Seminario - Mixto
“Concierto Mágico. Siglo XX” (Edición 1)
Seminario - Mixto
Seminario - Presencial
1.Justificación de esta actividad en función de las necesidades de formación y docentes a los que va dirigida.
Nos proponemos adecuar nuestra metodología a la situación actual del centro: - Aumento considerable de matrículas de alumnado extranjero. - Necesidades urgentes surgidas al contar este centro con
2 Unidades de Educación Especial.
La información que llega al alumnado es 90% visual, siendo la ruta preferente de aprendizaje. Queremos ofrecer a cada niño las herramientas y recursos para que puedan desarrollar el máximo de su potencial.
Curso en formación - Presencial
Un curso de formación en centro pretende contribuir a la actualización científica, técnica, didáctica y profesional del profesorado, por medio de las aportaciones de especialistas. s conocimientos de profesionales comprometidos e implicados con la diversidad ,el respecto y una perspectiva de género basada en el respeto conocer y experimentar entre nosotros el hecho creativo.
Con este curso pretendemos ACTUALIZARNOS de una manera:
TECNICA: Conociendo diferentes técnicas artísticas.
DIDACTICA: Nuestros conocimientos son puestos en práctica por nuestros alumnos y entre nosotros aprendemos y enseñamos diferentes propuestas.
PROFESIONAL: Conociendo las propuestas de diferentes artistas con las ponencias externas , creadores que trabajan hoy en día en este campo y que son el futuro de nuestros alumnos..
Grupo de trabajo - Mixto
La acción formativa "Apoyo para los procesos administrativos con IA – Gestión educativa eficiente" surge de la necesidad de optimizar recursos y mejorar los procesos administrativos vinculados a la gestión educativa mediante el uso de herramientas de inteligencia artificial. Está dirigida al personal administrativo y docente con funciones de gestión de diferentes departamentos del IES Brianda de Mendoza.
Es probable que, dada la rapidez con que evoluciona la tecnología relacionada con la IA, el grupo de trabajo vuelva a formarse en años posteriores

En el curso anterior, nuestro centro participó en el seminario Código Escuela 4.0, lo que nos permitió introducir en nuestras prácticas docentes el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación. Con el objetivo de profundizar en estos conocimientos y seguir adaptando nuestro centro a la sociedad digital actual, proponemos la realización de un seminario de Código Escuela 4.0 Edición II, dirigido al profesorado de la etapa de infantil y primaria. En este seminario, abordaremos los siguientes contenidos:
• Profundización en las distintas dimensiones del pensamiento computacional.
• Aplicación de la robótica educativa en diferentes áreas y niveles de infantil y primaria.
• Desarrollo de proyectos de programación adaptados al currículo de infantil y primaria.
• Diseño e implementación de nuevas "Situaciones de Aprendizaje" que integren Código Escuela 4.0.
• Análisis de las dificultades encontradas en la implementación de la edición I del seminario.
• Propuestas de mejora y soluciones para optimizar la integración de Código Escuela 4.0 en el aula.
Seminario - Presencial
Este seminario se va a llevar a cabo con objetivo de impulsar la mejora de la competencia digital del claustro de profesores y profesoras del centro.
Seminario - Presencial
En el curso anterior, nuestro centro participó en el seminario Código Escuela 4.0, lo que nos permitió introducir en nuestras prácticas docentes el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación. Con el objetivo de profundizar en estos conocimientos y seguir adaptando nuestro centro a la sociedad digital actual, proponemos la realización de un seminario de Código Escuela 4.0 Edición II, dirigido al profesorado de la etapa de infantil y primaria. En este seminario, abordaremos los siguientes contenidos:
• Profundización en las distintas dimensiones del pensamiento computacional.
• Aplicación de la robótica educativa en diferentes áreas y niveles de infantil y primaria.
• Desarrollo de proyectos de programación adaptados al currículo de infantil y primaria.
• Diseño e implementación de nuevas "Situaciones de Aprendizaje" que integren Código Escuela 4.0.
• Análisis de las dificultades encontradas en la implementación de la edición I del seminario.
• Propuestas de mejora y soluciones para optimizar la integración de Código Escuela 4.0 en el aula.

Seminario - Presencial
En el pasado curso desarrollamos un seminario dedicado al uso de las aulas virtuales del entorno EducamosCLM. En nuestro centro habíamos estado trabajando en el entorno Classroom, por lo que resultaba necesario la realización de aquel seminario.
Una vez que manejamos los aspectos básicos de las aulas virtuales de EducamosCLM, nuestra intención es profundizar en las diversas aplicaciones de que están dotadas.
En la actualidad, la sociedad demanda un enfoque educativo que integre las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación son competencias clave para el desarrollo personal y profesional en el siglo XXI. Los sistemas educativos están adaptándose a esta realidad incorporando estas competencias en los currículos de las diferentes etapas.
El seminario "Código Escuela 4.0." brindará al profesorado de Educación Primaria Obligatoria la oportunidad de formarse en las distintas dimensiones del pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación.
La formación recibida en el seminario permitirá al profesorado diseñar e implementar experiencias de aprendizaje innovadoras y adaptadas al currículo, que fomenten el desarrollo de estas competencias en el alumnado de infantil y primaria.

