Grupo de trabajo - Mixto
ALIMENTACIÓN SALUDABLE (Edición 1)

Grupo de trabajo - Mixto
Curso en formación - Presencial
Seminario - Presencial
En el curso anterior, nuestro centro participó en el seminario Código Escuela 4.0, lo que nos permitió introducir en nuestras prácticas docentes el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación. Con el objetivo de profundizar en estos conocimientos y seguir adaptando nuestro centro a la sociedad digital actual, proponemos la realización de un seminario de Código Escuela 4.0 Edición II, dirigido al profesorado de la etapa de infantil y primaria. En este seminario, abordaremos los siguientes contenidos:
• Profundización en las distintas dimensiones del pensamiento computacional.
• Aplicación de la robótica educativa en diferentes áreas y niveles de infantil y primaria.
• Desarrollo de proyectos de programación adaptados al currículo de infantil y primaria.
• Diseño e implementación de nuevas "Situaciones de Aprendizaje" que integren Código Escuela 4.0.
• Análisis de las dificultades encontradas en la implementación de la edición I del seminario.
• Propuestas de mejora y soluciones para optimizar la integración de Código Escuela 4.0 en el aula.
Grupo de trabajo - Presencial
Profundizar en la herramienta del Cuaderno de Evaluación para la elaboración de las programaciones de aula.
Seminario - Presencial
En el curso anterior, nuestro centro participó en el seminario Código Escuela 4.0, lo que nos permitió introducir en nuestras prácticas docentes el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación. Con el objetivo de profundizar en estos conocimientos y seguir adaptando nuestro centro a la sociedad digital actual, proponemos la realización de un seminario de Código Escuela 4.0 Edición II, dirigido al profesorado de la etapa de infantil y primaria. En este seminario, abordaremos los siguientes contenidos:
• Profundización en las distintas dimensiones del pensamiento computacional.
• Aplicación de la robótica educativa en diferentes áreas y niveles de infantil y primaria.
• Desarrollo de proyectos de programación adaptados al currículo de infantil y primaria.
• Diseño e implementación de nuevas "Situaciones de Aprendizaje" que integren Código Escuela 4.0.
• Análisis de las dificultades encontradas en la implementación de la edición I del seminario.
• Propuestas de mejora y soluciones para optimizar la integración de Código Escuela 4.0 en el aula.
Grupo de trabajo - Presencial
En el curso anterior, nuestro centro participó en el seminario Código Escuela 4.0, lo que nos permitió introducir en nuestras prácticas docentes el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación. Con el objetivo de profundizar en estos conocimientos y seguir adaptando nuestro centro a la sociedad digital actual, proponemos la realización de un seminario de Código Escuela 4.0 Edición II, dirigido al profesorado de la etapa de infantil y primaria. En este seminario, abordaremos los siguientes contenidos:
• Profundización en las distintas dimensiones del pensamiento computacional.
• Aplicación de la robótica educativa en diferentes áreas y niveles de infantil y primaria.
• Desarrollo de proyectos de programación adaptados al currículo de infantil y primaria.
• Diseño e implementación de nuevas "Situaciones de Aprendizaje" que integren Código Escuela 4.0.
• Análisis de las dificultades encontradas en la implementación de la edición I del seminario.
• Propuestas de mejora y soluciones para optimizar la integración de Código Escuela 4.0 en el aula.
Curso en formación - Presencial
Consideramos necesaria esta formación debido a la realidad que estamos viviendo en el centro con un alumno con actitudes muy violentas y disruptivas hacia todos los miembros de la comunidad educativa.
El claustro no tiene ningún tipo de formación para atender las necesidades del alumno y la formación va dirigida a todo el claustro como otra medida a adoptar para atender de la forma más adecuada las necesidades derivadas de la atención que debemos ofrecer a la diversidad de nuestro alummnado.Seminario - Presencial
A mediados del curso pasado nuestro Centro recibió una dotación de paneles digitales interactivos para ser instalados en las aulas. Acompañada a esta valiosa dotación, el personal docente recibió una pequeña formación para conocer su uso, pero resultó muy escasa y poco aprovechable. Por este motivo creemos necesario realizar una actividad formativa que dote a los docentes de los conocimientos necesarios para aprovechar todo el potencial de los paneles digitales interactivos.
