resultados

2055
Seminario Código Escuela 4.0. Edición II en el centro Graciano Atienza (Villarrobledo) (Edición 1)

En el curso anterior, nuestro centro participó en el seminario Código Escuela 4.0, lo que nos permitió introducir en nuestras prácticas docentes el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación. Con el objetivo de profundizar en estos conocimientos y seguir adaptando nuestro centro a la sociedad digital actual, proponemos la realización de un seminario de Código Escuela 4.0 Edición II, dirigido al profesorado de la etapa de infantil y primaria. En este seminario, abordaremos los siguientes contenidos:

•       Profundización en las distintas dimensiones del pensamiento computacional.

•       Aplicación de la robótica educativa en diferentes áreas y niveles de infantil y primaria.

•       Desarrollo de proyectos de programación adaptados al currículo de infantil y primaria.

•       Diseño e implementación de nuevas "Situaciones de Aprendizaje" que integren Código Escuela 4.0.

•       Análisis de las dificultades encontradas en la implementación de la edición I del seminario.

•       Propuestas de mejora y soluciones para optimizar la integración de Código Escuela 4.0 en el aula.

Periodo de realización: Del 24/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo transformación digital en centros
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial
Uso docente de la Inteligencia Artificial (Edición 1)
en un contexto educativo caracterizado por rápidos avances tecnológicos y la creciente influencia de la inteligencia artificial (ia) en la sociedad, es imprescindible que los docentes estén preparados para abordar esta realidad desde una perspectiva crítica, pedagógica e inclusiva.este curso responde a la necesidad de formación detectada entre los y las docentes de institutos de enseñanza secundaria, quienes enfrentan desafíos relacionados con:• la integración de la ia en el aula como recurso educativo que potencia el aprendizaje activo y personalizado.• el desarrollo del pensamiento crítico y ético en el alumnado para que comprendan los impactos sociales, éticos y culturales de la ia.• la actualización profesional, dada la constante evolución de herramientas tecnológicas aplicadas a la enseñanza
Periodo de realización: Del 31/1/2025 al 31/3/2025.
Eje formativo innovación y competencia digital
Estado Consolidada
Modalidad Curso en formación
Modo de impartición Presencial
Mindfulness: Atención con Corazón. (Edición 1)

En todos los centros interesados en participar en este grupo de trabajo se mueven intereses comunes, como son
el trabajo con la atención y con las emociones. Desde estos centros se llevan a cabo actividades y proyectos
relacionado con Mindfulness, movidos por las necesidades latentes en cada uno de ellos. Estas necesidades
están relacionadas con la falta de atención en el alumnado, los problemas de convivencia entre ellos y el interés
por mejorar la inteligencia emocional implementando actuaciones tanto a nivel individual como grupal. Mindfulness
proporciona herramientas que ayudan a gestionar, regular y entrenar la atención, las emociones y las relaciones
tanto intrapersonales como interpersonales.

Periodo de realización: Del 20/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo inclusión, igualdad y convivencia
Estado Consolidada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Presencial
El instituto a escena. El musical como recurso educativo. (Edición 1)

El montaje de un musical conlleva una amplia preparación desde diferentes prismas. Gracias a la necesaria conexión entre materias y áreas, esta actividad permite un trabajo multidisciplinar enormemente enriquecedor para un equipo docente. Además, existe en nuestro sistema educativo la materia “Artes Escénicas, Danza y Folclore” así como, desde este año, la materia “Proyectos artísticos de Música, Danza y Arte Dramático”. Desde esta línea del trabajo sobre la creatividad y el arte, se enmarca la necesidad de un grupo de trabajo amplio que, desde la interdisciplinariedad, llegue a un objetivo común.

El número de docentes participantes en el grupo de trabajo, que exceden los 10 de máximo en un principio permitidos, se considera fundamental en cuanto a la necesidad de contar con un amplio grupo para realizar el montaje y las actividades relativas con la puesta en marcha de un musical, sin perder de vista la experiencia enriquecedora y multidisciplinar para docentes y alumnos.

