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Seminario Código Escuela 4.0 Edición Educación Especial en el CEE Infanta Elena. (Cuenca) (Edición 2)

Entre las demandas educativas que surgen de los nuevos desafíos que plantea la sociedad cambiante y digitalizada de hoy, el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación están cobrando cada vez mayor protagonismo. Los sistemas educativos no son ajenos a estas demandas, y ya incorporan; en los respectivos currículos de las diferentes etapas, referencias expresas para trabajar estas competencias en las aulas.

Esta demanda exige que los centros educativos establezcamos un espacio para gestionar las necesidades de formación y actualización de la competencia pedagógica específica para garantizar que estos aprendizajes llegan a su alumnado. Por esto, en nuestro centro hemos decidido organizar un seminario de formación dirigido al profesorado de las etapas de infantil, educación básica obligatoria (EBO) y Programas de formación para la Transición a la Vida Adulta (PFTVA) del centro para abordar los siguientes contenidos:  

  • Formación del profesorado en las distintas dimensiones del pensamiento computacional.
  • Formación del profesorado en contenidos propios de la robótica educativa.
  • Formación del profesorado en lenguajes de programación (Scratch Jr e iniciación a Scratch 3.0)
  • Implementación de situaciones de aprendizaje que incorporan contenidos propios del pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación.
  • Reflexión acerca del diseño, implementación y evaluación de situaciones de aprendizaje.
  • Detección de dificultades encontradas en la implementación en el aula.
  • Reflexión conjunta para proponer soluciones a las dificultades encontradas para tenerlas en cuenta de cara al diseño e implementación de situaciones de aprendizaje futuras.

 

Periodo de realización: Del 24/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo transformación digital en centros
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial
Herramienta educativa: periódico escolar (Edición II) (Edición 1)
esta actividad esta diseñada como herramienta educativa y tiene la función de informar a toda la comunidad educativa sobre las distintas actividades que se llevan a cabo en el centro.
Periodo de realización: Del 21/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo innovación y competencia digital
Estado Consolidada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Presencial
APETECA Diseño de actividades Tinker (Edición 1)

Este curso está diseñado para despertar la creatividad, el ingenio y la pasión por el aprendizaje práctico a través de proyectos "tinker" – una metodología que fomenta la exploración, la experimentación y la innovación en un ambiente divertido y colaborativo.

En el contexto educativo, las actividades Tinkers se refieren a tareas y proyectos que permiten a los participantes manipular, desarmar y rearmar objetos para entender su funcionamiento y descubrir nuevas posibilidades. A través de este enfoque, los estudiantes desarrollan habilidades esenciales como el pensamiento crítico, la resolución de problemas, y la capacidad de trabajar en equipo.

Durante este curso, explorarás una variedad de proyectos prácticos que abarcan múltiples disciplinas y al finalizar este curso, habrás adquirido no solo un conjunto de habilidades técnicas, sino también una mentalidad de "tinkerer": curiosa, perseverante y siempre dispuesta a aprender a través del hacer para poder transmitirla a tu alumnado.

Los cursos de formación dirigidos específicamente al profesorado de Formación Profesional están financiados por el Ministerio de Educación , Formación Profesional y  Deportes y cofinanciados por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+) 

Periodo de inscripción: Del 9/3/2025 al 19/3/2025.
Periodo de realización: Del 21/3/2025 al 6/5/2025.
Eje formativo formación profesional
Estado Consolidada
Modalidad Curso
Modo de impartición Distancia
Seminario Código Escuela 4.0 Edición II en el CRA. Molinos del Júcar. (Casas de Benítez) (Edición 2)

En el curso anterior, nuestro centro participó en el seminario Código Escuela 4.0, lo que nos permitió introducir en nuestras prácticas docentes el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación. Con el objetivo de profundizar en estos conocimientos y seguir adaptando nuestro centro a la sociedad digital actual, proponemos la realización de un seminario de Código Escuela 4.0 Edición II, dirigido al profesorado de la etapa de infantil y primaria. En este seminario, abordaremos los siguientes contenidos:

•      Profundización en las distintas dimensiones del pensamiento computacional.

