Grupo de trabajo - Presencial
Cargando ...
Grupo de trabajo - Presencial
Grupo de trabajo - Presencial
El objetivo de este grupo de trabajo es mejorar como docentes en el ámbito práctico de la soldadura para posteriormente ofrecer una mejor calidad de enseñanza al alumnado.
Los docentes de las especialidades de Transporte y Mantenimiento de Vehículos y de Electricidad y Electrónica necesitamos conocimientos prácticos en un rama muy amplia, chapa, pintura, mecánica, eléctricidad, electrónica, entre otros y al tener profesores de diferentes sectores podemos aprovechar esta oportunidad para aprender unos de otros.
Grupo de trabajo - Presencial
La creación de un grupo de trabajo se concibe como una herramienta eficaz para el desarrollo profesional docente, con especial énfasis en la innovación educativa y el uso de metodologías activas y TIC. Así, el profesorado de los Programas no Formales de Inglés necesita herramientas prácticas para integrar estas metodologías y adaptarlas a las características del alumnado adulto. Además, existe una demanda creciente de utilizar herramientas digitales que promuevan una enseñanza más dinámica y participativa (plataformas educativas, aplicaciones interactivas, recursos en línea…).
Por otra parte, la formación de un grupo de trabajo facilita el intercambio de buenas prácticas, el aprendizaje entre iguales y la creación de recursos comunes, fortaleciendo la cohesión del equipo docente y mejorando la calidad de la enseñanza.El objetivo de este grupo de trabajo es motivar y formar a los docentes del departamento de Transporte y Mantenimiento de Vehículos y crear un equipo de trabajo para la creación de una maqueta con los recursos de vehículos que están en desuso en los talleres. Esta maqueta sería utilizada posteriormente por el alumnado para realizar sus prácticas de taller.
En el curso anterior, nuestro centro participó en el seminario Código Escuela 4.0, lo que nos permitió introducir en nuestras prácticas docentes el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación. Con el objetivo de profundizar en estos conocimientos y seguir adaptando nuestro centro a la sociedad digital actual, proponemos la realización de un seminario de Código Escuela 4.0 Edición II, dirigido al profesorado de la etapa de infantil y primaria. En este seminario, abordaremos los siguientes contenidos:
• Profundización en las distintas dimensiones del pensamiento computacional.
• Aplicación de la robótica educativa en diferentes áreas y niveles de infantil y primaria.
• Desarrollo de proyectos de programación adaptados al currículo de infantil y primaria.
• Diseño e implementación de nuevas "Situaciones de Aprendizaje" que integren Código Escuela 4.0.
• Análisis de las dificultades encontradas en la implementación de la edición I del seminario.
• Propuestas de mejora y soluciones para optimizar la integración de Código Escuela 4.0 en el aula.
Grupo de trabajo - Mixto
La aplicación de la LOMLOE en las enseñanzas de adultos lleva consigo una modificación a la hora de evaluar y calificar al alumnado. Además, en aras de una mayor transparencia y objetividad, se hace necesaria la utilización de medios y herramientas digitales. En esta actividad se pretende formar al profesorado en el manejo de hojas de cálculo y su posterior utilización para crear herramientas con las que poder evaluar y calificar a nuestro alumnado. de esta manera, tanto el profesoorado como el alumnado podrán conocer en cada momento el nivel de consecución de los objetivos del curso. Además, estas herramientas podrán modificarse adaptarse en cursos posteriores.
Seminario - Presencial
La voz es una herramienta fundamental en la labor docente, ya que es el principal medio de comunicación en el aula. Sin embargo, el uso constante y, a veces, inadecuado de la voz puede llevar a problemas de salud vocal que afectan no solo la calidad de la enseñanza, sino también el bienestar del docente. Este curso se ha diseñado para concienciar y capacitar a los educadores en el cuidado y la protección de su voz. El curso de cuidado de la voz para docentes es una inversión en la salud y el desarrollo profesional de los educadores. Al proporcionarles las herramientas necesarias para cuidar su voz, no solo se mejora su calidad de vida, sino que también se potencia la calidad educativa que ofrecen a sus estudiantes. Cuidar la voz es cuidar la enseñanza.
Grupo de trabajo - Presencial
En el curso anterior, nuestro centro participó en el seminario Código Escuela 4.0, lo que nos permitió introducir en nuestras prácticas docentes el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación. Con el objetivo de profundizar en estos conocimientos y seguir adaptando nuestro centro a la sociedad digital actual, proponemos la realización de un seminario de Código Escuela 4.0 Edición II, dirigido al profesorado de la etapa de infantil y primaria. En este seminario, abordaremos los siguientes contenidos:
• Profundización en las distintas dimensiones del pensamiento computacional.
