resultados

855
el centro educativo ha participado en la edición i del seminario código escuela 4.0 durante el curso anterior, lo que ha permitido al profesorado iniciarse en el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación. la edición ii permitirá profundizar en estos conocimientos y seguir adaptando el centro a la sociedad digital actual.la sociedad digital está en constante evolución, lo que exige una actualización continua de las competencias digitales del profesorado para poder integrar de manera efectiva las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje.la edición ii del seminario ofrecerá al profesorado la oportunidad de desarrollar nuevas "situaciones de aprendizaje" innovadoras y adaptadas al currículo, que permitan integrar de forma más efectiva el código escuela 4.0 en el aula.el seminario promoverá la colaboración entre el profesorado para compartir experiencias, recursos y estrategias que optimicen la integración del código escuela 4.0 en el aula.
Periodo de realización: Del 24/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo transformación digital en centros
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial
Sostenibilidad aplicada al sistema productivo (Edición 1)
la nueva ley de ordenación e integración de la formación profesional incorpora un módulo de sostenibilidad para todos los ciclos formativos de las distintas familias profesionales, obligatorio para todas las familias de grado medio y superior de formación profesional en españa, a partir del curso 2024-2025. los resultados de dicho módulo han sido elaborados por la fundación naturgy en colaboración con la secretaría general de formación profesional del ministerio de educación y formación profesional.este módulo presenta los retos medioambientales, sociales y de gobernanza a los que se enfrenta nuestra sociedad, ofreciendo las claves para diseñar un plan de sostenibilidad y garantizar un correcto desempeño profesional. este curso que ofrecemos al profesorado sobre sostenibilidad aplicada a cada sector productivo aporta los recursos pedagógicos necesarios para trabajar en el aula y alcanzar los resultados de aprendizaje esperados: desarrollar conocimiento y competencias básicas en economía verde y sostenibilidad y aquellas condiciones en que las exigencias de la sostenibilidad modifican los procesos productivos del sector correspondiente.
Periodo de inscripción: Del 22/5/2025 al 17/6/2025.
Periodo de realización: Del 25/6/2025 al 3/7/2025.
Eje formativo formación profesional
Estado Consolidada
Modalidad Curso
Modo de impartición Distancia
Gases renovables: tecnologías, usos y beneficios. (Edición 1)
el cambio climático es el gran reto del siglo, donde entran en juego aspectos tan importantes como la salud y bienestar de la población, la calidad del medio ambiente y el futuro de buena parte de los sectores económicos. la quema de los combustibles fósiles es uno de los principales responsables del cambio climático, debido a la producción de los gases de efecto invernadero, causantes del calentamiento global.para superar este reto, se necesita una nueva estrategia de crecimiento donde se dejen de producir emisiones de gases de efecto invernadero. en europa, el pacto verde europeo es la hoja de ruta para dotar a la ue de una economía sostenible.las energías renovables juegan un papel fundamental en la lucha contra el cambio climático. a diferencia de la energía procedente de combustibles fósiles, las energías renovables no emiten gases de efecto invernadero en la generación de la energía, por lo que supone una solución limpia que evita la degradación ambiental y no afecta al cambio climático.entre estas energías renovables se encuentra el biometano procedente del biogás o gas de síntesis, un gas 100% renovable. es una de las energías renovables que más potencial y recorrido tienen en europa, ya que contribuye al desarrollo de la economía circular como alternativa sostenible al tratamiento de residuos y favorece la transición energética, contribuyendo así a la descarbonización para cumplir con los objetivos de reducción de emisiones de la ue.
Periodo de inscripción: Del 21/5/2025 al 5/6/2025.
Periodo de realización: Del 16/6/2025 al 18/7/2025.
Eje formativo formación profesional
Estado Consolidada
Modalidad Curso
Modo de impartición Distancia
Edificación y rehabilitación sostenible (Edición 1)
el curso es una ampliación de los conocimientos de la formación académica profesional con la incorporación de un temario de sostenibilidad aplicado y práctico.las clases son un conjunto de temas relacionados con la sostenibilidad, y explicados desde un punto de vista práctico para conseguir que los conceptos de eficiencia energética, demanda, ods 2030, certificaciones energéticas o bim, sean materias que estén en la formación de los ciclos formativos relacionados con la edificación y construcción.
Periodo de inscripción: Del 18/5/2025 al 19/6/2025.
Periodo de realización: Del 30/6/2025 al 4/7/2025.
Eje formativo formación profesional
Estado Consolidada
Modalidad Curso
Modo de impartición Distancia
Asterics Grids desde el Lenguaje Natural Asistido en el ámbito escolar (Edición 1)
