
Cargando ...
Grupo de trabajo - Mixto
Desde hace cinco años estamos trabajando con el alumnado de infantil, primaria y secundaria , estamos trabajando en la plantación, siembra y cultivo de plantas anuales, tanto cultivos de invierno como de verano.
Grupo de trabajo - Presencial
Resulta imprescindible la creación de este grupo de trabajo para la coordinación y elaboración de actividades dentro del proyecto "Manzanares en el tiempo", que se constituye como un proyecto propio del centro y forma parte del proyecto educativo del mismo. Además, en las sesiones que se celebrarán se llevará a cabo una formación dirigida al profesorado nuevo del centro para que su contribución al proyecto sea efectiva.
Por otro lado, es totalmente necesario para su realización la participación de todos los departamentos del centro, por lo que el número de participantes óptimo para ello supera al número máximo establecido en la normativa de la convocatoria para la formación de grupos de trabajo
Seminario - Presencial
El centro educativo ha participado en la Edición I del seminario Código Escuela 4.0 durante el curso anterior, lo que ha permitido al profesorado iniciarse en el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación. La Edición II permitirá profundizar en estos conocimientos y seguir adaptando el centro a la sociedad digital actual.
La sociedad digital está en constante evolución, lo que exige una actualización continua de las competencias digitales del profesorado para poder integrar de manera efectiva las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje.
La Edición II del seminario ofrecerá al profesorado la oportunidad de desarrollar nuevas "Situaciones de Aprendizaje" innovadoras y adaptadas al currículo, que permitan integrar de forma más efectiva el Código Escuela 4.0 en el aula.
El seminario promoverá la colaboración entre el profesorado para compartir experiencias, recursos y estrategias que optimicen la integración del Código Escuela 4.0 en el aula.
Grupo de trabajo - Distancia
Este grupo de trabajo está formado por docentes de idiomas que imparten clases en Educación Secundaria. La actividad responde a la necesidad de fortalecer las competencias docentes en mediación lingüística, un ámbito clave en las evaluaciones internacionales y la interacción en contextos reales.
Los materiales estarán orientados a todos los cursos de Secundaria, desde 1º ESO hasta 4º ESO, con énfasis en actividades que permitan mejorar la competencia comunicativa del alumnado, con el objetivo de crear matreiales especificos para el desarrollo de mediación oral y escrita.
Curso en formación - Presencial
Grupo de trabajo - Presencial
Mediante la inclusión de la robótica en la práctica educativa, los docentes tendremos la oportunidad de llevar a cabo propuestas de intervención que nos permitan desarrollar de forma práctica y didáctica algunos de los conceptos más abstractos que suelen resultar mas complicados para los alumnos de educación infantil.
Los alumnos/as a través de la robótica desarrollaran a través del juego habilidades cognitivas básicas del pensamiento lógico matemático :el pensamineto computacional.
Lo que pretendemos con este Seminario es dar continuidad al Plan de Huerto Escolar que se ha venido desarrollando en nuestro centro durante los dos cursos escolares pasados. Al no prestar servicios este curso escolar el maestro encargado de gestionar este recurso, se ha decidido dar formación a nuestro profesorado para que este espacio y todo el trabajo anterior no se pierda. Es una manera también de mantener las instalaciones del Centro pues un espacio de estas características y con un suelo tan fértil necesita un mantenimiento de manera continuada para evitar su deterioro y el crecimiento de maleza descontrolada.
Para dar continuidad a esta actividad se hace necesario dotar a los participantes de ciertos conocimientos necesarios para poner en funcionamiento y mantener el espacio del Huerto Escolar.
En el curso anterior, nuestro centro participó en el seminario Código Escuela 4.0, lo que nos permitió introducir en nuestras prácticas docentes el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación. Con el objetivo de profundizar en estos conocimientos y seguir adaptando nuestro centro a la sociedad digital actual, proponemos la realización de un seminario de Código Escuela 4.0 Edición II, dirigido al profesorado de la etapa de infantil y primaria. En este seminario, abordaremos los siguientes contenidos:
• Profundización en las distintas dimensiones del pensamiento computacional.
• Aplicación de la robótica educativa en diferentes áreas y niveles de infantil y primaria.
• Desarrollo de proyectos de programación adaptados al currículo de infantil y primaria.
