resultados

1978
Comprender y responder al alumnado con Dificultades Específicas de Aprendizaje. (Edición 1)
las dificultades específicas de aprendizaje (dea) afectan a un porcentaje significativo del alumnado y pueden repercutir en su desarrollo académico, emocional y social si no se detectan y abordan de manera adecuada. estas dificultades incluyen la dislexia, la disortografía, la discalculia y la disgrafía, entre otras, y su identificación temprana es clave para prevenir el fracaso escolar y fomentar la inclusión educativa. los y las docentes necesitamos de formación específica para reconocer los signos de alerta, aplicar estrategias de intervención y adaptar nuestra práctica docente a las necesidades de estos estudiantes.esta formación proporciona herramientas teóricas y prácticas para que el profesorado pueda comprender las dea, mejorar su capacidad de detección e implementar respuestas educativas inclusivas y basadas en la evidencia. además, se abordará el impacto socioemocional de estas dificultades en el alumnado y se presentarán recursos didácticos que faciliten el aprendizaje y la participación activa de todos los estudiantes.
Periodo de inscripción: Del 6/4/2025 al 28/4/2025.
Periodo de realización: Del 30/4/2025 al 25/5/2025.
Eje formativo inclusión, igualdad y convivencia
Estado Consolidada
Modalidad Jornadas
Modo de impartición Distancia
Escuela de equipos directivos "Presentaciones eficaces para equipos directivos de centros educativos" (Edición 1)
¡¡atención!! cambios en las fechas de las sesiones. consultar observacionesvivimos en una sociedad caracterizada por el impacto de la imagen por encima de cualquier otro elemento comunicativo, y la impactante llegada de la inteligencia artificial no ha hecho sino dar aún más importancia al valor que tradicionalmente hemos atribuido a lo que se ve. cada vez dedicamos menos tiempo a la lectura y la información nos entra por los ojos. las cadenas de televisión han modificado sus platós para los informativos y todas ellas utilizan ya técnicas de realidad virtual o grandes paneles donde reproducir a una escala brutal las últimas imágenes recibidas en la redacción. si los medios de comunicación tienen claro que la información debe ser potentemente visual, ¿qué puede diferenciar al espectador televisivo del auditorio que diariamente tenemos en nuestras aulas y reuniones? las herramientas para presentaciones que tenemos a nuestro alcance son brutales, pero pese a ello, no las exprimimos al máximo. sabemos utilizarlas, manejamos las nociones básicas, pero nos falta la base previa: los conocimientos y las ideas de diseño que aplicadas a la práctica totalidad de los programas que hoy día utilizamos, harán que nuestras presentaciones sean inolvidables si sabemos “cocinarlas” adecuadamente. lo único que nos falta es ponerles un poco de “rock&roll”.
Periodo de inscripción: Del 4/4/2025 al 22/4/2025.
Periodo de realización: Del 28/4/2025 al 25/5/2025.
Eje formativo desarrollo profesional docente
Estado Consolidada
Modalidad Curso
Modo de impartición Distancia
Leer para aprender o por curiosidad: los libros informativos como recurso curricular (Edición 1)

Uno de los factores clave de la calidad educativa de los centros y del éxito educativo del alumnado es la presencia viva y activa, estable y rigurosa, de la biblioteca escolar como centro de recursos de apoyo a las diferentes áreas y materias del currículo, así como de espacio donde iniciar o desde el que enriquecer las búsquedas de información y el trabajo por proyectos.
Otro factor es el de la mediación y socialización de la lectura como estrategia de éxito y este eje de la propuesta formativa va mucho más allá de las bibliotecas de aula o de las actividades de animación a la lectura.
Esta justificación es el punto de partida de un itinerario formativo que comenzó en el primer trimestre del presente curso y que ahora se fragmenta en otros micro cursos más específicos, dado que la formación de los mediadores para la promoción de la lectura y la escritura requiere adentrarse en el mundo de la literatura infantil y juvenil y una vez conocedores del actual panorama editorial y de los recursos de que disponemos, debemos saber qué posibilidades de mediación nos ofrecen. En este caso, son los libros informativos o libros de no ficción, que en la actualidad se han convertido en un factor decisivo en la formación de lectores en la sociedad digital en el ámbito educativo.