nuestro centro cuenta desde hace tiempo con un aula tea cuyas alumnos tienen dificultades para lacomunicación. mediante este curso dirigido a aquellos maestros pertenecientes al claustro que trabajamos día adía con alumnado tea pretendemos mejorar nuestra labor docente pudiendo dar una atención a la diversidad denuestras aulas a través del uso de este comunicador dinámico multiplataforma, gratuito y personalizable.
Periodo de realización: Del 14/3/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo inclusión, igualdad y convivencia
Estado Consolidada
Modalidad Curso en formación
Modo de impartición Presencial
Trastornos musculoesqueléticos de origen laboral en el sector docente. (Edición 1)
la consejería de educación, cultura y deportes, en cumplimiento del deber de protección del personal trabajador a su cargo, conforme a lo establecido en el art. 19 de la ley 31/1995 de prevención de riesgos laborales, pretende formar al personal docente anteriormente descrito, en la adquisición de los conocimientos, habilidades y actitudes esenciales relacionadas con la prevención de los trastornos muculoesqueléticos en el sector docente. formación específica de prevención de riesgos laborales en el sector docente.
Periodo de realización: Del 12/5/2025 al 15/6/2025.
Eje formativo desarrollo profesional docente
Estado Consolidada
Modalidad Curso
Modo de impartición Distancia
Biotecnología en la reproducción (Edición 1)
esta acción formativa pretende proporcionar conocimientos teóricos y prácticos sobre las principales herramientas biotecnológicas aplicadas a la reproducción, incluyendo evaluación de gametos, técnicas de criopreservación, fecundación in vitro, citometría de flujo y pcr cuantitativa para análisis de expresión génica. los cursos de formación dirigidos específicamente al profesorado de formación profesional están financiados por el ministerio de educación , formación profesional y deportes y cofinanciados por el fondo social europeo plus (fse+)
Periodo de inscripción: Del 30/4/2025 al 21/5/2025.
Periodo de realización: Del 26/5/2025 al 3/6/2025.
Eje formativo formación profesional
Estado Consolidada
Modalidad Curso
Modo de impartición Presencial
Descubriendo Castilla-La Mancha: la Alcarria de Guadalajara (Edición 1)
con el desarrollo de estas jornadas se pretende dar a conocer los principales vestigios patrimoniales de guadalajara, su gastronomía, sus costumbres, las gestión del turismo en la zona así como la aplicación de estos recursos en el aula.
Periodo de inscripción: Del 26/4/2025 al 23/5/2025.
Periodo de realización: Del 29/5/2025 al 9/6/2025.
Eje formativo innovación y competencia digital
Estado Consolidada
Modalidad Jornadas
Modo de impartición Presencial
TOOL BOX 7: English Through Arts & Crafts (Edición 1)
tool box 7: english through arts & crafts es el monográfico dirigido a docentes de infantil y primaria que deseen integrar el inglés en el aula a través de actividades artísticas y sensoriales. el curso ofrece estrategias prácticas, recursos visuales y ejemplos de programación para aplicar directamente en clase, fomentando la expresión oral, el vocabulario y la comprensión auditiva del alumnado en un contexto lúdico y creativo. una propuesta innovadora para enriquecer las sesiones de inglés, arte o plástica con un enfoque motivador y significativo.
Periodo de inscripción: Del 25/4/2025 al 12/5/2025.
Periodo de realización: Del 15/5/2025 al 10/6/2025.
Eje formativo comunicación lingüística y plurilingüismo
Estado Consolidada
Modalidad Curso
Modo de impartición Distancia
PROA+: Centros abiertos y estimulantes para el aprendizaje (Edición 1)
el programa proa+ representa una oportunidad para transformar los centros educativos en espacios abiertos, acogedores y estimulantes, capaces de dar respuesta a la diversidad del alumnado y de reducir las desigualdades en el acceso, permanencia y éxito educativo. en este contexto, la formación tiene como finalidad acompañar a los equipos docentes en la construcción de culturas escolares colaborativas, sensibles a las necesidades del alumnado y orientadas a la mejora continua.este espacio formativo busca fortalecer el compromiso de los centros con una educación de calidad para todos y todas, fomentando la reflexión compartida sobre la manera en que el programa proa+ puede integrarse en la identidad del centro y convertirse en motor de innovación, inclusión y cohesión. la formación parte de una visión integral del acompañamiento educativo, donde se promueven transiciones cuidadas, prácticas docentes equitativas y una mirada crítica hacia los procesos de evaluación y mejora institucional.desde un enfoque práctico y situado, esta formación quiere destacar las experiencias del profesorado, facilitar herramientas para la acción y generar redes de colaboración entre centros que comparten un mismo reto: convertirse en entornos que inspiren, sostengan y estimulen el aprendizaje de todo su alumnado.
Periodo de realización: Del 25/4/2025 al 19/5/2025.
Eje formativo inclusión, igualdad y convivencia
Estado Consolidada
Modalidad Jornadas
Modo de impartición Mixto