Grupo de trabajo - Mixto
Seminario - Mixto
En el curso anterior nuestro centro participó en el seminario Código Escuela 4.0, lo que nos permitió introducir en nuestras prácticas docentes el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación. Con el objetivo de profundizar en estos conocimientos y seguir adaptando nuestro centro a la sociedad digital actual, proponemos la realización de un seminario de Código Escuel 4.0 Edición II, dirigido al profesorado de la Etapa de infantil y primaria. En este seminario, abordaremos los siguientes contenidos:
* Profundización en las distintas dimensiones del pensamiento computacional.
* Aplicación de la robótica educativa en diferentes áreas y niveles de infantil y primaria.
* Desarrollo de proyectos de programación adaptados al currículo de infantil y primaria
* Diseño e implementación de nuevas "situaciones de aprendizaje" que integren código Escuela 4.0
* Análisis de las dificultades encontradas en la implementación de la edición I del seminario
* Propuestas de mejora y soluciones para optimizar la integración de Código Escuela 4.0 en el aula

Seminario - Presencial
El centro educativo ha participado en la Edición I del seminario Código Escuela 4.0 durante el curso anterior, lo
que ha permitido al profesorado iniciarse en el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes
de programación. La Edición II permitirá profundizar en estos conocimientos y seguir adaptando el centro a la
sociedad digital actual.
La sociedad digital está en constante evolución, lo que exige una actualización continua de las competencias
digitales del profesorado para poder integrar de manera efectiva las nuevas tecnologías en el proceso de
enseñanza-aprendizaje.
La Edición II del seminario ofrecerá al profesorado la oportunidad de desarrollar nuevas "Situaciones de
Aprendizaje" innovadoras y adaptadas al currículo, que permitan integrar de forma más efectiva el Código Escuela
4.0 en el aula.
El seminario promoverá la colaboración entre el profesorado para compartir experiencias, recursos y estrategias
que optimicen la integración del Código Escuela 4.0 en el aula.

Curso en formación - Presencial
En la actualidad el número de alumnos matriculados en nuestro centro con la condición TEA hace necesario la formación en centro dirigida a maestros/as de infantil y primaria.
Se les formará en las principales estrategias de atención y organización de recursos en el aula para atender de manera inclusiva a este alumnado. Con la intención de dar respuesta adecuada al continuo de necesidades educativas de los alumnos con TEA, se revisarán las principales adaptaciones más recomendables cuando se cuenta con alumnado con diversidad funcional: de acceso a la comunicación, a materiales, entornos accesibles,étc.,
La formación recibida en el curso permitirá al profesorado diseñar e implementar experiencias de aprendizaje adaptadas e inclusivas al estilo de aprendizaje del alumnado TEA y que fomenten el desarrollo de sus competencias.
Grupo de trabajo - Mixto
La presente acción formativa va dirigida a aquellos profesores que estén interesados en la interculturalidad y en acercar al alumnado a otras costumbres, lenguas y culturas. Se considera imprescindible trabajar estos idiomas no solo dentro del aula sino también aplicándolos a la vida real, afrontando situaciones de comunicación cotidianas. Para ello, será necesario el trabajo desde múltiples áreas: deportes, música, matemáticas…
Seminario - Presencial
En el curso anterior, nuestro centro participó en el seminario Código Escuela 4.0, lo que nos permitió introducir en nuestras prácticas docentes el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación. Con el objetivo de profundizar en estos conocimientos y seguir adaptando nuestro centro a la sociedad digital actual, proponemos la realización de un seminario de Código Escuela 4.0 Edición II, dirigido al profesorado de la etapa de infantil y primaria. En este seminario, abordaremos los siguientes contenidos:
• Profundización en las distintas dimensiones del pensamiento computacional.
• Aplicación de la robótica educativa en diferentes áreas y niveles de infantil y primaria.
• Desarrollo de proyectos de programación adaptados al currículo de infantil y primaria.
• Diseño e implementación de nuevas "Situaciones de Aprendizaje" que integren Código Escuela 4.0.
• Análisis de las dificultades encontradas en la implementación de la edición I del seminario.
• Propuestas de mejora y soluciones para optimizar la integración de Código Escuela 4.0 en el aula.
En la escuela de hoy día estamos inmersos en un entorno digital de aprendizaje constante. Uno de ellos son las "Aulas virtuales" dentro de la plataforma Educamos CLM, que puede ayudar al alumnado y al profesorado a interactuar interactuar y participar en actividades educativas a través de internet.
La formación de este curso está dirigida a todo el equipo docente del centro, para actualizar nuevas formas de trabajo a través de la plataforma Educamos CLM: Aulas virtuales.
Por otro lado se hace necesario elaborar como complemento un banco de recursos digitales tanto para el alumnado coo para el profesorado a través del recuros en línea: "symbaloo"
.
Grupo de trabajo - Distancia
Nos encontramos en plena implantación (tras el curso pasado de elaboración) de los Planes de lectura
de centro. En las valoraciones iniciales realizadas este curso escolar, nos seguimos encontramos que
existe una deficiencia importante en prograr la competencia digital y las estrategias ALFIN que lleva
asociada. Todas ellas son fundamenales para el pleno desarrollo de las bibliotecas escolares,
entendidas como centro de recursos. Estas actuaciones revierten de manera muy significativa en toda la
comunidad educativa de los centros educativos.
Grupo de trabajo - Mixto
Esta actividad busca impulsar el debate y las tertulias dialógicas, va dirigida a todos los docentes que buscan reforzar las destrezas lingüísticas, en especial la oral, así como el fomento del pensamiento crítico.
| nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
|---|
Elige un motivo de rechazo:
| Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
|---|