 

Periodo de inscripción: Del 9/4/2025 al 27/4/2025.
Periodo de realización: Del 6/5/2025 al 2/6/2025.
Eje formativo comunicación lingüística y plurilingüismo
Estado Consolidada
Modalidad Curso
Modo de impartición Distancia
La escalada y las actividades de aventura como contenido de la Educación Física. Propuestas prácticas. (Edición 1)
en esta acción formativa trataremos de aportar recursos de enseñanza a los/las docentes para que puedan desarrollar estos contenidos en sus clases de educación física. haremos un recorrido partiendo de propuestas que no precisan de material específico y que se pueden desarrollar en las instalaciones que utilizamos habitualmente hasta otras en las que utilizaremos instalaciones de escalada (rocódromos) y materiales específicos de esta disciplina.atención: cambio de fecha y de localización en la localidad de albacete: 13 y 14 de mayo en la roda
Periodo de inscripción: Del 5/4/2025 al 30/4/2025.
Periodo de realización: Del 5/5/2025 al 9/6/2025.
Eje formativo actividad física, arte y creatividad
Estado Consolidada
Modalidad Curso
Modo de impartición Presencial
Prevención de Riesgos Laborales en el Sector Docente. 3º Trimestre (Edición 5)

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes, en cumplimiento del deber de protección del personal trabajador a su cargo, conforme a lo establecido en el Art. 19 de la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales, pretende formar al personal docente anteriormente descrito, en la adquisición de los conocimientos, habilidades y actitudes esenciales relacionadas con la Seguridad y Salud en el Trabajo, en el momento de su contratación, cualquiera que sea la modalidad o duración de ésta.

Formación específica de prevención de riesgos laborales en el sector docente.

Periodo de inscripción: Del 14/4/2025 al 29/4/2025.
Periodo de realización: Del 1/5/2025 al 31/5/2025.
Eje formativo desarrollo profesional docente
Estado Consolidada
Modalidad Curso
Modo de impartición Distancia
Prevención de Riesgos Laborales en el Sector Docente. 3º Trimestre (Edición 4)

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes, en cumplimiento del deber de protección del personal trabajador a su cargo, conforme a lo establecido en el Art. 19 de la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales, pretende formar al personal docente anteriormente descrito, en la adquisición de los conocimientos, habilidades y actitudes esenciales relacionadas con la Seguridad y Salud en el Trabajo, en el momento de su contratación, cualquiera que sea la modalidad o duración de ésta.

Formación específica de prevención de riesgos laborales en el sector docente.

Periodo de inscripción: Del 14/4/2025 al 29/4/2025.
Periodo de realización: Del 1/5/2025 al 31/5/2025.
Eje formativo desarrollo profesional docente
Estado Consolidada
Modalidad Curso
Modo de impartición Distancia
Prevención de Riesgos Laborales en el Sector Docente. 3º Trimestre (Edición 3)

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes, en cumplimiento del deber de protección del personal trabajador a su cargo, conforme a lo establecido en el Art. 19 de la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales, pretende formar al personal docente anteriormente descrito, en la adquisición de los conocimientos, habilidades y actitudes esenciales relacionadas con la Seguridad y Salud en el Trabajo, en el momento de su contratación, cualquiera que sea la modalidad o duración de ésta.

Formación específica de prevención de riesgos laborales en el sector docente.

Periodo de inscripción: Del 14/4/2025 al 29/4/2025.
Periodo de realización: Del 1/5/2025 al 31/5/2025.
Eje formativo desarrollo profesional docente
Estado Consolidada
Modalidad Curso
Modo de impartición Distancia
Prevención de Riesgos Laborales en el Sector Docente. 3º Trimestre (Edición 2)

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes, en cumplimiento del deber de protección del personal trabajador a su cargo, conforme a lo establecido en el Art. 19 de la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales, pretende formar al personal docente anteriormente descrito, en la adquisición de los conocimientos, habilidades y actitudes esenciales relacionadas con la Seguridad y Salud en el Trabajo, en el momento de su contratación, cualquiera que sea la modalidad o duración de ésta.

Formación específica de prevención de riesgos laborales en el sector docente.

