resultados

2043
Aplicaciones educativas para el profesorado. (Edición 1)

Tras el análisis realizado durante el desarrollo del plan digital de centro, se ha observado una oportunidad de aprendizaje reforzando los conocimientos sobre aplicaciones educativas para el profesorado.

Actualmente, ciertas aplicaciones educativas mejoran el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado aportando nuevos recursos al profesorado. Dar a conocer, familiarizarse e implementar estas aplicaciones en nuestras actividades diarias no solo facilitará tareas mecánicas a la hora de crear recursos, además nos dará a conocer las nuevas oportunidades que la IA nos trae y un gran banco de recursos.

Periodo de realización: Del 20/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo innovación y competencia digital
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial

Seminario - Presencial

Seminario Código Escuela 4.0. Edición I en el centro "Colegio Cervantes" (Madridejos - Toledo). (Edición 1)

Tutora: Gemma García- Miguel Sánchez 06246747Q

Seminario Código Escuela 4.0. Edición I en el centro "Colegio Cervantes" (Madridejos - Toledo). (Edición 1)

Entre las demandas educativas que surgen de los nuevos desafíos que plantea la sociedad cambiante y digitalizada de hoy, el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación están cobrando cada vez mayor protagonismo. Los sistemas educativos no son ajenos a estas demandas, y ya incorporan; en los respectivos currículos de las diferentes etapas, referencias expresas para trabajar estas competencias en las aulas.

Esta demanda exige que los centros educativos establezcamos un espacio para gestionar las necesidades de formación y actualización de la competencia pedagógica específica para garantizar que estos aprendizajes llegan a su alumnado. Por esto, en nuestro centro hemos decidido organizar un seminario de formación dirigido al profesorado de las etapas de infantil y primaria del centro para abordar los siguientes contenidos:  

  • Formación del profesorado en las distintas dimensiones del pensamiento computacional.
  • Formación del profesorado en contenidos propios de la robótica educativa.
  • Formación del profesorado en lenguajes de programación (Scratch Jr e iniciación a Scratch 3.0)
  • Implementación de situaciones de aprendizaje que incorporan contenidos propios del pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación.
  • Reflexión acerca del diseño, implementación y evaluación de situaciones de aprendizaje.
  • Detección de dificultades encontradas en la implementación en el aula.
  • Reflexión conjunta para proponer soluciones a las dificultades encontradas para tenerlas en cuenta de cara al diseño e implementación de situaciones de aprendizaje futuras.

Periodo de realización: Del 24/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo transformación digital en centros
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial
Seminario Código Escuela 4.0. Edición I en el centro “NTRA. SRA. DEL ROSARIO”. (VALENZUELA DE CVA). (Edición 1)
en la actualidad, la sociedad demanda un enfoque educativo que integre las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje. el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación son competencias clave para el desarrollo personal y profesional en el siglo xxi. los sistemas educativos están adaptándose a esta realidad incorporando estas competencias en los currículos de las diferentes etapas.el seminario "código escuela 4.0." brindará al profesorado de educación especial la oportunidad de formarse en las distintas dimensiones del pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación.la formación recibida en el seminario permitirá al profesorado diseñar e implementar experiencias de aprendizaje innovadoras y adaptadas al currículo, que fomenten el desarrollo de estas competencias en el alumnado.
Periodo de realización: Del 24/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo innovación y competencia digital
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial
Seminario Código Escuela 4.0. Edición II en el centro CEIP "Cardenal Tavera". (Cobisa). (Edición 1)

En el curso anterior, nuestro centro participó en el seminario Código Escuela 4.0, lo que nos permitió introducir en nuestras prácticas docentes el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación. Con el objetivo de profundizar en estos conocimientos y seguir adaptando nuestro centro a la sociedad digital actual, proponemos la realización de un seminario de Código Escuela 4.0 Edición II, dirigido al profesorado de la etapa de infantil y primaria. En este seminario, abordaremos los siguientes contenidos:

•       Profundización en las distintas dimensiones del pensamiento computacional.

