resultados

830

Grupo de trabajo - Mixto

CONOCE-T (Edición 1)

CONOCE-T (Edición 1)

Debido a que la adolescencia es una etapa de profundos cambios físicos, cognitivos y emocionales. Los estudiantes se encuentran en un momento crucial de su desarrollo, donde las emociones pueden ser intensas difíciles de identificar y gestionar y es importante ayudarles a que se conozcan a sí mismos.

 

Periodo de realización: Del 21/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo inclusión, igualdad y convivencia
Estado Consolidada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Mixto
Aprendiendo a manejar el entorno de aprendizaje de educamosCLM (Edición 1)
La actividad de formación pretende promover el uso del entorno de aprendizaje de la plataforma de
EducamosCLM, también conocido como “Aulas virtuales”. Para ello, se empezará con nociones básicas sobre
cómo crear el entorno, personalización, creación de UDs… Consiguiendo así que el profesorado que participe en
el grupo de trabajo sea autónomo en el manejo a nivel básico-medio de las mismas.
 
Periodo de realización: Del 20/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo innovación y competencia digital
Estado Consolidada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Mixto
HERRAMIENTAS DIGITALES Y GESTIÓN DE DOCUMENTACIÓN DE CENTRO (Edición 1)

GT Herramientas digitales del docente. Este GT se escuentra dentro de la planificación del Plan Digital de centro , en desarrollo activo desde hace tres años y con muy buenos resultados. La formación digital comenzó con el nivel de acreditación B1 , se realizaron los tres módulos en nuestro centro, con más de un 85% del profesorado participante. El hecho de que nuestro centro cada año haya un elevado porcentaje de profesores nuevos , nos hace ver como una necesidad la realización de este GT que cada año amplia contenidos necesarios para la practica docente y solicitados en las memorias de fin de curso. Durante este curso se revisarán aulas virtuales y curderno digital de evaluación . La presencia generalizada de las tecnologías digitales ha cambiado profundamente casi todos los aspectos de nuestras vidas.

Los niños y los adultos jóvenes están creciendo en un mundo donde las tecnologías digitales son omnipresentes. Ni han conocido ni conocen una realidad diferente. Esto no significa, sin embargo, que estén equipados por naturaleza con las habilidades adecuadas para utilizar de forma efectiva y consciente las tecnologías digitales.

Por ello, existe un interés
considerable en pertrechar al profesorado con las competencias necesarias para explotar plenamente el potencial de las tecnologías digitales para así mejorar la enseñanza y el aprendizaje y preparar de forma adecuada a sus estudiantes para la vida y el trabajo en una sociedad digital.

Periodo de realización: Del 20/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo innovación y competencia digital
Estado Consolidada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Mixto
Seminario Código Escuela 4.0. Edición Secundaria en el centro “IES JOSÉ ISBERT”. (Tarazona de La Mancha). (Edición 1)

En respuesta a los nuevos desafíos que plantea la sociedad actual, cada vez más cambiante y digitalizada, el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación están cobrando un protagonismo destacado. Los sistemas educativos han reconocido estas necesidades y, por ello, los currículos de las distintas etapas ya incluyen referencias específicas para trabajar estas competencias en las aulas. Esta realidad exige que los centros educativos dispongamos de un espacio dedicado a gestionar la formación y actualización en competencias pedagógicas específicas, asegurando que estos aprendizajes lleguen efectivamente al alumnado. Por esta razón, en nuestro centro hemos decidido organizar un seminario de formación para el profesorado de secundaria, enfocado en los siguientes contenidos:

- Formación del profesorado en las distintas dimensiones del pensamiento computacional.

- Formación del profesorado en contenidos específicos de la robótica educativa.

- Formación del profesorado en lenguajes de programación.

- Implementación de cajas de aprendizaje que incorporen contenidos de pensamiento computacional, robótica educativa y lenguajes de programación.

- Reflexión sobre el diseño, implementación y evaluación de las cajas de aprendizaje.

- Detección de dificultades encontradas durante la implementación en el aula.

- Reflexión conjunta para proponer soluciones a las dificultades detectadas y tenerlas en cuenta para el diseño e implementación de futuras cajas de aprendizaje.

