Grupo de trabajo - Mixto
Desarrollo de un plan de animación a la lectura en el CRA "Campo Arañuelo" (Edición 1)

Grupo de trabajo - Mixto
En el curso anterior, nuestro centro participó en el seminario Código Escuela 4.0, lo que nos permitió introducir en nuestras prácticas docentes el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación. Con el objetivo de profundizar en estos conocimientos y seguir adaptando nuestro centro a la sociedad digital actual, proponemos la realización de un seminario de Código Escuela 4.0 Edición II, dirigido al profesorado de la etapa de infantil y primaria. En este seminario, abordaremos los siguientes contenidos:
• Profundización en las distintas dimensiones del pensamiento computacional.
• Aplicación de la robótica educativa en diferentes áreas y niveles de infantil y primaria.
• Desarrollo de proyectos de programación adaptados al currículo de infantil y primaria.
• Diseño e implementación de nuevas "Situaciones de Aprendizaje" que integren Código Escuela 4.0.
• Análisis de las dificultades encontradas en la implementación de la edición I del seminario.
• Propuestas de mejora y soluciones para optimizar la integración de Código Escuela 4.0 en el aula.
Curso en formación - Mixto
Curso dirigido a todo el claustro de profesores con motivo de la escolarización en el centro de varios alumnos TEA o con Trastorno Grave del Lenguaje desde 1º de Infantil hasta 6º de Primaria, y la necesidad de implantación de SAAC con comunicadores que les permitan su mejor acceso y consecución de los objetivos curriculares de las diferentes etapas de Infantil y Primaria, así como también mejorar su bienestar emocional facilitando la comunicación entre iguales y con el profesorado.
Curso en formación - Mixto
Seminario - Presencial
En el curso anterior, nuestro centro participó en el seminario Código Escuela 4.0, lo que nos permitió introducir en nuestras prácticas docentes el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación. Con el objetivo de profundizar en estos conocimientos y seguir adaptando nuestro centro a la sociedad digital actual, proponemos la realización de un seminario de Código Escuela 4.0 Edición II, dirigido al profesorado de la etapa de infantil y primaria. En este seminario, abordaremos los siguientes contenidos:
• Profundización en las distintas dimensiones del pensamiento computacional.
• Aplicación de la robótica educativa en diferentes áreas y niveles de infantil y primaria.
• Desarrollo de proyectos de programación adaptados al currículo de infantil y primaria.
• Diseño e implementación de nuevas "Situaciones de Aprendizaje" que integren Código Escuela 4.0.
• Análisis de las dificultades encontradas en la implementación de la edición I del seminario.
• Propuestas de mejora y soluciones para optimizar la integración de Código Escuela 4.0 en el aula.
Curso en formación - Presencial
Con este curso se mejorará la competencia digital del equipo docente del Centro, en concreto, el profesorado de Formación Profesional que imparte o podría impartir el módulo de Digitalización Aplicada a los Sectores Productivos.
Además, el profesorado de otros niveles interesado en utilizar esta herramienta digital en sus clases, también se beneficiará de los contenidos trabajados. El curso busca dotar al equipo docente de nuevas herramientas digitales para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje.
Está claramente demostrado que una persona formada en técnicas de resucitación y RCP logra aumentar la supervivencia frente a una situación de parada cardíaca en un alto porcentaje.
Conscientes de ello, el claustro de profesores del CEIP Santa Ana pensamos que la introducción de este tipo de técnicas en la escuela consigue, no solamente la formación propia del profesional-docente, sino también la del alumno al que da clase, constituyendo así una primera forma de introducir este tipo de maniobras en el núcleo familiar de nuestra comunidad educativa para que a la vez, sirva de estímulo e interés por el tema.Seminario - Presencial
En respuesta a los nuevos desafíos que plantea la sociedad actual, cada vez más cambiante y digitalizada, el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación están cobrando un protagonismo destacado. Los sistemas educativos han reconocido estas necesidades y, por ello, los currículos de las distintas etapas ya incluyen referencias específicas para trabajar estas competencias en las aulas. Esta realidad exige que los centros educativos dispongamos de un espacio dedicado a gestionar la formación y actualización en competencias pedagógicas específicas, asegurando que estos aprendizajes lleguen efectivamente al alumnado. Por esta razón, en nuestro centro hemos decidido organizar un seminario de formación para el profesorado de secundaria, enfocado en los siguientes contenidos:
- Formación del profesorado en las distintas dimensiones del pensamiento computacional.
- Formación del profesorado en contenidos específicos de la robótica educativa.
- Formación del profesorado en lenguajes de programación.
- Implementación de cajas de aprendizaje que incorporen contenidos de pensamiento computacional, robótica educativa y lenguajes de programación.
- Reflexión sobre el diseño, implementación y evaluación de las cajas de aprendizaje.
- Detección de dificultades encontradas durante la implementación en el aula.
- Reflexión conjunta para proponer soluciones a las dificultades detectadas y tenerlas en cuenta para el diseño e implementación de futuras cajas de aprendizaje.
