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Grupo de trabajo - Presencial

Express yourself (Edición 1)

Express yourself (Edición 1)

Desde la antropología cultural e histórica se persigue entender mejor y de manera más responsable la cotidianidad de las acciones del ser humano a lo largo de la historia como ente interdisciplinar. En este sentido, la danza como forma de comunicación artística se erige como lenguaje universal desde los orígenes de la humanidad. Lenguaje no verbal que permite conocer las emociones y formas de relación social, cultural y espiritual del ser humano a lo largo del tiempo.

 Se advierte ,por un lado, el estudio de la danza, como fuente de información que desde diferentes disciplinas permite conocer al ser humano en su totalidad, y por otro investigar su  función práctica implementa a la práctica docente nuevas herramientas y recursos didácticos.    

“La danza es el lenguaje oculto del alma.” Martha Graham

"El baile es la expresión perpendicular de un deseo horizontal". George Bernard Shaw

“Los pueblos que danzan no mueren” Antonio Gades
Periodo de realización: Del 24/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo actividad física, arte y creatividad
Estado Consolidada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Presencial
Seminario Código Escuela 4.0. Edición Secundaria en el centro “IES Los Olmos”. (Albacete) (Edición 1)

En respuesta a los nuevos desafíos que plantea la sociedad actual, cada vez más cambiante y digitalizada, el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación están cobrando un protagonismo destacado. Los sistemas educativos han reconocido estas necesidades y, por ello, los currículos de las distintas etapas ya incluyen referencias específicas para trabajar estas competencias en las aulas. Esta realidad exige que los centros educativos dispongamos de un espacio dedicado a gestionar la formación y actualización en competencias pedagógicas específicas, asegurando que estos aprendizajes lleguen efectivamente al alumnado. Por esta razón, en nuestro centro hemos decidido organizar un seminario de formación para el profesorado de secundaria, enfocado en los siguientes contenidos:

- Formación del profesorado en las distintas dimensiones del pensamiento computacional. 

- Formación del profesorado en contenidos específicos de la robótica educativa. 

- Formación del profesorado en lenguajes de programación. 

- Implementación de cajas de aprendizaje que incorporen contenidos de pensamiento computacional, robótica educativa y lenguajes de programación. 

- Reflexión sobre el diseño, implementación y evaluación de las cajas de aprendizaje. 

- Detección de dificultades encontradas durante la implementación en el aula. 

- Reflexión conjunta para proponer soluciones a las dificultades detectadas y tenerlas en cuenta para el diseño e implementación de futuras cajas de aprendizaje. 

 

Periodo de realización: Del 24/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo transformación digital en centros
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial
Seminario Código Escuela 4.0. Edición I en el centro "San Bernabé" (Trijueque) (Edición 2)

Entre las demandas educativas que surgen de los nuevos desafíos que plantea la sociedad cambiante y digitalizada de hoy, el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación están cobrando cada vez mayor protagonismo. Los sistemas educativos no son ajenos a estas demandas, y ya incorporan; en los respectivos currículos de las diferentes etapas, referencias expresas para trabajar estas competencias en las aulas.

Esta demanda exige que los centros educativos establezcamos un espacio para gestionar las necesidades de formación y actualización de la competencia pedagógica específica para garantizar que estos aprendizajes llegan a su alumnado. Por esto, en nuestro centro hemos

decidido organizar un seminario de formación dirigido al profesorado de las etapas de infantil y primaria del centro para abordar los siguientes contenidos:

· Formación del profesorado en las distintas dimensiones del pensamiento computacional.

· Formación del profesorado en contenidos propios de la robótica educativa.

· Formación del profesorado en lenguajes de programación (Scratch Jr e iniciación a Scratch 3.0)

· Implementación de situaciones de aprendizaje que incorporan contenidos propios del pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación.

· Reflexión acerca del diseño, implementación y evaluación de situaciones de aprendizaje.

· Detección de dificultades encontradas en la implementación en el aula.

