resultados

2043
Escuelas Visuales-CEIP María Jover (Edición 1)

1.Justificación de esta actividad en función de las necesidades de formación y docentes a los que va dirigida.

Nos proponemos adecuar nuestra metodología a la situación actual del centro: - Aumento considerable de matrículas de alumnado extranjero. - Necesidades urgentes surgidas al contar este centro con

2 Unidades de Educación Especial.

La información que llega al alumnado es 90% visual, siendo la ruta preferente de aprendizaje. Queremos ofrecer a cada niño las herramientas y recursos para que puedan desarrollar el máximo de su potencial.

Periodo de realización: Del 22/1/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo inclusión, igualdad y convivencia
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial

Curso en formación - Presencial

GUADALAJARA, CIUDAD DE ARTISTAS (Edición 1)

GUADALAJARA, CIUDAD DE ARTISTAS (Edición 1)

Un curso de formación en centro pretende contribuir a la actualización científica, técnica, didáctica y profesional del profesorado, por medio de las aportaciones de especialistas. s conocimientos de profesionales comprometidos e implicados con la diversidad ,el respecto y una perspectiva de género basada en el respeto conocer y experimentar entre nosotros el hecho creativo.

Con este curso pretendemos ACTUALIZARNOS de una manera:

TECNICA: Conociendo diferentes técnicas artísticas.

DIDACTICA: Nuestros conocimientos son puestos en práctica por nuestros alumnos y entre nosotros aprendemos y enseñamos diferentes propuestas.

PROFESIONAL: Conociendo las propuestas de diferentes artistas con las ponencias externas , creadores que trabajan hoy en día en este campo y que son el futuro de nuestros alumnos..

Periodo de realización: Del 22/1/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo inclusión, igualdad y convivencia
Estado Consolidada
Modalidad Curso en formación
Modo de impartición Presencial
Apoyo para los procesos administrativos con IA - Gestión educativa eficiente. (Edición 1)

La acción formativa "Apoyo para los procesos administrativos con IA – Gestión educativa eficiente" surge de la necesidad de optimizar recursos y mejorar los procesos administrativos vinculados a la gestión educativa mediante el uso de herramientas de inteligencia artificial. Está dirigida al personal administrativo y docente con funciones de gestión de diferentes departamentos del IES Brianda de Mendoza.

Es probable que, dada la rapidez con que evoluciona la tecnología relacionada con la IA, el grupo de trabajo vuelva a formarse en años posteriores

Periodo de realización: Del 16/12/2024 al 16/5/2025.
Eje formativo innovación y competencia digital
Estado Consolidada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Mixto
Seminario Código Escuela 4.0. Edición II en el centro “CEIP Nuestra Señora del Rosario”. (Alcubillas). (Edición 1)

En el curso anterior, nuestro centro participó en el seminario Código Escuela 4.0, lo que nos permitió introducir en nuestras prácticas docentes el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación. Con el objetivo de profundizar en estos conocimientos y seguir adaptando nuestro centro a la sociedad digital actual, proponemos la realización de un seminario de Código Escuela 4.0 Edición II, dirigido al profesorado de la etapa de infantil y primaria. En este seminario, abordaremos los siguientes contenidos: 

• Profundización en las distintas dimensiones del pensamiento computacional. 

• Aplicación de la robótica educativa en diferentes áreas y niveles de infantil y primaria. 

• Desarrollo de proyectos de programación adaptados al currículo de infantil y primaria. 

• Diseño e implementación de nuevas "Situaciones de Aprendizaje" que integren Código Escuela 4.0. 

• Análisis de las dificultades encontradas en la implementación de la edición I del seminario. 

• Propuestas de mejora y soluciones para optimizar la integración de Código Escuela 4.0 en el aula. 

 

Periodo de realización: Del 20/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo transformación digital en centros
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial
Aplicación práctica digital (Edición 1)

Este seminario se va a llevar a cabo con objetivo de impulsar la mejora de la competencia digital del claustro de profesores y profesoras del centro.

