resultados

783
Futuro Humanista: Fomento de las humanidades en educación secundaria (Edición 1)

El grupo "Futuro Humanista" busca integrar las humanidades en la educación secundaria de manera transversal, destacando su importancia para el desarrollo integral de los estudiantes y su relevancia en el mundo contemporáneo.

Periodo de realización: Del 20/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo comunicación lingüística y plurilingüismo
Estado Consolidada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Presencial
Convivencia. límites y alternativas al castigo: cómo acompañar a la infancia para fomentar su desarrollo integral y bienestar (Edición 1)
Esta formación tiene como objetivo principal apoyar a los docentes interesados en comprender las pedagogías activas y en adaptar su labor profesional a un modelo de escuela orgánica. Asimismo, busca dotar a quienes trabajan con niños y niñas de herramientas esenciales para desenvolverse con mayor eficacia en sus entornos educativos.
Periodo de realización: Del 22/1/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo desarrollo profesional docente
Estado Consolidada
Modalidad Curso en formación
Modo de impartición Presencial
Seminario Código Escuela 4.0. Edición II en el Centro CEIP Nuestra Señora de la Piedad (Edición 1)

En el curso anterior, nuestro Centro participó en el seminario Código Escuela 4.0, lo que nos permitió introducir en nuestras prácticas docentes el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación. Con el objetivo de profundizar en estos conocimientos y seguir adaptando nuestro Centro a la sociedad digital actual, proponemos la realización de un seminario de Código Escuela 4.0 Edición II, dirigido al profesorado de la etapa de Infantil y Primaria. En este seminario, abordaremos los siguientes contenidos:

  • Profundización en las distintas dimensiones del pensamiento computacional.
  • Aplicación de la robótica educativa en diferentes áreas y niveles de Infantil y Primaria.
  • Desarrollo de proyectos de programación adaptados al currículo de Infantil y Primaria.
  • Diseño e implementación de nuevas "situaciones de aprendizaje" que integren código Escuela 4.0.
  • Análisis de las dificultades encontradas en la implementación de la I edición del seminario.
  • Propuestas de mejora y soluciones para optimizar la integración de Código Escuela 4.0 en el aula.

Periodo de realización: Del 24/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo transformación digital en centros
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial
Seminario Código Escuela 4.0 Ed. Infantil y Primaria en el CEIP José María de la Fuente (Pozuelo de Cva) (Edición 1)

En respuesta a los nuevos desafíos que plantea la sociedad actual, cada vez más cambiante y digitalizada, el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación están cobrando un protagonismo destacado. Los sistemas educativos han y, por ello, los currículos de las distintas etapas en las aulas. Esta realidad exige que los centros educativos dispongamos de un espacio a gestionar la formación y actualización en competencias pedagógicas específicas, asegurando que estos aprendizajes lleguen efectivamente al alumnado. Por esta razón, en nuestro centro hemos decididoorganizar un seminario de formación para el profesorado de Infantil y Primaria, enfocado en los siguientes contenidos:

- Formación del profesorado en las distintas dimensiones del pensamiento computacional.

- Formación del profesorado en contenidos específicos de la robótica educativa.

- Formación del profesorado en lenguajes de programación.

- Implementación de cajas de aprendizaje que incorporen contenidos de pensamiento computacional. robótica educativa y lenguajes de programación.

- Reflexión sobre el diseño, implementación y evaluación de las cajas de aprendizaje.

- Detección de dificultades encontradas durante la implementación en el aula.

- Reflexión conjunta para proponer soluciones a las dificultades detectadas y tenerlas en cuenta para el diseño e implementación de futuras cajas de aprendizaje.

Periodo de realización: Del 24/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo transformación digital en centros
Estado Finalizada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial
Seminario Código Escuela 4.0. Edición II en el centro “CEIP ALTAGRACIA”. (Manzanares). (Edición 1)

El centro educativo ha participado en la Edición I del seminario Código Escuela 4.0 durante el curso anterior, lo que ha permitido al profesorado iniciarse en el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación. La Edición II permitirá profundizar en estos conocimientos y seguir adaptando el centro a la sociedad digital actual. La sociedad digital está en constante evolución, lo que exige una actualización continua de las competencias digitales del profesorado para poder integrar de manera efectiva las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje. La Edición II del seminario ofrecerá al profesorado la oportunidad de desarrollar nuevas "Situaciones de Aprendizaje" innovadoras y adaptadas al currículo, que permitan integrar de forma más efectiva el Código Escuela 4.0 en el aula. El seminario promoverá la colaboración entre el profesorado para compartir experiencias, recursos y estrategias que optimicen la integración del Código Escuela 4.0 en el aula.

