resultados

11

Curso en formación - Mixto

La práctica de la codocencia (Edición 1)

La práctica de la codocencia (Edición 1)

La codocencia se está convirtiendo en una medida de atención a la diversidad fundamental dentro del paradigma inclusivo. Las actuales leyes educativas, recogen que esta modalidad debe llevarse a cabo en todas las etapas educativas, convirtiéndose en un mecanismo de gran impacto sobre la calidad de la enseñanza.

Como docentes, debemos conocer este modelo de intervención en el aula, exprimiendo así todo su potencial en el marco de un aula diversificada que promueva la presencia, la participación y el aprendizaje de todo el alumnado.

Periodo de realización: Del 21/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo inclusión, igualdad y convivencia
Estado Consolidada
Modalidad Curso en formación
Modo de impartición Mixto
Aplicación práctica digital (Edición 1)

Este seminario se va a llevar a cabo con objetivo de impulsar la mejora de la competencia digital del claustro de profesores y profesoras del centro.

Periodo de realización: Del 21/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo innovación y competencia digital
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial
Fortalecimiento de la práctica educativa: estrategias y metodologías para un aprendizaje significativo en el CEE. (Edición 1)

En nuestro centro, los principios de actuación se fundamentan en garantizar un aprendizaje significativo, partiendo de las potencialidades del alumnado, sus conocimientos previos y conectando con sus intereses y motivaciones. Proponemos situaciones de aprendizaje en las que el alumnado se convierta en el auténtico protagonista de su aprendizaje. Este seminario, por tanto, se presenta como un espacio de encuentro y reflexión sobre las metodologías que empleamos en nuestra práctica educativa. Será un lugar para compartir ideas e intercambiar información, donde analizaremos desde la teoría hasta la práctica las herramientas y estrategias disponibles, enfocándonos en las que pueden generar un mayor beneficio. 

Periodo de realización: Del 20/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo inclusión, igualdad y convivencia
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial
Formación teórica y práctica en Primeros Auxilios. personal docente designado en equipos de primeros auxilios en centros educativos públicos no universitarios de la JCCM (Edición 1)
"formación teórica y práctica en primeros auxilios. personal docente designado en equipos de primeros auxilios en centros educativos públicos no universitarios de la jccm”. (curso 2024-2025)
Periodo de realización: Del 10/3/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo desarrollo profesional docente
Estado Consolidada
Modalidad Curso
Modo de impartición Mixto

Seminario - Presencial

Modelo SEM, aplicación práctica en un IES (Edición 1)

Aplicación práctica en nuestro centro

Modelo SEM, aplicación práctica en un IES (Edición 1)
El Centro ha sido seleccionado por la Consejería de Educación para desarrollar el Programa Piloto de Mejora de Respuesta educativa al Alumnado con Altas Capacidades; después de varios meses de evaluación psicopedagógica en el centro se han detectado 9 estudiantes con talentos y/o altas capacidades, por lo que se ha requerido la constitución de un equipo de enriquecimiento de profesorado y familias para dar respuesta a este alumnado. La Consejería ha optado por la aplicación del Modelo de Enriquecimiento para toda la Escuela o Schoolwide Enrichment Model (SEM) de Renzulli. El modelo SEM está pensado para que el profesorado cree entornos de aprendizaje enriquecido no limitados en ningún caso a la mera exposición de conocimientos y a su repetición por parte del alumno, sino centrados en el desarrollo de las competencias claves para el siglo XXI: creatividad, comunicación, colaboración y pensamiento crítico. Puesto que nos encontramos ante un proyecto piloto, el profesorado necesita conocer en profundidad esta forma de trabajar con el alumnado de altas capacidades y se hace necesario realizar un seminario que ponga en común las práctica docente a partir de este modelo y para nuestro alumnado. El seminario va dirigido al equipo de enriqueci
Periodo de realización: Del 21/2/2025 al 2/5/2025.
Eje formativo inclusión, igualdad y convivencia
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial
Digitalización de la práctica docente en la Educación de Personas Adultas (Edición 1)

El cambio del paradigma educativo impulsado por las recientes revisiones de la LOE nos lleva a adaptarnos a los avances tecnológicos que se aplican en educación y nos mueve como docentes a buscar modelos formativos que satisfagan las necesidades educativas de un alumnado que muy probablemente se tenga que enfrentar con herramientas tecnológicas en su mundo laboral y con total certeza en su vida diaria a la hora de relacionarse con la Administración, con las empresas y entre particulares.

Esta urgencia por formar a nuestro alumnado en el uso de los recursos tecnológicos actuales está recogido en los documentos programáticos de nuestro centro: programaciones didácticas, PGA, Plan de Formación, etc. Utilizar con el alumnado estas herramientas para desarrollar los procesos de aprendizaje cumple, por tanto, dos funciones primordiales: la transmisión y afianzamiento de los conocimientos, y el aprendizaje del uso de las herramientas digitales.

Esperamos que, aparte de las dos funciones mencionadas en el párrafo anterior, el efecto motivante de los recursos digitales se llegue a palpar en el ambiente de trabajo en clase y se vean beneficiados tanto los docentes como el alumnado a través de un aprendizaje más significativo que el que se obtiene con el uso de recursos educativos más tradiciones.