Periodo de realización: Del 21/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo innovación y competencia digital
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial

Seminario - Presencial

Seminario Código Escuela 4.0. Edición II en el centro CEIP María Jover (Iniesta) (Edición 1)

ESCUELA 4.0 MARÍA JOVER (EDICIÓN II)

Seminario Código Escuela 4.0. Edición II en el centro CEIP María Jover (Iniesta) (Edición 1)

En el curso anterior, nuestro centro participó en el seminario Código Escuela 4.0, lo que nos permitió introducir en nuestras prácticas docentes el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación. Con el objetivo de profundizar en estos conocimientos y seguir adaptando nuestro centro a la sociedad digital actual, proponemos la realización de un seminario de Código Escuela 4.0 Edición II, dirigido al profesorado de la etapa de infantil y primaria. En este seminario, abordaremos los siguientes contenidos:
• Profundización en las distintas dimensiones del pensamiento computacional.
• Aplicación de la robótica educativa en diferentes áreas y niveles de infantil y primaria.
• Desarrollo de proyectos de programación adaptados al currículo de infantil y primaria.
• Diseño e implementación de nuevas "Situaciones de Aprendizaje" que integren Código Escuela 4.0.
• Análisis de las dificultades encontradas en la implementación de la edición I del seminario.
• Propuestas de mejora y soluciones para optimizar la integración de Código Escuela 4.0 en el aula.

Periodo de realización: Del 24/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo transformación digital en centros
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial
Uso de las aulas virtuales de EducamosCLM (Parte 2) (Edición 1)

En el pasado curso desarrollamos un seminario dedicado al uso de las aulas virtuales del entorno EducamosCLM. En nuestro centro habíamos estado trabajando en el entorno Classroom, por lo que resultaba necesario la realización de aquel seminario.
Una vez que manejamos los aspectos básicos de las aulas virtuales de EducamosCLM, nuestra intención es profundizar en las diversas aplicaciones de que están dotadas.

 

Periodo de realización: Del 21/2/2025 al 5/5/2025.
Eje formativo innovación y competencia digital
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial
Seminario Código Escuela 4.0. Edición I en el centro “COLEGIO CONCERTADO DIVINA PASTORA”. (DAIMIEL, C. REAL). (Edición 1)

En la actualidad, la sociedad demanda un enfoque educativo que integre las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación son competencias clave para el desarrollo personal y profesional en el siglo XXI. Los sistemas educativos están adaptándose a esta realidad incorporando estas competencias en los currículos de las diferentes etapas.

El seminario "Código Escuela 4.0." brindará al profesorado de Educación Primaria Obligatoria la oportunidad de formarse en las distintas dimensiones del pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación.

La formación recibida en el seminario permitirá al profesorado diseñar e implementar experiencias de aprendizaje innovadoras y adaptadas al currículo, que fomenten el desarrollo de estas competencias en el alumnado de infantil y primaria.

Periodo de realización: Del 21/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo transformación digital en centros
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial

Grupo de trabajo - Mixto

Grupo de Trabajo en DUA (Edición 1)

Grupo de Trabajo en DUA (Edición 1)
responde a la necesidad de mejorar la inclusión educativa y garantizar el éxito académico de todo el alumnado, especialmente en contextos de diversidad funcional, cultural, lingüística y de aprendizaje. sabemos que con el marco dua, se permite diseñar experiencias de enseñanza-aprendizaje accesibles para todos los estudiantes, independientemente de sus características individuales. por lo tanto, va dirigido a los docentes del ies interesados en: - adaptar sus prácticas a las necesidades individuales del alumnado.- enriquecer su formación en metodologías inclusivas.- diseñar programaciones de aula que promuevan la participación activa y equitativa.
Periodo de realización: Del 20/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo desarrollo profesional docente
Estado Consolidada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Mixto
Introducción a la música en edades tempranas (Edición 1)
Esta acción formativa va dirigida a los docentes que desean dar a conocer las características de sus instrumentos entre el alumnado de primaria de la zona, incluyendo al propio alumnado del centro. Durante los meses de abril y mayo, con la colaboración del profesorado de música de primaria, se realizan presentaciones en las que el alumnado de primaria conoce de primera mano las características de los instrumentos musicales. También se pretende ayudar al reconocimiento de la importancia de la música en la sociedad actual.
Periodo de realización: Del 7/3/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo actividad física, arte y creatividad
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Mixto
Seminario Código Escuela 4.0. Edición II en el centro CEIP. Antonio Machado (Albacete) (Edición 1)

