resultados

201
Edificación y rehabilitación sostenible (Edición 1)
el curso es una ampliación de los conocimientos de la formación académica profesional con la incorporación de un temario de sostenibilidad aplicado y práctico.las clases son un conjunto de temas relacionados con la sostenibilidad, y explicados desde un punto de vista práctico para conseguir que los conceptos de eficiencia energética, demanda, ods 2030, certificaciones energéticas o bim, sean materias que estén en la formación de los ciclos formativos relacionados con la edificación y construcción.
Periodo de inscripción: Del 18/5/2025 al 19/6/2025.
Periodo de realización: Del 30/6/2025 al 4/7/2025.
Eje formativo formación profesional
Estado Consolidada
Modalidad Curso
Modo de impartición Distancia
Asterics Grids desde el Lenguaje Natural Asistido en el ámbito escolar (Edición 1)
nuestro centro cuenta desde hace tiempo con un aula tea cuyas alumnos tienen dificultades para lacomunicación. mediante este curso dirigido a aquellos maestros pertenecientes al claustro que trabajamos día adía con alumnado tea pretendemos mejorar nuestra labor docente pudiendo dar una atención a la diversidad denuestras aulas a través del uso de este comunicador dinámico multiplataforma, gratuito y personalizable.
Periodo de realización: Del 14/3/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo inclusión, igualdad y convivencia
Estado Consolidada
Modalidad Curso en formación
Modo de impartición Presencial
Trastornos musculoesqueléticos de origen laboral en el sector docente. (Edición 1)
la consejería de educación, cultura y deportes, en cumplimiento del deber de protección del personal trabajador a su cargo, conforme a lo establecido en el art. 19 de la ley 31/1995 de prevención de riesgos laborales, pretende formar al personal docente anteriormente descrito, en la adquisición de los conocimientos, habilidades y actitudes esenciales relacionadas con la prevención de los trastornos muculoesqueléticos en el sector docente. formación específica de prevención de riesgos laborales en el sector docente.
Periodo de realización: Del 12/5/2025 al 15/6/2025.
Eje formativo desarrollo profesional docente
Estado Consolidada
Modalidad Curso
Modo de impartición Distancia
Biotecnología en la reproducción (Edición 1)
esta acción formativa pretende proporcionar conocimientos teóricos y prácticos sobre las principales herramientas biotecnológicas aplicadas a la reproducción, incluyendo evaluación de gametos, técnicas de criopreservación, fecundación in vitro, citometría de flujo y pcr cuantitativa para análisis de expresión génica. los cursos de formación dirigidos específicamente al profesorado de formación profesional están financiados por el ministerio de educación , formación profesional y deportes y cofinanciados por el fondo social europeo plus (fse+)
Periodo de inscripción: Del 30/4/2025 al 21/5/2025.
Periodo de realización: Del 26/5/2025 al 3/6/2025.
Eje formativo formación profesional
Estado Consolidada
Modalidad Curso
Modo de impartición Presencial
Descubriendo Castilla-La Mancha: la Alcarria de Guadalajara (Edición 1)
con el desarrollo de estas jornadas se pretende dar a conocer los principales vestigios patrimoniales de guadalajara, su gastronomía, sus costumbres, las gestión del turismo en la zona así como la aplicación de estos recursos en el aula.
Periodo de inscripción: Del 26/4/2025 al 23/5/2025.
Periodo de realización: Del 29/5/2025 al 9/6/2025.
Eje formativo innovación y competencia digital
Estado Consolidada
Modalidad Jornadas
Modo de impartición Presencial
PROA+: Centros abiertos y estimulantes para el aprendizaje (Edición 1)
