2025 al 28/4/2025.
Periodo de realización: Del 6/5/2025 al 20/5/2025.
Eje formativo innovación y competencia digital
Estado Consolidada
Modalidad Congresos
Modo de impartición Presencial
Seminario Código Escuela 4.0. Edición II en el centro “CEIP SAN ROQUE”. (Ledaña). (Edición 1)

En el curso anterior, nuestro centro participó en el seminario Código Escuela 4.0, lo que nos permitió introducir en nuestras prácticas docentes el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación. Con el objetivo de profundizar en estos conocimientos y seguir adaptando nuestro centro a la sociedad digital actual, proponemos la realización de un seminario de Código Escuela 4.0 Edición II, dirigido al profesorado de la etapa de infantil y primaria. En este seminario, abordaremos los siguientes contenidos:

• Profundización en las distintas dimensiones del pensamiento computacional.

• Aplicación de la robótica educativa en diferentes áreas y niveles de infantil y primaria.

• Desarrollo de proyectos de programación adaptados al currículo de infantil y primaria.

• Diseño e implementación de nuevas "Situaciones de Aprendizaje" que integren Código Escuela 4.0.

• Análisis de las dificultades encontradas en la implementación de la edición I del seminario.

• Propuestas de mejora y soluciones para optimizar la integración de Código Escuela 4.0 en el aula.

Periodo de realización: Del 24/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo transformación digital en centros
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial

Grupo de trabajo - Mixto

ALIMENTACIÓN SALUDABLE (Edición 1)

ALIMENTACIÓN SALUDABLE (Edición 1)
La actividad sobre Alimentación Saludable responde a la necesidad de formación continua y específica de los
docentes en el ámbito de la educación secundaria en Castilla-La Mancha. Esta necesidad se fundamenta en
varios puntos clave:
1. Promoción de Hábitos Saludables: En consonancia con el currículum de secundaria, se busca promover
entre los estudiantes hábitos alimenticios saludables que prevengan problemas como la obesidad, la diabetes y
otros trastornos relacionados con la alimentación. Los docentes deben estar equipados con el conocimiento
adecuado para guiar y motivar a sus alumnos hacia una vida más saludable.
2. Actualización de Conocimientos: La ciencia de la nutrición y las recomendaciones dietéticas están en
constante evolución. Es fundamental que los docentes actualicen sus conocimientos para proporcionar
información precisa y basada en la evidencia científica más reciente.
3. Interdisciplinariedad: La alimentación saludable es un tema transversal que se relaciona con diversas
áreas del currículo como Biología, Educación Física, y Ciencias Sociales. Capacitar a los docentes en este ámbito
les permite integrar estos conocimientos en distintas asignaturas, enriqueciendo el aprendizaje de los estudiantes.
4. Prevención y Bienestar Integral: La educación en alimentación saludable es una herramienta poderosa
para la prevención de enfermedades y para el bienestar integral de los estudiantes. Los docentes, al estar bien
informados, pueden desempeñar un papel crucial en la promoción de una cultura de salud dentro de la comunidad
educativa.
5. Responsabilidad Educativa: Los docentes tienen la responsabilidad de ser modelos a seguir y de influir
positivamente en sus estudiantes. La formación en alimentación saludable les proporciona las herramientas
necesarias para cumplir este rol de manera efectiva.
Periodo de realización: Del 24/2/2025 al 2/5/2025.
Eje formativo desarrollo profesional docente
Estado Consolidada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Mixto
INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN EL AULA COMO MEJORA DEL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE (Edición 1)
Este curso está diseñado para introducir al profesorado en los conceptos básicos de la Inteligencia Artificial (IA). A través de una combinación de teoría y práctica, los participantes aprenderán sobre el funcionamiento de la IA, sus aplicaciones en el mundo real y cómo utilizar herramientas sencillas para implementar proyectos de IA en el aula. El curso aborda temas como el aprendizaje automático, redes neuronales y la personalización del aprendizaje, ofreciendo recursos prácticos que el profesorado pueden aplicar para enriquecer sus clases y preparar a los estudiantes para un futuro tecnológico.
Periodo de realización: Del 20/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo innovación y competencia digital
Estado Consolidada
Modalidad Curso en formación
Modo de impartición Presencial
Seminario Código Escuela 4.0. Edición II en el centro “CEIP LUIS SOLANA”. (Edición 1)

En el curso anterior, nuestro centro participó en el seminario Código Escuela 4.0, lo que nos permitió introducir en nuestras prácticas docentes el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación. Con el objetivo de profundizar en estos conocimientos y seguir adaptando nuestro centro a la sociedad digital actual, proponemos la realización de un seminario de Código Escuela 4.0 Edición II, dirigido al profesorado de la etapa de infantil y primaria. En este seminario, abordaremos los siguientes contenidos:

•       Profundización en las distintas dimensiones del pensamiento computacional.

•       Aplicación de la robótica educativa en diferentes áreas y niveles de infantil y primaria.

•       Desarrollo de proyectos de programación adaptados al currículo de infantil y primaria.

•       Diseño e implementación de nuevas "Situaciones de Aprendizaje" que integren Código Escuela 4.0.

•       Análisis de las dificultades encontradas en la implementación de la edición I del seminario.

•       Propuestas de mejora y soluciones para optimizar la integración de Código Escuela 4.0 en el aula.

