resultados

2036

Grupo de trabajo - Presencial

Escuelas Sostenibles (Edición 1)

Escuelas Sostenibles (Edición 1)
Justificación de esta actividad en función de las necesidades de formación y docentes a los que va dirigida. En nuestro centro educativo llevamos unos cuantos años formándonos en sostenibilidad y reciclaje con el objetivo de incluir estas experiencias a nuestro alumnado y sus familias.Con este grupo de trabajo se persigue formarnos y formar a los alumnos en el desarrollo de un espacio educativo y de un entorno más sostenible, con más zonas verdes, puntos de reciclaje, concienciación medioambiental, etc. Buscamos reducir nuestra huella de carbono, así como servir de válvula de concienciación en el cuidado del Medio Ambiente. Va dirigido a docentes y alumnos que participaran juntos creando espacios donde realizar actividades educativas o pasar un momento relajado. En esta acción formativa participan docentes de diferentes departamentos, con el objetivo de elaborar actividades y talleres variados y sea una oferta interesante para el alumnado de la ESO y Bachillerato y Módulos de Formación Profesional.
Periodo de realización: Del 27/1/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo inclusión, igualdad y convivencia
Estado Consolidada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Presencial
Uso de herramientas para la edición de audio y video en los procesos de enseñanza-aprendizaje (Edición 1)

La educación está en constante transformación, y con ello, las metodologías y herramientas que los docentes emplean en el aula. En este contexto, el uso de recursos innovadores ofrece una oportunidad única para fomentar un aprendizaje activo, creativo y multidisciplinario en los alumnos de Infantil y Primaria. Este curso tiene como objetivo formar a los docentes en el uso de estas herramientas, brindándoles los conocimientos y las competencias necesarias para integrar estos recursos en su práctica educativa de manera efectiva.

La formación de los docentes en el uso de estas herramientas es fundamental, ya que no solo enriquece la enseñanza, sino que también responde a las necesidades de una generación que crece en un entorno digital. Los niños de hoy están inmersos en un mundo audiovisual, por lo que integrar la radio escolar, el Crohma y el stop motion en el aula permite conectar con sus intereses y estilos de aprendizaje, creando experiencias más atractivas y efectivas.

Periodo de realización: Del 20/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo transformación digital en centros
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial
Ergonomía en el aula y hábitos saludables (Edición 1)

El centro educativo lleva a cabo un proyecto relacionado con hábitos saludables y desarrolllo sostenible a través del huerto escolar sobre ruedas, colaborando con otros centros educativos de la localidad. La idea del seminario es ampliar la formación de forma paralela y en estrecha vinculación con hábitos saludables y ampliacion de la actividad física en el aula.

El desarrollo del seminario, "ergonomía en el aula y hábitos saludables" pretende ampliar la adquisición y desarrollo de hábitos saludables desde un enfoque de concienciación y puesta en práctica de actividades físico-deortivas orientadas a una buena higiene postural.

El seminario promoverá la colaboración entre el profesorado para compartir materiales, recursos y estrategias que desarrollen una vida saludable, activa y prevenir trastornos músculo esqueléticos en la edad escolar así como otros hábitos saludables.

Periodo de realización: Del 20/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo actividad física, arte y creatividad
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial

Seminario - Presencial

HERRAMIENTAS DIGITALES (Edición 1)

HERRAMIENTAS DIGITALES (Edición 1)

Durante los dos últimos cursos, en el centro se ha visto la necesidad de formar al profesorado en la creación y utilización de las aulas virtuales, también se ha valorado la necesidad de saber emplear programas como canva, lumio para realizar actividades al alumnado y conocer el uso de una herramienta para almacenar aquellos recursos, abriendo asi la oportunidad a crear un banco de recursos para el profesorado del centro. Toda esta necesidad quedaría solventada con el curso de formación de herramientas digitales.

La sociedad digital está en continuo cambio y el profesorado tiene que formarse para actualizarse y así trasladar ese conocimiento al aula.

Periodo de realización: Del 20/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo transformación digital en centros
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial
Seminario Código Escuela 4.0. Edición II en el centro “CEIP NTRA. SEÑORA DEL ROSARIO”. (CAMARENILLA). (Edición 1)

El centro educativo ha participado en la Edición I del seminario Código Escuela 4.0 durante el curso anterior, lo que ha permitido al profesorado iniciarse en el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación. La Edición II permitirá profundizar en estos conocimientos y seguir adaptando el centro a la sociedad digital actual.

La sociedad digital está en constante evolución, lo que exige una actualización continua de las competencias digitales del profesorado para poder integrar de manera efectiva las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

La Edición II del seminario ofrecerá al profesorado la oportunidad de desarrollar nuevas "Situaciones de Aprendizaje" innovadoras y adaptadas al currículo, que permitan integrar de forma más efectiva el Código Escuela 4.0 en el aula.