 En este seminario, abordaremos los siguientes contenidos:

•      Profundización en las distintas dimensiones del pensamiento computacional.

•      Aplicación de la robótica educativa en diferentes áreas y niveles de infantil y primaria.

•      Desarrollo de proyectos de programación adaptados al currículo de infantil y primaria.

•      Diseño e implementación de nuevas "Situaciones de Aprendizaje" que integren Código Escuela 4.0.

•      Análisis de las dificultades encontradas en la implementación de la edición I del seminario.

•      Propuestas de mejora y soluciones para optimizar la integración de Código Escuela 4.0 en el aula.

Periodo de realización: Del 24/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo transformación digital en centros
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial
SEMINARIO CÓDIGO ESCUELA 4.0. EDICIÓN II EN EL CENTRO “FRANCISCO GINER DE LOS RIOS" VILLARROBLEDO (ALBACETE) (Edición 1)

En el curso anterior, nuestro centro participó en el seminario Código Escuela 4.0, lo que nos permitió introducir en nuestras prácticas docentes el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación. Con el objetivo de profundizar en estos conocimientos y seguir adaptando nuestro centro a la sociedad digital actual, proponemos la realización de un seminario de Código Escuela 4.0 Edición II, dirigido al profesorado de la etapa de infantil y primaria. En este seminario, abordaremos los siguientes contenidos:

•     Profundización en las distintas dimensiones del pensamiento computacional.

•     Aplicación de la robótica educativa en diferentes áreas y niveles de infantil y primaria.

•     Desarrollo de proyectos de programación adaptados al currículo de infantil y primaria.

•     Diseño e implementación de nuevas "Situaciones de Aprendizaje" que integren Código Escuela 4.0.

•     Análisis de las dificultades encontradas en la implementación de la edición I del seminario.

•     Propuestas de mejora y soluciones para optimizar la integración de Código Escuela 4.0 en el aula.

Periodo de realización: Del 24/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo transformación digital en centros
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial
Formación Cuaderno de Evaluación II (Edición 1)
A través de este seminario se pretende potenciar el uso del cuaderno de evaluación de nuestro centro. De la misma manera, queremos desarrollar habilidades de creación de Programaciones Didácticas y en la medida de los posible fomentar el uso de dicha herramienta.
Periodo de realización: Del 27/1/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo formación profesional
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial
Iniciación en prácticas restaurativas. (Edición 1)

En el Plan de Igualdad y Convivencia del centro tenemos contemplada esta formación para el profesorado, ya que creemos que ampliar los conocimientos sobre este modelo de gestión de la convivencia en los centros educativos puede repercutir positivamente en la convivencia de nuestro centro.

Periodo de realización: Del 20/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo inclusión, igualdad y convivencia
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial

Grupo de trabajo - Presencial

Reactiva tu recreo (Edición 1)

Reactiva tu recreo (Edición 1)
Con los resultados positivos de la memoria del año pasado se ha detectado que es necesario continuar fomentando la convivencia en el recreo con talleres de distintas temáticas interesantes para todo tipo de alumnado dentro de la ESO, así se potencia la inclusión de aquellos alumnos con dificultades en habilidades sociales. Quieren participar docentes de diferentes departamentos para que resulten actividades y talleres variadas y sea una oferta interesante para el alumnado de la ESO, por eso, ha tenido buena acogida entre los docentes y solicitamos realizar un grupo de trabajo de 10 participantes.
Periodo de realización: Del 27/1/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo inclusión, igualdad y convivencia
Estado Consolidada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Presencial
Uso de herramientas para la edición de audio y video en los procesos de enseñanza-aprendizaje (Edición 1)

La educación está en constante transformación, y con ello, las metodologías y herramientas que los docentes emplean en el aula. En este contexto, el uso de recursos innovadores ofrece una oportunidad única para fomentar un aprendizaje activo, creativo y multidisciplinario en los alumnos de Infantil y Primaria. Este curso tiene como objetivo formar a los docentes en el uso de estas herramientas, brindándoles los conocimientos y las competencias necesarias para integrar estos recursos en su práctica educativa de manera efectiva.