el programa proa+ representa una oportunidad para transformar los centros educativos en espacios abiertos, acogedores y estimulantes, capaces de dar respuesta a la diversidad del alumnado y de reducir las desigualdades en el acceso, permanencia y éxito educativo. en este contexto, la formación tiene como finalidad acompañar a los equipos docentes en la construcción de culturas escolares colaborativas, sensibles a las necesidades del alumnado y orientadas a la mejora continua.este espacio formativo busca fortalecer el compromiso de los centros con una educación de calidad para todos y todas, fomentando la reflexión compartida sobre la manera en que el programa proa+ puede integrarse en la identidad del centro y convertirse en motor de innovación, inclusión y cohesión. la formación parte de una visión integral del acompañamiento educativo, donde se promueven transiciones cuidadas, prácticas docentes equitativas y una mirada crítica hacia los procesos de evaluación y mejora institucional.desde un enfoque práctico y situado, esta formación quiere destacar las experiencias del profesorado, facilitar herramientas para la acción y generar redes de colaboración entre centros que comparten un mismo reto: convertirse en entornos que inspiren, sostengan y estimulen el aprendizaje de todo su alumnado.
Periodo de realización: Del 25/4/2025 al 19/5/2025.
Eje formativo inclusión, igualdad y convivencia
Estado Consolidada
Modalidad Jornadas
Modo de impartición Mixto
Salvando a Llanetes. Reanimación cardiopulmonar en Centros Educativos. Curso 24/25. (Edición 1)
a través de esta jornada se pretende difundir las técnicas de reanimación cardiopulmonar (rcp) en la población infantil de la provincia de albacete, mediante la formación de los docentes de los centros educativos.estas jornadas están desarrolladas a través del grupo de actividades preventivas en el ámbito universitario de ciencias de la salud (gap-cs) de la universidad de castilla-la mancha, financiadas por la diputación provincial de albacete y con la colaboración de la delegación provincial de educación, cultura y deportes de albacete.
Periodo de realización: Del 1/10/2024 al 22/4/2025.
Eje formativo actividad física, arte y creatividad
Estado Consolidada
Modalidad Jornadas
Modo de impartición Mixto
Programa de formación y apoyo en la Evaluación de Diagnóstico 2025 (Edición 7)
acción formativa diseñada para el conocimiento de la plataforma de evaluación de diagnóstico y el apoyo en el desarrollo del proceso a las personas responsables de la coordinación, aplicación y corrección de las pruebas de evaluación. *** aviso: ante cualquier problema técnico relacionado con la restauración de las pruebas competenciales en el aula virtual, se ha de escribir al cau educativo eligiendo en la subcategoría entorno de aprendizaje. en el asunto del ticket se ha de escribir acción formativa: pruebas competenciales. en el cuerpo del ticket se ha de describir el problema añadiendo algún pantallazo que clarifique el problema que se ha dado.
Periodo de realización: Del 9/4/2025 al 9/6/2025.
Eje formativo desarrollo profesional docente
Estado Consolidada
Modalidad Curso
Modo de impartición Distancia
Programa de formación y apoyo en la Evaluación de Diagnóstico 2025 (Edición 6)
acción formativa diseñada para el conocimiento de la plataforma de evaluación de diagnóstico y el apoyo en el desarrollo del proceso a las personas responsables de la coordinación, aplicación y corrección de las pruebas de evaluación. *** aviso: ante cualquier problema técnico relacionado con la restauración de las pruebas competenciales en el aula virtual, se ha de escribir al cau educativo eligiendo en la subcategoría entorno de aprendizaje. en el asunto del ticket se ha de escribir acción formativa: pruebas competenciales. en el cuerpo del ticket se ha de describir el problema añadiendo algún pantallazo que clarifique el problema que se ha dado.
Periodo de realización: Del 9/4/2025 al 9/6/2025.
Eje formativo desarrollo profesional docente
Estado Consolidada
Modalidad Curso
Modo de impartición Distancia
Prevención de Riesgos Laborales en el Sector Docente. 3º Trimestre (Edición 5)

