resultados

2055
Implementación de saac y uso de comunicadores. (Edición 1)
desarrollar y aumentar las posibilidades de interacción y comunicación, a través de comunicadores-grid3 para aquellos alumnos/as qe no pueden hablar, tienen dificultades en el habla o ausencia total de la misma debido a factores diversos como diversidad funcional, desconocimiento del idioma y degeneración cognitiva.
Periodo de realización: Del 14/3/2025 al 14/5/2025.
Eje formativo innovación y competencia digital
Estado Consolidada
Modalidad Curso en formación
Modo de impartición Presencial
Seminario Código Escuela 4.0. Edición II en el centro CEIP María Montessori (Edición 1)

En el curso anterior, nuestro centro participó en el seminario Código Escuela 4.0, lo que nos permitió introducir en nuestras prácticas docentes el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación. Con el objetivo de profundizar en estos conocimientos y seguir adaptando nuestro centro a la sociedad digital actual, proponemos la realización de un seminario de Código Escuela 4.0 Edición II, dirigido al profesorado de la etapa de infantil y primaria. En este seminario, abordaremos los siguientes contenidos:

•       Profundización en las distintas dimensiones del pensamiento computacional.

•       Aplicación de la robótica educativa en diferentes áreas y niveles de infantil y primaria.

•       Desarrollo de proyectos de programación adaptados al currículo de infantil y primaria.

•       Diseño e implementación de nuevas "Situaciones de Aprendizaje" que integren Código Escuela 4.0.

•       Análisis de las dificultades encontradas en la implementación de la edición I del seminario.

•       Propuestas de mejora y soluciones para optimizar la integración de Código Escuela 4.0 en el aula.

 

Periodo de realización: Del 24/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo transformación digital en centros
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial

Curso en formación - Presencial

El camino a la mediación (Edición 1)

El camino a la mediación (Edición 1)
teniendo en cuenta las necesidades de nuestro centro, ponemos en marcha la mediación escolar como elemento crucial dentro del ámbito de la mejora de la convivencia, donde la convivencia y la paz se aprendan y se construyan siendo toda la comunidad educativa protagonista. es por ello que surge la necesidad de formar al profesorado en este proyecto para que conozcan su potencial y sepan contribuir al buen funcionamiento.
Periodo de realización: Del 27/2/2025 al 19/5/2025.
Eje formativo inclusión, igualdad y convivencia
Estado Consolidada
Modalidad Curso en formación
Modo de impartición Presencial

Curso en formación - Mixto

Trabajo multinivel en el aula (Edición 1)

Trabajo multinivel en el aula (Edición 1)

La actividad planteada trata de cubrir las necesidades que surgen en nuestro centro educativo cada vez con más frecuencia, en el que en un gran número de niveles se encuentran alumnos/as con una gran diversidad de niveles y ritmos de aprendizaje y en muchos caso muy alejados.

Periodo de realización: Del 6/3/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo inclusión, igualdad y convivencia
Estado Consolidada
Modalidad Curso en formación
Modo de impartición Mixto

Grupo de trabajo - Presencial

Prevencionando que es gerundio (Edición 1)

Prevencionando que es gerundio (Edición 1)

El objetivo de este grupo de trabajo es concienciar, incentivar y promocionar la cultura preventiva de forma integral, mediante metodologías activas, en prevención de riesgos laborales y de actuación en caso de emergencia, tanto en alumnos como en profesores. 

Periodo de realización: Del 3/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo formación profesional
Estado Consolidada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Presencial
Seminario Código Escuela 4.0. Edición II en el centro “Nuestra Señora de la Natividad”. (Cedillo del Condado). (Edición 1)

En el curso anterior, nuestro centro participó en el seminario Código Escuela 4.0, lo que nos permitió introducir en nuestras prácticas docentes el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación. Con el objetivo de profundizar en estos conocimientos y seguir adaptando nuestro centro a la sociedad digital actual, proponemos la realización de un seminario de Código Escuela 4.0 Edición II, dirigido al profesorado de la etapa de infantil y primaria. En este seminario, abordaremos los siguientes contenidos:

•      Profundización en las distintas dimensiones del pensamiento computacional.

•      Aplicación de la robótica educativa en diferentes áreas y niveles de infantil y primaria.

•      Desarrollo de proyectos de programación adaptados al currículo de infantil y primaria.

