resultados

2043

Seminario - Mixto

Escuela 4.0. (Edición 1)

Escuela 4.0. (Edición 1)

1.Justificación de esta actividad en función de las necesidades de formación y docentes a los que va dirigida.

Continuamos con la formacion iniciada el curso pasado sobre pensamiento computacional, programación y

robótica. Ante la necesidad de ampliar conocimientos sobre estos contenidos por la puesta en marcha de

actividades y proyectos de centro relacionados con dicha tematica.

 

Periodo de realización: Del 4/3/2025 al 22/4/2025.
Eje formativo transformación digital en centros
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Mixto

Curso en formación - Presencial

MusicalMente-2 (Edición 1)

MusicalMente-2 (Edición 1)
la ansiedad escénica, la metodología y las técnicas de estudio, la organización de los espacios para mejorar la atención del alumnado o la gestión de las tareas en soledad que debe de realizar el alumnado de conservatorio durante muchas horas son temas que preocupan a nuestro profesorado, ya que cuidar del bienestar emocional del alumnado para obtener el mejor rendimiento es una tarea complicada. la psicología ofrece herramientas para abordar mejor estas y otras cuestiones y el profesorado de nuestro centro tiene inquietudes por tener acceso a las mismas de manera directa, dirigida y cercana.
Periodo de realización: Del 21/2/2025 al 21/4/2025.
Eje formativo comunicación lingüística y plurilingüismo
Estado Consolidada
Modalidad Curso en formación
Modo de impartición Presencial

Seminario - Presencial

Seminario Código Escuela 4.0. Edición II en el centro “CRA Valle de Alcudia”. (Edición 1)

Seminario Código Escuela 4.0. Edición II

Seminario Código Escuela 4.0. Edición II en el centro “CRA Valle de Alcudia”. (Edición 1)

El centro educativo ha participado en la Edición I del seminario Código Escuela 4.0 durante el curso anterior, lo que ha permitido al profesorado iniciarse en el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación. La Edición II permitirá profundizar en estos conocimientos y seguir adaptando el centro a la sociedad digital actual.

La sociedad digital está en constante evolución, lo que exige una actualización continua de las competencias digitales del profesorado para poder integrar de manera efectiva las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

La Edición II del seminario ofrecerá al profesorado la oportunidad de desarrollar nuevas "Situaciones de Aprendizaje" innovadoras y adaptadas al currículo, que permitan integrar de forma más efectiva el Código Escuela 4.0 en el aula.

El seminario promoverá la colaboración entre el profesorado para compartir experiencias, recursos y estrategias que optimicen la integración del Código Escuela 4.0 en el aula.

 

Periodo de realización: Del 24/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo transformación digital en centros
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial
Trabajo  colaborativo en línea para la organización del encuentro  "Castilla-La Mancha tiene cuerda para rato, Op. 4" (Edición 1)

Esta acción formativa, dirigida a docentes de las especialidades de cuerda frotada de los Conservatorios Profesionales de Música de la región, pretende incidir positivamente en nuestra capacidad para poner en común los conocimientos y destrezas en gestión educativa y cultural que individualmente poseemos, así como nuestros diferentes enfoques en la tarea de preparación de transcripciones y arreglos de un repertorio de conjunto con adaptación de niveles a los diferentes cursos del alumnado participante. Asimismo se compartirán metodologías para la preparación individual y colectiva de dichos materiales con el alumnado de nuestras aulas, con el fin de enriquecer nuestros enfoques pedagógicos personales. También se busca poner en común nuestras experiencias personales en el abordaje de elementos de la interpretacion musical de conjunto más allá de la propia técnica instrumental, como pueden ser la memoria y la atención, la puesta en escena y la capacidad comunicativa. Por último, esperamos mejorar nuestras capacidades en el ámbito de la gestión de equipos interdisciplinares, a través de acciones básicas como el reparto de tareas, la toma de decisiones y la cooperación entre iguales