•      Aplicación de la robótica educativa en diferentes áreas y niveles de infantil y primaria.

Desarrollo de proyectos de programación adaptados al currículo de infantil y primaria.

•      Diseño e implementación de nuevas "Situaciones de Aprendizaje" que integren Código Escuela 4.0.

•      Análisis de las dificultades encontradas en la implementación de la edición I del seminario.

•      Propuestas de mejora y soluciones para optimizar la integración de Código Escuela 4.0 en el aula.

 

Periodo de realización: Del 24/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo transformación digital en centros
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial
APETECA Diseña actividades con 3D, Realidad Virtual y Aumentada (Edición 1)

Durante esta formación aprenderás los conceptos básicos relacionados con la realidad virtual, aumentada y su aplicación en la educación. Te acompañaremos en una introducción en la que conocerás las nociones básicas y podrás emplear algunas herramientas de autor para diseñar experiencias de aprendizaje que trabajar con el alumnado.

En este curso encontrarás ejemplos de aplicaciones y experiencias que te ayudarán a comprender la importancia de la realidad virtual y aumentada, cómo funcionan, y te ayudaremos a diseñar una experiencia que podrás llevar a cabo con tu alumnado en el aula.

 

Los cursos de formación dirigidos específicamente al profesorado de Formación Profesional están financiados por el Ministerio de Educación , Formación Profesional y  Deportes y cofinanciados por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+) 

Periodo de inscripción: Del 8/3/2025 al 19/3/2025.
Periodo de realización: Del 21/3/2025 al 6/5/2025.
Eje formativo formación profesional
Estado Consolidada
Modalidad Curso
Modo de impartición Distancia
Herramientas y recursos didácticos en espacios digitales (Edición 1)

Nuestro centro educativo participa en los proyectos de innovación educativa, en las áreas de STEAM y AdF. Por lo que vemos la necesidad de trabajar con los recursos disponibles en el AdF para implementarlos en nuestra práctica educativa. Esta formación, está pensada para que los recursos y materiales que hay en nuestra aula del futuro, sean utilizados por los/as docentes en las situaciones de aprendizaje de las diferentes áreas.

Periodo de realización: Del 3/3/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo innovación y competencia digital
Estado Consolidada
Modalidad Curso en formación
Modo de impartición Presencial
Seminario Código Escuela 4.0. Edición II en el CEIP Virgen de la Soledad (Azuqueca de Henares) (Edición 1)

En el curso anterior, nuestro centro participó en el seminario Código Escuela 4.0, lo que nos permitió introducir en nuestras prácticas docentes el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación. Con el objetivo de profundizar en estos conocimientos y seguir adaptando nuestro centro a la sociedad digital actual, proponemos la realización de un seminario de Código Escuela 4.0 Edición II, dirigido al profesorado de la etapa de infantil y primaria. En este seminario, abordaremos los siguientes contenidos:

•      Profundización en las distintas dimensiones del pensamiento computacional.

•      Aplicación de la robótica educativa en diferentes áreas y niveles de infantil y primaria.

•      Desarrollo de proyectos de programación adaptados al currículo de infantil y primaria.

•      Diseño e implementación de nuevas "Situaciones de Aprendizaje" que integren Código Escuela 4.0.

•      Análisis de las dificultades encontradas en la implementación de la edición I del seminario.

•      Propuestas de mejora y soluciones para optimizar la integración de Código Escuela 4.0 en el aula.

