resultados

2027
Gestión de la autoridad del docente para educar y enseñar promoviendo el bienestar emocional (Edición 1)
Curso orientado a mejorar la convivencia y la gestión de los conflictos en el aula, básico para que el docente tenga adquiridas estrategias que compaginen autoridad y empatía,  buscando potenciar el éxito escolar de todo el alumnado.
Periodo de realización: Del 28/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo inclusión, igualdad y convivencia
Estado Consolidada
Modalidad Curso en formación
Modo de impartición Presencial
ARASAAC como herramienta y banco de recursos para el alumnado con TEA y AsTeRICS grid (Edición 1)

ARASAAC nos ofrece una cantidad de materiales ya creados para trabajar con el alumnado con TEA muy interesante y la posibilidad de crear y personalizar con diversas herramientas online infinidad de actividades, juegos, tableros individualizados y adaptados a las necesidades de cada alumno.  

Por otro lado en el ámbito de la educación especial utilizamos  los comunicadores como  herramientas de intercambio de ideas, de pensamientos. Está muy generalizado el uso de estos sistemas o dispositivos diseñados para facilitar la comunicación de estudiantes con dificultades para expresarse verbalmente o comprender el lenguaje hablado. La utilización de AsTeRICS grid como sistema de acceso a la comunicación gratuito es sumamente enriquecedor para nuestros alumnos y sus familias  y cada vez se está extendiendo más su utilización.

Periodo de realización: Del 20/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo inclusión, igualdad y convivencia
Estado Consolidada
Modalidad Curso en formación
Modo de impartición Mixto
Coeducación, V jornadas de la mujer en Miguel Esteban (Edición 1)

Grupo de trabajo para desarrollar materiales en base al plan de coeducación del centro donde se incluye la celebración de las jornadas de la mujer.

Cada año se programan y realizan actividades nuevas para el desarrollo de dichas jornadas, incluyendo charlas, juegos material audiovisual, teatralizaciones etc.
Periodo de realización: Del 20/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo inclusión, igualdad y convivencia
Estado Consolidada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Presencial
Seminario Código Escuela 4.0. Edición II en el centro “San Pedro Apóstol”. (Casas de Juan Núñez). (Edición 1)
En el curso anterior, nuestro centro participó en el seminario Código Escuela 4.0, lo que nos permitió introducir en nuestras prácticas docentes el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación. Con el objetivo de profundizar en estos conocimientos y seguir adaptando nuestro centro a la sociedad digital actual, proponemos la realización de un seminario de Código Escuela 4.0 Edición II, dirigido al profesorado de la etapa de infantil y primaria. En este seminario, abordaremos los siguientes contenidos: 

Profundización en las distintas dimensiones del pensamiento computacional. 

Aplicación de la robótica educativa en diferentes áreas y niveles de infantil y primaria. 

Desarrollo de proyectos de programación adaptados al currículo de infantil y primaria. 

Diseño e implementación de nuevas "Situaciones de Aprendizaje" que integren Código Escuela 4.0. 

Análisis de las dificultades encontradas en la implementación de la edición I del seminario. 

Propuestas de mejora y soluciones para optimizar la integración de Código Escuela 4.0 en el aula. 

Periodo de realización: Del 24/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo transformación digital en centros
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial
Uso y manejo de herramientas disponibles en el CEPA Isilus: Canva, cámaras de video y micrófonos (Edición 1)

La modalidad online facilita la participación del profesorado al reducir barreras de desplazamiento y permitir un mayor grado de flexibilidad. Este curso sigue teniendo como objetivo principal la formación del claustro en el uso de herramientas tecnológicas y audiovisuales (Canva, cámaras de video y micrófonos) para potenciar la transformación digital del centro y la creación de materiales educativos innovadores. La formación online se adapta a las necesidades actuales de la comunidad educativa, garantizando una formación práctica y efectiva.