En el curso anterior nuestro centro participó en el seminario Código Escuela 4.0, lo que nos permitió introducir en nuestras prácticas docentes el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación. Con el objetivo de profundizar en estos conocimientos y seguir adaptando nuestro centro a la sociedad digital actual, proponemos la realización de un seminario de Código Escuel 4.0 Edición II, dirigido al profesorado de la Etapa de infantil y primaria. En este seminario, abordaremos los siguientes contenidos:

* Profundización en las distintas dimensiones del pensamiento computacional.

* Aplicación de la robótica educativa en diferentes áreas y niveles de infantil y primaria.

* Desarrollo de proyectos de programación adaptados al currículo de infantil y primaria

* Diseño e implementación de nuevas "situaciones de aprendizaje" que integren código Escuela 4.0

* Análisis de las dificultades encontradas en la implementación  de la edición I del seminario

* Propuestas de mejora y soluciones para optimizar la integración de Código Escuela 4.0 en el aula

Periodo de realización: Del 24/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo transformación digital en centros
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial

Seminario - Presencial

Seminario Escuela 4.0. Edición II (Edición 1)

Seminario Código Escuela 4.0 Edición II

Seminario Escuela 4.0. Edición II (Edición 1)

El centro educativo ha participado en la Edición I del seminario Código Escuela 4.0 durante el curso anterior, lo 
que ha permitido al profesorado iniciarse en el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes 
de programación. La Edición II permitirá profundizar en estos conocimientos y seguir adaptando el centro a la 
sociedad digital actual.
La sociedad digital está en constante evolución, lo que exige una actualización continua de las competencias 
digitales del profesorado para poder integrar de manera efectiva las nuevas tecnologías en el proceso de 
enseñanza-aprendizaje.
La Edición II del seminario ofrecerá al profesorado la oportunidad de desarrollar nuevas "Situaciones de 
Aprendizaje" innovadoras y adaptadas al currículo, que permitan integrar de forma más efectiva el Código Escuela 
4.0 en el aula.
El seminario promoverá la colaboración entre el profesorado para compartir experiencias, recursos y estrategias 
que optimicen la integración del Código Escuela 4.0 en el aula.

Periodo de realización: Del 21/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo transformación digital en centros
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial

Curso en formación - Presencial

Psicología Positiva en el profesorado (Edición 1)

Psicología Positiva en el profesorado (Edición 1)
Ya llevamos muchos cursos haciendo formación en el centro centrada en el profesorado, pero desde un punto de vista de su aplicación curricular al aula. Estamos observando como el profesorado año tras año está cansado y desmotivado. Se tiene la sensación que solo se piensa en el alumno y el sistema pero no en la figura del maestro. Por este motivo, este año la formación va ir enfocada al maestro, como agente fundamental. Tenemos que volver a motivar al docente, que vuelva a ilusionarse, que sea feliz. La psicología positiva creemos que puede ser fundamental para este cambio.
Periodo de realización: Del 21/2/2025 al 15/5/2025.
Eje formativo desarrollo profesional docente
Estado Consolidada
Modalidad Curso en formación
Modo de impartición Presencial
La atención inclusiva del alumnado T.E.A. Desarrollo de estrategias de atención y organización de los recursos en el aula. (Edición 1)

En la actualidad el número de alumnos matriculados en nuestro centro con la condición TEA hace necesario la formación en centro dirigida a maestros/as de infantil y primaria.