•       Aplicación de la robótica educativa en diferentes áreas y niveles de infantil y primaria.

•       Desarrollo de proyectos de programación adaptados al currículo de infantil y primaria.

•       Diseño e implementación de nuevas "Situaciones de Aprendizaje" que integren Código Escuela 4.0.

•       Análisis de las dificultades encontradas en la implementación de la edición I del seminario.

•       Propuestas de mejora y soluciones para optimizar la integración de Código Escuela 4.0 en el aula.

Periodo de realización: Del 24/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo transformación digital en centros
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial
Seminario Código Escuela 4.0. Edición II en el centro "CC Ntra Sra de Los Dolores- PP Amigonianos". Hellín (Edición 1)

En el curso anterior, nuestro centro participó en el seminario Código Escuela 4.0, lo que nos
permitió introducir en nuestras prácticas docentes el pensamiento computacional, la robótica
educativa y los lenguajes de programación. Con el objetivo de profundizar en estos
conocimientos y seguir adaptando nuestro centro a la sociedad digital actual, proponemos la
realización de un seminario de Código Escuela 4.0 Edición II, dirigido al profesorado de la etapa
de infantil y primaria. En este seminario, abordaremos los siguientes contenidos:
• Profundización en las distintas dimensiones del pensamiento computacional.
• Aplicación de la robótica educativa en diferentes áreas y niveles de infantil y primaria.
• Desarrollo de proyectos de programación adaptados al currículo de infantil y primaria.

• Diseño e implementación de nuevas "Situaciones de Aprendizaje" que integren Código
Escuela 4.0.
• Análisis de las dificultades encontradas en la implementación de la edición I del
seminario.
• Propuestas de mejora y soluciones para optimizar la integración de Código Escuela 4.0
en el aula.

Periodo de realización: Del 24/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo transformación digital en centros
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial

Grupo de trabajo - Presencial

Activando la página WEB (Edición 1)

Activando la página WEB (Edición 1)
Una página web permite que estudiantes, padres y docentes accedan fácilmente a información relevante, como horarios, actividades, noticias y recursos educativos. Facilita la comunicación entre la institución y la comunidad educativa, permitiendo la difusión de anuncios, eventos y actualizaciones de manera rápida y eficiente. En un mundo cada vez más digital, tener una página web es fundamental para adaptarse a las nuevas tecnologías y métodos de enseñanza. En resumen, una página web en un IES no solo es una herramienta informativa, sino también un medio para fortalecer la comunidad educativa y mejorar la experiencia de todos los involucrados.
Periodo de realización: Del 1/12/2024 al 16/5/2025.
Eje formativo desarrollo profesional docente
Estado Consolidada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Presencial

Grupo de trabajo - Presencial

Recrea. Edición IV (Edición 1)

Recrea. Edición IV (Edición 1)
El objetivo principal de nuestro grupo de trabajo es hacer de los recreos un tiempo y espacio de trabajo multidisciplinar en el que el alumnado pueda desarrollar su creatividad. A diferencia de lo que ocurre en los colegios de Educación Primaria, donde el recreo se utiliza para el juego, actividad imprescindible para el desarrollo físico, intelectual y personal de los alumnos, la mayor parte del alumnado de Educación Secundaria no realiza ninguna actividad en el recreo. Nuestro grupo de trabajo Re-Crea 4ª Edición pretende diseñar e introducir actividades que permitan al alumnado encontrar nuevos ámbitos de aprendizaje, desarrollar sus habilidades sociales y fomentar su actividad física en un entorno de inclusión, convivencia e igualdad.
Periodo de realización: Del 1/12/2024 al 16/5/2025.
Eje formativo actividad física, arte y creatividad
Estado Consolidada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Presencial
Avanzando en edificación. Creación de materiales y trabajos para la difusión de nuestra Familia Profesional (Edición 1)
En la actualidad, la Formación Profesional (FP) enfrenta el desafío de adaptarse a las demandas de una sociedad cambiante y un mercado laboral dinámico. Además de la adquisición de competencias técnicas, se hace imprescindible el desarrollo de competencias clave como el pensamiento crítico, la capacidad de aprender a aprender y el emprendimiento, esenciales para el éxito profesional y personal en el siglo XXI. Este grupo de trabajo busca impulsar y promocionar la FP, brindando al profesorado las herramientas necesarias para implementar experiencias innovadoras de aprendizaje que estén alineadas con el currículo y que desarrollen estas competencias en el alumnado. Además, se organizarán actividades para visibilizar la FP mediante la participación en la Feria de Formación Profesional, que se celebrará en abril de 2025.
Periodo de realización: Del 3/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo formación profesional
Estado Consolidada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Presencial
Situaciones de aprendizaje en la Familia Profesional de Edificación y Obra Civil. Actualización didáctica y metodológica (Edición 1)