 

Periodo de realización: Del 24/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo transformación digital en centros
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial
CONVIVIMOS+: RECREOS INCLUSIVOS LLEDÓ (Edición 1)

Los recreos inclusivos son la marca de identidad de nuestro centro, ya que se crearon como medida de mejora de la convivencia y de inclusión. Durante estos años se han ido mejorando y los distintos grupos de trabajo han servido para que el profesorado estable en el Centro y los nuevos profesores trabajen de manera conjunta y coordinada. Somos un centro con un elevado número de profesores nuevos cada año, este grupo de trabajo es permanente y permite compartir una forma de trabajo inclusiva y cooperativa, donde todos los profesores comparten sus experiencias de diseño de recreos inclusvio, con formación en cadena. Cada año el coordinador del grupo de trabajo cambia de manera que distintos docentes puedan ampliar su experiencia dentro del diseño y la organización de grupo de trabajo. Se considera vital la continuación para acompañar al desarrollo de los recreos inclusivos, cada año se introducen novedades metodológicas y de diseño. Hace dos años se basó en crear un proyecto Erasmus+. Este curso pretende la inclusión de alumnado como organizador de recreos, para compartir con una agrupación de centros. Se trata de un grupo de trabajo que ofrece un espacio de trabajo en una de las marcas de nuestro centro educativo.

Periodo de realización: Del 20/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo inclusión, igualdad y convivencia
Estado Consolidada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Mixto
Seminario Código Escuela 4.0. Edición II en el centro C.R.A. “LOS SAUCES”. (CAÑAMARES). (Edición 1)

En el curso anterior, nuestro centro participó en el seminario Código Escuela 4.0, lo que nos permitió introducir en nuestras prácticas docentes el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación. Con el objetivo de profundizar en estos conocimientos y seguir adaptando nuestro centro a la sociedad digital actual, proponemos la realización de un seminario de Código Escuela 4.0 Edición II, dirigido al profesorado de la etapa de infantil y primaria. En este seminario, abordaremos los siguientes contenidos:

• Profundización en las distintas dimensiones del pensamiento computacional.

• Aplicación de la robótica educativa en diferentes áreas y niveles de infantil y primaria.

• Desarrollo de proyectos de programación adaptados al currículo de infantil y primaria.

• Diseño e implementación de nuevas "Situaciones de Aprendizaje" que integren Código Escuela 4.0.

• Análisis de las dificultades encontradas en la implementación de la edición I del seminario.

• Propuestas de mejora y soluciones para optimizar la integración de Código Escuela 4.0 en el aula.

Periodo de realización: Del 24/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo transformación digital en centros
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial

Seminario - Mixto

Hacemos más sostenible nuestro centro educativo. Agenda 2030 (Edición 2) (Edición 1)

Hacemos más sostenible nuestro centro educativo. Agenda 2030

Hacemos más sostenible nuestro centro educativo. Agenda 2030 (Edición 2) (Edición 1)

Para alcanzar un mundo más sostenible es necesario empezar por concienciar a los más jóvenes. La educación para la Sostenibilidad es uno de los temas claves que deben trabajarse de forma transversal en los centros educativos, si bien en muchas ocasiones la falta de herramientas metodológicas adecuadas lleva a realizar acciones puntuales inconexas con el currículo. Por ello, con este seminario se pretende coordinar a profesores de distintas materias con respecto a las actividades a realizar, junto con el alumnado del centro, para integrar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la práctica educativa.

Periodo de realización: Del 20/2/2025 al 14/5/2025.
Eje formativo inclusión, igualdad y convivencia
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Mixto
Seminario Código Escuela 4.0. Ed. Secundaria en el IES San Isidro. Talavera de la Reina. (Edición 1)

En respuesta a los nuevos desafíos que plantea la sociedad actual, cada vez más cambiante y digitalizada, el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación están cobrando un protagonismo destacado. Los sistemas educativos han reconocido estas necesidades y, por ello, los currículos de las distintas etapas ya incluyen referencias específicas para trabajar estas competencias en las aulas. Esta realidad exige que los centros educativos dispongamos de un espacio dedicado a gestionar la formación y actualización en competencias pedagógicas específicas, asegurando que estos aprendizajes lleguen efectivamente al alumnado. Por esta razón, en nuestro centro hemos decidido organizar un seminario de formación para el profesorado de secundaria, enfocado en los siguientes contenidos: 

- Formación del profesorado en las distintas dimensiones del pensamiento computacional.   

- Formación del profesorado en contenidos específicos de la robótica educativa.   

- Formación del profesorado en lenguajes de programación.   

- Implementación de cajas de aprendizaje que incorporen contenidos de pensamiento computacional, robótica educativa y lenguajes de programación.   

- Reflexión sobre el diseño, implementación y evaluación de las cajas de aprendizaje.   

- Detección de dificultades encontradas durante la implementación en el aula.   

- Reflexión conjunta para proponer soluciones a las dificultades detectadas y tenerlas en cuenta para el diseño e implementación de futuras cajas de aprendizaje. 