• Aplicación de la robótica educativa en diferentes áreas y niveles de infantil y primaria.
• Desarrollo de proyectos de programación adaptados al currículo de infantil y primaria.
• Diseño e implementación de nuevas "Situaciones de Aprendizaje" que integren Código Escuela 4.0.
• Análisis de las dificultades encontradas en la implementación de la edición I del seminario.
• Propuestas de mejora y soluciones para optimizar la integración de Código Escuela 4.0 en el aula.
Grupo de trabajo - Presencial
Grupo de trabajo - Distancia
- Visibilizar el impacto social de los proyectos y generar un mayor compromiso de la comunidad educativa.
- Promover la colaboración entre centros educativos, empresas y entidades sociales.
- Crear experiencias de aprendizaje significativas que, al tiempo que benefician a la comunidad educativa crean un ambiente más inclusivo en el aula.
Grupo de trabajo - Presencial
Curso en formación - Presencial
Curso en formación - Presencial
Seminario - Presencial
El uso de la herramienta Canva Educación aplicada a las Enseñanzas Superiores de Arte Dramático será para la comunidad docente de la ESAD CLM, un punto de partida para acercarnos como equipo al diseño de: presentaciones de clases, actividades complementarias, maquetación de documentos, cartelería, construcción de programas de mano para espectáculos, publicaciones para RR.SS, etc…todas ellas, líneas de actuación imprescindibles para el desarrollo de un centro con las características particulares de la ESAD CLM. El curso estará dirigido a todo el profesorado del centro, artistas y pedagogos a los que será muy útil para desarrollar la labor docente que desempeñan.
El centro educativo ha participado en la Edición I del seminario Código Escuela 4.0 durante el curso anterior, lo que ha permitido al profesorado iniciarse en el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación. La Edición II permitirá profundizar en estos conocimientos y seguir adaptando el centro a la sociedad digital actual.
La sociedad digital está en constante evolución, lo que exige una actualización continua de las competencias digitales del profesorado para poder integrar de manera efectiva las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
La Edición II del seminario ofrecerá al profesorado la oportunidad de desarrollar nuevas "Situaciones de Aprendizaje" innovadoras y adaptadas al currículo, que permitan integrar de forma más efectiva el Código Escuela 4.0 en el aula.
El seminario promoverá la colaboración entre el profesorado para compartir experiencias, recursos y estrategias que optimicen la integración del Código Escuela 4.0 en el aula.
En este seminario, abordaremos los siguientes contenidos:
• Profundización en las distintas dimensiones del pensamiento computacional.
• Aplicación de la robótica educativa en diferentes áreas y niveles de infantil y primaria.
• Desarrollo de proyectos de programación adaptados al currículo de infantil y primaria.
• Diseño e implementación de nuevas "Situaciones de Aprendizaje" que integren Código Escuela 4.0.
• Análisis de las dificultades encontradas en la implementación de la edición I del seminario.
• Propuestas de mejora y soluciones para optimizar la integración de Código Escuela 4.0 en el aula.
En respuesta a los nuevos desafíos que plantea la sociedad actual, cada vez más cambiante y digitalizada, el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación están cobrando un protagonismo destacado. Los sistemas educativos han reconocido estas necesidades y, por ello, los currículos de las distintas etapas ya incluyen referencias específicas para trabajar estas competencias en las aulas. Esta realidad exige que los centros educativos dispongamos de un espacio dedicado a gestionar la formación y actualización en competencias pedagógicas específicas, asegurando que estos aprendizajes lleguen efectivamente al alumnado. Por esta razón, en nuestro centro hemos decidido organizar un seminario de formación para el profesorado de secundaria, enfocado en los siguientes contenidos:
- Formación del profesorado en las distintas dimensiones del pensamiento computacional.
- Formación del profesorado en contenidos específicos de la robótica educativa.
- Formación del profesorado en lenguajes de programación.
- Implementación de cajas de aprendizaje que incorporen contenidos de pensamiento computacional, robótica educativa y lenguajes de programación.
- Reflexión sobre el diseño, implementación y evaluación de las cajas de aprendizaje.
- Detección de dificultades encontradas durante la implementación en el aula.
- Reflexión conjunta para proponer soluciones a las dificultades detectadas y tenerlas en cuenta para el diseño e implementación de futuras cajas de aprendizaje.
nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
---|
Elige un motivo de rechazo:
Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
---|