Periodo de inscripción: Del 14/4/2025 al 29/4/2025.
Periodo de realización: Del 1/5/2025 al 31/5/2025.
Eje formativo desarrollo profesional docente
Estado Consolidada
Modalidad Curso
Modo de impartición Distancia
Prevención de Riesgos Laborales en el Sector Docente. 3º Trimestre (Edición 1)

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes, en cumplimiento del deber de protección del personal trabajador a su cargo, conforme a lo establecido en el Art. 19 de la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales, pretende formar al personal docente anteriormente descrito, en la adquisición de los conocimientos, habilidades y actitudes esenciales relacionadas con la Seguridad y Salud en el Trabajo, en el momento de su contratación, cualquiera que sea la modalidad o duración de ésta.

Formación específica de prevención de riesgos laborales en el sector docente.

Periodo de inscripción: Del 14/4/2025 al 29/4/2025.
Periodo de realización: Del 1/5/2025 al 31/5/2025.
Eje formativo desarrollo profesional docente
Estado Consolidada
Modalidad Curso
Modo de impartición Distancia
Seminario Código Escuela 4.0. Edición I en el centro CEIP Villa de Materno (Edición 1)

Entre las demandas educativas que surgen de los nuevos desafíos que plantea la sociedad cambiante y digitalizada de hoy, el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación están cobrando cada vez mayor protagonismo. Los sistemas educativos no son ajenos a estas demandas, y ya incorporan; en los respectivos currículos de las diferentes etapas, referencias expresas para trabajar estas competencias en las aulas.

Esta demanda exige que los centros educativos establezcamos un espacio para gestionar las necesidades de formación y actualización de la competencia pedagógica específica para garantizar que estos aprendizajes llegan a su alumnado. Por esto, en nuestro centro hemos decidido organizar un seminario de formación dirigido al profesorado de las etapas de infantil y primaria del centro para abordar los siguientes contenidos:  

  • Formación del profesorado en las distintas dimensiones del pensamiento computacional.
  • Formación del profesorado en contenidos propios de la robótica educativa.
  • Formación del profesorado en lenguajes de programación (Scratch Jr e iniciación a Scratch 3.0)
  • Implementación de situaciones de aprendizaje que incorporan contenidos propios del pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación.
  • Reflexión acerca del diseño, implementación y evaluación de situaciones de aprendizaje.
  • Detección de dificultades encontradas en la implementación en el aula.
  • Reflexión conjunta para proponer soluciones a las dificultades encontradas para tenerlas en cuenta de cara al diseño e implementación de situaciones de aprendizaje futuras.

Periodo de realización: Del 24/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo transformación digital en centros
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial
Más allá del currículo: Claves para responder educativamente al alumnado con talento (Edición 1)
el alumnado con talento y altas capacidades representa un grupo con necesidades educativas específicas que, si no se atienden adecuadamente, pueden derivar en desmotivación, infrarrendimiento o dificultades socioemocionales. la respuesta educativa inclusiva debe garantizar oportunidades de aprendizaje desafiantes y adaptadas a su potencial. esta formación intentará dotar a los docentes de estrategias como la compactación y el enriquecimiento curricular, la enseñanza multinivel y el diseño de agrupamientos flexibles, permitiendo ajustar la enseñanza a distintos ritmos y niveles de profundidad. además, se abordarán metodologías activas que fomenten la creatividad, el pensamiento crítico y la autonomía del alumnado, asegurando una atención inclusiva dentro del aula. a través de sesiones teóricas y prácticas, los participantes desarrollarán competencias clave para mejorar la personalización del aprendizaje y favorecer el bienestar académico y emocional de estos estudiantesimpartido por paulina banfalvi kam
Periodo de inscripción: Del 2/4/2025 al 19/4/2025.
Periodo de realización: Del 22/4/2025 al 25/5/2025.
Eje formativo inclusión, igualdad y convivencia
Estado Consolidada
Modalidad Curso
Modo de impartición Mixto
Formación en competencia digital docente. Nivel B2 (Grupo 20) (Edición 1)

Las tecnologías digitales son actualmente indispensables en los entornos laborales, sociales, económicos, deportivos, artísticos, culturales, científicos y académicos; han pasado a formar parte de nuestras vidas y a transformarlas. En el contexto educativo, hay que contemplar su presencia desde una doble perspectiva. Por una parte, en lo relativo a su incorporación como recursos para la enseñanza y el aprendizaje que tanto docentes como alumnado han de utilizar; por otra, como objeto mismo del proceso educativo. 