Periodo de realización: Del 21/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo actividad física, arte y creatividad
Estado Consolidada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Presencial
CUIDADO DEL BIENESTAR EMOCIONAL EN EL PROFESORADO (Edición 1)

La actividad se integra en el Plan de Igualdad y Convivencia del centro, que forma parte del Proyesto Educativo,uno de cuyos objetivos es cuidar del bienestar del profesorado como miembro de la comunidad educativa

Periodo de realización: Del 25/3/2025 al 12/5/2025.
Eje formativo inclusión, igualdad y convivencia
Estado Consolidada
Modalidad Curso en formación
Modo de impartición Presencial
Seminario Código Escuela 4.0. Edición II en el centro “CEIP. Ntra. Sra. de Hortum Sancho”. (El Casar de Escalona). (Edición 1)

En el curso anterior, nuestro centro participó en el seminario Código Escuela 4.0, lo que nos permitió introducir en nuestras prácticas docentes el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación. Con el objetivo de profundizar en estos conocimientos y seguir adaptando nuestro centro a la sociedad digital actual, proponemos la realización de un seminario de Código Escuela 4.0 Edición II, dirigido al profesorado de la etapa de infantil y primaria. En este seminario, abordaremos los siguientes contenidos:

•       Profundización en las distintas dimensiones del pensamiento computacional.

•       Aplicación de la robótica educativa en diferentes áreas y niveles de infantil y primaria.

•       Desarrollo de proyectos de programación adaptados al currículo de infantil y primaria.

•       Diseño e implementación de nuevas "Situaciones de Aprendizaje" que integren Código Escuela 4.0.

•       Análisis de las dificultades encontradas en la implementación de la edición I del seminario.

      •       Propuestas de mejora y soluciones para optimizar la integración de Código Escuela 4.0 en el aula.

Periodo de realización: Del 20/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo transformación digital en centros
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial
Seminario Código Escuela 4.0. Edición II en el centro “PVIPS Maestro Ávila y Santa Teresa” (Almodóvar del Campo) (Edición 1)

El centro educativo ha participado en la Edición I del seminario Código Escuela 4.0 durante el curso anterior, lo que ha permitido al profesorado iniciarse en el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación. La Edición II permitirá profundizar en estos conocimientos y seguir adaptando el centro a la sociedad digital actual. La sociedad digital está en constante evolución, lo que exige una actualización continua de las competencias digitales del profesorado para poder integrar de manera efectiva las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje. La Edición II del seminario ofrecerá al profesorado la oportunidad de desarrollar nuevas "Situaciones de Aprendizaje" innovadoras y adaptadas al currículo, que permitan integrar de forma más efectiva el Código Escuela 4.0 en el aula. El seminario promoverá la colaboración entre el profesorado para compartir experiencias, recursos y estrategias que optimicen la integración del Código Escuela 4.0 en el aula.

logo

 

Periodo de realización: Del 21/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo transformación digital en centros
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial
EL INSTABLOG DE HOSTELERÍA DEL LLEDÓ (Edición 1)

Continuando en la misma línea al proyecto " El blog la cocina del Lledó" que ha sido la herramienta digital del centro escolar durante cuatro ediciones, en el que se creo un espacio de difusión y visualización de recetas sencillas elaboradas por el alumnado de Formación Profesional Básica en Cocina y Restauración y Formación Profesional de Grado Medio en Servicios de Restauración, se pretende ahora ofrecer un nuevo entorno en el que tambien se traten otros contenidos tranversales relacionados con temas de actualidad como la sostenibilidad,seguridad e higiene alimentaria, empleabilidad y conocimiento en idiomas dentro del sector de hostelería.