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes, en cumplimiento del deber de protección del personal trabajador a su cargo, conforme a lo establecido en el Art. 19 de la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales, pretende formar al personal docente anteriormente descrito, en la adquisición de los conocimientos, habilidades y actitudes esenciales relacionadas con la Seguridad y Salud en el Trabajo, en el momento de su contratación, cualquiera que sea la modalidad o duración de ésta.

Formación específica de prevención de riesgos laborales en el sector docente.

Periodo de inscripción: Del 14/4/2025 al 29/4/2025.
Periodo de realización: Del 1/5/2025 al 31/5/2025.
Eje formativo desarrollo profesional docente
Estado Consolidada
Modalidad Curso
Modo de impartición Distancia
Más allá del currículo: Claves para responder educativamente al alumnado con talento (Edición 1)
el alumnado con talento y altas capacidades representa un grupo con necesidades educativas específicas que, si no se atienden adecuadamente, pueden derivar en desmotivación, infrarrendimiento o dificultades socioemocionales. la respuesta educativa inclusiva debe garantizar oportunidades de aprendizaje desafiantes y adaptadas a su potencial. esta formación intentará dotar a los docentes de estrategias como la compactación y el enriquecimiento curricular, la enseñanza multinivel y el diseño de agrupamientos flexibles, permitiendo ajustar la enseñanza a distintos ritmos y niveles de profundidad. además, se abordarán metodologías activas que fomenten la creatividad, el pensamiento crítico y la autonomía del alumnado, asegurando una atención inclusiva dentro del aula. a través de sesiones teóricas y prácticas, los participantes desarrollarán competencias clave para mejorar la personalización del aprendizaje y favorecer el bienestar académico y emocional de estos estudiantesimpartido por paulina banfalvi kam
Periodo de inscripción: Del 2/4/2025 al 19/4/2025.
Periodo de realización: Del 22/4/2025 al 25/5/2025.
Eje formativo inclusión, igualdad y convivencia
Estado Consolidada
Modalidad Curso
Modo de impartición Mixto

Grupo de trabajo - Presencial

DRAMATIZANDO QUE ES GERUNDIO (Edición 1)

DRAMATIZANDO QUE ES GERUNDIO (Edición 1)
El teatro, como expresión artística y pedagógica, se ha consolidado como una herramienta educativa de gran valor en los entornos escolares. Este grupo de trabajo tiene como objetivo principal promover el uso del teatro y la dramatización en el aula, proporcionando a los docentes estrategias prácticas para integrarlo en el currículo de manera efectiva. Fomenta habilidades como la creatividad , la empatía , el trabajo en equipo y la comunicación, cubriendo una necesidad educativa interdisciplinar y emocional en el alumnado.
Periodo de realización: Del 24/1/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo actividad física, arte y creatividad
Estado Consolidada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Presencial
Seminario Código Escuela 4.0 Ed. Infantil y Primaria en el CEIP José María de la Fuente (Pozuelo de Cva) (Edición 1)

En respuesta a los nuevos desafíos que plantea la sociedad actual, cada vez más cambiante y digitalizada, el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación están cobrando un protagonismo destacado. Los sistemas educativos han y, por ello, los currículos de las distintas etapas en las aulas. Esta realidad exige que los centros educativos dispongamos de un espacio a gestionar la formación y actualización en competencias pedagógicas específicas, asegurando que estos aprendizajes lleguen efectivamente al alumnado. Por esta razón, en nuestro centro hemos decididoorganizar un seminario de formación para el profesorado de Infantil y Primaria, enfocado en los siguientes contenidos:

- Formación del profesorado en las distintas dimensiones del pensamiento computacional.

- Formación del profesorado en contenidos específicos de la robótica educativa.

- Formación del profesorado en lenguajes de programación.

- Implementación de cajas de aprendizaje que incorporen contenidos de pensamiento computacional. robótica educativa y lenguajes de programación.

- Reflexión sobre el diseño, implementación y evaluación de las cajas de aprendizaje.

- Detección de dificultades encontradas durante la implementación en el aula.