Periodo de realización: Del 20/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo innovación y competencia digital
Estado Consolidada
Modalidad Curso en formación
Modo de impartición Distancia
Seminario Código Escuela 4.0. Ed. Secundaria en el centro "El Ave María"(Albacete) (Edición 1)

En respuesta a los nuevos desafíos que plantea la sociedad actual, cada vez más cambiante y digitalizada, el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación están cobrando un protagonismo destacado. Los sistemas educativos han reconocido estas necesidades y, por ello, los currículos de las distintas etapas ya incluyen referencias específicas para trabajar estas competencias en las aulas. Esta realidad exige que los centros educativos dispongamos de un espacio dedicado a gestionar la formación y actualización en competencias pedagógicas específicas, asegurando que estos aprendizajes lleguen efectivamente al alumnado. Por esta razón, en nuestro centro hemos decidido organizar un seminario de formación para el profesorado de secundaria, enfocado en los siguientes contenidos: 

- Formación del profesorado en las distintas dimensiones del pensamiento computacional.   

- Formación del profesorado en contenidos específicos de la robótica educativa.   

- Formación del profesorado en lenguajes de programación.   

- Implementación de cajas de aprendizaje que incorporen contenidos de pensamiento computacional, robótica educativa y lenguajes de programación.   

- Reflexión sobre el diseño, implementación y evaluación de las cajas de aprendizaje.   

- Detección de dificultades encontradas durante la implementación en el aula.   

- Reflexión conjunta para proponer soluciones a las dificultades detectadas y tenerlas en cuenta para el diseño e implementación de futuras cajas de aprendizaje.   

Periodo de realización: Del 24/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo transformación digital en centros
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial
Seminario Código Escuela 4.0. Edición II en el  centro CEIP VIRGEN DE CRIPTANA. (Campo de Criptana). (Edición 1)
El centro educativo ha participado en la Edición I del seminario Código Escuela 4.0 durante el curso anterior, lo que ha permitido al profesorado iniciarse en el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación. La Edición II permitirá profundizar en estos conocimientos y seguir adaptando el centro a la sociedad digital actual. La sociedad digital está en constante evolución, lo que exige una actualización continua de las competencias digitales del profesorado para poder integrar de manera efectiva las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje. La Edición II del seminario ofrecerá al profesorado la oportunidad de desarrollar nuevas "Situaciones de Aprendizaje" innovadoras y adaptadas al currículo, que permitan integrar de forma más efectiva el Código Escuela 4.0 en el aula. El seminario promoverá la colaboración entre el profesorado para compartir experiencias, recursos y estrategias que optimicen la integración del Código Escuela 4.0 en el aula.
Periodo de realización: Del 24/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo transformación digital en centros
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial
Identificación del alumnado con Altas Capacidades (Edición 1)

El grupo de trabajo está enfocado en encontrar un criterio común a la hora de poder realizar la identificación del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo asociadas a alta capacidad intelectual.

Periodo de realización: Del 20/1/2025 al 30/4/2025.
Eje formativo inclusión, igualdad y convivencia
Estado Consolidada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Distancia
Sintaxis en la vida real II: del meme al aula (Edición 1)
la gramática y la sintaxis son percibidas por el alumnado como un conocimiento alejado de la vida cotidiana y sin aplicación práctica. tiene cierta dificultad lograr motivar a los y las estudiantes y, para ello, precisamos materiales llamativos, que conecten con sus intereses y emociones y que sean fácilmente utilizables en el aula. localizar cada uno de ellos supone un tiempo y un esfuerzo que no siempre es posible para el profesorado, por lo que este grupo de trabajo permitirá a sus integrantes disponer de abundante material de forma organizada y sistematizada.
Periodo de realización: Del 20/2/2025 al 5/5/2025.
Eje formativo comunicación lingüística y plurilingüismo
Estado Consolidada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Distancia

Grupo de trabajo - Mixto

Elaboración de material complementario del temario de ESPAD para CEPA Isilus del ámbito Científico-Tecnológico (Edición 1)