Para complementar, se va a crear un Instagram de cocina-cafetería, app y red social de moda, en el que se podrán visualizar de manera sencilla e intuitiva todas las elaboraciones. Para ello, hay infinidad de funciones si lo comparamos con el blog. Con esta herramienta crearemos un espacio más dinámico, haciendo más participe a toda la comunidad educativa, dado que el blog no tenía tanto alcance visual y no permitía compartir el contenido facilmente a través de otras redes sociales como facebook o whatsApp.

Esta formación esta dirigida a docentes de Formación Profesional que imparten clases en Formación Básica de Cocina y Restauración y del ciclo de Grado Medio en Servicios de Restauración. Además, es necesario que colaboren otros docentes de los diferentes ámbitos como el profesorado de historia, inglés o química llevando a cabo un trabajo colaborativo entre profesionales de diferente especialidades.

El proyecto va a permitir mejorar la completencia digital del profesorado, ya que, hay que realizar fotografías y vídeos a menudo que después se subiran en ambas plataforma y en el caso de Instagram se desarrollaran publicaciones, stories, boomerang o incluso instagram live. Asimismo, se trabajaran otras competencias docentes transversales en clase y aula taller como la competencia sociolingüística y plurilingüe ( comunicación oral y escrita en inglés y castellano), trabajo en equipo, creatividad, entre otras.

Periodo de realización: Del 20/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo formación profesional
Estado Consolidada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Mixto
Curso para la gestión del Seminario Escuela 4.0 _ Edición 2 (Edición 5)

Curso de formación impartido por el DTDR de referencia del Centro educativo solicitante del Seminario Código Escuela 4.0.  de forma que proporcione de una formación adecuada en pensamiento computacional, lenguaje de programación y robótica educativa.

Periodo de realización: Del 24/2/2025 al 11/4/2025.
Eje formativo transformación digital en centros
Estado Consolidada
Modalidad Curso
Modo de impartición Presencial
Seminario Código Escuela 4.0. Edición I en el centro COLEGIO FERNANDO DE ROJAS (TALAVERA DE LA REINA) (Edición 1)

Entre las demandas educativas que surgen de los nuevos desafíos que plantea la sociedad cambiante y digitalizada de hoy, el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación están cobrando cada vez mayor protagonismo. Los sistemas educativos no son ajenos a estas demandas, y ya incorporan; en los respectivos currículos de las diferentes etapas, referencias expresas para trabajar estas competencias en las aulas. 

Esta demanda exige que los centros educativos establezcamos un espacio para gestionar las necesidades de formación y actualización de la competencia pedagógica específica para garantizar que estos aprendizajes llegan a su alumnado. Por esto, en nuestro centro hemos decidido organizar un seminario de formación dirigido al profesorado de las etapas de infantil y primaria del centro para abordar los siguientes contenidos:    

  • Formación del profesorado en las distintas dimensiones del pensamiento computacional. 

  • Formación del profesorado en contenidos propios de la robótica educativa. 

  • Formación del profesorado en lenguajes de programación (Scratch Jr e iniciación a Scratch 3.0) 

  • Implementación de situaciones de aprendizaje que incorporan contenidos propios del pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación. 

  • Reflexión acerca del diseño, implementación y evaluación de situaciones de aprendizaje. 

  • Detección de dificultades encontradas en la implementación en el aula. 

  • Reflexión conjunta para proponer soluciones a las dificultades encontradas para tenerlas en cuenta de cara al diseño e implementación de situaciones de aprendizaje futuras. 