La formación de los docentes en el uso de estas herramientas es fundamental, ya que no solo enriquece la enseñanza, sino que también responde a las necesidades de una generación que crece en un entorno digital. Los niños de hoy están inmersos en un mundo audiovisual, por lo que integrar la radio escolar, el Crohma y el stop motion en el aula permite conectar con sus intereses y estilos de aprendizaje, creando experiencias más atractivas y efectivas.

Periodo de realización: Del 20/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo transformación digital en centros
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial

Seminario - Presencial

HERRAMIENTAS DIGITALES (Edición 1)

HERRAMIENTAS DIGITALES (Edición 1)

Durante los dos últimos cursos, en el centro se ha visto la necesidad de formar al profesorado en la creación y utilización de las aulas virtuales, también se ha valorado la necesidad de saber emplear programas como canva, lumio para realizar actividades al alumnado y conocer el uso de una herramienta para almacenar aquellos recursos, abriendo asi la oportunidad a crear un banco de recursos para el profesorado del centro. Toda esta necesidad quedaría solventada con el curso de formación de herramientas digitales.

La sociedad digital está en continuo cambio y el profesorado tiene que formarse para actualizarse y así trasladar ese conocimiento al aula.

Periodo de realización: Del 20/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo transformación digital en centros
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial
Seminario Código Escuela 4.0. Edición II (Edición 1)

El centro educativo ha participado en la Edición I del seminario Código Escuela 4.0 durante el curso anterior, lo
que ha permitido al profesorado iniciarse en el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes
de programación. La Edición II permitirá profundizar en estos conocimientos y seguir adaptando el centro a la
sociedad digital actual.
La sociedad digital está en constante evolución, lo que exige una actualización continua de las competencias
digitales del profesorado para poder integrar de manera efectiva las nuevas tecnologías en el proceso de
enseñanza-aprendizaje.

La Edición II del seminario ofrecerá al profesorado la oportunidad de desarrollar nuevas "Situaciones de
Aprendizaje" innovadoras y adaptadas al currículo, que permitan integrar de forma más efectiva el Código Escuela
4.0 en el aula.
El seminario promoverá la colaboración entre el profesorado para compartir experiencias, recursos y estrategias
que optimicen la integración del Código Escuela 4.0 en el aula.

Periodo de realización: Del 20/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo transformación digital en centros
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial
Seminario Código Escuela 4.0. Ed. Secundaria en el centro PVIPS Fernando de Rojas Talavera de la Reina (Edición 1)

En respuesta a los nuevos desafíos que plantea la sociedad actual, cada vez más cambiante y digitalizada, el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación están cobrando un protagonismo destacado. Los sistemas educativos han reconocido estas necesidades y, por ello, los currículos de las distintas etapas ya incluyen referencias específicas para trabajar estas competencias en las aulas. Esta realidad exige que los centros educativos dispongamos de un espacio dedicado a gestionar la formación y actualización en competencias pedagógicas específicas, asegurando que estos aprendizajes lleguen efectivamente al alumnado. Por esta razón, en nuestro centro hemos decidido organizar un seminario de formación para el profesorado de secundaria, enfocado en los siguientes contenidos:

- Formación del profesorado en las distintas dimensiones del pensamiento computacional. 

- Formación del profesorado en contenidos específicos de la robótica educativa. 

- Formación del profesorado en lenguajes de programación. 

- Implementación de cajas de aprendizaje que incorporen contenidos de pensamiento computacional, robótica educativa y lenguajes de programación. 

- Reflexión sobre el diseño, implementación y evaluación de las cajas de aprendizaje. 

- Detección de dificultades encontradas durante la implementación en el aula. 

- Reflexión conjunta para proponer soluciones a las dificultades detectadas y tenerlas en cuenta para el diseño e implementación de futuras cajas de aprendizaje. 

 

Periodo de realización: Del 20/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo transformación digital en centros
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial
Seminario Código Escuela 4.0. Edición I en el centro CEIP "San Isidro" (La Pueblanueva (Edición 1)

Entre las demandas educativas que surgen de los nuevos desafíos que plantea la sociedad cambiante y digitalizada de hoy, el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación están cobrando cada vez mayor protagonismo. Los sistemas educativos no son ajenos a estas demandas, y ya incorporan; en los respectivos currículos de las diferentes etapas, referencias expresas para trabajar estas competencias en las aulas. 