Periodo de realización: Del 20/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo transformación digital en centros
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial

Grupo de trabajo - Presencial

CREACIÓN DE RECURSOS DIGITALES (Edición 1)

CREACIÓN DE RECURSOS DIGITALES

CREACIÓN DE RECURSOS DIGITALES (Edición 1)

Esta acción formativa responde a la necesidad del profesorado de actualizar conocimientos sobre el uso de distintas herramientas digitales para crear contenidos para el aula.

Consideramos que un grupo de trabajo nos va a permitir compartir herramientas y sobre todo experiencias de primera mano que nos guíen en el proceso de elaboración. 

Periodo de realización: Del 20/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo transformación digital en centros
Estado Consolidada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Presencial
“Concierto Mágico. Siglo XX” (Edición 1)
Creación de un concierto didáctico en el que los docentes del centro pueden trabajar en equipo para ofrecer una exposición de la Música en general y de las vanguardias del siglo XX en particular.
Periodo de realización: Del 6/3/2025 al 9/5/2025.
Eje formativo actividad física, arte y creatividad
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Mixto

Curso en formación - Presencial

GUADALAJARA, CIUDAD DE ARTISTAS (Edición 1)

GUADALAJARA, CIUDAD DE ARTISTAS (Edición 1)

Un curso de formación en centro pretende contribuir a la actualización científica, técnica, didáctica y profesional del profesorado, por medio de las aportaciones de especialistas. s conocimientos de profesionales comprometidos e implicados con la diversidad ,el respecto y una perspectiva de género basada en el respeto conocer y experimentar entre nosotros el hecho creativo.

Con este curso pretendemos ACTUALIZARNOS de una manera:

TECNICA: Conociendo diferentes técnicas artísticas.

DIDACTICA: Nuestros conocimientos son puestos en práctica por nuestros alumnos y entre nosotros aprendemos y enseñamos diferentes propuestas.

PROFESIONAL: Conociendo las propuestas de diferentes artistas con las ponencias externas , creadores que trabajan hoy en día en este campo y que son el futuro de nuestros alumnos..

Periodo de realización: Del 22/1/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo inclusión, igualdad y convivencia
Estado Consolidada
Modalidad Curso en formación
Modo de impartición Presencial
Apoyo para los procesos administrativos con IA - Gestión educativa eficiente. (Edición 1)

La acción formativa "Apoyo para los procesos administrativos con IA – Gestión educativa eficiente" surge de la necesidad de optimizar recursos y mejorar los procesos administrativos vinculados a la gestión educativa mediante el uso de herramientas de inteligencia artificial. Está dirigida al personal administrativo y docente con funciones de gestión de diferentes departamentos del IES Brianda de Mendoza.

Es probable que, dada la rapidez con que evoluciona la tecnología relacionada con la IA, el grupo de trabajo vuelva a formarse en años posteriores

Periodo de realización: Del 16/12/2024 al 16/5/2025.
Eje formativo innovación y competencia digital
Estado Consolidada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Mixto
Seminario Código Escuela 4.0. Edición II en el centro “CEIP Nuestra Señora del Rosario”. (Alcubillas). (Edición 1)

En el curso anterior, nuestro centro participó en el seminario Código Escuela 4.0, lo que nos permitió introducir en nuestras prácticas docentes el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación. Con el objetivo de profundizar en estos conocimientos y seguir adaptando nuestro centro a la sociedad digital actual, proponemos la realización de un seminario de Código Escuela 4.0 Edición II, dirigido al profesorado de la etapa de infantil y primaria. En este seminario, abordaremos los siguientes contenidos: 

• Profundización en las distintas dimensiones del pensamiento computacional. 

• Aplicación de la robótica educativa en diferentes áreas y niveles de infantil y primaria. 

• Desarrollo de proyectos de programación adaptados al currículo de infantil y primaria. 

• Diseño e implementación de nuevas "Situaciones de Aprendizaje" que integren Código Escuela 4.0. 

• Análisis de las dificultades encontradas en la implementación de la edición I del seminario. 

• Propuestas de mejora y soluciones para optimizar la integración de Código Escuela 4.0 en el aula. 

 

Periodo de realización: Del 20/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo transformación digital en centros
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial
Aplicación práctica digital (Edición 1)

Este seminario se va a llevar a cabo con objetivo de impulsar la mejora de la competencia digital del claustro de profesores y profesoras del centro.