· Reflexión conjunta para proponer soluciones a las dificultades encontradas para tenerlas en cuenta de cara al diseño e implementación de situaciones de aprendizaje futuras.

Periodo de realización: Del 24/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo transformación digital en centros
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial

Curso en formación - Presencial

Música y emoción (Edición 1)

Música y emoción (Edición 1)

Con esta actividad formativa se busca la creación de hábitos para reducir la ansiedad tanto a la hora de tocar en público como en otras facetas de la vida del músico. Esta actividad es fundamental en nuestras enseñanzas, pudiendo aplicar lo aprendido en el curso al aula transmitiendo los conocimientos al alumnado.

Periodo de realización: Del 22/2/2025 al 22/4/2025.
Eje formativo actividad física, arte y creatividad
Estado Consolidada
Modalidad Curso en formación
Modo de impartición Presencial
Límites, comunicación, autoconocimiento: hacia una educación emocional y relacional en Educación Secundaria que fomenta el bienestar de docentes y estudiantes (Edición 1)

La LOMLOE ha introducido en el ámbito educativo los fundamentos necesarios para avanzar hacia una educación de mayor calidad, siempre que sea comprendida en su profundidad y se ofrezcan a los docentes los recursos adecuados para implementarla y desarrollarla.

Esta ley promueve un enfoque educativo que va más allá del desarrollo académico, que exige una formación integral de los educadores y profesionales que acompañan a la infancia y la adolescencia. En el artículo 1, sobre los principios de la educación, se menciona que la educación debe garantizar el "desarrollo integral de la personalidad" como un objetivo prioritario. Se enfatiza en educar a los estudiantes de manera integral, teniendo en cuenta, aparte de su desarrollo intelectual la parte emocional, social, ética y física. La  competencia emocional y social son, por tanto, una pieza clave de la ley.

Este enfoque de la normativa pretende dotar a los estudiantes de herramientas para gestionar sus emociones, construir relaciones saludables y participar activamente en la sociedad como ciudadanos plenos.

En este contexto, el grand reto para los docentes de Educación Secundaira es la necesaria adaptación profesional y personal para responder a estos nuevos desafíos educativos, reconocida en la propia LOMLOE, que reconoce la necesidad de formar al profesorado en competencias relacionadas con la gestión emocional, la mediación y la resolución pacífica de conflictos, para que puedan transmitir estas habilidades al alumnado.

Hay grandes preguntas que, con esta formación, se pretenden aclarar:  ¿somos capaces de gestionar nuestras emociones adecuadamente, y de mantener relaciones saludables con nosotras/is mismos para poder acompañar esto mismo en los adolescentes? ¿conocemos en profundidad la importancia de mantener una buena gestión emocional para acompañar bien la gestión emocional de los estudiantes, y ayudarles a afrontar dificultades personales y académicas? ¿conocemos en profundidad cómo acompañar y limitar comportamientos que necesitan límites claros y firmes pero también atención y escucha,  usando una comunicación lo más respetuosa y auténtica posible? ¿qué relación tengo con los límites como persona que me hacen dudar a la hora de poner límites a los estudiantes? ¿ante estas dudas, aún creo que métodos como el premio o el castigo, el reproche o el elogio son operativos y funcionales?
Periodo de realización: Del 10/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo desarrollo profesional docente
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial

Grupo de trabajo - Presencial

Diseño y construcción de maquetas (Edición 1)

Diseño y construcción de maquetas (Edición 1)
La formación del profesorado de Formación Profesional en la elaboración de maquetas de coches resulta fundamental para fomentar el aprendizaje práctico y adaptado a las exigencias del sector automovilístico actual. Estas maquetas permiten a los docentes transmitir de manera efectiva conceptos complejos relacionados con la mecánica, la electrónica y el diseño automotriz, facilitando que el alumnado adquiera competencias técnicas esenciales. Además, este tipo de formación contribuye a la innovación pedagógica, promoviendo metodologías basadas en proyectos y la integración de tecnologías avanzadas, lo que asegura una formación alineada con las demandas del mercado laboral y las tendencias de la industria 4.0
Periodo de realización: Del 10/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo formación profesional
Estado Consolidada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Presencial
SEMINARIO CÓDIGO ESCUELA 4.0. EDICIÓN 1 EN EL CENTRO: "CEIP. INMACULADA CONCEPCIÓN" DE TOTANÉS (Edición 1)