•      Diseño e implementación de nuevas "Situaciones de Aprendizaje" que integren Código Escuela 4.0.

•      Análisis de las dificultades encontradas en la implementación de la edición I del seminario.

•      Propuestas de mejora y soluciones para optimizar la integración de Código Escuela 4.0 en el aula.

 

Periodo de realización: Del 24/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo transformación digital en centros
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial

Grupo de trabajo - Presencial

LECTOESCRITURA EN EL CCC (Edición 1)

LECTOESCRITURA EN EL CCC (Edición 1)

En nuestro centro educativo nos encontarmos con dificultades significativas para la adquisición de la lecto-escritura ya que, en infantil y primer ciclo de primaria, observamos que ningún método de editorial se ajusta a nuestras necesidades y en primaria observamos muchas dificultades de comprensión y expresión escrita.

Nuestro alumnado cuenta con unas caracterísiticas muy concretas (entornos familiares bilingües, desconocimiento del español y entornos socio-familiares desfavorecidos) que hacen que nos tengamos que replantear esta enseñanza-aprendizaje de otra manera.  

Periodo de realización: Del 20/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo comunicación lingüística y plurilingüismo
Estado Consolidada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Presencial
Seminario Código Escuela 4.0. Edición II en el centro CEIP BARRANCO CAFETERO, Villarrobledo (Edición 1)

En el curso anterior, nuestro centro participó en el seminario Código Escuela 4.0, lo que nos permitió introducir en nuestras prácticas docentes el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación. Con el objetivo de profundizar en estos conocimientos y seguir adaptando nuestro centro a la sociedad digital actual, proponemos la realización de un seminario de Código Escuela 4.0 Edición II, dirigido al profesorado de la etapa de infantil y primaria. En este seminario, abordaremos los siguientes contenidos:

•      Profundización en las distintas dimensiones del pensamiento computacional.

•      Aplicación de la robótica educativa en diferentes áreas y niveles de infantil y primaria.

•      Desarrollo de proyectos de programación adaptados al currículo de infantil y primaria.

•      Diseño e implementación de nuevas "Situaciones de Aprendizaje" que integren Código Escuela 4.0.

•      Análisis de las dificultades encontradas en la implementación de la edición I del seminario.

•      Propuestas de mejora y soluciones para optimizar la integración de Código Escuela 4.0 en el aula.

Periodo de realización: Del 24/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo transformación digital en centros
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial
IA y elaboración de recursos digitales. (Edición 1)
Se presentarán aplicaciones básicas de IA como Chat GPT para la elaboración de recursos educativos y su aplicación didáctica en el aula. También se elaborará un banco de recursos digitales para utilizarlos en la práctica diaria del centro durante el presente curso acádemica, contribuyendo así a la mejora de la calidad educativa fomentando la innovación educativa y la digitalización del alumnado y el profesorado.
Periodo de realización: Del 27/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo innovación y competencia digital
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial
GRUPO DE TRABAJO SOBRE RECURSOS DE METODOLOGÍAS ÁGILES PARA EL AULA APE (Edición 1)

Las aulas profesionales de emprendimiento, se constituyen como una estrategia para impulsar las habilidades emprendedoras, imprescindibiles en el nuevo marco socioeconómico hacia el que se dirige nuestra economía. Se  trata de una actuación de carácter eminentemente práctica, encaminada a potenciar el emprendimiento y el autoempleo entre los estudiantes de Formación Porfesional

Periodo de realización: Del 24/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo formación profesional
Estado Consolidada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Presencial
Seminario Código Escuela 4.0. Ed. Secundaria en el centro “IESO Pascual Serrano”. (Alpera). (Edición 1)

En respuesta a los nuevos desafíos que plantea la sociedad actual, cada vez más cambiante y digitalizada, el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación están cobrando un protagonismo destacado. Los sistemas educativos han reconocido estas necesidades y, por ello, los currículos de las distintas etapas ya incluyen referencias específicas para trabajar estas competencias en las aulas. Esta realidad exige que los centros educativos dispongamos de un espacio dedicado a gestionar la formación y actualización en competencias pedagógicas específicas, asegurando que estos aprendizajes lleguen efectivamente al alumnado. Por esta razón, en nuestro centro hemos decidido organizar un seminario de formación para el profesorado de secundaria, enfocado en los siguientes contenidos:

- Formación del profesorado en las distintas dimensiones del pensamiento computacional. 