Jornadas - Presencial

Jornadas de Educación Infantil (Edición 1)

Dale una vuelta a tu aula

Jornadas de Educación Infantil (Edición 1)
la educación infantil es una etapa esencial y única en la vida de cada niño/a, un periodo sensible en el que se sientan las bases para un desarrollo integral. es un tiempo que debemos cuidar y aprovechar al máximo, ya que los primeros años de vida están llenos de oportunidades para estimular y nutrir habilidades cognitivas, emocionales, sociales y físicas.en este contexto, el aprendizaje debe ser significativo e individualizado, adaptado a las necesidades y ritmo de cada niño/a. aquí, el juego se posiciona como una herramienta primordial, siendo el motor del aprendizaje y del desarrollo. a través del juego, acompañado de estrategias metodológicas activas, se fomenta la curiosidad, la experimentación y el descubrimiento, elementos clave para un aprendizaje basado en la experiencia.metodologías como el aprendizaje basado en proyectos (abp) enriquecen aún más este proceso, permitiendo que los niños/as se conviertan en protagonistas de su propio aprendizaje. la música, la animación a la lectura y la gamificación también desempeñan un papel crucial, potenciando la creatividad, el pensamiento crítico y la motivación intrínseca.en definitiva, la educación infantil debe ser un espacio de exploración y aprendizaje integral, donde se cultive la pasión por aprender y se prepare a los más pequeños para enfrentar con éxito los retos de las etapas futuras. es nuestra responsabilidad como sociedad ofrecerles las mejores oportunidades durante estos años fundamentales.
Periodo de inscripción: Del 24/4/2025 al 15/5/2025.
Periodo de realización: Del 26/5/2025 al 9/6/2025.
Eje formativo inclusión, igualdad y convivencia
Estado Consolidada
Modalidad Jornadas
Modo de impartición Presencial
Salvando a Llanetes. Reanimación cardiopulmonar en Centros Educativos. Curso 24/25. (Edición 1)
a través de esta jornada se pretende difundir las técnicas de reanimación cardiopulmonar (rcp) en la población infantil de la provincia de albacete, mediante la formación de los docentes de los centros educativos.estas jornadas están desarrolladas a través del grupo de actividades preventivas en el ámbito universitario de ciencias de la salud (gap-cs) de la universidad de castilla-la mancha, financiadas por la diputación provincial de albacete y con la colaboración de la delegación provincial de educación, cultura y deportes de albacete.
Periodo de realización: Del 1/10/2024 al 22/4/2025.
Eje formativo actividad física, arte y creatividad
Estado Consolidada
Modalidad Jornadas
Modo de impartición Mixto
Construyendo aulas de convivencia y diálogo (Edición 1)
la convivencia escolar es un pilar fundamental para el desarrollo integral del alumnado y para la creación de entornos educativos seguros, inclusivos y participativos. en un contexto cada vez más diverso y cambiante, los centros educativos se enfrentan a nuevos desafíos que requieren estrategias eficaces para prevenir conflictos, gestionar el aula de manera equitativa y promover una cultura de paz. la normativa vigente, tanto a nivel autonómico como estatal, establece el marco legal necesario para garantizar la convivencia y los derechos de todos los miembros de la comunidad educativa, siendo imprescindible su conocimiento por parte del profesorado. además, el desarrollo de competencias docentes en la aplicación de prácticas restaurativas, el uso de un lenguaje positivo y la mediación escolar favorece la construcción de relaciones saludables, el respeto mutuo y la resolución pacífica de los conflictos. la gestión emocional del aula y la prevención de conductas disruptivas son elementos clave que permiten mejorar el clima escolar y el bienestar de todos los agentes implicados. esta jornada responde a la necesidad de dotar al profesorado de herramientas teóricas y prácticas que contribuyan a consolidar una convivencia democrática y corresponsable.
Periodo de inscripción: Del 22/4/2025 al 11/5/2025.
Periodo de realización: Del 12/5/2025 al 31/5/2025.
Eje formativo inclusión, igualdad y convivencia
Estado Consolidada
Modalidad Jornadas
Modo de impartición Presencial
El Pickleball en el centro educativo (Edición 1)
el pickleball es un deporte de pala divertido, fácil de aprender y apto para personas de todas las edades y niveles de condición física y técnica. al practicarlo, descubres que utiliza elementos del tenis, tenis de mesa, pádel y bádminton.conoce, aprende y experimenta a través de este curso sus gestos técnicos, fundamentos tácticos, reglamento básico, variantes de juego y progresiones didácticas que te permitirán incluirlo como docente, en las clases de educación física y, como técnico deportivo, en clubes y actividades extraescolares de forma lúdico recreativa y competitiva.
Periodo de inscripción: Del 16/4/2025 al 15/5/2025.
Periodo de realización: Del 26/5/2025 al 14/6/2025.
Eje formativo actividad física, arte y creatividad
Estado Consolidada
Modalidad Curso
Modo de impartición Presencial
Desafíos físicos cooperativos en Educación Física (Edición 1)