Periodo de realización: Del 24/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo transformación digital en centros
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial

Grupo de trabajo - Presencial

Ecoescuelas (Edición 1)

Ecoescuelas (Edición 1)
Este programa está dirigido a toda la comunidad educativa y trata de fomentar el respeto al medioambiente, así como promover acciones encaminadas a mejorar hábitos en elcuidado del entorno cercano desde el currículo con acciones programadas por los distintosdepartamentos en las materias (consumo responsable, reciclaje, ahorro de recursos tanto energéticos como de agua, uso y abuso de los plásticos, etc); todo ello inserto en el              programa Ecoescuelas de la Diputación de Guadalajara en convenio con ADEAC ( ONG
Periodo de realización: Del 21/1/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo inclusión, igualdad y convivencia
Estado Consolidada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Presencial

Grupo de trabajo - Presencial

Leer Juntos (Edición 1)

Leer Juntos (Edición 1)

Este grupo de trabajo lleva actualmente 20 años funcionando en este centro. Los aspectos más relevantes son la relación que se crea entre padres e hijos a través de la lectura y el contacto directo con autores, de alumnos, familias y profesionales. También talleres de escritura y creación, así como ilustradores y cuentacuentos, y otras actividades de animación a la lectura.

Este programa se basa en ofrecer una experiencia cultural compartida, es decir, se trata de compartir la vivencia de la lectura y también de compartir aspectos de la producción, difusión y crítica de la literatura actual.

El proyecto nace de la necesidad de fomentar la lectura en esta zona de forma amena y atractiva. A través de las reuniones mensuales de padres y profesores y del comentario de las diferentes lecturas, los padres encuentran un tema en común con sus hijos, al leer las mismas lecturas obligatorias que se les piden a ellos desde la materia de Lengua y Literatura, principalmente, así como las propuestas por otros Departamentos Didácticos.

La intención del proyecto es la de normalizar la lectura en esta zona y fomentar la relación entre padres, hijos, profesores  y alumnos.

Se ha comprobado ya que los resultados de este programa con respecto a la práctica educativa son muy beneficiosos, ya que los alumnos demuestran un fuerte interés hacia las lecturas cuyos autores van a conocer.

Todos los cursos participamos en el programa de la Secretaria de Estado de Cultura “Encuentros literarios”, como actividad de animación a la lectura y propuestas de talleres con autores.

A través de este programa los docentes nos nutrimos en la Enseñanza de la Lengua. Para Cassany/Luna/Sanz en Enseñar Lengua,  la adquisición de la competencia literaria forma parte del proceso completo de formación de una persona, no exclusivamente del área de lengua.  El mismo autor traza el perfil de una persona con competencia literaria:

- Tiene suficientes datos sobre el hecho literario.

- Conoce autores, obras, épocas, estilos, etc.

- Sabe leer e interpretar un texto literario.

- Sabe identificar e interpretar técnicas y recursos estilísticos.

- Conoce los referentes culturales y la tradición.

- Tiene criterios para seleccionar un libro según sus intereses y sus gustos.

- Incorpora la literatura a su vida cotidiana.

- Disfruta con la literatura.

Aprendemos a seleccionar un corpus de lecturas adecuado, para que los textos tengan relación con la vida y los intereses de los lectores y ofrecerles una escalera ascendente hacia la competencia literaria.

Lo comentado durante la tertulia aporta una experiencia única, que se aplica en la experiencia lectora en clase. Comentamos el tema, técnica literaria, recepción lectora, repercusión social, recepción por parte de los alumnos... Pero, además, relacionamos lo leído con otros aspectos de la vida, de las ideas y sentimientos, se compara con otras lecturas. Atendemos a los valores estéticos del texto e ilustración y otros aspectos sociales o meramente humanos, los gustos y opiniones personales sobre las consideraciones educativas y los análisis, comentarios sobre técnica literaria, sobre el autor o la corriente, la difusión, la recepción, etc. El análisis y comentario de unas y otras obras se acompaña de materiales complementarios: críticas de prensa, entrevistas al autor, noticias de radio relacionadas,…

Por último, dada la cobertura de este proyecto, las características del ámbito rural, la hora de realización de las tertulias (21:00) y su duración oscila entre la hora y hora y media de reunión. Dada la proximidad de la literatura juvenil del último ciclo de Educación Primaria y el primer ciclo de Educación Secundaria se abre la participación a profesionales de la docencia de otros centros educativos (C.E.I.P.  SAN FRANCISCO).
Periodo de realización: Del 21/1/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo comunicación lingüística y plurilingüismo
Estado Consolidada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Presencial
Aula del futuro en Educación Infantil (Edición 1)

La formación docente en el "Aula del Futuro" surge de la necesidad de rediseñar aulas que se encuentran actualmente vacías en nuestro centro para dotarlas de un valor pedagógico que favorezca el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Consideramos que el Aula del Futuro nos va a permitir trabajar las diferentes competencias integrando la tecnología de manera significativa y diseñando espacios flexibles que fomenten la creatividad, la autonomía y la inclusión.