El seminario promoverá la colaboración entre el profesorado para compartir experiencias, recursos y estrategias que optimicen la integración del Código Escuela 4.0 en el aula.

Periodo de realización: Del 20/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo transformación digital en centros
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial
Seminario Código Escuela 4.0. Edición II (Edición 1)

El centro educativo ha participado en la Edición I del seminario Código Escuela 4.0 durante el curso anterior, lo
que ha permitido al profesorado iniciarse en el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes
de programación. La Edición II permitirá profundizar en estos conocimientos y seguir adaptando el centro a la
sociedad digital actual.
La sociedad digital está en constante evolución, lo que exige una actualización continua de las competencias
digitales del profesorado para poder integrar de manera efectiva las nuevas tecnologías en el proceso de
enseñanza-aprendizaje.

La Edición II del seminario ofrecerá al profesorado la oportunidad de desarrollar nuevas "Situaciones de
Aprendizaje" innovadoras y adaptadas al currículo, que permitan integrar de forma más efectiva el Código Escuela
4.0 en el aula.
El seminario promoverá la colaboración entre el profesorado para compartir experiencias, recursos y estrategias
que optimicen la integración del Código Escuela 4.0 en el aula.

Periodo de realización: Del 20/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo transformación digital en centros
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial
La radio escolar como herramienta docente (Edición 1)
este curso ofrece a los docentes los conocimientos y herramientas necesarias para implementar la radio escolar como recurso educativo. a través de la creación de podcasts y programas de radio, los participantes aprenderán a potenciar la expresión oral, la creatividad y el trabajo en equipo en el aula. además, se abordará el uso de la radio como espacio para fomentar la convivencia y los valores democráticos, promoviendo la participación activa del alumnado. con un enfoque práctico, se explorarán técnicas de guionización, grabación y edición de audio, así como estrategias para integrar la radio en el currículo escolar de manera efectiva.
Periodo de realización: Del 1/4/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo inclusión, igualdad y convivencia
Estado Consolidada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Presencial

Grupo de trabajo - Presencial

Situaciones de Aprendizaje con IA (Edición 1)

Situaciones de Aprendizaje con IA (Edición 1)
este curso está diseñado para docentes que desean integrar la inteligencia artificial en la planificación y desarrollo de situaciones de aprendizaje alineadas con la lomloe. a lo largo de las sesiones, exploraremos cómo utilizar herramientas de ia para generar actividades dinámicas, adaptar materiales a distintos niveles y estilos de aprendizaje, y evaluar de manera eficiente el progreso del alumnado. además, se ofrecerán ejemplos prácticos y estrategias para fomentar un enfoque competencial e innovador en el aula.
Periodo de realización: Del 1/4/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo innovación y competencia digital
Estado Consolidada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Presencial
Metodologías activas en Educación Primaria (Edición 1)

En nuestro colegio se trabaja el “Método ABN” como metodología para impartir el área de Matemáticas desde
Infantil hasta 4º de E.Primaria. También, en Infantil y en el primer ciclo de Primaria se lleva a cabo el enfoque
comunicativo de la lengua para el aprendizaje de la lectoescritura. Por todo ello, se ha diseñado esta acción
formativa para garantizar la profundización, ampliación de conocimientos y creación y diseño de materiales en las
líneas mencionadas: metodología ABN y enfoque comunicativo para el aprendizaje de la lectoescritura en el
primer ciclo de Primaria.

Periodo de realización: Del 20/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo innovación y competencia digital
Estado Consolidada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Mixto
Seminario Código Escuela 4.0. Ed. Secundaria en el centro PVIPS Fernando de Rojas Talavera de la Reina (Edición 1)

En respuesta a los nuevos desafíos que plantea la sociedad actual, cada vez más cambiante y digitalizada, el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación están cobrando un protagonismo destacado. Los sistemas educativos han reconocido estas necesidades y, por ello, los currículos de las distintas etapas ya incluyen referencias específicas para trabajar estas competencias en las aulas. Esta realidad exige que los centros educativos dispongamos de un espacio dedicado a gestionar la formación y actualización en competencias pedagógicas específicas, asegurando que estos aprendizajes lleguen efectivamente al alumnado. Por esta razón, en nuestro centro hemos decidido organizar un seminario de formación para el profesorado de secundaria, enfocado en los siguientes contenidos:

- Formación del profesorado en las distintas dimensiones del pensamiento computacional. 

- Formación del profesorado en contenidos específicos de la robótica educativa. 

- Formación del profesorado en lenguajes de programación. 

- Implementación de cajas de aprendizaje que incorporen contenidos de pensamiento computacional, robótica educativa y lenguajes de programación. 

- Reflexión sobre el diseño, implementación y evaluación de las cajas de aprendizaje. 

