resultados

833
Herramientas de evaluación y calificación - excel (Edición 1)

La aplicación de la LOMLOE en las enseñanzas de adultos lleva consigo una modificación a la hora de evaluar y calificar al alumnado. Además, en aras de una mayor transparencia y objetividad, se hace necesaria la utilización de medios y herramientas digitales. En esta actividad se pretende formar al profesorado en el manejo de hojas de cálculo y su posterior utilización para crear herramientas con las que poder evaluar y calificar a nuestro alumnado. de esta manera, tanto el profesoorado como el alumnado podrán conocer en cada momento el nivel de consecución de los objetivos del curso. Además, estas herramientas podrán modificarse adaptarse en cursos posteriores.

Periodo de realización: Del 28/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo desarrollo profesional docente
Estado Consolidada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Mixto
LA VOZ: CUIDADO, EJERCICIOS Y TÉCNICA VOCAL (Edición 1)

La voz es una herramienta fundamental en la labor docente, ya que es el principal medio de comunicación en el aula. Sin embargo, el uso constante y, a veces, inadecuado de la voz puede llevar a problemas de salud vocal que afectan no solo la calidad de la enseñanza, sino también el bienestar del docente. Este curso se ha diseñado para concienciar y capacitar a los educadores en el cuidado y la protección de su voz. El curso de cuidado de la voz para docentes es una inversión en la salud y el desarrollo profesional de los educadores. Al proporcionarles las herramientas necesarias para cuidar su voz, no solo se mejora su calidad de vida, sino que también se potencia la calidad educativa que ofrecen a sus estudiantes. Cuidar la voz es cuidar la enseñanza.

Periodo de realización: Del 3/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo desarrollo profesional docente
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial
Fomento y exposición de la labor de la Familia Profesional de Sanidad (Edición 1)
Presentar los Ciclos Formativos de Grado Medio y Superior a los potenciales alumnos interesados de todos los
institutos de Guadalajara
Periodo de realización: Del 22/1/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo formación profesional
Estado Consolidada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Presencial
Seminario Código Escuela 4.0. Edición II en el  centro CEIP Nuestra Señora de la Monjía (Edición 1)

En el curso anterior, nuestro centro participó en el seminario Código Escuela 4.0, lo que nos permitió introducir en nuestras prácticas docentes el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación. Con el objetivo de profundizar en estos conocimientos y seguir adaptando nuestro centro a la sociedad digital actual, proponemos la realización de un seminario de Código Escuela 4.0 Edición II, dirigido al profesorado de la etapa de infantil y primaria. En este seminario, abordaremos los siguientes contenidos:

•       Profundización en las distintas dimensiones del pensamiento computacional.

•       Aplicación de la robótica educativa en diferentes áreas y niveles de infantil y primaria.

•       Desarrollo de proyectos de programación adaptados al currículo de infantil y primaria.

•       Diseño e implementación de nuevas "Situaciones de Aprendizaje" que integren Código Escuela 4.0.

•       Análisis de las dificultades encontradas en la implementación de la edición I del seminario.

•       Propuestas de mejora y soluciones para optimizar la integración de Código Escuela 4.0 en el aula.

Periodo de realización: Del 20/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo transformación digital en centros
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial
El reto de mejorar el bienestar emocional de nuestro alumnado (Edición 1)
mediante este curso pretendemos conocer propuestas para mejorar la convivencia en nuestro centro a través del entrenamiento en gestión de conflictos y la mediación de iguales y descubrir técnicas sencillas de relajación para el control de las emociones.
Periodo de realización: Del 5/3/2025 al 5/5/2025.
Eje formativo inclusión, igualdad y convivencia
Estado Consolidada
Modalidad Curso en formación
Modo de impartición Presencial
Seminario Código Escuela 4.0. Edición II en el  centro “CEIP El Santo”. (La Solana) (Edición 1)

El centro educativo ha participado en la Edición I del seminario Código Escuela 4.0 durante el curso anterior, lo que ha permitido al profesorado iniciarse en el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación. La Edición II permitirá profundizar en estos conocimientos y seguir adaptando el centro a la sociedad digital actual.