Periodo de realización: Del 21/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo innovación y competencia digital
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial

Seminario - Presencial

Seminario Código Escuela 4.0. Edición II en el centro CEIP María Jover (Iniesta) (Edición 1)

ESCUELA 4.0 MARÍA JOVER (EDICIÓN II)

Seminario Código Escuela 4.0. Edición II en el centro CEIP María Jover (Iniesta) (Edición 1)

En el curso anterior, nuestro centro participó en el seminario Código Escuela 4.0, lo que nos permitió introducir en nuestras prácticas docentes el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación. Con el objetivo de profundizar en estos conocimientos y seguir adaptando nuestro centro a la sociedad digital actual, proponemos la realización de un seminario de Código Escuela 4.0 Edición II, dirigido al profesorado de la etapa de infantil y primaria. En este seminario, abordaremos los siguientes contenidos:
• Profundización en las distintas dimensiones del pensamiento computacional.
• Aplicación de la robótica educativa en diferentes áreas y niveles de infantil y primaria.
• Desarrollo de proyectos de programación adaptados al currículo de infantil y primaria.
• Diseño e implementación de nuevas "Situaciones de Aprendizaje" que integren Código Escuela 4.0.
• Análisis de las dificultades encontradas en la implementación de la edición I del seminario.
• Propuestas de mejora y soluciones para optimizar la integración de Código Escuela 4.0 en el aula.

Periodo de realización: Del 24/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo transformación digital en centros
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial
Uso de las aulas virtuales de EducamosCLM (Parte 2) (Edición 1)

En el pasado curso desarrollamos un seminario dedicado al uso de las aulas virtuales del entorno EducamosCLM. En nuestro centro habíamos estado trabajando en el entorno Classroom, por lo que resultaba necesario la realización de aquel seminario.
Una vez que manejamos los aspectos básicos de las aulas virtuales de EducamosCLM, nuestra intención es profundizar en las diversas aplicaciones de que están dotadas.

 

Periodo de realización: Del 21/2/2025 al 5/5/2025.
Eje formativo innovación y competencia digital
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial
Introducción a la música en edades tempranas (Edición 1)
Esta acción formativa va dirigida a los docentes que desean dar a conocer las características de sus instrumentos entre el alumnado de primaria de la zona, incluyendo al propio alumnado del centro. Durante los meses de abril y mayo, con la colaboración del profesorado de música de primaria, se realizan presentaciones en las que el alumnado de primaria conoce de primera mano las características de los instrumentos musicales. También se pretende ayudar al reconocimiento de la importancia de la música en la sociedad actual.
Periodo de realización: Del 7/3/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo actividad física, arte y creatividad
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Mixto

Grupo de trabajo - Mixto

Mora, cargando la maleta. (Edición 1)

Mora, cargando la maleta. (Edición 1)

La presente acción formativa va dirigida a aquellos profesores que estén interesados en la interculturalidad y en acercar al alumnado a otras costumbres, lenguas y culturas. Se considera imprescindible trabajar estos idiomas no solo dentro del aula sino también aplicándolos a la vida real, afrontando situaciones de comunicación cotidianas. Para ello, será necesario el trabajo desde múltiples áreas: deportes, música, matemáticas…

Periodo de realización: Del 20/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo comunicación lingüística y plurilingüismo
Estado Consolidada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Mixto
Materiales, recursos y actividades para nuevos módulos de Formación  profesional (Edición 1)

Esta formación nace con la necesidad de dotar de recursos, dinámicas, actividades, etc al amparo de la nueva legislación de FP y de la aparición de módulos profesionales nuevos como IPE, digitalización, etc. Con el objetivo de impulsar conocimientos y capacidades como innovar, investigar, emprender usando metodologías didácticas ágiles.

Periodo de realización: Del 24/2/2025 al 28/4/2025.
Eje formativo formación profesional
Estado Consolidada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Mixto
ACTUACIONES ANTE EL CAMBIO CLIMÁTICO 4ª EDICIÓN (Edición 1)

Sostenibilidad y lucha contra el cambio climático son dos de las líneas de actuación incluidos en nuestro Proyecto de innovación de centro. Actuaciones que consideramos imprescindibles en la formación de nuestro alumnado. El amor al planeta y su cuidado, así como profundizar en los ODS, seran las directrices de las diferentes actuaciones que se pretenden diseñar en esta acción formativa a partir de la reflexión y del diseño de actividades que fomenten la protección de nuestro planeta.

Periodo de realización: Del 24/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo inclusión, igualdad y convivencia
Estado Consolidada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Presencial

close
Seleccionados Todos Visibles Ninguno
nombreCompletoSinAcento Nombre completo Fecha de solicitud DNI Cuerpo Email Asignaturas Especialidades Centros Educativos Código centro Provincia Cursos Cargos directivos Adjuntos Preguntas Motivo del rechazo Ausencias

Elige un motivo de rechazo:

Ver más Nombre nombreSinAcento Apellidos apellidosSinAcento Estado Apto Avance Asistencias Tareas pendientes Formulario pendientes Estado cuestionario de opinión Listado de tareas Listado de formularios Razón del suspenso Tareas superadas Cuestionarios superados Tareas entregadas Formularios entregados Créditos Número de horas Observaciones email
LanzarModal