- Detección de dificultades encontradas durante la implementación en el aula. 

- Reflexión conjunta para proponer soluciones a las dificultades detectadas y tenerlas en cuenta para el diseño e implementación de futuras cajas de aprendizaje. 

 

Periodo de realización: Del 20/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo transformación digital en centros
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial
Metodologías activas en Educación Infantil (Edición 1)
En nuestro colegio se trabaja el “Método ABN” como metodología para impartir el área de Matemáticas desde
Infantil hasta 4º de E.Primaria. También, en Infantil y en el primer ciclo de Primaria se lleva a cabo el Enfoque
Comunicativo de la lengua para el aprendizaje de la lectoescritura. Por todo ello, se ha diseñado esta acción
formativa para garantizar la profundización, ampliación de conocimientos y creación y diseño de materiales en las
líneas mencionadas: metodología ABN y Enfoque Comunicativo.
Periodo de realización: Del 20/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo desarrollo profesional docente
Estado Consolidada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Mixto
Seminario Código Escuela 4.0. Edición I en el centro CEIP "San Isidro" (La Pueblanueva (Edición 1)

Entre las demandas educativas que surgen de los nuevos desafíos que plantea la sociedad cambiante y digitalizada de hoy, el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación están cobrando cada vez mayor protagonismo. Los sistemas educativos no son ajenos a estas demandas, y ya incorporan; en los respectivos currículos de las diferentes etapas, referencias expresas para trabajar estas competencias en las aulas. 

Esta demanda exige que los centros educativos establezcamos un espacio para gestionar las necesidades de formación y actualización de la competencia pedagógica específica para garantizar que estos aprendizajes llegan a su alumnado. Por esto, en nuestro centro hemos decidido organizar un seminario de formación dirigido al profesorado de las etapas de infantil y primaria del centro para abordar los siguientes contenidos:    

  • Formación del profesorado en las distintas dimensiones del pensamiento computacional. 

  • Formación del profesorado en contenidos propios de la robótica educativa. 

  • Formación del profesorado en lenguajes de programación (Scratch Jr e iniciación a Scratch 3.0) 

  • Implementación de situaciones de aprendizaje que incorporan contenidos propios del pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación. 

  • Reflexión acerca del diseño, implementación y evaluación de situaciones de aprendizaje. 

  • Detección de dificultades encontradas en la implementación en el aula. 

  • Reflexión conjunta para proponer soluciones a las dificultades encontradas para tenerlas en cuenta de cara al diseño e implementación de situaciones de aprendizaje futuras. 

Periodo de realización: Del 20/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo transformación digital en centros
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial

Curso en formación - Presencial

" CREANDO MATEMÁTICAS" (Edición 1)

" CREANDO MATEMÁTICAS" (Edición 1)
El curso "Creando Matemáticas" brindará al profesorado de Educación Infantil y Primaria, la oportunidad de construir materiales manipulativos que permitan la enseñanza de conceptos abstractos jugando, al mismo tiempo que desarollan la creatividad. La formación recibida en el curso permitirá al profesorado diseñar e implementar experiencias de aprendizaje innovadoras y adaptadas al currículo, que fomenten el desarrollo de la competencia matemática.
Periodo de realización: Del 18/3/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo desarrollo profesional docente
Estado Consolidada
Modalidad Curso en formación
Modo de impartición Presencial
Seminario Código Escuela 4.0. Edición Secundaria en el centro IES Miguel Hernández (Edición 1)

En la actualidad, la sociedad demanda un enfoque educativo que integre las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación son competencias clave para el desarrollo personal y profesional en el siglo XXI. Los sistemas educativos están adaptándose a esta realidad incorporando estas competencias en los currículos de las diferentes etapas.

El seminario "Código Escuela 4.0." brindará al profesorado de Educación Secundaria Obligatoria la oportunidad de formarse en las distintas dimensiones del pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación.

La formación recibida en el seminario permitirá al profesorado diseñar e implementar experiencias de aprendizaje innovadoras y adaptadas al currículo, que fomenten el desarrollo de estas competencias en el alumnado de infantil y primaria.

Periodo de realización: Del 20/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo transformación digital en centros
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial
Seminario Código Escuela 4.0. Edición Secundaria en el centro "CERVANTES"(TALAVERA DE LA REINA). (Edición 1)

 La respuesta a los nuevos desafíos que plantea la sociedad actual, cada vez más cambiante y digitalizada, el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación están cobrando un protagonismo destacado. Los sistemas educativos han reconocido estas nec En esidades y, por ello, los currículos de las distintas etapas ya incluyen referencias específicas para trabajar estas competencias en las aulas. Esta realidad exige que los centros educativos dispongamos de un espacio dedicado a gestionar la formación y actualización en competencias pedagógicas específicas, asegurando que estos aprendizajes lleguen efectivamen Profesorado de la etapa de Educación Secundaria Obligatoria del centro.  

