resultados

402

Seminario - Presencial

SEMINARIO ESCUELA 4.0 ED. SECUNDARIA EN EL CENTRO SES ENTRE CULTURAS DE HELLÍN (Edición 1)

SEMINARIO ESCUELA 4.0 ED. SECUNDARIA EN EL CENTRO SES ENTRE CULTURAS DE HELLÍN

SEMINARIO ESCUELA 4.0 ED. SECUNDARIA EN EL CENTRO SES ENTRE CULTURAS DE HELLÍN (Edición 1)

En respuesta a los nuevos desafíos que plantea la sociedad actual, cada vez más cambiante y digitalizada, el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación están cobrando un protagonismo destacado. Los sistemas educativos han reconocido estas necesidades y, por ello, los currículos de las distintas etapas ya incluyen referencias específicas para trabajar estas competencias en las aulas. Esta realidad exige que los centros educativos dispongamos de un espacio dedicado a gestionar la formación y actualización en competencias pedagógicas específicas, asegurando que estos aprendizajes lleguen efectivamente al alumnado. Por esta razón, en nuestro centro hemos decidido organizar un seminario de formación para el profesorado de secundaria, enfocado en los siguientes contenidos:

- Formación del profesorado en las distintas dimensiones del pensamiento computacional. 

- Formación del profesorado en contenidos específicos de la robótica educativa. 

- Formación del profesorado en lenguajes de programación. 

- Implementación de cajas de aprendizaje que incorporen contenidos de pensamiento computacional, robótica educativa y lenguajes de programación. 

- Reflexión sobre el diseño, implementación y evaluación de las cajas de aprendizaje. 

- Detección de dificultades encontradas durante la implementación en el aula. 

- Reflexión conjunta para proponer soluciones a las dificultades detectadas y tenerlas en cuenta para el diseño e implementación de futuras cajas de aprendizaje. 

Periodo de realización: Del 24/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo transformación digital en centros
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial
REVISTA DE ORIENTACIÓN  PARA FAMILIAS CON NUEVAS TEMÁTICAS (Edición 1)

Esta formación surge de la necesidad de continuar elaborando un material de utilidad para familias sobre temas

relacionados con la orientación. Después de detectar algunas carencias y falta de formación en las familias sobre

determinados temas como el nivel de autonomía, las habilidades cognitivas, la estimulación en el ámbito familiar y

los planes en familias, etc., vemos necesario crear un material, a modo de revista, sobre los temas más necesarios

para nuestra comunidad educativa. Este curso versa sobre una nueva temática y estará dirigido a Infantil y

Primaria.

Con esta actividad tratamos de conseguir una mejor relación y comunicación con las familias en aquellos aspectos

de mejora en el centro o sobre temáticas que interesan a los padres y madres. Dotamos de estrategias para

mejorar la colaboración familia y escuela en todas las áreas del desarrollo del alumnado, según las necesidades

de nuestra comunidad educativa.

Periodo de realización: Del 20/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo inclusión, igualdad y convivencia
Estado Consolidada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Presencial

Grupo de trabajo - Presencial

Escape like the Guadiana! (Edición 1)

Escape like the Guadiana! (Edición 1)

La iniciativa de la creación de un grupo de trabajo interdisciplinar para el diseño de un Escape Room educativo tiene su origen en la necesidad de desarrollar metodologías activas que potencien el aprendizaje competencial en la Educación Secundaria Obligatoria.

 La integración de criterios de diferentes áreas permitirá dotar al proceso de enseñanza- aprendizaje de un carácter global con el fin de que el alumnado no perciba las materias y sus competencias específicas como elementos aislados entre sí y reflexione en la conexión de las mismas.

Este enfoque cumple con los principios de las situaciones de aprendizaje, que favorecen la enseñanza en una gran medida, al permitir al alumno demonstrar su capacidad de “saber hacer” partiendo de sus centros de interés y de un tema de actualidad.

Dicho grupo de trabajo promoverá la colaboración entre los docentes, enriqueciendo la fase de programación.  Reforzará también la formación continua en innovación y nuevas metodologías, entre otras el uso de las TIC y de los recursos del centro que es útil tanto para docentes como para los alumnos.

