Curso en formación - Presencial
Fusionado de fibra y conectorizado (Edición 1)

Curso en formación - Presencial
En el curso anterior, nuestro centro participó en el seminario Código Escuela 4.0, lo que nos permitió introducir en nuestras prácticas docentes el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación. Con el objetivo de profundizar en estos conocimientos y seguir adaptando nuestro centro a la sociedad digital actual, proponemos la realización de un seminario de Código Escuela 4.0 Edición II, dirigido al profesorado de la etapa de infantil y primaria. En este seminario, abordaremos los siguientes contenidos:
• Profundización en las distintas dimensiones del pensamiento computacional.
• Aplicación de la robótica educativa en diferentes áreas y niveles de infantil y primaria.
• Desarrollo de proyectos de programación adaptados al currículo de infantil y primaria.
• Diseño e implementación de nuevas "Situaciones de Aprendizaje" que integren Código Escuela 4.0.
• Análisis de las dificultades encontradas en la implementación de la edición I del seminario.
• Propuestas de mejora y soluciones para optimizar la integración de Código Escuela 4.0 en el aula.
Seminario - Presencial
En el curso anterior, nuestro centro participó en el seminario Código Escuela 4.0, lo que nos permitió introducir en nuestras prácticas docentes el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación. Con el objetivo de profundizar en estos conocimientos y seguir adaptando nuestro centro a la sociedad digital actual, proponemos la realización de un seminario de Código Escuela 4.0 Edición II, dirigido al profesorado de la etapa de infantil y primaria. En este seminario, abordaremos los siguientes contenidos:
• Profundización en las distintas dimensiones del pensamiento computacional.
• Aplicación de la robótica educativa en diferentes áreas y niveles de infantil y primaria.
• Desarrollo de proyectos de programación adaptados al currículo de infantil y primaria.
• Diseño e implementación de nuevas "Situaciones de Aprendizaje" que integren Código Escuela 4.0.
• Análisis de las dificultades encontradas en la implementación de la edición I del seminario.
• Propuestas de mejora y soluciones para optimizar la integración de Código Escuela 4.0 en el aula.
Grupo de trabajo - Presencial
Justificación de esta actividad está función de las necesidades de formación de los docentes a los que va dirigida.
La administración educativa cada vez van incorporando nuevos protocolos de actuación, debido a las nuevas neceisdades y cambios que s evan produciendo en los centros educativos. Se hace necesario mejorar nuestros conocimientos para la detección, prevención e intervención de actuaciones a través de protocolos elaborados, que garanticen una mayor atención de todos lo miembros de la comunidad educativa y un clima de bienestar en entorno seguros.
En esta 1ª edicion del grupo de trabajo "EducaEmociones" se va a centrar en actualziar y generar materiales propuestos para una 2ª edición donde se pondrían en práctica. 2.Objetivos
En el curso anterior, nuestro centro participó en el seminario Código Escuela 4.0, lo que nos permitió introducir en nuestras prácticas docentes el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación. Con el objetivo de profundizar en estos conocimientos y seguir adaptando nuestro centro a la sociedad digital actual, proponemos la realización de un seminario de Código Escuela 4.0 Edición II, dirigido al profesorado de la etapa de infantil y primaria. En este seminario, abordaremos los siguientes contenidos:
• Profundización en las distintas dimensiones del pensamiento computacional.
• Aplicación de la robótica educativa en diferentes áreas y niveles de infantil y primaria.
• Desarrollo de proyectos de programación adaptados al currículo de infantil y primaria.
• Diseño e implementación de nuevas "Situaciones de Aprendizaje" que integren Código Escuela 4.0.
• Análisis de las dificultades encontradas en la implementación de la edición I del seminario.
• Propuestas de mejora y soluciones para optimizar la integración de Código Escuela 4.0 en el aula.
Grupo de trabajo - Presencial
Somos conocedores de que el acceso a las diferentes partes/estancias al centro puede mejorar en lo referente a la accesibilidad cognitiva.
Mediante la adaptación / señalización de espacios teniendo en cuenenta las premisas establecidas en los contenidos propios de este Grupo de Trabajo, se pretende pasar a la implementación real de dichas premisas con la intención de hacer nuestro centro más accesible a todas aquellas personas interesadas/afectadas.Seminario - Presencial
Entre las demandas educativas que surgen de los nuevos desafíos que plantea la sociedad cambiante y digitalizada de hoy, el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación están cobrando cada vez mayor protagonismo. Los sistemas educativos no son ajenos a estas demandas, y ya incorporan; en los respectivos currículos de las diferentes etapas, referencias expresas para trabajar estas competencias en las aulas.
Esta demanda exige que los centros educativos establezcamos un espacio para gestionar las necesidades de formación y actualización de la competencia pedagógica específica para garantizar que estos aprendizajes llegan a su alumnado. Por esto, en nuestro centro hemos decidido organizar un seminario de formación dirigido al profesorado de las etapas de infantil y primaria del centro para abordar los siguientes contenidos:
Grupo de trabajo - Presencial
La justificación de esta actividad , su finalidad está en función de las necesidades de formación para los docentes del centro .
La administración educativa cada vez van incorporando nuevos protocolos de actuación, debido a las nuevas neceisdades y cambios que s evan produciendo en los centros educativos. Se hace necesario mejorar nuestros conocimientos para la detección, prevención e intervención de actuaciones a través de protocolos elaborados, que garanticen una mayor atención de todos lo miembros de la comunidad educativa y un clima de bienestar en entorno seguros.