Entre las demandas educativas que surgen de los nuevos desafíos que plantea la sociedad cambiante y digitalizada de hoy, el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación están cobrando cada vez mayor protagonismo. Los sistemas educativos no son ajenos a estas demandas, y ya incorporan; en los respectivos currículos de las diferentes etapas, referencias expresas para trabajar estas competencias en las aulas. 

Esta demanda exige que los centros educativos establezcamos un espacio para gestionar las necesidades de formación y actualización de la competencia pedagógica específica para garantizar que estos aprendizajes llegan a su alumnado. Por esto, en nuestro centro hemos decidido organizar un seminario de formación dirigido al profesorado de las etapas de infantil y primaria del centro para abordar los siguientes contenidos:    

  • Formación del profesorado en las distintas dimensiones del pensamiento computacional. 

  • Formación del profesorado en contenidos propios de la robótica educativa. 

  • Formación del profesorado en lenguajes de programación (Scratch Jr e iniciación a Scratch 3.0) 

  • Implementación de situaciones de aprendizaje que incorporan contenidos propios del pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación. 

  • Reflexión acerca del diseño, implementación y evaluación de situaciones de aprendizaje. 

  • Detección de dificultades encontradas en la implementación en el aula. 

  • Reflexión conjunta para proponer soluciones a las dificultades encontradas para tenerlas en cuenta de cara al diseño e implementación de situaciones de aprendizaje futuras. 

Periodo de realización: Del 24/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo transformación digital en centros
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial
Creación de recursos manipulativos para el aula (Grupo 2) (Edición 1)

Justificación de esta actividad en función de las necesidades de formación y docentes a los que va dirigida.

1. Estimulación del aprendizaje activo: El material manipulativo permite a los estudiantes interactuar físicamente con los conceptos que están aprendiendo. Esta interacción tangible facilita la comprensión y la retención de la información, fomentando un aprendizaje más activo y participativo.

2. Adaptabilidad a diversos estilos de aprendizaje: Cada estudiante aprende de manera diferente. El uso de materiales manipulativos ofrece múltiples formas de abordar los conceptos, adaptándose a los estilos de aprendizaje visual, kinestésico y táctil. Esto promueve la inclusión y garantiza que todos los estudiantes puedan beneficiarse.

3. Fomento del pensamiento crítico y resolución de problemas: Al trabajar con material manipulativo, los estudiantes desarrollan habilidades de pensamiento crítico y resolución de problemas. La manipulación de objetos les permite explorar, experimentar y encontrar soluciones por sí mismos, enriqueciendo su proceso de aprendizaje.

4. Incremento del compromiso y la motivación: El uso de estos materiales hace que las clases sean más dinámicas y atractivas. Los estudiantes suelen mostrar un mayor interés y motivación cuando tienen la oportunidad de interactuar con materiales físicos, lo que se traduce en una mayor participación y mejor rendimiento académico.

5. Promoción del aprendizaje cooperativo: estos materiales fomentan la colaboración entre estudiantes, permitiéndoles trabajar juntos para resolver problemas y construir conocimiento compartidos. Este entorno colaborativo también fortalece habilidades sociales y de comunicación.