- Formación del profesorado en contenidos específicos de la robótica educativa. 

- Formación del profesorado en lenguajes de programación. 

- Implementación de cajas de aprendizaje que incorporen contenidos de pensamiento computacional, robótica educativa y lenguajes de programación. 

- Reflexión sobre el diseño, implementación y evaluación de las cajas de aprendizaje. 

- Detección de dificultades encontradas durante la implementación en el aula. 

- Reflexión conjunta para proponer soluciones a las dificultades detectadas y tenerlas en cuenta para el diseño e implementación de futuras cajas de aprendizaje.

Periodo de realización: Del 24/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo transformación digital en centros
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial

Grupo de trabajo - Presencial

MEDIACIÓN Y CONVIVENCIA II (Edición 1)

MEDIACIÓN Y CONVIVENCIA II (Edición 1)
Este grupo de trabajo surge de la reflexión de un grupo de profesores y profesoras nuestro Centro en materia de convivencia y conducta de nuestros alumnos y alumnas y de cómo éstos pueden ayudar a mejorar la convivencia. Continua el trabajo realizado el curso pasado.
Periodo de realización: Del 17/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo inclusión, igualdad y convivencia
Estado Consolidada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Presencial
Seminario Código Escuela 4.0. Ed. Secundaria en el centro “IESO Eva Escribano”. (Minglanilla). (Edición 1)

En respuesta a los nuevos desafíos que plantea la sociedad actual, cada vez más cambiante y digitalizada, el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación están cobrando un protagonismo destacado. Los sistemas educativos han reconocido estas necesidades y, por ello, los currículos de las distintas etapas ya incluyen referencias específicas para trabajar estas competencias en las aulas. Esta realidad exige que los centros educativos dispongamos de un espacio dedicado a gestionar la formación y actualización en competencias pedagógicas específicas, asegurando que estos aprendizajes lleguen efectivamente al alumnado. Por esta razón, en nuestro centro hemos decidido organizar un seminario de formación para el profesorado de secundaria, enfocado en los siguientes contenidos:

- Formación del profesorado en las distintas dimensiones del pensamiento computacional. 

- Formación del profesorado en contenidos específicos de la robótica educativa. 

- Formación del profesorado en lenguajes de programación. 

- Implementación de cajas de aprendizaje que incorporen contenidos de pensamiento computacional, robótica educativa y lenguajes de programación. 

- Reflexión sobre el diseño, implementación y evaluación de las cajas de aprendizaje. 

- Detección de dificultades encontradas durante la implementación en el aula. 

- Reflexión conjunta para proponer soluciones a las dificultades detectadas y tenerlas en cuenta para el diseño e implementación de futuras cajas de aprendizaje. 

Periodo de realización: Del 24/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo transformación digital en centros
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial
Desarrollo de actividades para impulsar la FP en nuestro centro. (Edición 1) (Edición 1)

En la actualidad, la sociedad demanda un enfoque educativo que potencie la Formación Profesional. El pensamiento crítico, la capacidad de aprender a aprender, el emprendimiento  son competencias clave para el desarrollo personal y profesional en el siglo XXI.

Este Grupo de trabajo pretende  impulsar y promociónar la FP  brindando  al profesorado la oportunidad de formarse e implementar experiencias de aprendizaje innovadoras y adaptadas al currículo, que fomenten el desarrollo de estas competencias en su alumnado
Periodo de realización: Del 10/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo formación profesional
Estado Consolidada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Presencial
TRANSFORMACIÓN DIGITAL DOCENTE EN EL IESO ALFONSO INIESTA (Edición 1)

La actividad se justifica por la necesidad de formación y actualización constante de los y las docentes en cuanto a las TIC y a las plataformas y aplicaciones educativas corporativas de la JCCM y las novedades en cuanto a estas.

 

Periodo de realización: Del 11/3/2025 al 13/5/2025.
Eje formativo transformación digital en centros
Estado Consolidada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Mixto
Aplicación de la inteligencia artificial a la acción inspectora (Edición 1)

Las tareas inspectoras son tan amplias y variadas que el apoyo de herramientas de inteligencia artificial pueden ayudar a que estas tareas se realicen con mayor agilidad y eficacia. Conociendo el uso de algunas de ellas que puedan favorecer nuestro trabajo podemos lograr una acción más directa sobre los centros educativos con el objetivo de contribuir a la mejora del funcionamiento y organización de los centros, así como en una mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje.