Esta demanda exige que los centros educativos establezcamos un espacio para gestionar las necesidades de formación y actualización de la competencia pedagógica específica para garantizar que estos aprendizajes llegan a su alumnado. Por esto, en nuestro centro hemos decidido organizar un seminario de formación dirigido al profesorado de las etapas de infantil y primaria del centro para abordar los siguientes contenidos:    

  • Formación del profesorado en las distintas dimensiones del pensamiento computacional. 

  • Formación del profesorado en contenidos propios de la robótica educativa. 

  • Formación del profesorado en lenguajes de programación (Scratch Jr e iniciación a Scratch 3.0) 

  • Implementación de situaciones de aprendizaje que incorporan contenidos propios del pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación. 

  • Reflexión acerca del diseño, implementación y evaluación de situaciones de aprendizaje. 

  • Detección de dificultades encontradas en la implementación en el aula. 

  • Reflexión conjunta para proponer soluciones a las dificultades encontradas para tenerlas en cuenta de cara al diseño e implementación de situaciones de aprendizaje futuras. 

Periodo de realización: Del 20/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo transformación digital en centros
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial
Seminario Código Escuela 4.0. Edición Secundaria en el centro "CERVANTES"(TALAVERA DE LA REINA). (Edición 1)

 La respuesta a los nuevos desafíos que plantea la sociedad actual, cada vez más cambiante y digitalizada, el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación están cobrando un protagonismo destacado. Los sistemas educativos han reconocido estas nec En esidades y, por ello, los currículos de las distintas etapas ya incluyen referencias específicas para trabajar estas competencias en las aulas. Esta realidad exige que los centros educativos dispongamos de un espacio dedicado a gestionar la formación y actualización en competencias pedagógicas específicas, asegurando que estos aprendizajes lleguen efectivamen Profesorado de la etapa de Educación Secundaria Obligatoria del centro.  

Por esta razón, en nuestro centro hemos decidido organizar un seminario de formación para el profesorado de secundaria, enfocado en los siguientes contenidos: 

- Formación del profesorado en las distintas dimensiones del pensamiento computacional.   

- Formación del profesorado en contenidos específicos de la robótica educativa.   

- Formación del profesorado en lenguajes de programación.   

- Implementación de cajas de aprendizaje que incorporen contenidos de pensamiento computacional, robótica educativa y lenguajes de programación.   

- Reflexión sobre el diseño, implementación y evaluación de las cajas de aprendizaje.   

- Detección de dificultades encontradas durante la implementación en el aula.   

- Reflexión conjunta para proponer soluciones a las dificultades detectadas y tenerlas en cuenta para el diseño e implementación de futuras cajas de aprendizaje.   

Periodo de realización: Del 20/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo transformación digital en centros
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial
Primeros Auxilios en el Centro (Edición 1)

A lo largo de los cursos los docentes expresan la necesidad de disponer de una formación básica sobre primeros auxilios, todos los cursos se dan circunstancias en las que hay que solicitar ayuda urgente. Por otra parte se constata que el alumnado y las familias tampoco disponen delos conocimientos mínios deseables con los que enfrentarse a situaciones de emergencia con garantías de éxito. Lo deseable es que todos los miembros que formamos parte de la Comunidad educativa recibieran en algún momento formación sobre este tema, así como disponer de material gráfico divulgativo que sea visible con frecuencia.

Periodo de realización: Del 20/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo actividad física, arte y creatividad
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Mixto
Salud mental en el aula: Comprender, detectar y actuar (Edición 1)
la salud mental en la infancia y la adolescencia es un factor clave en el bienestar y el desarrollo del alumnado. en el contexto educativo, los docentes desempeñan un papel fundamental en la detección temprana de señales de alerta, la prevención de trastornos y la generación de entornos seguros y saludables. conscientes de esta realidad, esta formación tiene como objetivo proporcionar herramientas teóricas y prácticas para comprender la salud mental desde el ámbito educativo, identificar situaciones de riesgo y aplicar medidas de actuación adecuadas.a lo largo de varias sesiones, se abordarán aspectos esenciales como la conceptualización de la salud mental desde la perspectiva docente, los principales trastornos en las diferentes etapas educativas y las estrategias de prevención e intervención. la formación incluirá un espacio de reflexión y trabajo colaborativo, en el que los participantes podrán compartir experiencias y analizar casos reales, favoreciendo el aprendizaje basado en la práctica.
Periodo de inscripción: Del 13/3/2025 al 4/4/2025.
Periodo de realización: Del 8/4/2025 al 31/5/2025.
Eje formativo inclusión, igualdad y convivencia
Estado Consolidada
Modalidad Curso
Modo de impartición Distancia