Periodo de realización: Del 15/1/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo actividad física, arte y creatividad
Estado Consolidada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Presencial
Inteligencia artificial en el aula (Edición 1)
Se pretende introduccir la inteligencia artificial para trabajar en el aula en distintas áreas con el fin de mejorar y adaptar la enseñanza deacuerdo a las necesidades de cada alumnado. 
Periodo de realización: Del 13/3/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo transformación digital en centros
Estado Consolidada
Modalidad Curso en formación
Modo de impartición Mixto
Seminario Código Escuela 4.0. Edición II en el centro “Alcázar y Serrano” (Caudete). (Edición 1)

En el curso anterior, nuestro centro participó en el seminario Código Escuela 4.0, lo que nos permitió introducir en nuestras prácticas docentes el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación. Con el objetivo de profundizar en estos conocimientos y seguir adaptando nuestro centro a la sociedad digital actual, proponemos la realización de un seminario de Código Escuela 4.0 Edición II, dirigido al profesorado de la etapa de infantil y primaria. En este seminario, abordaremos los siguientes contenidos:

•      Profundización en las distintas dimensiones del pensamiento computacional.

•      Aplicación de la robótica educativa en diferentes áreas y niveles de infantil y primaria.

•      Desarrollo de proyectos de programación adaptados al currículo de infantil y primaria.

•      Diseño e implementación de nuevas "Situaciones de Aprendizaje" que integren Código Escuela 4.0.

•      Análisis de las dificultades encontradas en la implementación de la edición I del seminario.

•      Propuestas de mejora y soluciones para optimizar la integración de Código Escuela 4.0 en el aula.

Periodo de realización: Del 24/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo transformación digital en centros
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial
Creación de recursos manipulativos para el aula (Grupo 1) (Edición 1)

Justificación de esta actividad en función de las necesidades de formación y docentes a los que va dirigida.

1. Estimulación del aprendizaje activo: El material manipulativo permite a los estudiantes interactuar físicamente con los conceptos que están aprendiendo. Esta interacción tangible facilita la comprensión y la retención de la información, fomentando un aprendizaje más activo y participativo.

2. Adaptabilidad a diversos estilos de aprendizaje: Cada estudiante aprende de manera diferente. El uso de materiales manipulativos ofrece múltiples formas de abordar los conceptos, adaptándose a los estilos de aprendizaje visual, kinestésico y táctil. Esto promueve la inclusión y garantiza que todos los estudiantes puedan beneficiarse.

3. Fomento del pensamiento crítico y resolución de problemas: Al trabajar con material manipulativo, los estudiantes desarrollan habilidades de pensamiento crítico y resolución de problemas. La manipulación de objetos les permite explorar, experimentar y encontrar soluciones por sí mismos, enriqueciendo su proceso de aprendizaje.

4. Incremento del compromiso y la motivación: El uso de estos materiales hace que las clases sean más dinámicas y atractivas. Los estudiantes suelen mostrar un mayor interés y motivación cuando tienen la oportunidad de interactuar con materiales físicos, lo que se traduce en una mayor participación y mejor rendimiento académico.

5. Promoción del aprendizaje cooperativo: estos materiales fomentan la colaboración entre estudiantes, permitiéndoles trabajar juntos para resolver problemas y construir conocimiento compartidos. Este entorno colaborativo también fortalece habilidades sociales y de comunicación.

Periodo de realización: Del 15/1/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo actividad física, arte y creatividad
Estado Consolidada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Presencial
Seminario Código Escuela 4.0. Edición I en el centro “CEIP San Lucas y María”. (Toledo). (Edición 1)

Entre las demandas educativas que surgen de los nuevos desafíos que plantea la sociedad cambiante y digitalizada de hoy, el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación están cobrando cada vez mayor protagonismo. Los sistemas educativos no son ajenos a estas demandas, y ya incorporan; en los respectivos currículos de las diferentes etapas, referencias expresas para trabajar estas competencias en las aulas.