Actualmente trabajamos por Aprendizaje Basado en Proyectos, por lo que esta formación enriquecerá los mismos, ampliando recursos, personalizando el aprendizaje y fortaleciendo la colaboración docente.

Además, queremos destacar que teniendo en cuenta las edades de nuestro alumnado queremos trabajar el pensamiento computacional de forma significativa y manipulativa para fomentar habilidades como el razonamiento lógico, la resolución de problemas y la creatividad también sin el uso de pantallas. Este enfoque, permite introducir conceptos básicos de programación, algoritmos y secuencias de manera lúdica y adaptada a su edad, potenciando la curiosidad, así como la observación y la exploración.

Periodo de realización: Del 21/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo innovación y competencia digital
Estado Consolidada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Presencial
Seminario Código Escuela 4.0. Edición II en el centro CEIP MARTÍNEZ PARRAS de LIÉTOR (Edición 1)

En el curso anterior nuestro centro participó en el SEMINARIO ESCUELA 4.0 lo que nos permitió introducir en nuestras prácticas docentes el pensamiento computacional, la robótica educativa y el lenguaje de programación. Con el objetivo de profundizar en estos conocimientos y que nuestro centro se siga adaptando a la sociedad digital actual, proponemos la realización de un SEMINARIO ESCUELA 4.0 EDICIÓN II dirigido al profesorado de la etapa de Infantil y Primaria.

En este seminario abordaremos los siguientes contenidos:

- Profundización en las diferentes dimensiones del pensamiento computacional.

- Aplicación de la robotica educativa en los diferentes niveles de las etapas de Infantil y Primaria.

- Desarrollo de proyectos de programación adaptado al currículo de ambas etapas.

-Diseño e implantación de "nuevas situaciones de aprendizaje" que integran CODIGO ESCUELA 4.0.

- Análisis de las dificultades encontradas en la implementación del desarrollo de la edicición I del seminario.

- Propuesta de mejoras y soluciones para optimizar la integración del CÓDIGO ESCUELA 4.0 en el aula.

Periodo de realización: Del 24/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo transformación digital en centros
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial
Seminario Código Escuela 4.0. Ed. Secundaria en el centro IESO “4 de Junio”. (Cañete). (Edición 1)

En respuesta a los nuevos desafíos que plantea la sociedad actual, cada vez más cambiante y digitalizada, el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación están cobrando un protagonismo destacado. Los sistemas educativos han reconocido estas necesidades y, por ello, los currículos de las distintas etapas ya incluyen referencias específicas para trabajar estas competencias en las aulas. Esta realidad exige que los centros educativos dispongamos de un espacio dedicado a gestionar la formación y actualización en competencias pedagógicas específicas, asegurando que estos aprendizajes lleguen efectivamente al alumnado. Por esta razón, en nuestro centro hemos decidido organizar un

seminario de formación para el profesorado de secundaria, enfocado en los siguientes contenidos:

- Formación del profesorado en las distintas dimensiones del pensamiento computacional.

- Formación del profesorado en contenidos específicos de la robótica educativa.

- Formación del profesorado en lenguajes de programación.

- Implementación de cajas de aprendizaje que incorporen contenidos de pensamiento computacional, robótica educativa y lenguajes de programación.

- Reflexión sobre el diseño, implementación y evaluación de las cajas de aprendizaje.

- Detección de dificultades encontradas durante la implementación en el aula.

- Reflexión conjunta para proponer soluciones a las dificultades detectadas y tenerlas en cuenta para el diseño e implementación de futuras cajas de aprendizaje.