Por otro lado y como uno de los objetivos del nuestro Plan Digital de Centro para el curso 2024 2025 hemos deicido realizar una actividad formativa para conocer el programa de creación de recursos digitales LUMIO. Creemos que es una de las herramientas gratuitas para la creación de recursos mas potentes y fáciles de usar.
En respuesta a los nuevos desafíos que plantea la sociedad actual, cada vez más cambiante y digitalizada, el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación están cobrando un protagonismo destacado. Los sistemas educativos han reconocido estas necesidades y, por ello, los currículos de las distintas etapas ya incluyen referencias específicas para trabajar estas competencias en las aulas. Esta realidad exige que los centros educativos dispongamos de un espacio dedicado a gestionar la formación y actualización en competencias pedagógicas específicas, asegurando que estos aprendizajes lleguen efectivamente al alumnado. Por esta razón, en nuestro centro hemos decidido organizar un seminario de formación para el profesorado de secundaria, enfocado en los siguientes contenidos:
- Formación del profesorado en las distintas dimensiones del pensamiento computacional.
- Formación del profesorado en contenidos específicos de la robótica educativa.
- Formación del profesorado en lenguajes de programación.
- Implementación de cajas de aprendizaje que incorporen contenidos de pensamiento computacional, robótica educativa y lenguajes de programación.
- Reflexión sobre el diseño, implementación y evaluación de las cajas de aprendizaje.
- Detección de dificultades encontradas durante la implementación en el aula.
- Reflexión conjunta para proponer soluciones a las dificultades detectadas y tenerlas en cuenta para el diseño e implementación de futuras cajas de aprendizaje.
La justificación de esta actividad, es la elaboración de materiales, actividades y dinámicas de índole activa y cooperativa para su desarrollo y aplicación práctica de los mismos en el aula, en concreto en el modulo de Itinerario personal para la empleabilidad 1(IPE 1), dado que es un modulo nuevo y queremos contar con material suficiente y adecuado para ofrecer a nuestros alumnos.
La finalidad es desarrollar una metodología funcional y práctica, para que nuestros alumnos de grado medio y superior, puedan utilizar todo lo aprendido a través de estas actividades en situaciones reales de su día a día.Esta metodología puede ser empleada para cualquier materia dada su versatilidad.
En el curso anterior, nuestro centro participó en el seminario Código Escuela 4.0, lo que nos permitió introducir en nuestras prácticas docentes el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación. Con el objetivo de profundizar en estos conocimientos y seguir adaptando nuestro centro a la sociedad digital actual, proponemos la realización de un seminario de Código Escuela 4.0 Edición II, dirigido al profesorado de la etapa de infantil y primaria. En este seminario, abordaremos los siguientes contenidos:
• Profundización en las distintas dimensiones del pensamiento computacional.
• Aplicación de la robótica educativa en diferentes áreas y niveles de infantil y primaria.
• Desarrollo de proyectos de programación adaptados al currículo de infantil y primaria.
• Diseño e implementación de nuevas "Situaciones de Aprendizaje" que integren Código Escuela 4.0.
• Análisis de las dificultades encontradas en la implementación de la edición I del seminario.
• Propuestas de mejora y soluciones para optimizar la integración de Código Escuela 4.0 en el aula.
Grupo de trabajo - Presencial
La justificación de esta actividad, la elaboración de materiales, actividades y dinámicas de índole activa y cooperativa, dado el éxito en cuanto implicación y participación, tanto de profesorado como de alumnado, en la creación y aplicación práctica de los mismos. Además de la alta motivación e implicación que se consigue en el alumnado con el uso de estas metodologías.