Esta acción formativa va dirigida a todo el profesorado especialista de Educación Física partiendo de una metodología emergente como es la del Aprendizaje cooperativo a través de una técnica específica llamada “desafíos físicos cooperativos”; en las que un grupo debe resolver un determinado problema motriz de solución múltiple cumpliendo una serie de normas. En ellos, se pueden distinguir diferentes niveles de ejecución, lo que facilita su desarrollo tanto para la etapa de primaria como para los primeros cursos de secundaria dentro del área de Educación Física. No obstante, muchos de estos retos propuestos se podrían trabajar de forma interdisciplinar en el aula con cualquiera de las otras materias del currículo.

Periodo de inscripción: Del 15/4/2025 al 9/5/2025.
Periodo de realización: Del 16/5/2025 al 14/6/2025.
Eje formativo actividad física, arte y creatividad
Estado Consolidada
Modalidad Curso
Modo de impartición Presencial
Programa de formación y apoyo en la Evaluación de Diagnóstico 2025 (Edición 7)
acción formativa diseñada para el conocimiento de la plataforma de evaluación de diagnóstico y el apoyo en el desarrollo del proceso a las personas responsables de la coordinación, aplicación y corrección de las pruebas de evaluación. *** aviso: ante cualquier problema técnico relacionado con la restauración de las pruebas competenciales en el aula virtual, se ha de escribir al cau educativo eligiendo en la subcategoría entorno de aprendizaje. en el asunto del ticket se ha de escribir acción formativa: pruebas competenciales. en el cuerpo del ticket se ha de describir el problema añadiendo algún pantallazo que clarifique el problema que se ha dado.
Periodo de realización: Del 9/4/2025 al 9/6/2025.
Eje formativo desarrollo profesional docente
Estado Consolidada
Modalidad Curso
Modo de impartición Distancia
Programa de formación y apoyo en la Evaluación de Diagnóstico 2025 (Edición 6)
acción formativa diseñada para el conocimiento de la plataforma de evaluación de diagnóstico y el apoyo en el desarrollo del proceso a las personas responsables de la coordinación, aplicación y corrección de las pruebas de evaluación. *** aviso: ante cualquier problema técnico relacionado con la restauración de las pruebas competenciales en el aula virtual, se ha de escribir al cau educativo eligiendo en la subcategoría entorno de aprendizaje. en el asunto del ticket se ha de escribir acción formativa: pruebas competenciales. en el cuerpo del ticket se ha de describir el problema añadiendo algún pantallazo que clarifique el problema que se ha dado.
Periodo de realización: Del 9/4/2025 al 9/6/2025.
Eje formativo desarrollo profesional docente
Estado Consolidada
Modalidad Curso
Modo de impartición Distancia
Programa de formación y apoyo en la Evaluación de Diagnóstico 2025 (Edición 3)
acción formativa diseñada para el conocimiento de la plataforma de evaluación de diagnóstico y el apoyo en el desarrollo del proceso a las personas responsables de la coordinación, aplicación y corrección de las pruebas de evaluación. *** aviso: ante cualquier problema técnico relacionado con la restauración de las pruebas competenciales en el aula virtual, se ha de escribir al cau educativo eligiendo en la subcategoría entorno de aprendizaje. en el asunto del ticket se ha de escribir acción formativa: pruebas competenciales. en el cuerpo del ticket se ha de describir el problema añadiendo algún pantallazo que clarifique el problema que se ha dado.