Con respecto al alumnado, el Escape Room proporciona un ambiente atractivo y desafiante donde se desarrollan competencias tales como el trabajo colaborativo, el pensamiento crítico y la resolución de conflictos. Del mismo modo, la unión del equipo docente en este tipo de actividades es un ejemplo de trabajo en grupo para ellos, que demuestra que el desarrollo de tareas en común es viable y enriquecedor, al contar con puntos de vista variados.

Asimismo, el proyecto mejora la motivación y el interés del alumnado, actuando como una motivador en su preparación para la vida real mediante habilidades que son transferibles a los contextos académico y personal.

En definitiva, este grupo de trabajo es una herramienta programática que ayuda a crear y asesora con el fin de mejorar de la actividad docente y permite que el aprendizaje sea un proceso inclusivo y multidisciplinar, relevante para toda la comunidad educativa.

Periodo de realización: Del 20/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo innovación y competencia digital
Estado Consolidada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Presencial
RECREOS MUSICALES. INTRODUCCIÓN A LA INTERPRETACIÓN VOCAL E INSTRUMENTAL (Edición 1)
A partir de este grupo de trabajo se pretende la creación y recopilación de material didáctico orientado a la mejora de la capacidad interpretativa de la voz, el piano y la guitarra del alumnado del IES Brianda de Mendoza.
La creación de material de este tipo es fundamental para el desarrollo de talleres en los recreos de interpretación musical de estas tres disciplinas con los alumnos.
La implementación de talleres y actividades dedicados a la interpretación vocal e instrumental, en concreto del desarrollo y aprendizaje de la guitarra, el piano y la voz está respaldada por los numerosos beneficios que el aprendizaje musical aporta al desarrollo integral del alumnado. La música no solo representa una forma de expresión artística, sino también una herramienta pedagógica que potencia diversas habilidades cognitivas, sociales y emocionales.
En el ámbito cognitivo, el aprendizaje musical mejora la memoria, la atención y el razonamiento lógico-matemático, al requerir la lectura de partituras, la coordinación motriz y la sincronización de ritmos complejos. Estas habilidades tienen un impacto directo en el rendimiento académico en áreas como lengua, matemáticas y ciencias.
A nivel emocional, la música fomenta la autoestima y la resiliencia. El aprendizaje y desarrollo musical puede funcionar para el alumnado como un vehículo que les ayude a expresarse de manera creativa y mejorar en muchos aspectos de la gestión emocional. La música es el "lenguaje de las emociones" y a través de este grupo de trabajo se pretende que el alumnado desarrolle muchos aspectos relacionados con este ámbito. El trabajo grupal que vamos a implementar en el coro y en los ensambles de guitarra y piano desarrolla competencias socioemocionales esenciales, como la empatía, la comunicación efectiva y el aprendizaje entre iguales, favoreciendo la colaboración entre alumnos y profesores.
Desde una perspectiva social estas actividades favorecen la inclusión y la integración, al ser la música un
"lenguaje universal" que trasciende diferencias culturales y personales. Además, promueve valores como la disciplina, la constancia, el compromiso y el respeto hacia el trabajo propio y el de los demás, aprendiendo a valorar la producción artística no solo desde el punto de vista del receptor de la obra de arte, sino también desde el punto de vista del creador o emisor de la misma.
Por todo esto la introducción a la interpretación de la guitarra, el piano y la voz es una iniciativa enriquecedora que contribuye significativamente al desarrollo integral del alumnado, preparando a los estudiantes no solo en el ámbito académico, sino también para enfrentar con éxito los futuros retos de la vida.
Periodo de realización: Del 23/9/2024 al 16/5/2025.
Eje formativo actividad física, arte y creatividad
Estado Consolidada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Presencial
Seminario Código Escuela 4.0. Edición Secundaria en el centro “IES Francisco Nieva”. (Valdepeñas). (Edición 1)

En respuesta a los nuevos desafíos que plantea la sociedad actual, cada vez más cambiante y digitalizada, el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación están cobrando un protagonismo destacado. Los sistemas educativos han reconocido estas necesidades y, por ello, los currículos de las distintas etapas ya incluyen referencias específicas para trabajar estas competencias en las aulas. Esta realidad exige que los centros educativos dispongamos de un espacio dedicado a gestionar la formación y actualización en competencias pedagógicas específicas, asegurando que estos aprendizajes lleguen efectivamente al alumnado. Por esta razón, en nuestro centro hemos decidido organizar un seminario de formación para el profesorado de secundaria, enfocado en los siguientes contenidos: 

- Formación del profesorado en las distintas dimensiones del pensamiento computacional.   