La sociedad digital está en constante evolución, lo que exige una actualización continua de las competencias digitales del profesorado para poder integrar de manera efectiva las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

La Edición II del seminario ofrecerá al profesorado la oportunidad de desarrollar nuevas "Situaciones de Aprendizaje" innovadoras y adaptadas al currículo, que permitan integrar de forma más efectiva el Código Escuela 4.0 en el aula.

El seminario promoverá la colaboración entre el profesorado para compartir experiencias, recursos y estrategias que optimicen la integración del Código Escuela 4.0 en el aula.

En este seminario, abordaremos los siguientes contenidos:

•      Profundización en las distintas dimensiones del pensamiento computacional.

•      Aplicación de la robótica educativa en diferentes áreas y niveles de infantil y primaria.

•      Desarrollo de proyectos de programación adaptados al currículo de infantil y primaria.

•      Diseño e implementación de nuevas "Situaciones de Aprendizaje" que integren Código Escuela 4.0.

•      Análisis de las dificultades encontradas en la implementación de la edición I del seminario.

•      Propuestas de mejora y soluciones para optimizar la integración de Código Escuela 4.0 en el aula.

Periodo de realización: Del 24/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo transformación digital en centros
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial
Club de lectura docente (Edición 1)
El objetivo principal de la actividad, es fomentar el hábito lector entre los docentes, realizando lecturas de pedagogos que han tenido especial relevancia en la educación, temas relacionados con la educación, narrativas con temática educativa.
Periodo de realización: Del 24/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo formación profesional
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Mixto

Grupo de trabajo - Presencial

Patios inclusivos y dinámicos (Edición 1)

Patios inclusivos y dinámicos (Edición 1)
El espacio y los tiempos del recreo en los centros educativos a pesar de parecer lugares de ocio y tiempo de
diversión, en ocasiones, no todo el alumnado disfruta de estas zonas.
Gran parte del profesorado, manifestábamos que el patio estaba monopolizado por los que juegan al fútbol, y en
mucha menor medida al baloncesto.
“Patios para la Convivencia. Patios Dinámicos e Inclusivos”. Detrás de este nombre, hay un proyecto ilusionante,
que muchos echábamos en falta para hacer del patio, del tiempo de recreo, un espacio y un momento excepcional
para potenciar la convivencia y la integración entre nuestro alumnado. Gran parte del profesorado necesitábamos
organizarnos y trabajar conjuntamente para plasmar esa inquietud en un proyecto, con unas actividades que
puedan ir implementándose cada curso escolar, según los intereses y características de nuestro alumnado. Crear
y organizar un esqueleto, un armazón que sirva de base sólida para que todo el alumnado disfrute plenamente del
recreo.
Va dirigida a todos los docentes interesados en una convivencia satisfactoria y plena de toda la comunidad
educativa y especialmente entre nuestro alumnado.
¿Qué hacer? ¿Qué podíamos hacer como docentes? ¿Qué respuesta podíamos dar como centro educativo?
Tomar conciencia de las dificultades que entraña el no compartir las características del grupo mayoritario, no tener
las habilidades comunicativo/lingüísticas para establecer relaciones con los demás, no comprender las normas de
los juegos, agobiarse en los grupos grandes, tener hipersensibilidad a los sonidos… La diversidad forma parte de las aulas, debemos ser sensibles a ella y actuar en consecuencia facilitando los recursos y cambiando el uso del
patio de recreo.
Periodo de realización: Del 20/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo inclusión, igualdad y convivencia
Estado Consolidada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Presencial
Seminario Código Escuela 4.0. Secundaria IES Gabriel Alonso de Herrera (Edición 1)

En la actualidad, la sociedad demanda un enfoque educativo que integre las nuevas tecnologías en el proceso de

enseñanza-aprendizaje. El pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación son

competencias clave para el desarrollo personal y profesional en el siglo XXI. Los sistemas educativos están

adaptándose a esta realidad incorporando estas competencias en los currículos de las diferentes etapas.