Curso en formación - Presencial

APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS (ABP) (Edición 1)

APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS (ABP) (Edición 1)

Se trata de un curso para mejorar, programar y diseñar el proceso de enseñanza-aprendizaje para nuestro alumnado con trastorno del espectro autista.

Queremos implantar un aprendizaje basado en proyectos.

 

Periodo de realización: Del 3/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo desarrollo profesional docente
Estado Consolidada
Modalidad Curso en formación
Modo de impartición Presencial
Seminario Código Escuela 4.0. Edición II Academia Cedes (Albacete) (Edición 1)

En el curso anterior, nuestro centro participó en el seminario Código Escuela 4.0, lo que nos permitió introducir en nuestras prácticas docentes el pensamiento computacional, la robotica educativa y los lenguajes de programación. Con el objetivo de profundizar en estos conocimientos y seguir adaptando nuestro centro a la sociedad digital actual, proponemos la realización de un seminario de Código Escuela 4.0 Edición II, dirigido al profesorado de la etapa de infantil y primaria. En este seminario, abordaremos los siguientes contenidos:

-Profundización en las distintas dimensiones del pensamiento computacional.

-Aplicación de la robotica educativa en diferentes áreas y niveles de infantil y primaria.

-Desarrollo de proyectos de programación adaptados al curriculo de infantil y primaria.

-Diseño e implementación de nuevas " Situaciones de Aprendizaje" que intengren Código Escuela 4.0

-Análisis de las dificultades encontradas en la implementación de la edicion I del seminario.

-Propuestas de mejora y soluciónes para optmiizar la integraciónistas de Código Escuela 4.0.

Periodo de realización: Del 24/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo transformación digital en centros
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial
Mejora de la memoria visual y la ortografía con PNL ( Programación neurolingüística) (Edición 1)

Destinado a la iniciación en la lectoescritura (etapa de Educación Infantil), mejora de la ortografía y reducción de faltas ortográficas (etapa de Educación Primaria) y dotado de un enfoque interdisciplinar con el resto de áreas del currículo: Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas, Inglés y Conocimiento del Medio.  

La Programación Neurolingüística (PNL) es una rama de la Neurociencia que se encarga de favorecer la memoria visual de los niños y mejorar la ortografia a través de la reducción de los errores ortograficos y gramaticales. El método consiste en la realización de una serie de actividades progresivas por parte del alumnado en las que intervienen elementos cognitivos fundamentales.Todo ello se realiza a través de actividades basadas en el juego y en situaciones lúdicas, que fomentan el interes y la participación del alumnado. Dicho método parte del nivel de conocimientos previos del alumnado a través de su correspondiente prueba objetiva y finaliza comparando la evolución y mejoría de los mismos. Se trabaja principalmente desde el área de Lengua Castellana y Literatura, aunque se relaciona de forma interdisciplinar con el resto de áreas del currículo.   

Periodo de realización: Del 20/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo comunicación lingüística y plurilingüismo
Estado Consolidada
Modalidad Curso en formación
Modo de impartición Presencial

close
Seleccionados Todos Visibles Ninguno
nombreCompletoSinAcento Nombre completo Fecha de solicitud DNI Cuerpo Email Asignaturas Especialidades Centros Educativos Código centro Provincia Cursos Cargos directivos Adjuntos Preguntas Motivo del rechazo Ausencias

Elige un motivo de rechazo:

Ver más Nombre nombreSinAcento Apellidos apellidosSinAcento Estado Apto Avance Asistencias Tareas pendientes Formulario pendientes Estado cuestionario de opinión Listado de tareas Listado de formularios Razón del suspenso Tareas superadas Cuestionarios superados Tareas entregadas Formularios entregados Créditos Número de horas Observaciones email
LanzarModal