- Formación del profesorado en contenidos específicos de la robótica educativa.   

- Formación del profesorado en lenguajes de programación.   

- Implementación de cajas de aprendizaje que incorporen contenidos de pensamiento computacional, robótica educativa y lenguajes de programación.   

- Reflexión sobre el diseño, implementación y evaluación de las cajas de aprendizaje.   

- Detección de dificultades encontradas durante la implementación en el aula.   

- Reflexión conjunta para proponer soluciones a las dificultades detectadas y tenerlas en cuenta para el diseño e implementación de futuras cajas de aprendizaje.   

Periodo de realización: Del 20/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo transformación digital en centros
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Mixto
Nueva Ley de FP y su desarrollo (Edición 1)
Es necasario estudiar las implicaciones de la nueva ley de FP (3/2022), el Real Decreto 659/2023 sobre la FP Dual y la Orden 204/2024 que regula su organización, así como la Orden 201/2024 que regula la evaluación y titulación en FP en Castilla-La Mancha.


 
Periodo de realización: Del 20/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo formación profesional
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial
Sostenibilidad para el profesorado de FP. Familia Profesional Sanidad (Edición 1)

Nuestro curso "llave en mano" ha sido diseñado específicamente para dotar al profesorado de Formación Profesional con los recursos necesarios para la implementación inmediata de este módulo en su aula. Al proporcionar materiales didácticos y propuestas de actividades descargables alineadas con los objetivos del módulo de sostenibilidad, facilitamos que los docentes no sólo comprendan la teoría detrás de los principios de sostenibilidad, sino que también sean capaces de reflexionar sobre su aplicación en el ámbito sanitario, identificando oportunidades para integrar criterios sostenibles en la intervención y gestión de centros sanitarios y procesos clínicos.

El curso explora de manera detallada los desafíos del sector sanitario, incluyendo el desarrollo de estrategias de eficiencia energética en infraestructuras hospitalarias, la reducción del impacto ambiental generado por residuos sanitarios, la optimización del ciclo de vida de los materiales y equipos médicos, y la incorporación de tecnologías innovadoras para la sostenibilidad en los procesos asistenciales. También examina la relación entre la sanidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), los criterios ASG y las oportunidades que la innovación tecnológica ofrece para avanzar hacia modelos más sostenibles en la gestión sanitaria.

 

Los cursos de formación dirigidos específicamente al profesorado de Formación Profesional están financiados por el Ministerio de Educación , Formación Profesional y  Deportes y cofinanciados por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+) 

 

Periodo de inscripción: Del 26/2/2025 al 20/3/2025.
Periodo de realización: Del 25/3/2025 al 26/5/2025.
Eje formativo formación profesional
Estado Consolidada
Modalidad Curso
Modo de impartición Distancia
Un viaje a la comprensión lectoras a través del puente de la fluidez. (Edición 1)

Desde hace varios cursos, tal y como está recogido en la PGA, estamos desarrollando en el colegio un proyecto de centro para la mejora de la competencia lingüística basado en las audiolecturas que han contribuido significativamente a desarrollar la comprensión, velocidad lectora y expresión de los alumnos,

Con el fin de mejorar la capacitación de los docentes en este ámbito, potenciando la formación técnica y metodológica, vamos a desarrollar este seminario durante el presente curso escolar, incluido en el Proyecto Colaborativo de Formación del Centro (PGA 2024/25).

Periodo de realización: Del 24/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo innovación y competencia digital
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial
Seminario Código Escuela 4.0. Ed. Secundaria en el centro IESO Encomienda de Santiago (Socovos) (Edición 1)

En respuesta a los nuevos desafíos que plantea la sociedad actual, cada vez más cambiante y digitalizada, el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación están cobrando un protagonismo destacado. Los sistemas educativos han reconocido estas necesidades y, por ello, los currículos de las distintas etapas ya incluyen referencias específicas para trabajar estas competencias en las aulas. Esta realidad exige que los centros educativos dispongamos de un espacio dedicado a gestionar la formación y actualización en competencias pedagógicas específicas, asegurando que estos aprendizajes lleguen efectivamente al alumnado. Por esta razón, en nuestro centro hemos decidido organizar un seminario de formación para el profesorado de secundaria, enfocado en los siguientes contenidos:

- Formación del profesorado en las distintas dimensiones del pensamiento computacional. 