Se les formará en las principales estrategias de atención y organización de recursos en el aula para atender de manera inclusiva a este alumnado. Con la intención de dar respuesta adecuada al continuo de necesidades educativas de los alumnos con TEA,  se revisarán las principales adaptaciones más recomendables cuando se cuenta con alumnado con diversidad funcional: de acceso a la comunicación, a materiales, entornos accesibles,étc.,

La formación recibida en el curso permitirá al profesorado diseñar e implementar experiencias de aprendizaje adaptadas e inclusivas al estilo de aprendizaje del alumnado TEA y que fomenten el desarrollo de sus competencias.

Periodo de realización: Del 20/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo inclusión, igualdad y convivencia
Estado Consolidada
Modalidad Curso en formación
Modo de impartición Presencial

Grupo de trabajo - Mixto

Mora, cargando la maleta. (Edición 1)

Mora, cargando la maleta. (Edición 1)

La presente acción formativa va dirigida a aquellos profesores que estén interesados en la interculturalidad y en acercar al alumnado a otras costumbres, lenguas y culturas. Se considera imprescindible trabajar estos idiomas no solo dentro del aula sino también aplicándolos a la vida real, afrontando situaciones de comunicación cotidianas. Para ello, será necesario el trabajo desde múltiples áreas: deportes, música, matemáticas…

Periodo de realización: Del 20/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo comunicación lingüística y plurilingüismo
Estado Consolidada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Mixto
Seminario Código Escuela 4.0. Edición II en el CEIP "VALPARAÍSO"”. (Toledo). (Edición 1)

En el curso anterior, nuestro centro participó en el seminario Código Escuela 4.0, lo que nos permitió introducir en nuestras prácticas docentes el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación. Con el objetivo de profundizar en estos conocimientos y seguir adaptando nuestro centro a la sociedad digital actual, proponemos la realización de un seminario de Código Escuela 4.0 Edición II, dirigido al profesorado de la etapa de infantil y primaria. En este seminario, abordaremos los siguientes contenidos:

•       Profundización en las distintas dimensiones del pensamiento computacional.

•       Aplicación de la robótica educativa en diferentes áreas y niveles de infantil y primaria.

•       Desarrollo de proyectos de programación adaptados al currículo de infantil y primaria.

•       Diseño e implementación de nuevas "Situaciones de Aprendizaje" que integren Código Escuela 4.0.

•       Análisis de las dificultades encontradas en la implementación de la edición I del seminario.

•       Propuestas de mejora y soluciones para optimizar la integración de Código Escuela 4.0 en el aula.

Periodo de realización: Del 20/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo transformación digital en centros
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial
Aulas virtuales en Educamos Clm y “Banco de recursos docentes digitales a través de Symbaloo”. (Edición 1)

En la escuela de hoy día estamos inmersos en  un entorno digital de aprendizaje constante. Uno de ellos son las "Aulas virtuales" dentro de la plataforma Educamos CLM, que puede ayudar al alumnado y al profesorado a  interactuar interactuar y participar en actividades educativas a través de internet. 

La formación de este curso está dirigida a todo el equipo docente del centro,  para actualizar nuevas formas de trabajo a través de la plataforma Educamos CLM: Aulas virtuales.

Por otro lado se hace necesario elaborar como complemento un banco de recursos digitales tanto para el alumnado coo para el profesorado a través del recuros en línea: "symbaloo"

.