El seminario "Código Escuela 4.0." brindará al profesorado de Educación Secundaria Obligatoria la oportunidad de

formarse en las distintas dimensiones del pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de

programación.

La formación recibida en el seminario permitirá al profesorado diseñar e implementar experiencias de aprendizaje

innovadoras y adaptadas al currículo, que fomenten el desarrollo de estas competencias en el alumnado de dicha

etapa educativa.

Periodo de realización: Del 24/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo transformación digital en centros
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial

Grupo de trabajo - Presencial

Música de cámara en el Conservatorio. (Edición 1)

Grupo de trabajo de música de cámara

Música de cámara en el Conservatorio. (Edición 1)

En el ámbito del profesorado de especialidades instrumentales del Conservatorio se hace necesaria la práctica instrumental continuada, cuya modalidad en forma de agrupaciones de música de cámara es una de las variantes más gratificantes y enriquecedoras de cara a los intérpretes y oyentes y factible de cara a su presentación performativa dentro de las actividades extraescolares del centro. Además, este grupo de trabajo pretende ampliar los conocimientos de los participantes en la relación entre música y Filosofía, Estética y pensamiento aplicada a las artes en la época en que fueron compuestas las obras musicales que se trabajarán. Esta acción formativa está dirigida a docentes de las especialidades instrumentales de los diversos departamentos del Conservatoria Jacinto Guerrero

Periodo de realización: Del 20/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo desarrollo profesional docente
Estado Pendiente publicar notas
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Presencial
Seminario Código Escuela 4.0. Edición II en el centro “CEIP Maestro Navas”. (Aldea del Rey). (Edición 1)

El centro educativo ha participado en la Edición I del seminario Código Escuela 4.0 durante el curso anterior, lo que ha permitido al profesorado iniciarse en el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación. La Edición II permitirá profundizar en estos conocimientos y seguir adaptando el centro a la sociedad digital actual.

La sociedad digital está en constante evolución, lo que exige una actualización continua de las competencias digitales del profesorado para poder integrar de manera efectiva las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

La Edición II del seminario ofrecerá al profesorado la oportunidad de desarrollar nuevas "Situaciones de Aprendizaje" innovadoras y adaptadas al currículo, que permitan integrar de forma más efectiva el Código Escuela 4.0 en el aula.

El seminario promoverá la colaboración entre el profesorado para compartir experiencias, recursos y estrategias que optimicen la integración del Código Escuela 4.0 en el aula.

logo

 

Periodo de realización: Del 24/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo transformación digital en centros
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial
Código Escuela 4.0 Infantil y Primaria Edición I (Edición 1)

Entre las demandas educativas que surgen de los nuevos desafíos que plantea la sociedad cambiante y digitalizada de hoy, el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación están cobrando cada vez mayor protagonismo. Los sistemas educativos no son ajenos a estas demandas, y ya incorporan; en los respectivos currículos de las diferentes etapas, referencias expresas para trabajar estas competencias en las aulas.

Esta demanda exige que los centros educativos establezcamos un espacio para gestionar las necesidades de formación y actualización de la competencia pedagógica específica para garantizar que estos aprendizajes llegan a su alumnado. Por esto, en nuestro centro hemos decidido organizar un seminario de formación dirigido al profesorado de las etapas de infantil y primaria del centro para abordar los siguientes contenidos:  

  • Formación del profesorado en las distintas dimensiones del pensamiento computacional.
  • Formación del profesorado en contenidos propios de la robótica educativa.
  • Formación del profesorado en lenguajes de programación (Scratch Jr e iniciación a Scratch 3.0)
  • Implementación de situaciones de aprendizaje que incorporan contenidos propios del pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación.
  • Reflexión acerca del diseño, implementación y evaluación de situaciones de aprendizaje.
  • Detección de dificultades encontradas en la implementación en el aula.
  • Reflexión conjunta para proponer soluciones a las dificultades encontradas para tenerlas en cuenta de cara al diseño e implementación de situaciones de aprendizaje futuras.