Periodo de realización: Del 27/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo actividad física, arte y creatividad
Estado Consolidada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Mixto
ANIMACIÓN Y PARTICIPACIÓN DEL ALUMNADO DEL CENTRO: TEAM VIRREY (3ª EDICIÓN) (Edición 1)

El Grupo de Trabajo "Team Virrey" es una iniciativa interdisciplinar fundamental para promover la participación activa del alumnado en la vida del centro educativo. Esta participación se conseguirá a través de actividades diseñadas y realizadas por los docentes que forman parte del grupo de trabajo en sus diferentes áreas y niveles educativos.

Periodo de realización: Del 24/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo inclusión, igualdad y convivencia
Estado Consolidada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Presencial
Inteligencia Artificial en el aula de idiomas (Edición 1)

- Impulsar la mejora de la Competencia Digital del profesorado del centro.

- Fomentar el cambio metodológico, tanto en el uso de los medio tecnológicos como en la práctica docente.

Periodo de realización: Del 14/3/2025 al 25/4/2025.
Eje formativo innovación y competencia digital
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial
Seminario Código Escuela 4.0. Edición II en el centro “San José de Calasanz”. (Ocaña). (Edición 1)

En el curso anterior, nuestro centro participó en el seminario Código Escuela 4.0, lo que nos permitió introducir en nuestras prácticas docentes el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación. Con el objetivo de profundizar en estos conocimientos y seguir adaptando nuestro centro a la sociedad digital actual, proponemos la realización de un seminario de Código Escuela 4.0 Edición II, dirigido al profesorado de la etapa de infantil y primaria. En este seminario, abordaremos los siguientes contenidos:

•       Profundización en las distintas dimensiones del pensamiento computacional.

•       Aplicación de la robótica educativa en diferentes áreas y niveles de infantil y primaria.

•       Desarrollo de proyectos de programación adaptados al currículo de infantil y primaria.

•       Diseño e implementación de nuevas "Situaciones de Aprendizaje" que integren Código Escuela 4.0.

•       Análisis de las dificultades encontradas en la implementación de la edición I del seminario.

•       Propuestas de mejora y soluciones para optimizar la integración de Código Escuela 4.0 en el aula.

Periodo de realización: Del 20/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo transformación digital en centros
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial

Grupo de trabajo - Presencial

EDUCANDO DESDE EL ALMA (Edición 1)

EDUCANDO DESDE EL ALMA (Edición 1)

Impactar en la práctica docente a través de nuevas metodologías que pongan en primer lugar una atención lo más
individual posible junto la puesta en valor del aspecto emocional y empático en el aula, en concordancia con el plan de
formación del centro.
Perfeccionar la práctica educativa de forma que incida en la mejora de los rendimientos del alumnado. • Desarrollar y
mejorar las competencias profesionales docentes a través de la formación.
Lograr una enseñanza de calidad y equitativa para el alumnado.

Periodo de realización: Del 24/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo inclusión, igualdad y convivencia
Estado Consolidada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Presencial
METODOLOGÍAS ALTERNATIVAS E INNOVADORAS (Edición 1)

La actividad se justifica por la inquietud de los docentes de poner en práctica metodologías diferentes en el aula, así como utilizar los materiales por los que abogan dichas corrientes educativas.

Periodo de realización: Del 20/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo innovación y competencia digital
Estado Consolidada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Presencial
Uso de herramientas digitales para crear Recursos Educativos Abiertos (REA) (Edición 1)

El uso de herramientas digitales para crear recursos educativos abiertos en educación especial es fundamental. Además de que permite adaptar los materiales a las necesidades específicas de cada estudiante, promueven la inclusión y participación activa, fomentando la innovación pedagógica mediante nuevas metodologías. También, facilita el intercambio y reutilización de recursos entre educadores mejorando así la colaboración y buenas prácticas desarrollando la competencia digital. Esta formación va dirigida a todos los docentes y profesionales que utilicen estas herramientas con el alumnado del centro.