Periodo de realización: Del 9/4/2025 al 9/6/2025.
Eje formativo desarrollo profesional docente
Estado Consolidada
Modalidad Curso
Modo de impartición Distancia
Programa de formación y apoyo en la Evaluación de Diagnóstico 2025 (Edición 2)
acción formativa diseñada para el conocimiento de la plataforma de evaluación de diagnóstico y el apoyo en el desarrollo del proceso a las personas responsables de la coordinación, aplicación y corrección de las pruebas de evaluación. *** aviso: ante cualquier problema técnico relacionado con la restauración de las pruebas competenciales en el aula virtual, se ha de escribir al cau educativo eligiendo en la subcategoría entorno de aprendizaje. en el asunto del ticket se ha de escribir acción formativa: pruebas competenciales. en el cuerpo del ticket se ha de describir el problema añadiendo algún pantallazo que clarifique el problema que se ha dado.
Periodo de realización: Del 9/4/2025 al 9/6/2025.
Eje formativo desarrollo profesional docente
Estado Consolidada
Modalidad Curso
Modo de impartición Distancia
"EXTINCIÓN DE INCENDIOS, EVACUACIÓN Y EMERGENCIA" (CURSO 2024-2025) (Edición 2)
todos los centros docentes deben tener implantadas medidas de emergencia resultando de aplicación, en función de las características del centro, el artículo 20 de medidas de emergencia de la ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de riesgos laborales, y/o el real decreto 393/2007, de 23 de marzo, por el que se aprueba la norma básica de autoprotección.estas medidas de emergencia ya estén definidas en documento anexo a la evaluación de riesgos laborales o en el propio plan de autoprotección del centro y obligan, para su aplicación, a la designación de unos equipos de emergencia cuyos miembros deben disponer de la formación necesaria para poder desempeñar sus funciones en caso de emergencia en el centro (artículo 20 de la ley 31/1995, de 8 de noviembre, de prevención de riesgos laborales, y/o puntos 3.5 y 3.6.2 del real decreto 393/2007, de 23 de marzo, por el que se aprueba la norma básica de autoprotección).
Periodo de realización: Del 27/4/2025 al 20/5/2025.
Eje formativo desarrollo profesional docente
Estado Consolidada
Modalidad Curso
Modo de impartición Presencial

close
Seleccionados Todos Visibles Ninguno
nombreCompletoSinAcento Nombre completo Fecha de solicitud DNI Cuerpo Email Asignaturas Especialidades Centros Educativos Código centro Provincia Cursos Cargos directivos Adjuntos Preguntas Motivo del rechazo Ausencias

Elige un motivo de rechazo:

Ver más Nombre nombreSinAcento Apellidos apellidosSinAcento Estado Apto Avance Asistencias Tareas pendientes Formulario pendientes Estado cuestionario de opinión Listado de tareas Listado de formularios Razón del suspenso Tareas superadas Cuestionarios superados Tareas entregadas Formularios entregados Créditos Número de horas Observaciones email
LanzarModal