Curso - Distancia
Early Years TOOL BOX: Jolly Phonics as a Multisensory Method to Read and Write (Edición 1)
Itinerario: Programas bilingües
Este curso es uno de los monográficos de la ruta 1 (“Inmersión lingüística en E. Infantil”) del itinerario formativo “Programas Bilingües”.
A través de este curso se pretende dar a conocer un método efectivo de lectoescritura inglés para desarrollar, de forma progresiva, las destrezas escritas de esta lengua en la primera etapa de E. Infantil y/o primer ciclo de E. Primaria. También mostrar recursos y resultados obtenidos por parte de las ponentes.
Mientras que somos conscientes de los diferentes métodos de iniciación a la lectoescritura en español, los métodos de lectoescritura en inglés no siempre llegan a nuestras aulas, debido a la complejidad y diferencia con esta lengua respecto a nuestra lengua nativa.
Este monográfico dedicado a la enseñanza de phonics, tiene una parte online a través de las sesiones virtuales con las ponentes (Tania Asensi Valls y Nuria Serrano Regal) y una parte online de trabajo autónomo a través de los materiales proporcionados por las ponentes
La acción formativa tendrá una tarea que deberá ser mostrada en la última sesión para compartir las experiencias creadas, además de subirla formalmente a la plataforma del CRFP para su evaluación.
El presente curso desarrolla un nivel competencial docente intermedio (nivel 2) acorde al Marco de Referencias de las Competencias Profesionales Docentes (MRCPD):
Nivel 1 (Inicial)
Conocer y explorar los principios básicos del enfoque plurilingüe y las posibilidades de integración de lenguas extranjeras en el aula, mediante el análisis de experiencias educativas, la participación en actividades formativas y el diseño de propuestas sencillas que promuevan el uso funcional de la lengua extranjera, para iniciar la incorporación del plurilingüismo en la práctica docente y favorecer el desarrollo comunicativo básico del alumnado en distintos contextos educativos.