Periodo de realización: Del 25/2/2025 al 9/5/2025.
Eje formativo innovación y competencia digital
Estado Consolidada
Modalidad Curso en formación
Modo de impartición Presencial
Seminario Código Escuela 4.0. Edición II en el centro C.R.A. La Encina (Edición 1)

En el curso anterior, nuestro centro participó en el seminario Código Escuela 4.0, lo que nos permitió introducir en nuestras prácticas docentes el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación. Con el objetivo de profundizar en estos conocimientos y seguir adaptando nuestro centro a la sociedad digital actual, proponemos la realización de un seminario de Código Escuela 4.0 Edición II, dirigido al profesorado de la etapa de infantil y primaria. En este seminario, abordaremos los siguientes contenidos: 

• Profundización en las distintas dimensiones del pensamiento computacional. 

• Aplicación de la robótica educativa en diferentes áreas y niveles de infantil y primaria. 

• Desarrollo de proyectos de programación adaptados al currículo de infantil y primaria. 

• Diseño e implementación de nuevas "Situaciones de Aprendizaje" que integren Código Escuela 4.0. 

• Análisis de las dificultades encontradas en la implementación de la edición I del seminario. 

• Propuestas de mejora y soluciones para optimizar la integración de Código Escuela 4.0 en el aula. 

 

Periodo de realización: Del 24/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo transformación digital en centros
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial

Seminario - Presencial

TEATRO EN EL COLEGIO 2.0 (Edición 1)

TEATRO EN EL COLEGIO 2.0 (Edición 1)
Elaboración de una obra de teatro por parte de los profesores, representándolo a los alumnos, para trabajar diferentes valores sociales y cívicos dentro y fuera del aula.
Periodo de realización: Del 20/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo actividad física, arte y creatividad
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial

Seminario - Presencial

Pensamiento computacional desenchufado en las enseñanzas musicales en conservatorios (Edición 1)

Aplicando las metodologías de Escuela 4.0 a las clases en el conservatorio.

Pensamiento computacional desenchufado en las enseñanzas musicales en conservatorios (Edición 1)
el proceso de aprendizaje y enseñanza está, al igual que el ser humano, en constante evolución. es necesario para el profesorado de conservatorio conocer las metodologías que se están empleando en otras enseñanzas de régimen general (como los participantes en el código escuela 4.0) para enfocar la resolución de problemas y la realización de tareas de una manera lo más eficiente posible.los dtd's están haciendo un trabajo muy valioso para la comunidad educativa en todos los ámbitos educativos y nos parece muy interesante aprender con ellos los conceptos básicos del pensamiento computacional para aplicarlos al campo de la música.
Periodo de realización: Del 21/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo desarrollo profesional docente
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial

Grupo de trabajo - Presencial

INTERVENCIÓN DEL ESPACIO EDUCATIVO (Edición 1)

INTERVENCIÓN DEL ESPACIO EDUCATIVO (Edición 1)

El grupo de trabajo tiene como finalidad el trabajo interdisciplinar aplicando metodologías activas, con el fin de involucrar al alumnado y el profesorado en la vida activa del centro educativo.
Esta actividad plantea la intervención con proyectos realizados por parte del alumnado para mejorar la estética del centro educativo, supone un aumento de la motivación del mismo, ya que es consciente cómo su trabajo tiene una finalidad. Además puede ayudar a conservar mejor las instalaciones ya que son ellos mismos los que cuidan los espacios para que sus trabajos permanezcan en el centro educativo.
Para el profesorado supone un planteamiento distinto al plantear metodologías activas y que impliquen el trabajo colaborativo entre departamentos.