Este curso pretende formar a los docentes según el Marco de Referencia de la Competencia Digital Docente en el nivel B2.  

Programa financiado por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes y el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea.

 

 

 

 

Periodo de realización: Del 6/4/2025 al 26/6/2025.
Eje formativo innovación y competencia digital
Estado Consolidada
Modalidad Curso
Modo de impartición Distancia
Formación en competencia digital docente. Nivel B2 (Grupo 38) (Edición 4)

Las tecnologías digitales son actualmente indispensables en los entornos laborales, sociales, económicos, deportivos, artísticos, culturales, científicos y académicos; han pasado a formar parte de nuestras vidas y a transformarlas. En el contexto educativo, hay que contemplar su presencia desde una doble perspectiva. Por una parte, en lo relativo a su incorporación como recursos para la enseñanza y el aprendizaje que tanto docentes como alumnado han de utilizar; por otra, como objeto mismo del proceso educativo. 

Este curso pretende formar a los docentes según el Marco de Referencia de la Competencia Digital Docente en el nivel B2.  

Programa financiado por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes y el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea.

 

 

 

 

Periodo de realización: Del 6/4/2025 al 26/6/2025.
Eje formativo innovación y competencia digital
Estado Consolidada
Modalidad Curso
Modo de impartición Distancia
Formación en competencia digital docente. Nivel B2 (Grupo 38) (Edición 3)

Las tecnologías digitales son actualmente indispensables en los entornos laborales, sociales, económicos, deportivos, artísticos, culturales, científicos y académicos; han pasado a formar parte de nuestras vidas y a transformarlas. En el contexto educativo, hay que contemplar su presencia desde una doble perspectiva. Por una parte, en lo relativo a su incorporación como recursos para la enseñanza y el aprendizaje que tanto docentes como alumnado han de utilizar; por otra, como objeto mismo del proceso educativo. 

Este curso pretende formar a los docentes según el Marco de Referencia de la Competencia Digital Docente en el nivel B2.  

Programa financiado por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes y el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea.

 

 

 

 

Periodo de realización: Del 6/4/2025 al 26/6/2025.
Eje formativo innovación y competencia digital
Estado Consolidada
Modalidad Curso
Modo de impartición Distancia
Formación en competencia digital docente. Nivel B2 (Grupo 38) (Edición 2)

Las tecnologías digitales son actualmente indispensables en los entornos laborales, sociales, económicos, deportivos, artísticos, culturales, científicos y académicos; han pasado a formar parte de nuestras vidas y a transformarlas. En el contexto educativo, hay que contemplar su presencia desde una doble perspectiva. Por una parte, en lo relativo a su incorporación como recursos para la enseñanza y el aprendizaje que tanto docentes como alumnado han de utilizar; por otra, como objeto mismo del proceso educativo. 

Este curso pretende formar a los docentes según el Marco de Referencia de la Competencia Digital Docente en el nivel B2.  

Programa financiado por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes y el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea.

 

 

 

 

Periodo de realización: Del 6/4/2025 al 26/6/2025.
Eje formativo innovación y competencia digital
Estado Consolidada
Modalidad Curso
Modo de impartición Distancia
Formación en competencia digital docente. Nivel B2 (Grupo 38) (Edición 1)

Las tecnologías digitales son actualmente indispensables en los entornos laborales, sociales, económicos, deportivos, artísticos, culturales, científicos y académicos; han pasado a formar parte de nuestras vidas y a transformarlas. En el contexto educativo, hay que contemplar su presencia desde una doble perspectiva. Por una parte, en lo relativo a su incorporación como recursos para la enseñanza y el aprendizaje que tanto docentes como alumnado han de utilizar; por otra, como objeto mismo del proceso educativo. 

Este curso pretende formar a los docentes según el Marco de Referencia de la Competencia Digital Docente en el nivel B2.  

Programa financiado por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes y el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea.