Curso en formación - Presencial
La Inteligencia Artificial (IA) está revolucionando el sector educativo al ofrecer nuevas herramientas para mejorar la enseñanza y el aprendizaje. En el IES José Luis Sampedro, surge la necesidad de capacitar al personal docente en el uso de estas tecnologías, con el fin de potenciar la innovación educativa y responder a los retos del siglo XXI. Este curso está dirigido a todo el profesorado del centro, especialmente a aquellos interesados en la digitalización, la personalización del aprendizaje y la incorporación de metodologías activas.
Seminario - Presencial
En la actualidad, la sociedad demanda un enfoque educativo que integre las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación son competencias clave para el desarrollo personal y profesional en el siglo XXI. Los sistemas educativos están adaptándose a esta realidad incorporando estas competencias en los currículos de las diferentes etapas.
El seminario "Código Escuela 4.0." brindará al profesorado de Educación Infantil y Primaria la oportunidad de formarse en las distintas dimensiones del pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación.
La formación recibida en el seminario permitirá al profesorado diseñar e implementar experiencias de aprendizaje innovadoras y adaptadas al currículo, que fomenten el desarrollo de estas competencias en el alumnado de estas dos etapas educativas.
Grupo de trabajo - Presencial
Este grupo de trabajo está justificado por observar el claustro, la necesidad de elaborar materiales didácticos para implementar en el aula, dentro del proyecto del huerto que el colegio lleva realizando tres cursos. La idea es elaborar diversos materiales (digitales, manipulativos, como ejemplo para que los realicen los alumnos…), para así poder usarlos en el aula con el alumnado.
Grupo de trabajo - Mixto
Este grupo de trabajo se crea para dar respuesta a las nuevas demandas educativas de una sociedad cambiante y crecientemente digitalizada, integrando recursos innovadores, tanto manipulativos como digitales creados a través de diferentes medios, a los procesos de enseñanza/aprendizaje que se desarrollan en nuestras aulas para mejorar las competencias básicas de nuestro alumnado, atendiendo a la diversidad.
Este grupo de trabajo va dirigido al profesorado de la etapa de primaria y revertirá en el desarrollo competencial del propio alumnado.
Grupo de trabajo - Mixto
A lo largo de la educación obligatoria, son muchos los alumnos que –por sus características, su entorno o sus necesidades- se van a encontrar con dificultades en el aprendizaje. Estas dificultades pueden deberse a diversos factores y deben establecer una serie de medidas, por lo cual resulta fundamental que todos los docentes conozcan qué son las Necesidades Específicas De Apoyo Educativo, cuál es su clasificación y las medidas más destacadas en cada uno de los tipos.
Grupo de trabajo - Mixto
El grupo de trabajo surge de la necesidad de fomentar entre el alumnado, haciendo hincapié en las alumnas, las vocaciones científicas relacionadas con los ámbitos de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas. Se trabajará la realidad del conocimiento como uno sólo, con diferentes contenidos que se relacionan, y complementan entre sí, formando un ámbito único, que incluye a los anteriores.
Grupo de trabajo - Mixto
La justificación de esta actividad está basada en la necesidad planteada por el alumnado frente a la materia, dado que en la gran mayoría de veces, el tiempo limitante, no permite mostrar la aplicación matemática en la vida real
Grupo de trabajo - Mixto
Los paneles interactivos de Lumio ya forman parte del trabajo diario de los profesores, pero por una escasa formación en ellos, los profesores no sacan todo el partido que deberían. El grupo de trabajo busca capacitar de forma básica a los docentes en el uso efectivo de esas PDI y paneles digitales, para permitir la creación de contenidos interactivos mediante Lumio, y enriquecer la experiencia de enseñanza-aprendizaje. Esto permitirá maximizar el aprovechamiento de las herramientas tecnológicas disponibles en clase desde hace 2 años, fomentar la participación estudiantil y promover metodologías innovadoras en el aula.
Grupo de trabajo - Mixto
La actividad surge de la necesidad de motivar al alumnado a alcanzar los objetivos de aprendizaje a través de la creación de materiales didácticos manipulativos. Dichos materiales podrán ser utilizados tanto en la ESO como en el Bachillerato.
En el curso anterior, nuestro centro participó en el seminario Código Escuela 4.0, lo que nos permitió introducir en nuestras prácticas docentes el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación. Con el objetivo de profundizar en estos conocimientos y seguir adaptando nuestro centro a la sociedad digital actual, proponemos la realización de un seminario de Código Escuela 4.0 Edición II, dirigido al profesorado de la etapa de infantil y primaria. En este seminario, abordaremos los siguientes contenidos:
• Profundización en las distintas dimensiones del pensamiento computacional.
• Aplicación de la robótica educativa en diferentes áreas y niveles de infantil y primaria.
• Desarrollo de proyectos de programación adaptados al currículo de infantil y primaria.
• Diseño e implementación de nuevas "Situaciones de Aprendizaje" que integren Código Escuela 4.0.
• Análisis de las dificultades encontradas en la implementación de la edición I del seminario.
• Propuestas de mejora y soluciones para optimizar la integración de Código Escuela 4.0 en el aula.
nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
---|
Elige un motivo de rechazo:
Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
---|