- Formación del profesorado en contenidos específicos de la robótica educativa. 

- Formación del profesorado en lenguajes de programación. 

- Implementación de cajas de aprendizaje que incorporen contenidos de pensamiento computacional, robótica educativa y lenguajes de programación. 

- Reflexión sobre el diseño, implementación y evaluación de las cajas de aprendizaje. 

- Detección de dificultades encontradas durante la implementación en el aula. 

- Reflexión conjunta para proponer soluciones a las dificultades detectadas y tenerlas en cuenta para el diseño e implementación de futuras cajas de aprendizaje. 

Periodo de realización: Del 24/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo transformación digital en centros
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial
Seminario Código Escuela 4.0. Edición II en el centro “C.E.I.P. Don Cristóbal López”. (Gamonal) (Edición 1)

En el curso anterior, nuestro centro participó en el seminario Código Escuela 4.0, lo que nos permitió introducir en nuestras prácticas docentes el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación. Con el objetivo de profundizar en estos conocimientos y seguir adaptando nuestro centro a la sociedad digital actual, proponemos la realización de un seminario de Código Escuela 4.0 Edición II, dirigido al profesorado de la etapa de infantil y primaria. En este seminario, abordaremos los siguientes contenidos: 

• Profundización en las distintas dimensiones del pensamiento computacional. 

• Aplicación de la robótica educativa en diferentes áreas y niveles de infantil y primaria. 

• Desarrollo de proyectos de programación adaptados al currículo de infantil y primaria. 

• Diseño e implementación de nuevas "Situaciones de Aprendizaje" que integren Código Escuela 4.0. 

• Análisis de las dificultades encontradas en la implementación de la edición I del seminario. 

• Propuestas de mejora y soluciones para optimizar la integración de Código Escuela 4.0 en el aula. 

Periodo de realización: Del 20/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo transformación digital en centros
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial

Grupo de trabajo - Presencial

Teatro en el Nieva (Edición 1)

Teatro en el Nieva (Edición 1)
el grupo de teatro del ies francisco nieva supone una continuidad de los logros conseguidos en cursos anteriores, en los que se ha desarrollado de manera efectiva y gratificante una actividad que une a profesores y alumnos, a equipos docentes de diferentes ámbitos y materias.es imprescindible para un instituto de secundaria ofrecer a sus alumnado actividades y herramientas que propongan un trabajo distinto a lo puramente académico y que supongan una puesta en práctica de destrezas orales, comunicativas, sociales y de trabajo en equipos heterogéneos, así como de autonomía personal…con ello, esta tarea cooperativa, de aprendizaje y construcción continua, permite fomentar competencias del currículo como la competenecia en comunicación lingüística, la competencia social y ciudadana, competencia cultural… además, a nivel personal, resultan muy enriquecedoras las relaciones que se establecen entre alumnos y alumnas de diferentes grupos y niveles. asimismo, es un gran reto profesional para todo el profesor implicado, tanto para las docentes de imagen personal, encargadas de la caracterización de los personajes, como para el profesorado que actúa, quien debe dominar técnicas de dramatización, ejercicios de memoria, uso de la voz o gestión de las propias emociones. sin olvidarnos de aquellos profesores que se hacen cargo de aspectos más técnicos como el montaje, la iluminación, música y sonido…. otra de las tareas compartidas por el grupo es el la del diseño y construcción de los decorados y vestuario.en definitiva, es un proyecto ambicioso, complejo y muy completo, que supone un gran trabajo y compromiso las personas implicadas y que repercute directamente en el aula: a través del alumnado participante en las representaciones y también con las actividades que se desarrollan para el resto del grupo-clase en torno a la actividad teatral.
Periodo de realización: Del 20/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo actividad física, arte y creatividad
Estado Consolidada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Presencial
CULTIVO EN BANCALES Y MOVILIDAD SOSTENIBLE EN PRIMARIA. (Edición 1)