- Reflexión conjunta para proponer soluciones a las dificultades detectadas y tenerlas en cuenta para el diseño e implementación de futuras cajas de aprendizaje.

Periodo de realización: Del 24/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo transformación digital en centros
Estado Finalizada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial
CRICUT: plotter de corte para elaboración de materiales de aula (Edición 1)

El uso de Cricut en el aula proporciona una experiencia práctica en el proceso de diseño, desde la

conceptualización hasta la producción final. El alumnado puede aprender sobre diseño gráfico, tipografía, colores

y composición mientras utilizan software específico para crear sus diseños. Además, pueden experimentar con

diferentes materiales, como papel, vinilo, tela y cartón, lo que les permite explorar la versatilidad de estos plotters

de corte. La integración de Cricut en la educación también fomenta la resolución de problemas y el pensamiento

crítico, se debe planificar y tomar decisiones sobre el diseño y la ejecución de proyectos, desarrollando habilidades

de toma de decisiones informadas y enfrentándose a desafíos técnicos.
Periodo de realización: Del 6/3/2025 al 20/5/2025.
Eje formativo innovación y competencia digital
Estado Finalizada
Modalidad Curso en formación
Modo de impartición Mixto

Grupo de trabajo - Presencial

Música de cámara en el Conservatorio. (Edición 1)

Grupo de trabajo de música de cámara

Música de cámara en el Conservatorio. (Edición 1)

En el ámbito del profesorado de especialidades instrumentales del Conservatorio se hace necesaria la práctica instrumental continuada, cuya modalidad en forma de agrupaciones de música de cámara es una de las variantes más gratificantes y enriquecedoras de cara a los intérpretes y oyentes y factible de cara a su presentación performativa dentro de las actividades extraescolares del centro. Además, este grupo de trabajo pretende ampliar los conocimientos de los participantes en la relación entre música y Filosofía, Estética y pensamiento aplicada a las artes en la época en que fueron compuestas las obras musicales que se trabajarán. Esta acción formativa está dirigida a docentes de las especialidades instrumentales de los diversos departamentos del Conservatoria Jacinto Guerrero

Periodo de realización: Del 20/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo desarrollo profesional docente
Estado Pendiente publicar notas
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Presencial

Grupo de trabajo - Presencial

Desarrollo de actividades para impulsar la FP (Edición 1)

Feria FP

Desarrollo de actividades para impulsar la FP (Edición 1)
La participación en la Feria de la FP nos permitirá dar a conocer las últimas tendencias y avances en el ámbito de la Formación Profesional. Esto es crucial para mantener nuestros programas actualizados, asegurando que nuestros estudiantes reciban una enseñanza de calidad acorde a la demanda del mercado laboral. Asistir a la feria nos brindará la oportunidad realizar conferencias, talleres y presentaciones mostrando las nuevas metodologías de enseñanza y la motivación de nuestro equipo para implementar innovaciones en nuestras aulas . Al dar a conocer la oferta educativa y laboral, podremos orientar mejor a los estudiantes sobres sus opciones de formación y empleo, ayudándoles a tomar decisiones informadas sobre su futuro profesional. Los alumnos participantes en la Feria de FP tendrán la oportunidad de interactuar con otros estudiantes, instituciones educativas y empresas pudiendo establecer contactos valiosos que les podrá facilitar colaboraciones futuras, prácticas o el intercambio de buenas prácticas educativas. La participación en este evento contribuirá al fortalecimiento de nuestro proyecto educativo y a mostrar la calidad de educación que ofrecemos.
Periodo de realización: Del 24/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo formación profesional
Estado Finalizada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Presencial
Seminario Código Escuela 4.0. Edición Secundaria “COLEGIO MARÍA INMACULADA”. (PUERTOLLANO). (Edición 1)

En la actualidad, la sociedad demanda un enfoque educativo que integre las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación son competencias clave para el desarrollo personal y profesional en el siglo XXI. Los sistemas educativos están adaptándose a esta realidad incorporando estas competencias en los currículos de las diferentes etapas.