La finalidad es desarrollar una metodología funcional y práctica, para que nuestros alumnos, de grado básico, puedan utilizar todo lo aprendido a través de estas actividades en situaciones reales de su día a día y ponerlas en práctica en el ámbito laboral.
Seminario - Presencial
En el curso anterior, nuestro centro participó en el seminario Código Escuela 4.0, lo que nos permitió introducir en nuestras prácticas docentes el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación. Con el objetivo de profundizar en estos conocimientos y seguir adaptando nuestro centro a la sociedad digital actual, proponemos la realización de un seminario de Código Escuela 4.0 Edición II, dirigido al profesorado de la etapa de infantil y primaria. En este seminario, abordaremos los siguientes contenidos:
• Profundización en las distintas dimensiones del pensamiento computacional.
• Aplicación de la robótica educativa en diferentes áreas y niveles de infantil y primaria.
• Desarrollo de proyectos de programación adaptados al currículo de infantil y primaria.
• Diseño e implementación de nuevas "Situaciones de Aprendizaje" que integren Código Escuela 4.0.
• Análisis de las dificultades encontradas en la implementación de la edición I del seminario.
• Propuestas de mejora y soluciones para optimizar la integración de Código Escuela 4.0 en el aula.
Seminario - Presencial
El objetivo principal de la actividad es formarnos en la evaluación digital de las competencias establecidas en la legislación educativa. En concreto, nos centraremos en el novedoso cuaderno de evaluación de EducamosCLM, explorando todas sus posibilidades para facilitarnos nuestra labor de evaluación. También nos formaremos en otras herramientas digitales que nos pueden ayudar en el proceso de la evaluación por competencias, como son las hojas de cálculo y otros programas de terceros. También pondremos en común las diferentes formas e instrumentos de evalución que usamos cada uno para mejorar nuestro proceso de enseñanza aprendizaje enfocados en la evaluación por criterios y competencias.
Seminario - Presencial
Seminario - Presencial
La implementación de un seminario de bienestar físico y emocional para el profesorado se erige como una pieza
fundamental en nuestro proyecto de escuela saludable.
El bienestar docente, tanto físico como emocional, incide directamente en la calidad de la enseñanza y en el clima escolar. Al proporcionar a nuestros docentes herramientas y estrategias para gestionar el estrés, mejorar sus hábitos de vida y fomentar el autocuidado, estaremos contribuyendo a crear un entorno educativo más saludable y positivo. Un profesorado equilibrado y motivado es capaz de transmitir valores saludables a sus estudiantes, promoviendo así una cultura de bienestar en toda la comunidad educativa.
Asimismo, este tipo de formación puede prevenir el desgaste profesional y mejorar la satisfacción laboral, lo que a su vez redunda en una mayor retención del talento docente y en una mejora de la convivencia escolar.
Finalmente consideramos que proporcionar herramientas de autocuidado al profesorado redundará en sus habilidades de gestión de aula.
En el curso anterior, nuestro centro participó en el seminario Código Escuela 4.0, lo que nos permitió introducir en nuestras prácticas docentes el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación. Con el objetivo de profundizar en estos conocimientos y seguir adaptando nuestro centro a la sociedad digital actual, proponemos la realización de un seminario de Código Escuela 4.0 Edición II, dirigido al profesorado de la etapa de infantil y primaria. En este seminario, abordaremos los siguientes contenidos:
• Profundización en las distintas dimensiones del pensamiento computacional.
• Aplicación de la robótica educativa en diferentes áreas y niveles de infantil y primaria.
• Desarrollo de proyectos de programación adaptados al currículo de infantil y primaria.
• Diseño e implementación de nuevas "Situaciones de Aprendizaje" que integren Código Escuela 4.0.
• Análisis de las dificultades encontradas en la implementación de la edición I del seminario.
• Propuestas de mejora y soluciones para optimizar la integración de Código Escuela 4.0 en el aula.
nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
---|
Elige un motivo de rechazo:
Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
---|