resultados

12
PRÁCTICA REFLEXIVA: APRENDIZAJE DIALÓGICO Y  METODOLOGÍAS PARA ATENDER A LA DIVERSIDAD DEL ALUMNADO (Edición 1)

Esta acción formativa surge para profundizar en los principios del aprendizaje dialógico pilar en las comunidades del aprendizaje, compartiendo nuevas metodologías que mejoren la inlcusion y la atención a la diversidad. 

Periodo de realización: Del 14/10/2019 al 22/05/2020.
Eje formativo Inclusión y convivencia
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial
Digitalización de la Práctica Docente (Edición 1)

Aprender a gestionar entornos de aprendizaje activo virtuales: crear contenidos digitales, interactuar y compartir con el grupo clase.

Hemos tenido que comenzar en diciembre porque si no, nos era imposible realizar 20 horas.

Periodo de realización: Del 10/12/2019 al 22/05/2020.
Eje formativo Desarrollo profesional docente
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial
NUEVAS APPS PARA LA PRÁCTICA EDUCATIVA (Edición 1)

Seminario de Centro con el objetivo de conocer nuevas APPS educativas.

Periodo de realización: Del 12/01/2020 al 20/05/2020.
Eje formativo Innovación, investigación y cultura digital
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial
MÉTODO ABN: PUESTA EN PRÁCTICA Y ELABORACIÓN DE UN BLOG DEL MÉTODO (Edición 1)

Con esta iniciativa, pretendemos llegar a toda la comunidad educativa, para que vayan familiarizándose con el método matemático ABN, para muchas familias desconocido. La vía que pretendemos usar para este fin es la creación de un blog del grupo de trabajo de ABN. A través del blog, las familias podrán conocer de primera mano lo que se va trabajando día a día con los alumnos; podrán aportar ideas y dar su opinión sobre las actividades propuestas

Periodo de realización: Del 10/02/2020 al 22/05/2020.
Eje formativo Innovación, investigación y cultura digital
Estado Consolidada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Mixto
INNOVACIÓN Y PUESTA EN PRÁCTICA DE HERRAMIENTAS DE EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS (Edición 2)

Desde que aparecieron las herramientas de evaluación por competencias ha habido discrepancias entre los miembros del Claustro que las conocen sobre cuáles son las mejores y cómo usarlas. Algunos miembros del Claustro han comenzado a conocer las herramienas pero desconocen la forma de uso, de modo que no pueden evaluar tal y como la legislación establece. Esto ha supuesto grandes dificultades para conseguir una correcta coordinación en la evaluación y de ahí la justificación de este seminario. En el Centro necesitamos conocer bien todas estas herramientas que, a dia de hoy, se hacen imprescindibles para que la evaluación sea objetiva. De este modo y para que todos los maestros usemos la misma herramienta, debemos conocerlas bien e iniciarnos en su uso. 

Con esta formación se pretente que los maestros profundicen en el conocimiento de las herramientas de evaluación por competencias y se comiencen a poner en práctica, valorando previamente la herramienta más adecuada para su uso. De este modo los maestros van a adquirir la capacidad para usar una herramienta de evaluación que les permita realizar correctamente su trabajo y que va a revertir en todos los cursos de Educación Primaria.

Periodo de realización: Del 01/10/2019 al 17/03/2020.
Eje formativo Desarrollo profesional docente
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial
Alumnado con altas capacidades, dimensión práctica de la inclusión (Edición 1)

La Consejería de Educación realiza estas jornadas en colaboración con FACTO, Asociación de apoyo a las familias con altas capacidades 

Esta jornada es de ámbito regional, se desarrollará en Toledo el próximo 4 de marzo, en la Escuela de Administración Regional sita en la calle Río Cabriel, sn

Programa provisional 

9:00 Acreditación 

9:30 Representantes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes 

10:00 Personalizar el aprendizaje. Paulina Banfalvi 

11:00 Experiencias educativas de centros educativos de la región 

  • Círculos concéntricos de la atención a las Altas Capacidades. Monserrat Góméz Sánchez. CEIP La Senda. Cabanillas del Campo. Guadalajara 

  • Programa de empoderamiento para chicas adolescentes con altas capacidades. Verónica García Ortega. CEPA  la Raña. Navahermosa. Toledo. y Susana Valverde Montesino, Coordinadora de diversidad e Inclusión de Facultad de educación , Universidad Complutense 

12:00 Descanso

12: 30 Personalizar el aprendizaje: de la teoría a la práctica. Paulina Banfalvi 

14:00 Descanso 

16:00 Talleres simultáneos 

Taller 1. Vivir con creatvidad. Proceso creativo. Violeta Agudín 

Taller 2. Teatro y arte social en la escuela.

Taller 3. Funciones ejecutivas y su gestión en el aula 

Taller 4. STEAM: un proyecto inclusivo. 