Es el undécimo año en el que nuestro centro participa en el Programa Ecoescuelas, siendo necesaria la realización del grupo de trabajo para poder preparar y realizar todas las actividades que ello conlleva, tareas dirigidas a inculcar en nuestro alumnado la colaboración en la Agenda 2030. Este año nos hemos centrado en nuevas técnicas de cultivo en nuestros huertos escolares y en la movilidad sostenible de nuestro alumnado. El cambio climático nos obliga a replantearnos ciertos modos de vida, situación que debemos aprovechar los docentes para trabajar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el aula. El material elaborado se pondrá en práctica con alumnado de primaria, según intereses y capacidades

Periodo de realización: Del 20/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo inclusión, igualdad y convivencia
Estado Consolidada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Mixto
FORMACIÓN EN LA CREACIÓN DE  CONTENIDOS AUDIOVISUALES: VIDEOS CON CROMA Y PODCAST  EDUCATIVOS (Edición 1)

Esta acción formativa está dirigida a profesores que desean innovar en sus aulas. La actividad surge como

respuesta a la necesidad de aprovechar los materiales para edición de video con croma concedidos al centro, que

hasta ahora no se estaban utilizando por falta de formación del profesorado. Durante el seminario, los

participantes aprenderán a producir videos con fondo croma y a crear podcasts educativos, abordando desde la

planificación y grabación hasta la edición y publicación de contenidos. A través de talleres prácticos, explorarán

herramientas accesibles para integrar recursos audiovisuales dinámicos en sus clases, potenciando el aprendizaje

de los estudiantes.

Periodo de realización: Del 21/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo transformación digital en centros
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Mixto
Seminario Código Escuela 4.0. Edición II en el centro CEIP CRISTO DE LA ESPERANZA. MARCHAMALO. (Edición 1)
en el curso anterior, nuestro centro participó en el seminario código escuela 4.0, lo que nos permitió introducir en nuestras prácticas docentes el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación. con el objetivo de profundizar en estos conocimientos y seguir adaptando nuestro centro a la sociedad digital actual, proponemos la realización de un seminario de código escuela 4.0 edición ii, dirigido al profesorado de la etapa de infantil y primaria. en este seminario, abordaremos los siguientes contenidos: • profundización en las distintas dimensiones del pensamiento computacional. • aplicación de la robótica educativa en diferentes áreas y niveles de infantil y primaria. • desarrollo de proyectos de programación adaptados al currículo de infantil y primaria. • diseño e implementación de nuevas "situaciones de aprendizaje" que integren código escuela 4.0. • análisis de las dificultades encontradas en la implementación de la edición i del seminario. • propuestas de mejora y soluciones para optimizar la integración de código escuela 4.0 en el aula.
Periodo de realización: Del 24/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo transformación digital en centros
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial

Grupo de trabajo - Mixto

CONOCE-T (Edición 1)

CONOCE-T (Edición 1)

Debido a que la adolescencia es una etapa de profundos cambios físicos, cognitivos y emocionales. Los estudiantes se encuentran en un momento crucial de su desarrollo, donde las emociones pueden ser intensas difíciles de identificar y gestionar y es importante ayudarles a que se conozcan a sí mismos.

 

Periodo de realización: Del 21/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo inclusión, igualdad y convivencia
Estado Consolidada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Mixto
HERRAMIENTAS DIGITALES Y GESTIÓN DE DOCUMENTACIÓN DE CENTRO (Edición 1)

GT Herramientas digitales del docente. Este GT se escuentra dentro de la planificación del Plan Digital de centro , en desarrollo activo desde hace tres años y con muy buenos resultados. La formación digital comenzó con el nivel de acreditación B1 , se realizaron los tres módulos en nuestro centro, con más de un 85% del profesorado participante. El hecho de que nuestro centro cada año haya un elevado porcentaje de profesores nuevos , nos hace ver como una necesidad la realización de este GT que cada año amplia contenidos necesarios para la practica docente y solicitados en las memorias de fin de curso. Durante este curso se revisarán aulas virtuales y curderno digital de evaluación . La presencia generalizada de las tecnologías digitales ha cambiado profundamente casi todos los aspectos de nuestras vidas.

Los niños y los adultos jóvenes están creciendo en un mundo donde las tecnologías digitales son omnipresentes. Ni han conocido ni conocen una realidad diferente. Esto no significa, sin embargo, que estén equipados por naturaleza con las habilidades adecuadas para utilizar de forma efectiva y consciente las tecnologías digitales.