La actividad responde a la necesidad de adaptar la enseñanza a la LOMLOE. La elaboración de situaciones de aprendizaje es necesaria para actualizar la metodología y adecuarla a la actual normativa.

Es necesario revisar y actualizar las programaciones didácticas del Departamento de Edificación y Obra Civil a las exigencias de la nueva ley educativa de la Formación Profesional, garantizando que los docentes estén alineados con los cambios normativos y pedagógicos.

Esta convocatoria nos da la posibilidad de establecer un Grupo de Trabajo dedicado a revisar la metodología de trabajo, plantear situaciones de aprendizaje reales y actualizar las programaciones tanto de los primeros como de los segundos cursos para el curso 2025-2026 y refuerza el compromiso del departamento con la mejora continua.

Periodo de realización: Del 3/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo formación profesional
Estado Consolidada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Presencial
Seminario Código Escuela 4.0. Edición II en el centro CEIP Azorin. (Argamasilla de Alba). (Edición 1)

En el curso anterior, nuestro centro participó en el seminario Código Escuela 4.0, lo que nos
permitió introducir en nuestras prácticas docentes el pensamiento computacional, la robótica
educativa y los lenguajes de programación. Con el objetivo de profundizar en estos
conocimientos y seguir adaptando nuestro centro a la sociedad digital actual, proponemos la
realización de un seminario de Código Escuela 4.0 Edición II, dirigido al profesorado de la etapa
de infantil y primaria. En este seminario, abordaremos los siguientes contenidos:
• Profundización en las distintas dimensiones del pensamiento computacional.
• Aplicación de la robótica educativa en diferentes áreas y niveles de infantil y primaria.
• Desarrollo de proyectos de programación adaptados al currículo de infantil y primaria.
• Diseño e implementación de nuevas "Situaciones de Aprendizaje" que integren Código
Escuela 4.0.
• Análisis de las dificultades encontradas en la implementación de la edición I del
seminario.
• Propuestas de mejora y soluciones para optimizar la integración de Código Escuela 4.0 en el aula.

Periodo de realización: Del 24/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo transformación digital en centros
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial
La inteligencia artificial como herramienta de apoyo a la labor docente (Edición 1)

La inteligencia artificial (IA) ofrece herramientas innovadoras que permiten a los docentes optimizar su tiempo y mejorar la calidad de la enseñanza. A través de este curso de formación, se capacitará al profesorado en el uso de aplicaciones de IA que automatizan tareas rutinarias y facilita la personalización del aprendizaje. Esta formación busca potenciar la eficiencia en el proceso educativo, reduciendo la carga administrativa y facilitando la atención individualizada a los estudiantes. La incorporación de la IA no solo agiliza el trabajo docente, sino que también impulsa una educación más dinámica y adaptada a las necesidades actuales.