Elaboración material complementario ámbito Científico-Tecnológico

Elaboración de material complementario del temario de ESPAD para CEPA Isilus del ámbito Científico-Tecnológico (Edición 1)

La elaboración de materiales complementarios para el ámbito científico-tecnológico de ESPAD en el CEPA ISILUS responde a la necesidad de enriquecer el temario con recursos didácticos que favorezcan la comprensión y el aprendizaje autónomo del alumnado adulto. Dado el perfil del alumnado, es fundamental contar con materiales accesibles, visuales y dinámicos que fomenten la motivación y el aprendizaje significativo. Además, la exigencia de incluir Licencia Creative Commons garantiza la accesibilidad y el intercambio responsable de los recursos creados.

Periodo de realización: Del 20/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo innovación y competencia digital
Estado Consolidada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Mixto

Grupo de trabajo - Mixto

El Supermercado en nuestra Escuela Edición II (Edición 1)

El Supermecado en nuestra escuela

El Supermercado en nuestra Escuela Edición II (Edición 1)

La idea que tuvimos el curso pasado de montar un supermercado en el centro es porque se ha ido observando que hay ciertos contenidos muy importantes en nuestra vida cotidiana como es el manejo del dinero, que los alumnos aprenden de manera aislada normalmente en un periodo corto de tiempo, de forma mecánica y sin aplicarlo en situaciones verdaderamente significativas para ellos. Como resultado, se les olvida, y no son capaces de generalizar estos aprendizajes ni aplicarlos a situaciones reales. Además, actualmente se recurre al uso de tarjetas de crédito o compra online de forma que incluso desde los hogares el manejo del dinero tangible se hace más reducido.

Por otra parte, el supermercado ha sido una vez montado, usado como propuesta de proyecto, para trabajar principalmente la competencia matemática, la redacción, el consumo responsable, la lengua extranjera: inglés, la creatividad, etc. tanto en alumnado de Educación Infantil como de Educación Primaria.

Además, el supermercado ha sido empleado para el favorecer actividades relacionadas con el proyecto Erasmus+ del centro y al mismo tiempo como en relación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible como la salud y el bienestar, al aprender sobre alimentos, recetas, etc. españoles, así como de otros países europeos. Aparte, con el objetivo acción por el clima, guarda relación con el proyecto Ecoescuelas de nuestro centro, al trabajarse el reciclaje, vida y estilos saludables, etc. Finalmente, con el objetivo producción y consumo responsables al valorar el usar menos productos para el mismo fin, el comprar productos que verdaderamente nos hacen falta, etc.

Es por todo ello que con nuestro supermercado tenemos a nuestro alcance otras maneras de enseñar más significativamente a nuestro alumnado una gran variedad de aspectos, que en el propio grupo-clase resultan más complicados de desarrollar. Se favorece además nueva formación en el profesorado.
Periodo de realización: Del 20/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo innovación y competencia digital
Estado Consolidada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Mixto
Seminario Código Escuela 4.0. Edición I en el centro “CEIP Eduardo Palomo”. (Santa Cruz de la Zarza). (Edición 1)

En la actualidad, la sociedad demanda un enfoque educativo que integre las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación son competencias clave para el desarrollo personal y profesional en el siglo XXI. Los sistemas educativos están adaptándose a esta realidad incorporando estas competencias en los currículos de las diferentes etapas.

El seminario "Código Escuela 4.0." brindará al profesorado de Educación Secundaria Obligatoria la oportunidad de formarse en las distintas dimensiones del pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación.

La formación recibida en el seminario permitirá al profesorado diseñar e implementar experiencias de aprendizaje innovadoras y adaptadas al currículo, que fomenten el desarrollo de estas competencias en el alumnado de infantil y primaria.