Periodo de realización: Del 24/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo transformación digital en centros
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial
Seminario Código Escuela 4.0. Edición I en el centro "CEIP Federico García Lorca" Talavera de la Reina. (Edición 1)

Entre las demandas educativas que surgen de los nuevos desafíos que plantea la sociedad cambiante y digitalizada de hoy, el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación están cobrando cada vez mayor protagonismo. Los sistenmas educativos no son ajenos a estas demandas, y ya incorporan; en los respectivos currículos de las diferentes etapas, referencias expresas para trabajar estas competencias en las aulas.

Esta demanda exige que los centros educativos establezcamos un espacio para gestionar las necesidades de formación y actualización de la competencia pedagógica específica para garantizar que estos aprendizajes llegan a su alumnado. Por esto, en nuestro centro hemos decidido organizar un seminario de formación dirigido al profesorado de las etapas de infantil y primaria del centro para abordar los siguientes contendios:

  • Formación del profesorado en las distintas dimensiones del pensamiento computacional.
  • Formación del profesorado en contenidos propios de la robótica educativa.
  • Formación del profesorado en lenguajes de programación (Scratch Jr e iniciación al Scratch 3.0).
  • Implementación de situaciones de aprendizaje que incorporan contenidos propios del pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación.
  • Reflexión acerca del diseño, implementación y evaluación de situaciones de aprendizaje.
  • Detección de dificultades encontradas en la implementación en el aula.
  • Reflexión conjunta para proponer soluciones a las dificultades encontradas para tenerlas en cuenta de cara al diseño e implementación de situaciones de aprendizaje futuras.

Periodo de realización: Del 24/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo transformación digital en centros
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial

Curso - Distancia

APETECA: Aprendizaje Basado en Retos y Design Thinking (Edición 1)

Una forma distinta de motivar y hacer participar a mi alumnado

APETECA: Aprendizaje Basado en Retos y Design Thinking (Edición 1)
en esta acción formativa aprenderás cómo se implementa la metodología del aprendizaje basado en retos en tu aula y conocerás como trabajar con tu alumnado desde los procesos de design thinking. manejarás además conceptos básicos sobre como formar y gestionar los grupos de alumnos y fomentar el trabajo en equipo para que las metodologías puedan implementarse con éxito en el día a día de tu tarea profesional.trabajaremos de manera muy práctica, ideando un reto que nos acompañará durante el curso de manera que irás viendo día a día como implementar estas metodologías en tu aula con ejemplos prácticos, materiales y dinámicas que te servirán después para trabajar con tu alumnado.el abr (aprendizaje basado en retos) y el dt (design thinking) ayudan al estudiante a que su aprendizaje sea más profundo y significativo, esté más motivado y promueve además otras competencias y habilidades como la creatividad, la investigación, el pensamiento crítico, la empatía, el trabajo en equipo, la autorregulación y la autonomía, etc.un curso diseñado para que disfrutes mientras conoces nuevas metodologías y para que te lleves herramientas para que tu alumnado aprenda de forma activa y dinámica desde el día siguiente de comenzar el curso, con unos materiales que van a permitir que integres esta manera de trabajar en tu aula de manera sencilla y guiada paso a paso.los cursos de formación dirigidos específicamente al profesorado de formación profesional están financiados por el ministerio de educación , formación profesional y deportes y cofinanciados por el fondo social europeo plus (fse+)
Periodo de inscripción: Del 7/3/2025 al 19/3/2025.
Periodo de realización: Del 21/3/2025 al 13/5/2025.
Eje formativo formación profesional
Estado Consolidada
Modalidad Curso
Modo de impartición Distancia
Formación teórica y práctica en Primeros Auxilios. personal docente designado en equipos de primeros auxilios en centros educativos públicos no universitarios de la JCCM (Edición 1)
"formación teórica y práctica en primeros auxilios. personal docente designado en equipos de primeros auxilios en centros educativos públicos no universitarios de la jccm”. (curso 2024-2025)
Periodo de realización: Del 10/3/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo desarrollo profesional docente
Estado Consolidada
Modalidad Curso
Modo de impartición Mixto
Actividades para fomentar la FP de Electricidad y Electrónica de nuestro centro (Edición 1)
En la actualidad, la sociedad demanda un enfoque educativo que potencie la Formación Profesional. El pensamiento crítico, la capacidad de aprender a aprender, el emprendimiento son competencias clave para el desarrollo personal y profesional en el siglo XXI. Este Grupo de trabajo pretende impulsar y promociónar la FP brindando al profesorado la oportunidad de formarse e implementar experiencias de aprendizaje innovadoras y adaptadas al currículo, que fomenten el desarrollo de estas competencias en su alumnado.
Periodo de realización: Del 20/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo formación profesional
Estado Consolidada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Mixto
Grabación y procesado de archivos de una radio escolar (Edición 1)