Periodo de realización: Del 20/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo transformación digital en centros
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial

Grupo de trabajo - Presencial

Recrea. Edición IV (Edición 1)

Recrea. Edición IV (Edición 1)
El objetivo principal de nuestro grupo de trabajo es hacer de los recreos un tiempo y espacio de trabajo multidisciplinar en el que el alumnado pueda desarrollar su creatividad. A diferencia de lo que ocurre en los colegios de Educación Primaria, donde el recreo se utiliza para el juego, actividad imprescindible para el desarrollo físico, intelectual y personal de los alumnos, la mayor parte del alumnado de Educación Secundaria no realiza ninguna actividad en el recreo. Nuestro grupo de trabajo Re-Crea 4ª Edición pretende diseñar e introducir actividades que permitan al alumnado encontrar nuevos ámbitos de aprendizaje, desarrollar sus habilidades sociales y fomentar su actividad física en un entorno de inclusión, convivencia e igualdad.
Periodo de realización: Del 1/12/2024 al 16/5/2025.
Eje formativo actividad física, arte y creatividad
Estado Consolidada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Presencial
Situaciones de aprendizaje en la Familia Profesional de Edificación y Obra Civil. Actualización didáctica y metodológica (Edición 1)

La actividad responde a la necesidad de adaptar la enseñanza a la LOMLOE. La elaboración de situaciones de aprendizaje es necesaria para actualizar la metodología y adecuarla a la actual normativa.

Es necesario revisar y actualizar las programaciones didácticas del Departamento de Edificación y Obra Civil a las exigencias de la nueva ley educativa de la Formación Profesional, garantizando que los docentes estén alineados con los cambios normativos y pedagógicos.

Esta convocatoria nos da la posibilidad de establecer un Grupo de Trabajo dedicado a revisar la metodología de trabajo, plantear situaciones de aprendizaje reales y actualizar las programaciones tanto de los primeros como de los segundos cursos para el curso 2025-2026 y refuerza el compromiso del departamento con la mejora continua.

Periodo de realización: Del 3/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo formación profesional
Estado Consolidada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Presencial
Inteligencia artificial aplicada a la enseñanza artística. (Edición 1)
la integración de la inteligencia artificial (ia) en la enseñanza artística responde a la necesidad de explorar herramientas innovadoras que potencien la creatividad, optimicen la gestión académica y enriquezcan las metodologías docentes. este grupo de trabajo está dirigido a profesorado interesado en aplicar la ia en sus aulas de una forma creativa y práctica, no exclusivamente técnica. la actividad surge como una respuesta a la evolución de la tecnología y a su creciente impacto en la enseñanza de las artes.
Periodo de realización: Del 20/3/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo actividad física, arte y creatividad
Estado Consolidada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Presencial
Diseño e implementación del plan lector de la E.A.S.D. "Pedro Almodóvar". (Edición 1)
crear un plan lector para una escuela de arte y superior de diseño, requiere un enfoque que no sólo promueva el hábito de la lectura, sino que también potencie la creatividad, el análisis crítico y el conocimiento de la historia y las tendencias del arte y el diseño. el plan lector debe adaptarse a las necesidades específicas de los estudiantes en disciplinas creativas, fomentando la exploración de obras literarias, teóricas y técnicas que enriquezcan su formación artística.este plan está enmarcado bajo la orden 169/2022, de 1 de septiembre, de la consejería de educación, cultura y deportes, por la que se regula la elaboración y ejecución de los planes de lectura de los centros docentes de castilla-la mancha. [2022/8204] .
Periodo de realización: Del 20/2/2025 al 13/5/2025.
Eje formativo comunicación lingüística y plurilingüismo
Estado Consolidada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Presencial
Seminario Código Escuela 4.0. Edición II en el centro “CEIP Príncipe Felipe”. (El Salobral). (Edición 1)