18:00 Cierre y conclusiones 

Periodo de inscripción: Del 07/02/2020 al 20/02/2020.
Periodo de realización: Del 04/03/2020 al 12/03/2020.
Eje formativo Inclusión y convivencia
Estado Consolidada
Modalidad Jornadas
Modo de impartición Presencial
Alumnado con altas capacidades: dimensión práctica de la inclusividad. (Edición 1)

Comprender las necesidades del alumnado de AA.CC.  de nuestro centro para dar la respuesta educativa que precisan.

Elaborar materiales, diseñar tareas y proyectos que utilizaremos en los grupos que se han creado en el colegio con alumnado de AA.CC. Su aplicación está contemplada como una medida de inclusión educativa a nivel de aula, trabajando programas de profundización y/o enriquecimiento de la creatividad y las destrezas de pensamiento. (Decreto 85, que regula la inclusión educativa en C-LM

Periodo de realización: Del 13/01/2020 al 19/05/2020.
Eje formativo Inclusión y convivencia
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Mixto
Influjo de las nuevas tecnologías en la práctica docente (Edición 1)

Se pretende mejorar la competencia digital del profesorado del centro, concretamente, mediante el conocimiento de las múltiples posibilidades que ofrece la plataforma Papás 2.0 en sus diversos módulos.

Este conocimiento permitirá la implementación de actividades diversas que afectan a la propia práctica docente y a la interacción del profesorado con familias y alumnado, desarrollando, a su vez, la competencia digital de éste.

Periodo de realización: Del 19/09/2019 al 22/05/2020.
Eje formativo Desarrollo profesional docente
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial
Metodologías activas : reflexión, elaboración y aplicación práctica de materiales manipulativos bilingües (Edición 1)

Con este grupo de trabajo pretendemos reflexionar y elaborar materiales para su aplicación en Proyectos de Science en Primaria al ser un centro bilingüe. Revertirá en  el area de Science de 1º a 6º pudiendo realizarse tambien trasferencias metoddológicas en las áreas troncales de la etapa.Pretendemos iniciar un grupo de trabajo que pueda ir avanzando hacía la implementación de metodologías activas en el centroa medio plazo.Dado que hay profesores que ya han hecho algún tipo de formación en esta temática, partiremos de su experiencia y aportaciones para reflexionar a nivel teórico.

Periodo de realización: Del 13/01/2020 al 22/05/2020.
Eje formativo Plurilingüismo
Estado Consolidada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Mixto
Perspectiva de género y sus diferentes enfoques desde la práctica (Edición 1)

Hacer una reflexión conjunta a cerca de las actuaciones científicas y la evolución de las perspectivas de género y aplicación práctica al desarrollo e implementación al curriculo en nuestras respectivos módulos y ciclos.  

Periodo de realización: Del 13/11/2019 al 22/05/2020.
Eje formativo Formación profesional
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial
Excel, Word y búsqueda de información por Internet aplicado a la práctica docente (Edición 1)

El objetivo de este GT es elaborar unas hojas de cálculo que nos sean de utilidad para evaluar a nuestros alumnos, considerando los estándares de aprendizaje de cada uno de los criterios de evaluación que nos pide la ley, de una forma cómoda y sin errores. Completaremos nuestro trabajo aprendiendo unas funciones básicas de procesador de texto y búsquedas por internet

 

Periodo de realización: Del 21/01/2020 al 22/05/2020.
Eje formativo Innovación, investigación y cultura digital
Estado Consolidada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Mixto
INICIACIÓN AL USO DE EDMODO Y OTRAS HERRAMIENTAS DIGITALES AL SERVICIO DE LA PRÁCTICA DOCENTE (Edición 1)

Esta actividad nace de la inquietud mostrada por un grupo de docentes del centro por conocer el funcionamiento de la plataforma virtual educativa EDMODO y además desean completar su formación con el aprendizaje de otras herramientas digitales que puedan ser de utilidad en su práctica docente y que puedan aumentar la motivación de su alumnado, pretendiendo con ello mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en su conjunto

Periodo de realización: Del 13/01/2020 al 22/05/2020.
Eje formativo Innovación, investigación y cultura digital
Estado Consolidada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Mixto

close
Seleccionados Todos Visibles Ninguno
nombreCompletoSinAcento Nombre completo Fecha de solicitud DNI Cuerpo Email Asignaturas Especialidades Centros Educativos Código centro Provincia Cursos Cargos directivos Adjuntos Preguntas Motivo del rechazo Ausencias

Elige un motivo de rechazo:

Ver más Nombre nombreSinAcento Apellidos apellidosSinAcento Estado Apto Avance Asistencias Tareas pendientes Formulario pendientes Estado cuestionario de opinión Listado de tareas Listado de formularios Razón del suspenso Tareas superadas Cuestionarios superados Tareas entregadas Formularios entregados Créditos Número de horas Observaciones email
LanzarModal