Este curso nace de la necesidad de dar un giro a la metodología en el aula, un cambio metodológico educativo necesario e imparable. Un cambio donde el alumno/a se convierte en el protagonista de su aprendizaje y en el que la motivación juega un papel fundamental.
La gamificación es una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo con el fin de conseguir mejores resultados. Tiene la clara intención de motivar a realizar una determinada acción, a desarrollar unas destrezas o habilidades; se trata de un proceso donde se evoluciona, se empodera al alumno y alumna y se le brinda la oportunidad de mejorar o alcanzar objetivos.
Es evidente que la gamificación está empezando a utilizarse en nuestras aulas, por lo que te invitamos a comprobar sus beneficios en entornos de aprendizaje y te ayudaremos a resolver las dudas, obstáculos y necesidades que puedan surgir en el maravilloso camino de gamificar tus clases.
Obtendrás todas las claves para iniciar la gamificación en el aula ordinaria y en el Aula del Futuro, puesto que, si unimos la gamificación y el trabajo en el Aula del Futuro, los resultados pueden llegar a ser sorprendentes.
El objetivo del ADF es que los docentes vean en esta propuesta un modelo de referencia para promover cambios metodológicos en la práctica docente diaria a través de la creación y organización de espacios flexibles en los centros educativos que promuevan el uso de metodologías activas. El Aula del Futuro no es, por tanto, el espacio físico, el mobiliario o la tecnología, sino un espacio de experimentación para mejorar los procesos de aprendizaje de los alumnos y alumnas. De ahí que gamificación y Aula del Futuro pueden ser una fusión muy satisfactoria en los centros educativos. ¿Te unes al reto?
Imparte el curso, Elena Gozálvez Landete, del CEIP José Lloret Talens, premiada por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes por uno de sus proyectos de gamificación en el aula.
Este curso se dirige a docentes que, sin necesidad de contar con conocimientos previos sobre gamificación, conocerán de forma práctica todo lo necesario para comenzar a utilizarla en su aula y en el Aula del Futuro.