Periodo de realización: Del 20/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo innovación y competencia digital
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial
Las tecnologías y estrategias ALFIN en el PLC (Edición 1)

Nos encontramos en plena implantación (tras el curso pasado de elaboración) de los Planes de lectura

de centro. En las valoraciones iniciales realizadas este curso escolar, nos seguimos encontramos que

existe una deficiencia importante en prograr la competencia digital y las estrategias ALFIN que lleva

asociada. Todas ellas son fundamenales para el pleno desarrollo de las bibliotecas escolares,

entendidas como centro de recursos. Estas actuaciones revierten de manera muy significativa en toda la

comunidad educativa de los centros educativos.

Periodo de realización: Del 20/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo innovación y competencia digital
Estado Consolidada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Distancia

Grupo de trabajo - Mixto

El círculo del Távora (Edición 1)

El círculo del Távora (Edición 1)

Esta actividad busca impulsar el debate y las tertulias dialógicas, va dirigida a todos los docentes que buscan reforzar las destrezas lingüísticas, en especial la oral, así como el fomento del pensamiento crítico.

Periodo de realización: Del 24/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo inclusión, igualdad y convivencia
Estado Consolidada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Mixto
Seminario Escuela 4.0 (Edición 2) Ciudad Real - PVIPS  Santa Bárbara, Puertollano. (Edición 1)

Entre las demandas educativas que surgen de los nuevos desafíos que plantea la sociedad cambiante y digitalizada de hoy, el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación están cobrando cada vez mayor protagonismo. Los sistemas educativos no son ajenos a estas demandas, y ya incorporan; en los respectivos currículos de las diferentes etapas, referencias expresas para trabajar estas competencias en las aulas. 

Esta demanda exige que los centros educativos establezcamos un espacio para gestionar las necesidades de formación y actualización de la competencia pedagógica específica para garantizar que estos aprendizajes llegan a su alumnado. Por esto, en nuestro centro hemos decidido organizar un seminario de formación dirigido al profesorado de las etapas de infantil y primaria del centro para abordar los siguientes contenidos:    

  • Formación del profesorado en las distintas dimensiones del pensamiento computacional. 

  • Formación del profesorado en contenidos propios de la robótica educativa. 

  • Formación del profesorado en lenguajes de programación (Scratch Jr e iniciación a Scratch 3.0) 

  • Implementación de situaciones de aprendizaje que incorporan contenidos propios del pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación. 

  • Reflexión acerca del diseño, implementación y evaluación de situaciones de aprendizaje. 

  • Detección de dificultades encontradas en la implementación en el aula. 

  • Reflexión conjunta para proponer soluciones a las dificultades encontradas para tenerlas en cuenta de cara al diseño e implementación de situaciones de aprendizaje futuras. 

Así, para acompañar al profesorado en este proceso de transformación educativa, en el curso 2023-2024 el centro PVIPS Santa Bárbara se embarca en un Proyecto de Innovación Educativa cuyo principal objetivo es: Mejorar la Competencia Digital y Pensamineto computancional de todo sus alumnado, marcándose junio del 2026 como fecha fin para alcanzarlo.

Formando parte en el curso actual, 2024-2025, de Escuela 4.0. 

La realización de este seminario tiene como objetivo proporcionar estrategias didácticas, herramientas y recursos que permitan una implementación efectiva del pensamiento computacional, la robótica educativa y lenguajes de programación básicos en el aula. 

Periodo de realización: Del 24/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo transformación digital en centros
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial

close
Seleccionados Todos Visibles Ninguno
nombreCompletoSinAcento Nombre completo Fecha de solicitud DNI Cuerpo Email Asignaturas Especialidades Centros Educativos Código centro Provincia Cursos Cargos directivos Adjuntos Preguntas Motivo del rechazo Ausencias

Elige un motivo de rechazo:

Ver más Nombre nombreSinAcento Apellidos apellidosSinAcento Estado Apto Avance Asistencias Tareas pendientes Formulario pendientes Estado cuestionario de opinión Listado de tareas Listado de formularios Razón del suspenso Tareas superadas Cuestionarios superados Tareas entregadas Formularios entregados Créditos Número de horas Observaciones email
LanzarModal