En el curso anterior, nuestro centro participó en el seminario Código Escuela 4.0, lo que nos permitió introducir en nuestras prácticas docentes el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación. Con el objetivo de profundizar en estos conocimientos y seguir adaptando nuestro centro a la sociedad digital actual, proponemos la realización de un seminario de Código Escuela 4.0 Edición II, dirigido al profesorado de la etapa de infantil y primaria. En este seminario, abordaremos los siguientes contenidos:

• Profundización en las distintas dimensiones del pensamiento computacional.

• Aplicación de la robótica educativa en diferentes áreas y niveles de infantil y primaria.

• Desarrollo de proyectos de programación adaptados al currículo de infantil y primaria.

• Diseño e implementación de nuevas "Situaciones de Aprendizaje" que integren Código Escuela 4.0.

• Análisis de las dificultades encontradas en la implementación de la edición I del seminario.

• Propuestas de mejora y soluciones para optimizar la integración de Código Escuela 4.0 en el aula.

Periodo de realización: Del 24/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo transformación digital en centros
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial
Rehabilitación de la biblioteca como espacio para la inclusión, igualdad y convivencia (Edición 1)
los nuevos enfoques metodológicos y de innovación exigen tener espacios de encuentro para nuestro alumnado acorde a las necesidades que se derivan de nuestr actuación docente. es por ello que urge la reforma y nueva dirección de nuestra biblioteca de centro para cnvertirlo en un espacio dinámico de encuentro para nuestra comunidad educativa. buscamos una nueva motivación para los niños y enriquecer cualquier enseñanza que pretendamos relacionar.
Periodo de realización: Del 21/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo inclusión, igualdad y convivencia
Estado Consolidada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Presencial
Seminario Código Escuela 4.0. Edición II en el centro “C.E.I.P. GÚZQUEZ" (Villamayor de Santiago) (Edición 1)

En el curso anterior, nuestro centro participó en el seminario Código Escuela 4.0, lo que nos permitió introducir en nuestras prácticas docentes el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación. Con el objetivo de profundizar en estos conocimientos y seguir adaptando nuestro centro a la sociedad digital actual, proponemos la realización de un seminario de Código Escuela 4.0 Edición II, dirigido al profesorado de la etapa de infantil y primaria. En este seminario, abordaremos los siguientes contenidos:

•      Profundización en las distintas dimensiones del pensamiento computacional.

•      Aplicación de la robótica educativa en diferentes áreas y niveles de infantil y primaria.

•      Desarrollo de proyectos de programación adaptados al currículo de infantil y primaria.

•      Diseño e implementación de nuevas "Situaciones de Aprendizaje" que integren Código Escuela 4.0.

•      Análisis de las dificultades encontradas en la implementación de la edición I del seminario.

•      Propuestas de mejora y soluciones para optimizar la integración de Código Escuela 4.0 en el aula.

 

 

 

Periodo de realización: Del 24/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo transformación digital en centros
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial

close
Seleccionados Todos Visibles Ninguno
nombreCompletoSinAcento Nombre completo Fecha de solicitud DNI Cuerpo Email Asignaturas Especialidades Centros Educativos Código centro Provincia Cursos Cargos directivos Adjuntos Preguntas Motivo del rechazo Ausencias

Elige un motivo de rechazo:

Ver más Nombre nombreSinAcento Apellidos apellidosSinAcento Estado Apto Avance Asistencias Tareas pendientes Formulario pendientes Estado cuestionario de opinión Listado de tareas Listado de formularios Razón del suspenso Tareas superadas Cuestionarios superados Tareas entregadas Formularios entregados Créditos Número de horas Observaciones email
LanzarModal