Por ello, existe un interés
considerable en pertrechar al profesorado con las competencias necesarias para explotar plenamente el potencial de las tecnologías digitales para así mejorar la enseñanza y el aprendizaje y preparar de forma adecuada a sus estudiantes para la vida y el trabajo en una sociedad digital.

Periodo de realización: Del 20/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo innovación y competencia digital
Estado Consolidada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Mixto
CONVIVIMOS+: RECREOS INCLUSIVOS LLEDÓ (Edición 1)

Los recreos inclusivos son la marca de identidad de nuestro centro, ya que se crearon como medida de mejora de la convivencia y de inclusión. Durante estos años se han ido mejorando y los distintos grupos de trabajo han servido para que el profesorado estable en el Centro y los nuevos profesores trabajen de manera conjunta y coordinada. Somos un centro con un elevado número de profesores nuevos cada año, este grupo de trabajo es permanente y permite compartir una forma de trabajo inclusiva y cooperativa, donde todos los profesores comparten sus experiencias de diseño de recreos inclusvio, con formación en cadena. Cada año el coordinador del grupo de trabajo cambia de manera que distintos docentes puedan ampliar su experiencia dentro del diseño y la organización de grupo de trabajo. Se considera vital la continuación para acompañar al desarrollo de los recreos inclusivos, cada año se introducen novedades metodológicas y de diseño. Hace dos años se basó en crear un proyecto Erasmus+. Este curso pretende la inclusión de alumnado como organizador de recreos, para compartir con una agrupación de centros. Se trata de un grupo de trabajo que ofrece un espacio de trabajo en una de las marcas de nuestro centro educativo.

Periodo de realización: Del 20/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo inclusión, igualdad y convivencia
Estado Consolidada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Mixto
Seminario Código Escuela 4.0. Edición II en el centro C.R.A. “LOS SAUCES”. (CAÑAMARES). (Edición 1)

En el curso anterior, nuestro centro participó en el seminario Código Escuela 4.0, lo que nos permitió introducir en nuestras prácticas docentes el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación. Con el objetivo de profundizar en estos conocimientos y seguir adaptando nuestro centro a la sociedad digital actual, proponemos la realización de un seminario de Código Escuela 4.0 Edición II, dirigido al profesorado de la etapa de infantil y primaria. En este seminario, abordaremos los siguientes contenidos:

• Profundización en las distintas dimensiones del pensamiento computacional.

• Aplicación de la robótica educativa en diferentes áreas y niveles de infantil y primaria.

• Desarrollo de proyectos de programación adaptados al currículo de infantil y primaria.

• Diseño e implementación de nuevas "Situaciones de Aprendizaje" que integren Código Escuela 4.0.

• Análisis de las dificultades encontradas en la implementación de la edición I del seminario.

• Propuestas de mejora y soluciones para optimizar la integración de Código Escuela 4.0 en el aula.

Periodo de realización: Del 24/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo transformación digital en centros
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial

Grupo de trabajo - Presencial

CREACIÓN DE RECURSOS DIGITALES (Edición 1)

CREACIÓN DE RECURSOS DIGITALES

CREACIÓN DE RECURSOS DIGITALES (Edición 1)

Esta acción formativa responde a la necesidad del profesorado de actualizar conocimientos sobre el uso de distintas herramientas digitales para crear contenidos para el aula.

Consideramos que un grupo de trabajo nos va a permitir compartir herramientas y sobre todo experiencias de primera mano que nos guíen en el proceso de elaboración. 

Periodo de realización: Del 20/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo transformación digital en centros
Estado Consolidada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Presencial

close
Seleccionados Todos Visibles Ninguno
nombreCompletoSinAcento Nombre completo Fecha de solicitud DNI Cuerpo Email Asignaturas Especialidades Centros Educativos Código centro Provincia Cursos Cargos directivos Adjuntos Preguntas Motivo del rechazo Ausencias

Elige un motivo de rechazo:

Ver más Nombre nombreSinAcento Apellidos apellidosSinAcento Estado Apto Avance Asistencias Tareas pendientes Formulario pendientes Estado cuestionario de opinión Listado de tareas Listado de formularios Razón del suspenso Tareas superadas Cuestionarios superados Tareas entregadas Formularios entregados Créditos Número de horas Observaciones email
LanzarModal