 

Periodo de realización: Del 24/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo innovación y competencia digital
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial

Grupo de trabajo - Mixto

Elaboración de material complementario de ESPAD para CEPA Isilus del ámbito Socio-Lingüístico (Edición 1)

Material complementario Ámbito Socio-Lingüístico

Elaboración de material complementario de ESPAD para CEPA Isilus del ámbito Socio-Lingüístico (Edición 1)

La elaboración de materiales complementarios para el ámbito socio-lingüístico de ESPAD en el CEPA ISILUS responde a la necesidad de enriquecer el temario con recursos didácticos que favorezcan la comprensión y el aprendizaje autónomo del alumnado adulto. Dado el perfil del alumnado, es fundamental contar con materiales accesibles, visuales y dinámicos que fomenten la motivación y el aprendizaje significativo. Además, la exigencia de incluir Licencia Creative Commons garantiza la accesibilidad y el intercambio responsable de los recursos creados

Periodo de realización: Del 20/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo innovación y competencia digital
Estado Consolidada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Mixto
Evaluación y adaptación educativa desde una perspectiva interdisciplinar (Edición 1)

Este grupo diseñará un proceso estandarizado y consensuado para llevar a cabo pruebas diagnóstico multinivel, facilitando la evaluación precisa del nivel del alumnado. Los resultados obtenidos permitirán realizar adaptaciones pedagógicas eficaces, ajustando criterios, recursos y estrategias a las necesidades específicas de los estudiantes. Asimismo, se generará una base de datos organizada con materiales didácticos adaptados, que estará orientada al primer ciclo de la ESO, promoviendo una enseñanza inclusiva y personalizada.  

La actividad formativa tiene como objetivo principal la creación de un Grupo de Trabajo interdisciplinar en Educación Secundaria que fomente la colaboración entre el equipo de orientación y los docentes de distintas materias.

Periodo de realización: Del 1/4/2025 al 9/5/2025.
Eje formativo desarrollo profesional docente
Estado Consolidada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Mixto
Seminario Código Escuela 4.0. Ed. Secundaria en el centro IES Cristóbal Pérez Pastor (Tobarra) (Edición 1)

En respuesta a los nuevos desafíos que plantea la sociedad actual, cada vez más cambiante y digitalizada, el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación están cobrando un protagonismo destacado. Los sistemas educativos han reconocido estas necesidades y, por ello, los currículos de las distintas etapas ya incluyen referencias específicas para trabajar estas competencias en las aulas. Esta realidad exige que los centros educativos dispongamos de un espacio dedicado a gestionar la formación y actualización en competencias pedagógicas específicas, asegurando que estos aprendizajes lleguen efectivamente al alumnado. Por esta razón, en nuestro centro hemos decidido organizar un seminario de formación para el profesorado de secundaria, enfocado en los siguientes contenidos:

- Formación del profesorado en las distintas dimensiones del pensamiento computacional.

- Formación del profesorado en contenidos específicos de la robótica educativa.

- Formación del profesorado en lenguajes de programación.

- Implementación de cajas de aprendizaje que incorporen contenidos de pensamiento computacional, robótica educativa y lenguajes de programación.

- Reflexión sobre el diseño, implementación y evaluación de las cajas de aprendizaje.

- Detección de dificultades encontradas durante la implementación en el aula.

- Reflexión conjunta para proponer soluciones a las dificultades detectadas y tenerlas en cuenta para el diseño e implementación de futuras cajas de aprendizaje.