Periodo de realización: Del 20/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo innovación y competencia digital
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial

Curso en formación - Presencial

MINDFULNESS Y BIENESTAR PARA DOCENTES (Edición 1)

MINDFULNESS Y BIENESTAR PARA DOCENTES (Edición 1)

Las actividades de Minkfulness y meditación son una excelente manera de reducir el estrés, mejorar la concentración y formentar un ambiente más calmado tanto para los maestros como para los estudiantes. Ayudar a los docentes a centrar su atención en el momento presente, reducir el estré y la ansiedad, y mejorar su bienestar general para que puedan manejar mejor sus emociones y responder de manera más efectiva a las demandas del aula. Para ello los participantes realizarán sesiones prácticas y llevarán a cabo lo aprendido de manera individual y personal.

Periodo de realización: Del 3/3/2025 al 3/5/2025.
Eje formativo desarrollo profesional docente
Estado Consolidada
Modalidad Curso en formación
Modo de impartición Presencial
Grupo de trabajo dirigido a diseñar entornos de aprendizaje accesibles y estructurados para todos los estudiantes, incluyendo aquellos con Trastorno del Espectro Autista (TEA). Plantear propuestas y estrategias basadas en un enfoque práctico y holístico que ayude a sensibilizar e enriquecer a la comunidad educativa y al equipo docente a dar una respuesta educativa ajustada al alumnado TEA. Un entorno accesible es un escenario educativo amable que promueven la equidad, reduce barreras de aprendizaje y fomenta el respeto y comprensión hacia la diversidad. A través de este grupo de trabajo se recopilarán herramientas prácticas y estrategias pedagógicas que permitan a los docentes adaptar espacios, materiales y metodologías, que beneficien el entorno educativo para responder a sus necesidades.
Periodo de realización: Del 27/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo inclusión, igualdad y convivencia
Estado Consolidada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Presencial

El objetivo de este grupo de trabajo es mejorar como docentes en el ámbito práctico de la soldadura para posteriormente ofrecer una mejor calidad de enseñanza al alumnado.

Los docentes de las especialidades de Transporte y Mantenimiento de Vehículos y de Electricidad y Electrónica necesitamos conocimientos prácticos en un rama muy amplia, chapa, pintura, mecánica, eléctricidad, electrónica, entre otros y al tener profesores de diferentes sectores podemos aprovechar esta oportunidad para aprender unos de otros.

Periodo de realización: Del 20/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo desarrollo profesional docente
Estado Consolidada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Presencial
Creación de recursos Inglés no Formal (Edición 1)

La creación de un grupo de trabajo se concibe como una herramienta eficaz para el desarrollo profesional docente, con especial énfasis en la innovación educativa y el uso de metodologías activas y TIC. Así, el profesorado de los Programas no Formales de Inglés necesita herramientas prácticas para integrar estas metodologías y adaptarlas a las características del alumnado adulto. Además, existe una demanda creciente de utilizar herramientas digitales que promuevan una enseñanza más dinámica y participativa (plataformas educativas, aplicaciones interactivas, recursos en línea…).

Por otra parte, la formación de un grupo de trabajo facilita el intercambio de buenas prácticas, el aprendizaje entre iguales y la creación de recursos comunes, fortaleciendo la cohesión del equipo docente y mejorando la calidad de la enseñanza.
Periodo de realización: Del 26/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo transformación digital en centros
Estado Consolidada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Presencial

close
Seleccionados Todos Visibles Ninguno
nombreCompletoSinAcento Nombre completo Fecha de solicitud DNI Cuerpo Email Asignaturas Especialidades Centros Educativos Código centro Provincia Cursos Cargos directivos Adjuntos Preguntas Motivo del rechazo Ausencias

Elige un motivo de rechazo:

Ver más Nombre nombreSinAcento Apellidos apellidosSinAcento Estado Apto Avance Asistencias Tareas pendientes Formulario pendientes Estado cuestionario de opinión Listado de tareas Listado de formularios Razón del suspenso Tareas superadas Cuestionarios superados Tareas entregadas Formularios entregados Créditos Número de horas Observaciones email
LanzarModal