Por esta razón, en nuestro centro hemos decidido organizar un seminario de formación para el profesorado de secundaria, enfocado en los siguientes contenidos: 

- Formación del profesorado en las distintas dimensiones del pensamiento computacional.   

- Formación del profesorado en contenidos específicos de la robótica educativa.   

- Formación del profesorado en lenguajes de programación.   

- Implementación de cajas de aprendizaje que incorporen contenidos de pensamiento computacional, robótica educativa y lenguajes de programación.   

- Reflexión sobre el diseño, implementación y evaluación de las cajas de aprendizaje.   

- Detección de dificultades encontradas durante la implementación en el aula.   

- Reflexión conjunta para proponer soluciones a las dificultades detectadas y tenerlas en cuenta para el diseño e implementación de futuras cajas de aprendizaje.   

Periodo de realización: Del 20/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo transformación digital en centros
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial
MOTORES DE CORRIENTE ALTERNA DE INDUCCIÓN (Edición 1)

Mejorar y perfeccionar el conocimiento de la materia para poder aplicarla con mas eficacia en los modulos correspondientes.

Periodo de realización: Del 20/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo formación profesional
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial
Primeros Auxilios en el Centro (Edición 1)

A lo largo de los cursos los docentes expresan la necesidad de disponer de una formación básica sobre primeros auxilios, todos los cursos se dan circunstancias en las que hay que solicitar ayuda urgente. Por otra parte se constata que el alumnado y las familias tampoco disponen delos conocimientos mínios deseables con los que enfrentarse a situaciones de emergencia con garantías de éxito. Lo deseable es que todos los miembros que formamos parte de la Comunidad educativa recibieran en algún momento formación sobre este tema, así como disponer de material gráfico divulgativo que sea visible con frecuencia.

Periodo de realización: Del 20/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo actividad física, arte y creatividad
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Mixto

Curso en formación - Presencial

USO DE CANVA EN EL ÁMBITO EDUCATIVO (Edición 1)

USO DE CANVA EN EL ÁMBITO EDUCATIVO (Edición 1)

Se propone la presentación de canva como herramienta en la labor docente. Responde a la necesidad de adaptar la enseñanza a los avances tecnológicos y las nuevas metodologías educativas que faciliten un aprendizaje más visual, interactivo y significativo.     

Periodo de realización: Del 20/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo innovación y competencia digital
Estado Consolidada
Modalidad Curso en formación
Modo de impartición Presencial
Seminario Código Escuela 4.0. Edición II en el CEIP Miguel de Cervantes (El Toboso). (Edición 1)

El centro educativo ha participado en la Edición I del seminario Código Escuela 4.0 durante el curso anterior, lo
que ha permitido al profesorado iniciarse en el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes
de programación. La Edición II permitirá profundizar en estos conocimientos y seguir adaptando el centro a la
sociedad digital actual.
La sociedad digital está en constante evolución, lo que exige una actualización continua de las competencias
digitales del profesorado para poder integrar de manera efectiva las nuevas tecnologías en el proceso de
enseñanza-aprendizaje.
La Edición II del seminario ofrecerá al profesorado la oportunidad de desarrollar nuevas Situaciones de
Aprendizaje innovadoras y adaptadas al currículo, que permitan integrar de forma más efectiva el Código Escuela
4.0 en el aula.
El seminario promoverá la colaboración entre el profesorado para compartir experiencias, recursos y estrategias
que optimicen la integración del Código Escuela 4.0 en el aula.

Periodo de realización: Del 20/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo transformación digital en centros
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial
Uso de TIC en el Aula (Edición 1)

El desarrollo anual del Plan de Digitalizaciónde Centro, incluido en la PGA, implica el desarrollo y realización de acciones formativas que aseguren que el nivel de desempeño en la competencia digital, especialmente en el caso del profesorado, se mantiene con el paso del tiempo y la aparición de nuevos dispositivos y tecnologías.

Periodo de realización: Del 20/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo transformación digital en centros
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Mixto

close
Seleccionados Todos Visibles Ninguno
nombreCompletoSinAcento Nombre completo Fecha de solicitud DNI Cuerpo Email Asignaturas Especialidades Centros Educativos Código centro Provincia Cursos Cargos directivos Adjuntos Preguntas Motivo del rechazo Ausencias

Elige un motivo de rechazo:

Ver más Nombre nombreSinAcento Apellidos apellidosSinAcento Estado Apto Avance Asistencias Tareas pendientes Formulario pendientes Estado cuestionario de opinión Listado de tareas Listado de formularios Razón del suspenso Tareas superadas Cuestionarios superados Tareas entregadas Formularios entregados Créditos Número de horas Observaciones email
LanzarModal