Jornadas - Distancia
El Diseño Universal para el Aprendizaje aplicado a la evaluación (Edición 1)

Evaluar a nuestro alumnado desde el enfoque del Diseño Universal para el Aprendizaje nos lleva a tener en cuenta y utilizar diferentes instrumentos de evaluación que, salvando las barreras del contexto y el propio diseño, pueda reflejar las habilidades y destrezas alcanzadas por el educando.
Por tanto, no solo habremos de centrarnos en un único instrumento de evaluación que, normalmente, se centra en una prueba escrita y que puede suponer una barrera para nuestros alumnos y alumnas. Podemos contar con un gran número de instrumentos de aprendizaje: rúbricas, dianas de aprendizaje, listas de cotejo o instrumentos de registro de la información obtenida sobre la ejecución de una tarea por parte del alumno y que podrán reflejar los diferentes niveles alcanzados.
Conociendo estos instrumentos nos será más fácil recoger los datos deseados de una manera más objetiva, que responda a la realidad, que permita la reflexión y que contemple la coevaluación y la autoevaluación.
Impartido por Coral Elizondo Carmona.