En esta 1ª edicion del grupo de trabajo "EducaEmociones" se va a centrar en actualziar y generar materiales propuestos para una 2ª edición donde se pondrían en práctica.
Grupo de trabajo - Presencial
Grupo de trabajo - Mixto
Los nuevos tiempos nos han traído avances, pero también nos han deparado retrocesos que tenemos que afrontar.
El número de alumnos con problemas de suicidio por desgracia avanza silenciosamente y desde nuestra institución educativa debemos conocer todas las herramientas que puedan estar a nuestro alcance para impedir estas conductas.
Grupo de trabajo - Distancia
La actividad tendrá como finalidad la profundización en el uso de espacios virtuales que nos permitan dar un salto hacia la era digital, introduciendo al alumnado en nuevos entornos que capten su interés.
Para ello se hace necesario el conocimiento de herramientas digitales que nos ayuden en la creación de nuevos recursos de aplicación en esos espacios virtuales, haciendo un uso adecuado de la incorporación de la inteligencia artificial.
En el curso anterior, nuestro centro participó en el seminario Código Escuela 4.0, lo que nos permitió introducir en nuestras prácticas docentes el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación. Con el objetivo de profundizar en estos conocimientos y seguir adaptando nuestro centro a la sociedad digital actual, proponemos la realización de un seminario de Código Escuela 4.0 Edición II, dirigido al profesorado de la etapa de infantil y primaria. En este seminario, abordaremos los siguientes contenidos:
• Profundización en las distintas dimensiones del pensamiento computacional.
• Aplicación de la robótica educativa en diferentes áreas y niveles de infantil y primaria.
En el curso anterior, nuestro centro participó en el seminario Código Escuela 4.0, lo que nos permitió introducir en nuestras prácticas docentes el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación. Con el objetivo de profundizar en estos conocimientos y seguir adaptando nuestro centro a la sociedad digital actual, proponemos la realización de un seminario de Código Escuela 4.0 Edición II, dirigido al profesorado de la etapa de infantil y primaria. En este seminario, abordaremos los siguientes contenidos:
• Profundización en las distintas dimensiones del pensamiento computacional.
• Aplicación de la robótica educativa en diferentes áreas y niveles de infantil y primaria.
• Desarrollo de proyectos de programación adaptados al currículo de infantil y primaria.
• Diseño e implementación de nuevas "Situaciones de Aprendizaje" que integren Código Escuela 4.0.
• Análisis de las dificultades encontradas en la implementación de la edición I del seminario.
• Propuestas de mejora y soluciones para optimizar la integración de Código Escuela 4.0 en el aula.
Seminario - Presencial
En el curso anterior, nuestro centro participó en el seminario Código Escuela 4.0, lo que nos permitió introducir en nuestras prácticas docentes el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación. Con el objetivo de profundizar en estos conocimientos y seguir adaptando nuestro centro a la sociedad digital actual, proponemos la realización de un seminario de Código Escuela 4.0 Edición II, dirigido al profesorado de la etapa de infantil y primaria. En este seminario, abordaremos los siguientes contenidos:
• Profundización en las distintas dimensiones del pensamiento computacional.
• Aplicación de la robótica educativa en diferentes áreas y niveles de infantil y primaria.
Desarrollo de proyectos de programación adaptados al currículo de infantil y primaria.
• Diseño e implementación de nuevas "Situaciones de Aprendizaje" que integren Código Escuela 4.0.
• Análisis de las dificultades encontradas en la implementación de la edición I del seminario.
• Propuestas de mejora y soluciones para optimizar la integración de Código Escuela 4.0 en el aula.
Aunque ya llevamos más de un año con las pizarras digitales, tenemos la impresión de que en muchas ocasiones se siguen usando como las tradicionales, dejando de aprovechar todo lo que nos ofrece en nuestras tareas diarias. La mayoría de los docentes no conocen las posibilidades de estas pizarras, los widgets que pueden usar, los tipos de pizarra que se pueden crear cuando se añade una página nueva; no conocen la plataforma LUMIO para preparar pizarras para clase, para crear actividades interactivas tanto individuales como colectivas. Por todo ello vemos muy necesario recordar y ampliar esa formación que se nos dio cuando se entregaron las pantallas y alguna más que se dio en el centro.
Curso en formación - Presencial
El centro desea comenzar iniciativas innovadoras para implementar en las aulas mediante la creación de recursos y el uso de herramientas digitales. Esta acción formativa nos permitirá profundizar en el diseño desituaciones de aprendizaje.
Este grupo de trabajo permitirá a los docentes participantes compartir experiencias, ideas y recursos.
Grupo de trabajo - Mixto
Este grupo permite adaptar la enseñanza a las necesidades individuales de los estudiantes, facilitando su desarrollo cognitivo, emocional y social mediante la estimulación multisensorial. Además, ayuda a eliminar barreras para el aprendizaje y fomenta un entorno inclusivo donde todos los alumnos, independientemente de sus habilidades, puedan participar activamente.
Grupo de trabajo - Mixto
La necesidad de crear este grupo de trabajo surge de la importancia de ofrecer un entorno educativo inclusivo, accesible y comprensible para todos los estudiantes. Uno de nuestros principiis de actuacion es favorecer la accesibilidad cognitiva, contemplando la señalización y los recursos adaptados como herramientas fundamentales para garantizar que todos los alumnos puedan desenvolverse con autonomía y seguridad.
nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
---|
Elige un motivo de rechazo:
Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
---|