Periodo de realización: Del 24/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo actividad física, arte y creatividad
Estado Consolidada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Presencial
Seminario Código Escuela 4.0. Edición II en el centro “CEIP María del Mar” (Camarena). (Edición 1)

En el curso anterior, nuestro centro participó en el seminario Código Escuela 4.0, lo que nos permitió introducir en nuestras prácticas docentes el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación. Con el objetivo de profundizar en estos conocimientos y seguir adaptando nuestro centro a la sociedad digital actual, proponemos la realización de un seminario de Código Escuela 4.0 Edición II, dirigido al profesorado de la etapa de infantil y primaria. En este seminario, abordaremos los siguientes contenidos:

•       Profundización en las distintas dimensiones del pensamiento computacional.

•       Aplicación de la robótica educativa en diferentes áreas y niveles de infantil y primaria.

•       Desarrollo de proyectos de programación adaptados al currículo de infantil y primaria.

•       Diseño e implementación de nuevas "Situaciones de Aprendizaje" que integren Código Escuela 4.0.

•       Análisis de las dificultades encontradas en la implementación de la edición I del seminario.

•       Propuestas de mejora y soluciones para optimizar la integración de Código Escuela 4.0 en el aula.

Periodo de realización: Del 20/2/2025 al 13/6/2025.
Eje formativo transformación digital en centros
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial
Seminario código Escuela 4.0. Edición II en el centro "CEIP  Jesús Castillo". (Valdepeñas) (Edición 1)

 

 

 

 

El centro educativo ha participado en la Edición I del seminario Código Escuela 4.0 durante el curso anterior, lo
que ha permitido al profesorado iniciarse en el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes
de programación. La Edición II permitirá profundizar en estos conocimientos y seguir adaptando el centro a la
sociedad digital actual.
La sociedad digital está en constante evolución, lo que exige una actualización continua de las competencias
digitales del profesorado para poder integrar de manera efectiva las nuevas tecnologías en el proceso de
enseñanza-aprendizaje.
La Edición II del seminario ofrecerá al profesorado la oportunidad de desarrollar nuevas "Situaciones de
Aprendizaje" innovadoras y adaptadas al currículo, que permitan integrar de forma más efectiva el Código Escuela
4.0 en el aula.
El seminario promoverá la colaboración entre el profesorado para compartir experiencias, recursos y estrategias
que optimicen la integración del Código Escuela 4.0 en el aula.

Periodo de realización: Del 17/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo transformación digital en centros
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial
Seminario Código Escuela 4.0. Edición II en el centro “CEIP Benjamín Palencia” (Barrax). (Edición 1)

En el curso anterior, nuestro centro participó en el seminario Código Escuela 4.0, lo que nos permitió introducir en nuestras prácticas docentes el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación. Con el objetivo de profundizar en estos conocimientos y seguir adaptando nuestro centro a la sociedad digital actual, proponemos la realización de un seminario de Código Escuela 4.0 Edición II, dirigido al profesorado de la etapa de infantil y primaria. En este seminario, abordaremos los siguientes contenidos:

•     Profundización en las distintas dimensiones del pensamiento computacional.

•     Aplicación de la robótica educativa en diferentes áreas y niveles de infantil y primaria.

•     Desarrollo de proyectos de programación adaptados al currículo de infantil y primaria.

•     Diseño e implementación de nuevas "Situaciones de Aprendizaje" que integren Código Escuela 4.0.

•     Análisis de las dificultades encontradas en la implementación de la edición I del seminario.

•     Propuestas de mejora y soluciones para optimizar la integración de Código Escuela 4.0 en el aula.