Es nuestro tercer año con la radio escolar en el centro, formándonos y aprendiendo durante dos años todos los recursos necesarios para llevar a cabo programas de radio, con este grupo de trabajo, con las técnicas digitales aprendidas y las prácticas realizadas, queremos ser capaces de crear un banco de recursos para el profesorado de nuestro centro y así saber organizar y producir programas de radio para compartirlos con toda la comunidad educativa para que sea de ayuda en el proceso enseñanza/aprendizaje.

Periodo de realización: Del 24/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo innovación y competencia digital
Estado Consolidada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Presencial
SEMINARIO ESCUELA 4.0. EDICIÓN II EN EL CENTRO CEIP SANTA TERESA (CUENCA) (Edición 2)
En el curso anterior, nuestro centro participó en el seminario Código Escuela 4.0, lo que nos permitió introducir en nuestras prácticas docentes el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación. Con el objetivo de profundizar en estos conocimientos y seguir adaptando nuestro centro a la sociedad digital actual, proponemos la realización de un seminario de Código Escuela 4.0 Edición II, dirigido al profesorado de la etapa de infantil y primaria. En este seminario, abordaremos los siguientes contenidos:
•    Profundización en las distintas dimensiones del pensamiento computacional.
•    Aplicación de la robótica educativa en diferentes áreas y niveles de infantil y primaria.
•    Desarrollo de proyectos de programación adaptados al currículo de infantil y primaria.
•    Diseño e implementación de nuevas "Situaciones de Aprendizaje" que integren Código Escuela 4.0.
•    Análisis de las dificultades encontradas en la implementación de la edición I del seminario.
•    Propuestas de mejora y soluciones para optimizar la integración de Código Escuela 4.0 en el aula.
 
Periodo de realización: Del 24/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo transformación digital en centros
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial
Seminario Código Escuela 4.0. Edición  Secundaria en el centro “IESO Juan de Valdés”. (Carboneras de Guadazaón). (Edición 1)

En la actualidad, la sociedad demanda un enfoque educativo que integre las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación son competencias clave para el desarrollo personal y profesional en el siglo XXI. Los sistemas educativos están adaptándose a esta realidad incorporando estas competencias en los currículos de las diferentes etapas.

El seminario "Código Escuela 4.0." brindará al profesorado de Educación Secundaria Obligatoria la oportunidad de formarse en las distintas dimensiones del pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación.

La formación recibida en el seminario permitirá al profesorado diseñar e implementar experiencias de aprendizaje innovadoras y adaptadas al currículo, que fomenten el desarrollo de estas competencias en el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria.

Periodo de realización: Del 24/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo transformación digital en centros
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Mixto
Elaboración de actividades para los ACNEAE (Edición 1)

Con esta formación, queremos dar respuesta a la diversidad del alumnado con el que contamos. De esta forma, elaboraremos materiales y actividades que contribuyan al mejor desarrollo de los alumnos.

Vemos la necesidad de que todos los alumnos tengan una atención adecuada a sus características y por otra parte, que los docentes conozcan las necesidades y como pueden actuar para dar respuesta a las necesidades de los alumnos.

Periodo de realización: Del 27/1/2025 al 5/5/2025.
Eje formativo inclusión, igualdad y convivencia
Estado Consolidada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Presencial

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