Esta demanda exige que los centros educativos establezcamos un espacio para gestionar las necesidades de formación y actualización de la competencia pedagógica específica para garantizar que estos aprendizajes llegan a su alumnado. Por esto, en nuestro centro hemos decidido organizar un seminario de formación dirigido al profesorado de las etapas de infantil y primaria del centro para abordar los siguientes contenidos:  

  • Formación del profesorado en las distintas dimensiones del pensamiento computacional.
  • Formación del profesorado en contenidos propios de la robótica educativa.
  • Formación del profesorado en lenguajes de programación (Scratch Jr e iniciación a Scratch 3.0)
  • Implementación de situaciones de aprendizaje que incorporan contenidos propios del pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación.
  • Reflexión acerca del diseño, implementación y evaluación de situaciones de aprendizaje.
  • Detección de dificultades encontradas en la implementación en el aula.
  • Reflexión conjunta para proponer soluciones a las dificultades encontradas para tenerlas en cuenta de cara al diseño e implementación de situaciones de aprendizaje futuras.

 

Periodo de realización: Del 20/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo transformación digital en centros
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial
Formación en herramientas digitales y otras técnicas vinculadas al área de educación artística (Edición 1)

Esta formación trata de ser un lugar de encuentro entre docentes que posibilite formación en herramientas de creación de materiales y recursos digitales que cada maestro pueda aplicar en su aula, así como en las efemérides del centro y otras situaciones parte del proceso de enseñanza y aprendizaje. La necesidad de compartir ideas y de ayudar a los compañeros en la elaboración de materiales, con el fin de crear entornos educativos innovadores para el alumnado. 

Periodo de realización: Del 22/1/2025 al 6/5/2025.
Eje formativo desarrollo profesional docente
Estado Consolidada
Modalidad Curso en formación
Modo de impartición Presencial
Sostenibilidad para el profesorado de FP. Familia Profesional de Comercio y Marketing (Edición 1)

Nuestro curso "llave en mano" ha sido diseñado específicamente para dotar al profesorado de Formación Profesional con los recursos necesarios para la implementación inmediata de este módulo en su aula. Al proporcionar materiales didácticos y propuestas de actividades descargables alineadas con los objetivos del módulo de sostenibilidad, facilitamos que los docentes no sólo comprendan la teoría detrás de los principios de sostenibilidad, sino que también sean capaces de reflexionar sobre su aplicación en el ámbito del Comercio y Marketing, explorando oportunidades para integrar criterios sostenibles en la gestión de productos, la logística de distribución y la relación con los consumidores.

El curso aborda los desafíos específicos del sector, tales como la eficiencia energética en puntos de venta y almacenes, la reducción del desperdicio de productos en la cadena de suministro, la optimización de embalajes y la integración de estrategias de economía circular en el comercio minorista y mayorista. También analiza los retos ambientales y sociales del sector, la aplicación de los ODS y los criterios ASG, y el papel de la innovación tecnológica en el desarrollo de modelos comerciales más sostenibles.

 

Los cursos de formación dirigidos específicamente al profesorado de Formación Profesional están financiados por el Ministerio de Educación , Formación Profesional y  Deportes y cofinanciados por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+) 

 

Periodo de inscripción: Del 21/2/2025 al 20/3/2025.
Periodo de realización: Del 25/3/2025 al 26/5/2025.
Eje formativo formación profesional
Estado Consolidada
Modalidad Curso
Modo de impartición Distancia
Creación de Páginas Web con WordPress y Elementor (Edición 1)

Este curso básico de WordPress y Elementor está diseñado para profesores que desean aprender a crear y gestionar sitios web de forma sencilla y profesional.

A lo largo de 10 horas, las personas participantes explorarán los fundamentos de WordPress, desde su instalación y configuración hasta la personalización avanzada con Elementor.

Se abordarán aspectos clave como la estructura de una web, la accesibilidad, la optimización para buscadores (SEO) y la seguridad.

A través de un enfoque práctico y orientado a la enseñanza, los docentes desarrollarán su propio proyecto web.

 


Programa financiado por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea.