Periodo de realización: Del 24/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo transformación digital en centros
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial

Curso en formación - Presencial

Fusionado de fibra y conectorizado (Edición 1)

Fusionado de fibra y conectorizado (Edición 1)
permitir al profesorado actualizar sus conocimientos técnicos en instalación y mantenimiento de redes de fibra óptica.
Periodo de realización: Del 22/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo formación profesional
Estado Consolidada
Modalidad Curso en formación
Modo de impartición Presencial
Seminario Escuela 4.0 en el centro Ceip Santísimo Cristo de la Misericordia (Ciruelos) (Edición 1)

En el curso anterior, nuestro centro participó en el seminario Código Escuela 4.0, lo que nos permitió introducir en nuestras prácticas docentes el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación. Con el objetivo de profundizar en estos conocimientos y seguir adaptando nuestro centro a la sociedad digital actual, proponemos la realización de un seminario de Código Escuela 4.0 Edición II, dirigido al profesorado de la etapa de infantil y primaria. En este seminario, abordaremos los siguientes contenidos: 

• Profundización en las distintas dimensiones del pensamiento computacional. 

• Aplicación de la robótica educativa en diferentes áreas y niveles de infantil y primaria. 

• Desarrollo de proyectos de programación adaptados al currículo de infantil y primaria. 

• Diseño e implementación de nuevas "Situaciones de Aprendizaje" que integren Código Escuela 4.0. 

• Análisis de las dificultades encontradas en la implementación de la edición I del seminario. 

• Propuestas de mejora y soluciones para optimizar la integración de Código Escuela 4.0 en el aula. 

Periodo de realización: Del 24/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo transformación digital en centros
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial
Seminario II Código Escuela 4.0 (Edición 1)

En el curso anterior, nuestro centro participó en el seminario Código Escuela 4.0, lo que nos permitió introducir en nuestras prácticas docentes el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación. Con el objetivo de profundizar en estos conocimientos y seguir adaptando nuestro centro a la sociedad digital actual, proponemos la realización de un seminario de Código Escuela 4.0 Edición II, dirigido al profesorado de la etapa de infantil y primaria. En este seminario, abordaremos los siguientes contenidos:

•       Profundización en las distintas dimensiones del pensamiento computacional.

•       Aplicación de la robótica educativa en diferentes áreas y niveles de infantil y primaria.

•       Desarrollo de proyectos de programación adaptados al currículo de infantil y primaria.

•       Diseño e implementación de nuevas "Situaciones de Aprendizaje" que integren Código Escuela 4.0.

•       Análisis de las dificultades encontradas en la implementación de la edición I del seminario.

•       Propuestas de mejora y soluciones para optimizar la integración de Código Escuela 4.0 en el aula.

Periodo de realización: Del 20/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo transformación digital en centros
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial
Grupo de Trabajo: " EducaEmociones con Montessori". Edición 1. CEIP Antonio Machado,  Talavera de la Reina (Edición 1)

Justificación de esta actividad está función de las necesidades de formación de los docentes a los que va dirigida. 

La administración educativa cada vez van incorporando nuevos protocolos de actuación, debido a las nuevas neceisdades y cambios que s evan produciendo en los centros educativos. Se hace necesario mejorar nuestros conocimientos para la detección, prevención e intervención de actuaciones a través de protocolos elaborados, que garanticen una mayor atención de todos lo miembros de la comunidad educativa y un clima de bienestar en entorno seguros.

En esta 1ª edicion del grupo de trabajo "EducaEmociones" se va a centrar en actualziar y generar materiales propuestos para una 2ª edición donde se pondrían en práctica. 2.Objetivos

Periodo de realización: Del 20/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo inclusión, igualdad y convivencia
Estado Consolidada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Presencial

close
Seleccionados Todos Visibles Ninguno
nombreCompletoSinAcento Nombre completo Fecha de solicitud DNI Cuerpo Email Asignaturas Especialidades Centros Educativos Código centro Provincia Cursos Cargos directivos Adjuntos Preguntas Motivo del rechazo Ausencias

Elige un motivo de rechazo:

Ver más Nombre nombreSinAcento Apellidos apellidosSinAcento Estado Apto Avance Asistencias Tareas pendientes Formulario pendientes Estado cuestionario de opinión Listado de tareas Listado de formularios Razón del suspenso Tareas superadas Cuestionarios superados Tareas entregadas Formularios entregados Créditos Número de horas Observaciones email
LanzarModal