 

 

 

 

Periodo de realización: Del 6/4/2025 al 26/6/2025.
Eje formativo innovación y competencia digital
Estado Consolidada
Modalidad Curso
Modo de impartición Distancia
Formación en competencia digital docente. Nivel B2 (Grupo 37) (Edición 4)

Las tecnologías digitales son actualmente indispensables en los entornos laborales, sociales, económicos, deportivos, artísticos, culturales, científicos y académicos; han pasado a formar parte de nuestras vidas y a transformarlas. En el contexto educativo, hay que contemplar su presencia desde una doble perspectiva. Por una parte, en lo relativo a su incorporación como recursos para la enseñanza y el aprendizaje que tanto docentes como alumnado han de utilizar; por otra, como objeto mismo del proceso educativo. 

Este curso pretende formar a los docentes según el Marco de Referencia de la Competencia Digital Docente en el nivel B2.  

Programa financiado por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes y el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea.

 

 

 

 

Periodo de realización: Del 6/4/2025 al 26/6/2025.
Eje formativo innovación y competencia digital
Estado Consolidada
Modalidad Curso
Modo de impartición Distancia
Formación en competencia digital docente. Nivel B2 (Grupo 37) (Edición 3)

Las tecnologías digitales son actualmente indispensables en los entornos laborales, sociales, económicos, deportivos, artísticos, culturales, científicos y académicos; han pasado a formar parte de nuestras vidas y a transformarlas. En el contexto educativo, hay que contemplar su presencia desde una doble perspectiva. Por una parte, en lo relativo a su incorporación como recursos para la enseñanza y el aprendizaje que tanto docentes como alumnado han de utilizar; por otra, como objeto mismo del proceso educativo. 

Este curso pretende formar a los docentes según el Marco de Referencia de la Competencia Digital Docente en el nivel B2.  

Programa financiado por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes y el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea.

 

 

 

 

Periodo de realización: Del 6/4/2025 al 26/6/2025.
Eje formativo innovación y competencia digital
Estado Consolidada
Modalidad Curso
Modo de impartición Distancia
Formación en competencia digital docente. Nivel B2 (Grupo 37) (Edición 2)

Las tecnologías digitales son actualmente indispensables en los entornos laborales, sociales, económicos, deportivos, artísticos, culturales, científicos y académicos; han pasado a formar parte de nuestras vidas y a transformarlas. En el contexto educativo, hay que contemplar su presencia desde una doble perspectiva. Por una parte, en lo relativo a su incorporación como recursos para la enseñanza y el aprendizaje que tanto docentes como alumnado han de utilizar; por otra, como objeto mismo del proceso educativo. 

Este curso pretende formar a los docentes según el Marco de Referencia de la Competencia Digital Docente en el nivel B2.  

Programa financiado por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes y el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea.

 

 

 

 

Periodo de realización: Del 6/4/2025 al 26/6/2025.
Eje formativo innovación y competencia digital
Estado Consolidada
Modalidad Curso
Modo de impartición Distancia
Formación en competencia digital docente. Nivel B2 (Grupo 37) (Edición 1)

Las tecnologías digitales son actualmente indispensables en los entornos laborales, sociales, económicos, deportivos, artísticos, culturales, científicos y académicos; han pasado a formar parte de nuestras vidas y a transformarlas. En el contexto educativo, hay que contemplar su presencia desde una doble perspectiva. Por una parte, en lo relativo a su incorporación como recursos para la enseñanza y el aprendizaje que tanto docentes como alumnado han de utilizar; por otra, como objeto mismo del proceso educativo. 

Este curso pretende formar a los docentes según el Marco de Referencia de la Competencia Digital Docente en el nivel B2.  

Programa financiado por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes y el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea.

 

 

 

 

Periodo de realización: Del 6/4/2025 al 26/6/2025.
Eje formativo innovación y competencia digital
Estado Consolidada
Modalidad Curso
Modo de impartición Distancia

close
Seleccionados Todos Visibles Ninguno
nombreCompletoSinAcento Nombre completo Fecha de solicitud DNI Cuerpo Email Asignaturas Especialidades Centros Educativos Código centro Provincia Cursos Cargos directivos Adjuntos Preguntas Motivo del rechazo Ausencias

Elige un motivo de rechazo:

Ver más Nombre nombreSinAcento Apellidos apellidosSinAcento Estado Apto Avance Asistencias Tareas pendientes Formulario pendientes Estado cuestionario de opinión Listado de tareas Listado de formularios Razón del suspenso Tareas superadas Cuestionarios superados Tareas entregadas Formularios entregados Créditos Número de horas Observaciones email
LanzarModal