 

Periodo de realización: Del 24/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo transformación digital en centros
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial

Seminario - Presencial

CUADERNO DE EVALUACIÓN (Edición 1)

CUADERNO DE EVALUACIÓN (Edición 1)

La actividad formativa se justifica ante la necesidad de una herramienta para programar, evaluar y comunicarse con las familias acorde con la normativa actual. Aunque la normativa contempla 20 participantes como máximo en los seminarios, tras consultarlo con nuestro DTDR (Román Santacruz), realizaremos la actividad 24 docentes dado que ha sido una decisión adoptada por todo el claustro

Periodo de realización: Del 20/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo transformación digital en centros
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial
Seminario Código Escuela 4.0. Edición II en el CEIP La Paloma (Edición 1)

En el curso anterior, nuestro centro participó en el seminario Código Escuela 4.0, lo que nos permitió introducir en nuestras prácticas docentes el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación. Con el objetivo de profundizar en estos conocimientos y seguir adaptando nuestro centro a la sociedad digital actual, proponemos la realización de un seminario de Código Escuela 4.0 Edición II, dirigido al profesorado de la etapa de infantil y primaria. En este seminario, abordaremos los siguientes contenidos: 

• Profundización en las distintas dimensiones del pensamiento computacional. 

• Aplicación de la robótica educativa en diferentes áreas y niveles de infantil y primaria. 

• Desarrollo de proyectos de programación adaptados al currículo de infantil y primaria. 

• Diseño e implementación de nuevas "Situaciones de Aprendizaje" que integren Código Escuela 4.0. 

• Análisis de las dificultades encontradas en la implementación de la edición I del seminario. 

• Propuestas de mejora y soluciones para optimizar la integración de Código Escuela 4.0 en el aula. 

 

Periodo de realización: Del 24/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo transformación digital en centros
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial
Sostenibilidad para el profesorado de FP. Familia Profesional de Instalación y Mantenimiento (Edición 1)

Nuestro curso "llave en mano" ha sido diseñado específicamente para dotar al profesorado de Formación Profesional con los recursos necesarios para la implementación inmediata de este módulo en su aula. Al proporcionar materiales didácticos y propuestas de actividades descargables alineadas con los objetivos del módulo de sostenibilidad, facilitamos que los docentes no sólo comprendan la teoría detrás de los principios de sostenibilidad, sino que también sean capaces de reflexionar sobre su aplicación en el ámbito de la instalación y el mantenimiento, identificando oportunidades para integrar criterios sostenibles en la gestión de infraestructuras, la optimización de procesos técnicos y el mantenimiento eficiente de instalaciones, incluyendo la aplicación de tecnologías de eficiencia energética y digitalización de procesos para reducir el impacto ambiental.

El curso aborda los desafíos específicos del sector, tales como la eficiencia energética en instalaciones industriales y sistemas de climatización, la gestión sostenible de residuos en procesos de mantenimiento, la aplicación de la economía circular en la gestión de materiales y componentes y el uso de tecnologías innovadoras para la optimización del consumo energético y la reducción de emisiones. También se exploran los retos ambientales y sociales del sector, la aplicación de los ODS y los criterios ASG, y el papel de la innovación tecnológica en la transición hacia modelos sostenibles en la industria del mantenimiento y la instalación.

 

 

Los cursos de formación dirigidos específicamente al profesorado de Formación Profesional están financiados por el Ministerio de Educación , Formación Profesional y  Deportes y cofinanciados por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+) 

Periodo de inscripción: Del 24/2/2025 al 20/3/2025.
Periodo de realización: Del 25/3/2025 al 26/5/2025.
Eje formativo formación profesional
Estado Consolidada
Modalidad Curso
Modo de impartición Distancia

close
Seleccionados Todos Visibles Ninguno
nombreCompletoSinAcento Nombre completo Fecha de solicitud DNI Cuerpo Email Asignaturas Especialidades Centros Educativos Código centro Provincia Cursos Cargos directivos Adjuntos Preguntas Motivo del rechazo Ausencias

Elige un motivo de rechazo:

Ver más Nombre nombreSinAcento Apellidos apellidosSinAcento Estado Apto Avance Asistencias Tareas pendientes Formulario pendientes Estado cuestionario de opinión Listado de tareas Listado de formularios Razón del suspenso Tareas superadas Cuestionarios superados Tareas entregadas Formularios entregados Créditos Número de horas Observaciones email
LanzarModal