Periodo de realización: Del 20/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo innovación y competencia digital
Estado Consolidada
Modalidad Curso en formación
Modo de impartición Mixto
Seminario Código Escuela 4.0. Edición II en el centro "CRA Ribera del Guadyerbas”. (Edición 1)

En el curso anterior, nuestro centro participó en el seminario Código Escuela 4.0, lo que nos permitió introducir en nuestras prácticas docentes el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación. Con el objetivo de profundizar en estos conocimientos y seguir adaptando nuestro centro a la sociedad digital actual, proponemos la realización de un seminario de Código Escuela 4.0 Edición II, dirigido al profesorado de la etapa de infantil y primaria. En este seminario, abordaremos los siguientes contenidos:

•       Profundización en las distintas dimensiones del pensamiento computacional.

•       Aplicación de la robótica educativa en diferentes áreas y niveles de infantil y primaria.

•       Desarrollo de proyectos de programación adaptados al currículo de infantil y primaria.

•       Diseño e implementación de nuevas "Situaciones de Aprendizaje" que integren Código Escuela 4.0.

•       Análisis de las dificultades encontradas en la implementación de la edición I del seminario.

•       Propuestas de mejora y soluciones para optimizar la integración de Código Escuela 4.0 en el aula.

Periodo de realización: Del 20/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo transformación digital en centros
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Mixto
Inteligencia artificial aplicada a la enseñanza artística. (Edición 1)
la integración de la inteligencia artificial (ia) en la enseñanza artística responde a la necesidad de explorar herramientas innovadoras que potencien la creatividad, optimicen la gestión académica y enriquezcan las metodologías docentes. este grupo de trabajo está dirigido a profesorado interesado en aplicar la ia en sus aulas de una forma creativa y práctica, no exclusivamente técnica. la actividad surge como una respuesta a la evolución de la tecnología y a su creciente impacto en la enseñanza de las artes.
Periodo de realización: Del 20/3/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo actividad física, arte y creatividad
Estado Consolidada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Presencial

Curso en formación - Mixto

Inclusión Alumnado TEA (Edición 1)

Inclusión Alumnado TEA (Edición 1)
ante la presencia de alumnado tea en los centros de educación infantl y primaria, aparece la necesidad de formarse para la adaptación de aulas de primaria para la inclusión del alumnado tea. va dirigida principalmente a docentes de infantil y primaria que cuenten en el presente o en el futuro con alumnado tea es sus aulas.
Periodo de realización: Del 17/3/2025 al 21/5/2025.
Eje formativo inclusión, igualdad y convivencia
Estado Consolidada
Modalidad Curso en formación
Modo de impartición Mixto

Grupo de trabajo - Presencial

La radio escolar como herramienta educativa (Edición 1)

Radio escolar

La radio escolar como herramienta educativa (Edición 1)

Incrementar la participación de los diferentes agentes y compartir las experiencias educativas, al tiempo que se

plantea una fórmula innovadora para mejorar la respuesta educativa al alumnado con necesidades específicas de

apoyo educativo ACNEAE desde un enfoque inclusivo.

La radio del centro nos va a facilitar identificar las áreas de interés de los estudiantes a través de las diferentes

secciones, al tiempo que podremos aprovechar la poderosa función de agrupación para fomentar la colaboración y

llevar a cabo la producción y contenidos radiofónicos, tendrán que preparar, investigar y profundizar en un tema

común que será el hilo conductor de cada programa de radio.

Periodo de realización: Del 1/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo innovación y competencia digital
Estado Consolidada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Presencial
Bienestar del alumando y el profesorado. (Edición 1)
Consideramos que crear un clima positivo para el desarrollo, aprendizaje y disfrute es una tarea prioritario en los centros educativos.
Periodo de realización: Del 20/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo inclusión, igualdad y convivencia
Estado Consolidada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Presencial
Diseño e implementación del plan lector de la E.A.S.D. "Pedro Almodóvar". (Edición 1)
crear un plan lector para una escuela de arte y superior de diseño, requiere un enfoque que no sólo promueva el hábito de la lectura, sino que también potencie la creatividad, el análisis crítico y el conocimiento de la historia y las tendencias del arte y el diseño. el plan lector debe adaptarse a las necesidades específicas de los estudiantes en disciplinas creativas, fomentando la exploración de obras literarias, teóricas y técnicas que enriquezcan su formación artística.este plan está enmarcado bajo la orden 169/2022, de 1 de septiembre, de la consejería de educación, cultura y deportes, por la que se regula la elaboración y ejecución de los planes de lectura de los centros docentes de castilla-la mancha. [2022/8204] .
Periodo de realización: Del 20/2/2025 al 13/5/2025.
Eje formativo comunicación lingüística y plurilingüismo
Estado Consolidada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Presencial
SEMINARIO CÓDIGO ESCUELA 4.0. EDICIÓN II EN EL CRA DUQUES DE PASTRANA (Edición 1)