Periodo de realización: Del 24/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo transformación digital en centros
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial
Seminario Código Escuela 4.0. Edición Secundaria en el centro “Herminio Almendros”. (Almansa) (Edición 1)
en respuesta a los nuevos desafíos que plantea la sociedad actual, cada vez más cambiante y digitalizada, el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación están cobrando un protagonismo destacado. los sistemas educativos han reconocido estas necesidades y, por ello, los currículos de las distintas etapas ya incluyen referencias específicas para trabajar estas competencias en las aulas. esta realidad exige que los centros educativos dispongamos de un espacio dedicado a gestionar la formación y actualización en competencias pedagógicas específicas, asegurando que estos aprendizajes lleguen efectivamente al alumnado. por esta razón, en nuestro centro hemos decidido organizar un seminario de formación para el profesorado de secundaria, enfocado en los siguientes contenidos: formación del profesorado en las distintas dimensiones del pensamiento computacional. formación del profesorado en contenidos específicos de la robótica educativa. formación del profesorado en lenguajes de programación. implementación de cajas de aprendizaje que incorporen contenidos de pensamiento computacional, robótica educativa y lenguajes de programación. reflexión sobre el diseño, implementación y evaluación de las cajas de aprendizaje. detección de dificultades encontradas durante la implementación en el aula. reflexión conjunta para proponer soluciones a las dificultades detectadas y tenerlas en cuenta para el diseño e implementación de futuras cajas de aprendizaje.
Periodo de realización: Del 24/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo transformación digital en centros
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial
PROFUNDIZACIÓN EN EL CUADERNO DE EVALUACIÓN DE EDUCAMOS CLM (Edición 1)

Profundizar  en la herramienta del Cuaderno de Evaluación para la elaboración de las programaciones de aula.

Justificación de esta actividad en función de las necesidades de formación y docentes a los que va dirigida.
Se pretende avanzar y mejorar en la utilización del cuaderno de evaluación del Escritorio de la plataforma EducamosCLM para llevar a cabo la evaluación por competencias del alumnado en base a la calificación de los  criterios de evaluación, a través de la programación de aula, ligada a la programación didáctica, y así obtener informes competenciales coherentes con los resultados obtenidos.
Periodo de realización: Del 24/2/2025 al 2/5/2025.
Eje formativo desarrollo profesional docente
Estado Consolidada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Presencial
Seminario Código Escuela 4.0. Edición II en el centro Nuestra Señora de la Peña (Edición 1)

En el curso anterior, nuestro centro participó en el seminario Código Escuela 4.0, lo que nos permitió introducir en nuestras prácticas docentes el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación. Con el objetivo de profundizar en estos conocimientos y seguir adaptando nuestro centro a la sociedad digital actual, proponemos la realización de un seminario de Código Escuela 4.0 Edición II, dirigido al profesorado de la etapa de infantil y primaria. En este seminario, abordaremos los siguientes contenidos:

•       Profundización en las distintas dimensiones del pensamiento computacional.

•       Aplicación de la robótica educativa en diferentes áreas y niveles de infantil y primaria.

•       Desarrollo de proyectos de programación adaptados al currículo de infantil y primaria.

•       Diseño e implementación de nuevas "Situaciones de Aprendizaje" que integren Código Escuela 4.0.

•       Análisis de las dificultades encontradas en la implementación de la edición I del seminario.

•       Propuestas de mejora y soluciones para optimizar la integración de Código Escuela 4.0 en el aula.

Periodo de realización: Del 24/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo transformación digital en centros
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial

Grupo de trabajo - Presencial

DISEÑO E IMPRESIÓN 3D EDICIÓN II (Edición 1)

DISEÑO E IMPRESIÓN 3D EDICIÓN II (Edición 1)
1.Justificación de esta actividad en función de las necesidades de formación y docentes a los que va dirigida.
Se pretende avanzar y mejorar en la competencia digital tanto docente como del alumnado de 3º y 4ºESO  principalmente.
Periodo de realización: Del 24/2/2025 al 2/5/2025.
Eje formativo desarrollo profesional docente
Estado Consolidada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Presencial
Seminario Código Escuela 4.0. Edición II en el centro "CEIP Purificación Escribano". (La Roda) (Edición 1)

En el curso anterior, nuestro centro participó en el seminario Código Escuela 4.0, lo que nos permitió introducir en nuestras prácticas docentes el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación. Con el objetivo de profundizar en estos conocimientos y seguir adaptando nuestro centro a la sociedad digital actual, proponemos la realización de un seminario de Código Escuela 4.0 Edición II, dirigido al profesorado de la etapa de infantil y primaria. En este seminario, abordaremos los siguientes contenidos:

•     Profundización en las distintas dimensiones del pensamiento computacional.

•     Aplicación de la robótica educativa en diferentes áreas y niveles de infantil y primaria.

•     Desarrollo de proyectos de programación adaptados al currículo de infantil y primaria.

•     Diseño e implementación de nuevas "Situaciones de Aprendizaje" que integren Código Escuela 4.0.

•     Análisis de las dificultades encontradas en la implementación de la edición I del seminario.

•     Propuestas de mejora y soluciones para optimizar la integración de Código Escuela 4.0 en el aula.

 

Periodo de realización: Del 24/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo transformación digital en centros
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial

close
Seleccionados Todos Visibles Ninguno
nombreCompletoSinAcento Nombre completo Fecha de solicitud DNI Cuerpo Email Asignaturas Especialidades Centros Educativos Código centro Provincia Cursos Cargos directivos Adjuntos Preguntas Motivo del rechazo Ausencias

Elige un motivo de rechazo:

Ver más Nombre nombreSinAcento Apellidos apellidosSinAcento Estado Apto Avance Asistencias Tareas pendientes Formulario pendientes Estado cuestionario de opinión Listado de tareas Listado de formularios Razón del suspenso Tareas superadas Cuestionarios superados Tareas entregadas Formularios entregados Créditos Número de horas Observaciones email
LanzarModal