Periodo de realización: Del 5/2/2025 al 7/5/2025.
Eje formativo innovación y competencia digital
Estado Consolidada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Mixto
"APRENDIZAJE DEL USO Y  PRÁCTICA CON IMPRESORA 3D" (Edición 1)

El uso de la tecnología en el aula es una herramienta fundamental para el fomento de la creatividad, la resolución de problemas y el aprendizaje activo. Las impresoras 3D se presentan como una oportunidad única para transformar la manera en que los estudiantes se acercan a conceptos como la geometría, la ingeniería, la biología, la historia, la tecnología y las artes. Además, el uso de esta tecnología fomenta el trabajo en equipo, la innovación y la capacidad crítica de los alumnos.

La incorporación de la impresión 3D en el ámbito educativo contribuye al desarrollo de competencias clave comola competencia digital, el pensamiento crítico, la creatividad y la colaboración. Por ello, es necesario formar alprofesorado en el uso pedagógico de las impresoras 3D para que puedan integrarlas de manera efectiva en elproceso de enseñanza-aprendizaje, mejorando tanto la calidad de la educación como el interés de los estudiantespor las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM).

Esta formación va dirigida especialmente a profesores que imparten asignaturas como matemáticas, cienciasnaturales, plástica o tecnología. , tecnología, plástica e informática, principalmente, pudiendo dirigirse a cualquierotro que lo considere interesante para enseñar conceptos de manera visual y práctica

Periodo de realización: Del 24/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo desarrollo profesional docente
Estado Consolidada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Mixto
Inteligencia Artificial aplicada a la práctica docente (Edición 1)

En el contexto educativo actual, la integración de tecnologías avanzadas se ha convertido en un pilar fundamental para el desarrollo de estrategias innovadoras que mejoren los procesos de enseñanza y aprendizaje. La inteligencia artificial (IA), en particular, ofrece herramientas poderosas para transformar la práctica docente, haciéndola más eficiente, personalizada e inclusiva.

Esta formación en herramientas de inteligencia artificial aplicada a la práctica docente no solo responde a las demandas del entorno actual, sino que empodera a los docentes para liderar la transformación educativa.

Periodo de realización: Del 20/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo innovación y competencia digital
Estado Consolidada
Modalidad Curso en formación
Modo de impartición Presencial
Iniciación a las aulas virtuales de forma práctica (Edición 1)
Nuestro centro utiliza principalmente Google Classroom en los cursos que está instaurado el Proyecto Carmenta.
Nuestra intención es mudarnos a las aulas virtuales y toda la plataforma educativa de Educamos CLM que se ha
actualizado recientemente. Creemos que la mejor forma de hacerlo es intruyéndonos antes de ponerlo en práctica
formalmente con el alumnado. Por ello, hemos decidido formarnos en este sentido a través de esta propuesta.
Periodo de realización: Del 29/1/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo desarrollo profesional docente
Estado Consolidada
Modalidad Curso en formación
Modo de impartición Presencial
"ACTUACIONES EDUCATIVAS, ACTIVIDADES PALANCA Y BUENAS PRÁCTICA EN COMPETENCIA LINGUISTICA" (Edición 1)

Diseñar un plan de actividades que nos ayude a llevar a cabo nuestro plan de mejora.

Fomentar actuaciones educativas para conseguir el éxito de todo nuestro alumnado.

Promover la participación de la comunidad educativa en el centro, favoreciendo una educación comunitaria.

El IESO Olías del Rey es un centro educativo que crece tanto en alumnado, como en instalaciones y muy importante consolidando plantilla por lo que consideramos necesario que los profesores que ya llevan más años generen este espacio en el grupo de trabajo para seguir con las actuaciones educativas que estamos llevando a cabo en los curso anteriores para que los profesores nuevos que se incorporan este curso puedan unirse a las buenas prácticas que poco a poco hemos instaurado con el objetivo de ir dando indentidad al centro y que el proyecto educativo tenga unas lineas muy claras que marcan el proceso de enseñanza aprendizaje de nuestro centro.

Periodo de realización: Del 20/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo desarrollo profesional docente
Estado Consolidada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Presencial

El objetivo de este grupo de trabajo es mejorar como docentes en el ámbito práctico de la soldadura para posteriormente ofrecer una mejor calidad de enseñanza al alumnado.

Los docentes de las especialidades de Transporte y Mantenimiento de Vehículos y de Electricidad y Electrónica necesitamos conocimientos prácticos en un rama muy amplia, chapa, pintura, mecánica, eléctricidad, electrónica, entre otros y al tener profesores de diferentes sectores podemos aprovechar esta oportunidad para aprender unos de otros.

Periodo de realización: Del 20/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo desarrollo profesional docente
Estado Consolidada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Presencial

close
Seleccionados Todos Visibles Ninguno
nombreCompletoSinAcento Nombre completo Fecha de solicitud DNI Cuerpo Email Asignaturas Especialidades Centros Educativos Código centro Provincia Cursos Cargos directivos Adjuntos Preguntas Motivo del rechazo Ausencias

Elige un motivo de rechazo:

Ver más Nombre nombreSinAcento Apellidos apellidosSinAcento Estado Apto Avance Asistencias Tareas pendientes Formulario pendientes Estado cuestionario de opinión Listado de tareas Listado de formularios Razón del suspenso Tareas superadas Cuestionarios superados Tareas entregadas Formularios entregados Créditos Número de horas Observaciones email
LanzarModal