Periodo de realización: Del 20/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo transformación digital en centros
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial
Seminario Código Escuela 4.0.Edición II en el centro CEIP ALCARRIA.( Guadalajara). (Edición 1)

En el curso anterior, nuestro centro participó en el seminario Código Escuela 4.0,loque nos permitió introducir en nuestras prácticas docentes el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación. Con el objetivo de profundizar en estos conocimientos y seguir adaptando nuestro centro a la sociedad digital actual, proponemos la realización de un seminario de Código Escuela 4.0 Edición II, dirigido al profesorado de la etapa de Infantil y primaria. En este seminario, abordaremos los siguientes contenidos:

  • Profundización en las distintas dimensiones del pensamiento computacional.
  • Aplicación de la robótica educativa en diferentes áreas y niveles de infantil y primaria.
  • Desarrollo de proyectos de programación adaptados al curriculo de infantil y primaria.
  • Diseño e implementación de nuevas "Situaciones de Aprendizaje" que integren Código Escuela 4.0.
  • Análisis de las dificultades encontradas en la implementaciónde la edición I del seminario.
  • Propuestas de mejora y soluciones para optimizar la integración de Código Escuela 4.0 en el aula.

Periodo de realización: Del 24/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo transformación digital en centros
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial
Seminario Código Escuela 4.0. Edición II en el CEIP Hermanos Valdés" (Cuenca) (Edición 1)

En el curso anterior, nuestro centro participó en el seminario Códifo Escuela 4.0, lo que nos permitió introduccir en nuestras prácticas docentes el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación. Con el objetifo de profundizar en estos conocimientos y seguir adaptando nuestro centro a la sociedad digital actual , proponemos la realización de un seminario de Código Escuela 4.0 Edición II, dirigido al profesorado de la etapa de infantil y primaria. En este seminario abordaremos los siguientes contenidos:

- Profundización en las distintas dimensiones del pensamiento computacional.

- Aplicación de la robótica educatica en diferentes áreas y niveles de infantil y primaria.

- Desarrollo de proyectos de programación adaptados el curriculo de EI y EP

- Diseño e implementación de nuevas situaciones de aprendizaje que integren Código Escuela 4.0

- Análisis de las dificultades encontradas en la implementación de la edición I del seminario.

- Propuestas de mejoras y soluciones para optimizar la integración de Código Escuela 4.0 en el aula.

 

 

Periodo de realización: Del 24/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo transformación digital en centros
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial
Fomento de la lectura en el CEIP Juan XXIII (Edición 1)
desde la comisión del plan lector de centro se decta la necesidad de mejorar la competencia lingüística en el centro. se ha observado que el vocabulario del alumnado cada vez es más escaso y la incorporación de la tecnología está haciendo que el gusto por la lectura decaiga.esta línea formadora está recogida en la plan de formación de la pga para el curso actual.
Periodo de realización: Del 20/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo comunicación lingüística y plurilingüismo
Estado Consolidada
Modalidad Curso en formación
Modo de impartición Mixto
DESARROLLO LECTOESCRITOR ENTRE INFANTIL Y PRIMARIA (Edición 1)

Teniendo en cuenta los indicadores de riesgo para sufrir dificultades de lectura y escritura en aquellas edades en las que todavía no se ha comenzado la enseñanza formal de estas competencias, queremos establecer unas líneas metodológicas y recursos para trabajar el desarrollo lecto-escritor en Infantil de forma coordinada con el primer ciclo de Educación Primaria.

La conciencia fonológica (CF) ha sido reconocida en múltiples estudios como uno de los indicadores de riesgo más potentes para predecir las dificultades en la lengua escrita. También hay otras como puede ser el vocabulario, la rapidez de nombrado, el conocimiento de las letras o el conocimiento conceptual del código escrito.

Esta actividad formativa busca consensuar estrategias para trabajar dichos aspectos de forma sistemática en los distintos niveles de Infantil y, de forma coordinada con la transición al primer ciclo de Educación Primaria, ya que es fundamental para el éxito educativo.

Priorizaremos la metodología desde un enfoque constructivista y comunicativo, alternando distintos materiales escritos y manipulativos, así como digitales y estrategias de escritura inventada.

Esto va a revertir positivamente en el centro a nivel de coherencia pedagógica y actualización - adaptación a la realidad de nuestro centro con un enfoque inclusivo.

