La implementación de la Ley Orgánica 3/2022 de ordenación e integración de la Formación Profesional y el Real Decreto 659/2023 ha introducido cambios significativos en la evaluación y seguimiento del alumnado en el sistema de formación profesional dual, creando la necesidad de desarrollar herramientas digitales adaptadas a estos nuevos requerimientos.
Este grupo de trabajo se justifica por los siguientes aspectos fundamentales:
- La necesidad de crear una herramienta digital que facilite la evaluación por resultados de aprendizaje y criterios de evaluación según la nueva normativa
- La importancia de integrar el seguimiento del alumnado tanto en el centro educativo como en la empresa, facilitando la coordinación en el modelo dual
- El requerimiento de sistematizar la recogida de evidencias de aprendizaje en los diferentes contextos formativos
- La necesidad de digitalizar y optimizar los procesos de evaluación para mejorar la eficiencia del trabajo docente
La herramienta digital resultante permitirá:
- Realizar un seguimiento más preciso del progreso del alumnado
- Facilitar la coordinación entre tutores del centro educativo y de empresa
- Generar informes de evaluación adaptados a los nuevos requerimientos normativos
- Optimizar el tiempo dedicado a las tareas de evaluación y seguimiento.