En el curso anterior, nuestro centro participó en el seminario Código Escuela 4.0, lo que nos permitió introducir en nuestras prácticas docentes el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación. Con el objetivo de profundizar en estos conocimientos y seguir adaptando nuestro centro a la sociedad digital actual, proponemos la realización de un seminario de Código Escuela 4.0 Edición II, dirigido al profesorado de la etapa de infantil y primaria. En este seminario, abordaremos los siguientes contenidos:

•      Profundización en las distintas dimensiones del pensamiento computacional.

•      Aplicación de la robótica educativa en diferentes áreas y niveles de infantil y primaria.

•      Desarrollo de proyectos de programación adaptados al currículo de infantil y primaria.

•      Diseño e implementación de nuevas "Situaciones de Aprendizaje" que integren Código Escuela 4.0.

•      Análisis de las dificultades encontradas en la implementación de la edición I del seminario.

•      Propuestas de mejora y soluciones para optimizar la integración de Código Escuela 4.0 en el aula.

 

 

Periodo de realización: Del 24/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo transformación digital en centros
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial
Seminario Código Escuela 4.0. Edición II en el centro “CEIP Príncipe Felipe”. (El Salobral). (Edición 1)

En el curso anterior, nuestro centro participó en el seminario Código Escuela 4.0, lo que nos permitió introducir en nuestras prácticas docentes el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación. Con el objetivo de profundizar en estos conocimientos y seguir adaptando nuestro centro a la sociedad digital actual, proponemos la realización de un seminario de Código Escuela 4.0 Edición II, dirigido al profesorado de la etapa de infantil y primaria. En este seminario, abordaremos los siguientes contenidos:

• Profundización en las distintas dimensiones del pensamiento computacional.

• Aplicación de la robótica educativa en diferentes áreas y niveles de infantil y primaria.

• Desarrollo de proyectos de programación adaptados al currículo de infantil y primaria.

• Diseño e implementación de nuevas "Situaciones de Aprendizaje" que integren Código Escuela 4.0.

• Análisis de las dificultades encontradas en la implementación de la edición I del seminario.

• Propuestas de mejora y soluciones para optimizar la integración de Código Escuela 4.0 en el aula.

Periodo de realización: Del 24/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo transformación digital en centros
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial
Conocimiento Cuaderno de Evaluación (Edición 1)

La finalidad de este seminario es dar a conocer al profesorado del centro la herramienta del cuaderno de evaluación, para su utilización a nivel de centro en un futuro próximo.

Periodo de realización: Del 23/1/2025 al 8/5/2025.
Eje formativo innovación y competencia digital
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial

close
Seleccionados Todos Visibles Ninguno
nombreCompletoSinAcento Nombre completo Fecha de solicitud DNI Cuerpo Email Asignaturas Especialidades Centros Educativos Código centro Provincia Cursos Cargos directivos Adjuntos Preguntas Motivo del rechazo Ausencias

Elige un motivo de rechazo:

Ver más Nombre nombreSinAcento Apellidos apellidosSinAcento Estado Apto Avance Asistencias Tareas pendientes Formulario pendientes Estado cuestionario de opinión Listado de tareas Listado de formularios Razón del suspenso Tareas superadas Cuestionarios superados Tareas entregadas Formularios entregados Créditos Número de horas Observaciones email
LanzarModal