Periodo de inscripción: Del 23/2/2025 al 18/3/2025.
Periodo de realización: Del 20/3/2025 al 11/5/2025.
Eje formativo actividad física, arte y creatividad
Estado Consolidada
Modalidad Curso
Modo de impartición Distancia
De la raiz a la  vanguardia: concierto con obras de antiguo alumnado  de composición del centro (Edición 1)

Esta iniciativa surge para promover la conexión entre la práctica interpretativa y la creación actual en el ámbito académico buscando enriquecer la formación de los docentes a través del análisis y la interpretación de obras de exalumnos en composición musical; fortaleciendo así el vínculo entre intérpretes y creadores locales y estimulando la difusión de la música contemporánea para impulsar colaboraciones entre centros educativos que favorezcan el intercambio de experiencias y buenas prácticas.

Periodo de realización: Del 24/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo actividad física, arte y creatividad
Estado Consolidada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Presencial
Creación de Podcasts en el aula II (Edición 1)

El uso del podcast para mejorar y aportar elementos comunicativos es una técnica que facilita y motiva la generación material audiovisual.
El empleo del podcast potencia las posibilidades de comunicación, creatividad y colaboración ennuestras clases.
El trabajo con esta técnica es común en diversas aplicaciones digitales, y el propósito de esteseminario es hacer entender su uso para poder aplicarlo con las herramientas que podemos disponer enel aula.
La elaboración de podcast es un aprendizaje que se quiere abordar en el aula con los alumnos y debido a la complejidad técnica del equipo se necesita trabajar en diferentes situaciones para realizar esta actividad en el aula.

Periodo de realización: Del 3/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo innovación y competencia digital
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial

Seminario - Presencial

EMPEZANDO CON ABN (Edición 1)

EMPEZANDO CON ABN (Edición 1)

Nuestro centro lleva varios años trabajando con la metodología ABN y surje la necesidad de formar a los docentes que han venido nuevos este curso escolar. Son docentes que en sus clases dan ABN y necesitan una base, un apoyo y una formación de dicho método. Empezando por contenidos de primero para que todos adquieran la base y los contenidos mínimos.

Periodo de realización: Del 20/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo desarrollo profesional docente
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial
Gestión de la convivencia en el centro educativo a través del Modelo Dialógico de prevención y resolución de conflictos (Edición 1)

Con el Seminario se pretende responder a las necesidades de formación contínua del porfesorado del centro, ya que es un centro trasnformado en Comunidad de aprendizaje y que cada curso acoje a nuevo profesorado y necesidad de actualización respecto al Proyecto de Comunidades de Aprendizaje de todo el profesorado del centro y de las Normas Organización, Funcionamiento y Convivencia del Centro.

Periodo de realización: Del 20/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo inclusión, igualdad y convivencia
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial
Seminario Código Escuela 4.0. Ed. Secundaria en el centro “IES Justo Millán”. (lHellín). (Edición 1)

En respuesta a los nuevos desafíos que plantea la sociedad actual, cada vez más cambiante y digitalizada, el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación están cobrando un protagonismo destacado. Los sistemas educativos han reconocido estas necesidades y, por ello, los currículos de las distintas etapas ya incluyen referencias específicas para trabajar estas competencias en las aulas. Esta realidad exige que los centros educativos dispongamos de un espacio dedicado a gestionar la formación y actualización en competencias pedagógicas específicas, asegurando que estos aprendizajes lleguen efectivamente al alumnado. Por esta razón, en nuestro centro hemos decidido organizar un seminario de formación para el profesorado de secundaria, enfocado en los siguientes contenidos:
- Formación del profesorado en las distintas dimensiones del pensamiento computacional.
- Formación del profesorado en contenidos específicos de la robótica educativa.
- Formación del profesorado en lenguajes de programación.
- Implementación de cajas de aprendizaje que incorporen contenidos de pensamiento computacional, robótica educativa y lenguajes de programación.
- Reflexión sobre el diseño, implementación y evaluación de las cajas de aprendizaje.
- Detección de dificultades encontradas durante la implementación en el aula.
- Reflexión conjunta para proponer soluciones a las dificultades detectadas y tenerlas en cuenta para el diseño e implementación de futuras cajas de aprendizaje.

Periodo de realización: Del 24/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo transformación digital en centros
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial

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