Periodo de realización: Del 20/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo desarrollo profesional docente
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial
SEMINARIO CÓDIGO ESCUELA 4.0. EDICIÓN II EN EL CENTRO CEIP ALCALDE GALINDO (CHINCHILLA DE MONTEARAGÓN) (Edición 1)

En el curso anterior, nuestro centro participó en el seminario Código Escuela 4.0, lo que nos
permitió introducir en nuestras prácticas docentes el pensamiento computacional, la robótica
educativa y los lenguajes de programación. Con el objetivo de profundizar en estos
conocimientos y seguir adaptando nuestro centro a la sociedad digital actual, proponemos la
realización de un seminario de Código Escuela 4.0 Edición II, dirigido al profesorado de la etapa
de infantil y primaria. En este seminario, abordaremos los siguientes contenidos:
• Profundización en las distintas dimensiones del pensamiento computacional.
• Aplicación de la robótica educativa en diferentes áreas y niveles de infantil y primaria.
• Desarrollo de proyectos de programación adaptados al currículo de infantil y primaria.

• Diseño e implementación de nuevas "Situaciones de Aprendizaje" que integren Código
Escuela 4.0.
• Análisis de las dificultades encontradas en la implementación de la edición I del
seminario.
• Propuestas de de mejora y soluciones para optimizar la integración de Código Escuela 4.0 en el aula.

Periodo de realización: Del 24/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo transformación digital en centros
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial

Grupo de trabajo - Presencial

EL coro como herramienta integral (Edición 1)

EL coro como herramienta integral (Edición 1)

El canto es una especialidad transversal en todas las enseñanzas musicales, por lo que es necesario tener la suficiente formación para saber transmitir al alumnado herramientas para una correcta utilización de la voz. Durante esta acción formativa se intentará desarrollar y profundizar en estas herramientas.

Periodo de realización: Del 24/2/2025 al 24/4/2025.
Eje formativo actividad física, arte y creatividad
Estado Consolidada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Presencial

Seminario - Presencial

Docencia compartida (Edición 1)

Docencia compartida (Edición 1)
Debido al desarrollo del Programa PISE +, titulado: “Juntos, dialogando, vivimos y aprendemos mejor”, cuya metodología didáctica se centra en la docencia compartida, hemos valorado la necesidad de formar a la mayoría del profesorado en esta metodología y rentabilizar esta formación, extendiéndola a aquellas circunstancias en las que la maestra de PT o el profesorado con horas disponibles en el centro que imparte el refuerzo educativo puedan desarrollar esta estrategia en colaboración con el profesorado tutor. Consideramos que esta estrategia favorece tanto la coordinación entre profesionales como la atención a la diversidad del alumnado y la eficacia del proceso de enseñanza aprendizaje
Periodo de realización: Del 20/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo desarrollo profesional docente
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial
Seminario Código Escuela 4.0. Edición II en el centro “Virgen del Rosario de Pastores" (Huerta de Valdecarábanos). (Edición 1)

Entre las demandas educativas que surgen de los nuevos desafíos que plantea la sociedad cambiante y digitalizada de hoy, el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación están cobrando cada vez mayor protagonismo. Los sistemas educativos no son ajenos a estas demandas, y ya incorporan; en los respectivos currículos de las diferentes etapas, referencias expresas para trabajar estas competencias en las aulas.

Esta demanda exige que los centros educativos establezcamos un espacio para gestionar las necesidades de formación y actualización de la competencia pedagógica específica para garantizar que estos aprendizajes llegan a su alumnado. Por esto, en nuestro centro hemos decidido organizar un seminario de formación dirigido al profesorado de las etapas de infantil y primaria del centro para abordar los siguientes contenidos:  

  • Formación del profesorado en las distintas dimensiones del pensamiento computacional.
  • Formación del profesorado en contenidos propios de la robótica educativa.
  • Formación del profesorado en lenguajes de programación (Scratch Jr e iniciación a Scratch 3.0)
  • Implementación de situaciones de aprendizaje que incorporan contenidos propios del pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación.
  • Reflexión acerca del diseño, implementación y evaluación de situaciones de aprendizaje.
  • Detección de dificultades encontradas en la implementación en el aula.
  • Reflexión conjunta para proponer soluciones a las dificultades encontradas para tenerlas en cuenta de cara al diseño e implementación de situaciones de aprendizaje futuras.