El seminario "Código Escuela 4.0." brindará al profesorado de Educación Secundaria Obligatoria la oportunidad de formarse en las distintas dimensiones del pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación.

La formación recibida en el seminario permitirá al profesorado diseñar e implementar experiencias de aprendizaje innovadoras y adaptadas al currículo, que fomenten el desarrollo de estas competencias en el alumnado de infantil y primaria.

Periodo de realización: Del 24/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo transformación digital en centros
Estado Pendiente de activación
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial
Formación continua de la Inspección de Educación de Castilla-La Mancha en el curso 2024-2025 (Edición 1)
la resolución de 16 de julio de 2024 de la viceconsejería de educación, universidades e investigación, por la que se aprueba el plan general de actuación y formación de la inspección de educación de castilla-la mancha para los cursos 2024-2025, 2025-2026 y 2026-2027 establece las temáticas del plan de formación de la inspección para los próximos tres cursos. de manera general, se continúa con algunas temáticas ya iniciadas en cursos anteriores y relacionadas con el cumplimiento del plan general, así como se procura atender las demandas de los servicios de inspección de educación. siguiendo la tradición de cursos anteriores se recogen en el presente curso las jornadas inicial, intermedia y final, donde se presentarán respectivamente las actuaciones prioritarias, las conclusiones de la memoria regional del curso 2023-24 de la inspección de educación, las conclusiones y principales actuaciones de los grupos de trabajo regionales (documentos normalizados y evaluación) y los documentos elaborados y conclusiones de las citadas áreas, así como se avanzará en la competencia digital de la inspección y se iniciará la formación sobre bienestar emocional del alumnado. finalmente, esta inspección general también contemplará otras demandas formativas que sean recibidas desde los distintos servicios provinciales o ligadas al transcurso normativo del presente curso o las necesidades de la propia administración educativa. la formación de inspección prevista, de oficio, abarca las jornadas citadas a continuación, cuyas fechas y ponencias aún quedan por concretar (se realizará según se vayan concretando), así como podrían surgir necesidades formativas nuevas, tal y como indicamos anteriormente.
Periodo de realización: Del 2/9/2024 al 31/7/2025.
Eje formativo desarrollo profesional docente
Estado Finalizada
Modalidad Curso
Modo de impartición Mixto

Grupo de trabajo - Mixto

GRUPO DE TRABAJO BIENESTAR EMOCIONAL PROFESORADO. CEIP LUCERO. VALDEPEÑAS (Edición 1)

Plan Estratégico de Inteligencia Emocional y Bienestar Socioemocional.

GRUPO DE TRABAJO BIENESTAR EMOCIONAL PROFESORADO. CEIP LUCERO. VALDEPEÑAS (Edición 1)

El objetivo principal de este grupo de trabajo es el desarrollo emocional de los docentes como herramienta y motor del desarrollo emocional de los alumnos. Es importante mejorar las competencias emocionales del docente para conocer sus propias emociones, para adquirir regulación emocional, autonomía emocional, competencia social, habilidades sociales y comunicativas.

Periodo de realización: Del 12/3/2024 al 17/5/2024.
Eje formativo desarrollo profesional docente
Estado Eliminada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Mixto

close
Seleccionados Todos Visibles Ninguno
nombreCompletoSinAcento Nombre completo Fecha de solicitud DNI Cuerpo Email Asignaturas Especialidades Centros Educativos Código centro Provincia Cursos Cargos directivos Adjuntos Preguntas Motivo del rechazo Ausencias

Elige un motivo de rechazo:

Ver más Nombre nombreSinAcento Apellidos apellidosSinAcento Estado Apto Avance Asistencias Tareas pendientes Formulario pendientes Estado cuestionario de opinión Listado de tareas Listado de formularios Razón del suspenso Tareas superadas Cuestionarios superados Tareas entregadas Formularios entregados Créditos Número de horas Observaciones email
LanzarModal