Periodo de realización: Del 24/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo transformación digital en centros
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial
Seminario Código Escuela 4.0. Edición II en el centro "CEIP DOCTOR FLEMING"  (Albacete) (Edición 1)

En el curso anterior, nuestro centro participó en el seminario Código Escuela 4.0, lo que nos permitió introducir en nuestras prácticas docentes el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación. Con el objetivo de profundizar en estos conocimientos y seguir adaptando nuestro centro a la sociedad digital actual, proponemos la realización de un seminario de Código Escuela 4.0 Edición II, dirigido al profesorado de la etapa de infantil y primaria. En este seminario, abordaremos los siguientes contenidos: 

• Profundización en las distintas dimensiones del pensamiento computacional. 

• Aplicación de la robótica educativa en diferentes áreas y niveles de infantil y primaria. 

• Desarrollo de proyectos de programación adaptados al currículo de infantil y primaria. 

• Diseño e implementación de nuevas "Situaciones de Aprendizaje" que integren Código Escuela 4.0. 

• Análisis de las dificultades encontradas en la implementación de la edición I del seminario. 

• Propuestas de mejora y soluciones para optimizar la integración de Código Escuela 4.0 en el aula. 

Periodo de realización: Del 24/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo transformación digital en centros
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial
Seminario Código Escuela 4.0. Ed. Secundaria en el centro “IES Alfonso VIII” (Cuenca) (Edición 2)

En respuesta a los nuevos desafíos que plantea la sociedad actual, cada vez más cambiante y digitalizada, el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación están cobrando un protagonismo destacado. Los sistemas educativos han reconocido estas necesidades y, por ello, los currículos de las distintas etapas ya incluyen referencias específicas para trabajar estas competencias en las aulas. Esta realidad exige que los centros educativos dispongamos de un espacio dedicado a gestionar la formación y actualización en competencias pedagógicas específicas, asegurando que estos aprendizajes lleguen efectivamente al alumnado. Por esta razón, en nuestro centro hemos decidido organizar un seminario de formación para el profesorado de secundaria, enfocado en los siguientes contenidos:

- Formación del profesorado en las distintas dimensiones del pensamiento computacional. 

- Formación del profesorado en contenidos específicos de la robótica educativa. 

- Formación del profesorado en lenguajes de programación. 

- Implementación de cajas de aprendizaje que incorporen contenidos de pensamiento computacional, robótica educativa y lenguajes de programación. 

- Reflexión sobre el diseño, implementación y evaluación de las cajas de aprendizaje. 

- Detección de dificultades encontradas durante la implementación en el aula. 

- Reflexión conjunta para proponer soluciones a las dificultades detectadas y tenerlas en cuenta para el diseño e implementación de futuras cajas de aprendizaje.

 

Periodo de realización: Del 24/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo transformación digital en centros
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial

close
Seleccionados Todos Visibles Ninguno
nombreCompletoSinAcento Nombre completo Fecha de solicitud DNI Cuerpo Email Asignaturas Especialidades Centros Educativos Código centro Provincia Cursos Cargos directivos Adjuntos Preguntas Motivo del rechazo Ausencias

Elige un motivo de rechazo:

Ver más Nombre nombreSinAcento Apellidos apellidosSinAcento Estado Apto Avance Asistencias Tareas pendientes Formulario pendientes Estado cuestionario de opinión Listado de tareas Listado de formularios Razón del suspenso Tareas superadas Cuestionarios superados Tareas entregadas Formularios entregados Créditos Número de horas Observaciones email
LanzarModal