• Diseño e implementación de nuevas "Situaciones de Aprendizaje" que integren Código Escuela 4.0.
• Análisis de las dificultades encontradas en la implementación de la edición I del seminario.
• Propuestas de mejora y soluciones para optimizar la integración de Código Escuela 4.0 en el aula.
El IES Estados del Duque, tras la valoración inicial desde el Plan de Igualdad y Convivencia, se ha observado la necesidad de profundizar en el trabajo en torno a la Convivencia y Bienestar Socioemocional del alumnado y profesorado. Desde el departamento de orientación se ha lanzado la propuesta de realizar un seminario relacionado con esta línea de formación relacionada con conceptos de comunicación no violenta y estrategias de mediación en conflictos.
Seminario - Presencial
Ampliar conocimientos del funcionamiento de las aulas virtuales a nivel avanzado evaluando por guías de evaluación y rúbricas, coevaluación, trabajos en grupo y agrupamientos, atención a la diversidad y organización del libro de calificaciones. Vincular las aulas virtuales con el cuaderno de evaluación y correspondencia con los criterios de evaluación. Se combinará con la inteligencia artificial (COPILOT y CHATGPT) para la creación de rúbricas, pruebas escritas, textos científicos, etc.
Esta formación mejorará la combinación de las herramientas de aulas virtuales, cuaderno de evaluación e inteligencia artificial.
En el curso anterior, nuestro centro participó en el seminario Código Escuela 4.0, lo que nos permitió introducir en nuestras prácticas docentes el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación. Con el objetivo de profundizar en estos conocimientos y seguir adaptando nuestro centro a la sociedad digital actual, proponemos la realización de un seminario de Código Escuela 4.0 Edición II, dirigido al profesorado de la etapa de infantil y primaria. En este seminario, abordaremos los siguientes contenidos:
• Profundización en las distintas dimensiones del pensamiento computacional.
• Aplicación de la robótica educativa en diferentes áreas y niveles de infantil y primaria.
• Desarrollo de proyectos de programación adaptados al currículo de infantil y primaria.
• Diseño e implementación de nuevas "Situaciones de Aprendizaje" que integren Código Escuela 4.0.
• Análisis de las dificultades encontradas en la implementación de la edición I del seminario.
• Propuestas de mejora y soluciones para optimizar la integración de Código Escuela 4.0 en el aula.
Grupo de trabajo - Presencial
El proceso de digitalización que se está llevando a cabo en el ámbito del sector educativo también puede aplicarse a la forma en que se gestiona el material didáctico utilizado por los departamentos de los institutos de enseñanza secundaria. Disponer de un repositorio de prácticas de laboratorio de Física y Química resulta de gran interés, ya que supondría una mejora en la organización y planificación de la actividad docente, con un impacto directo en la calidad de la enseñanza. El compromiso docente con la calidad educativa exige la revisión permanente de los guiones de prácticas de laboratorio que tradicionalmente se han realizado en el ámbito de la asignatura de Física y Química. Este es un proceso continuo de mejora y adaptación a los requerimientos actuales, tanto en materia de seguridad para la salud como de protección del medioambiente, eliminando compuestos químicos nocivos o contaminantes y sustituyéndolos por otros más adecuados para su uso en un centro de secundaria. Además, la atención a la diversidad requiere materiales didácticos más flexibles y adaptables, en línea con la metodología DUA (Diseño Universal de Aprendizaje), de modo que el docente disponga de herramientas que permitan adaptar los contenidos y la metodología a las necesidades del alumnado.
En la actualidad, la sociedad demanda un enfoque educativo que integre las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación son competencias clave para el desarrollo personal y profesional en el siglo XXI. Los sistemas educativos están adaptándose a esta realidad incorporando estas competencias en los currículos de las diferentes etapas.
El seminario "Código Escuela 4.0." brindará al profesorado de Educación Secundaria Obligatoria la oportunidad de formarse en las distintas dimensiones del pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación.
La formación recibida en el seminario permitirá al profesorado diseñar e implementar experiencias de aprendizaje innovadoras y adaptadas al currículo, que fomenten el desarrollo de estas competencias en el alumnado de infantil y primaria.
Grupo de trabajo - Presencial
La actividad, dirigida a los docentes del IES Parque Lineal, está relacionada con dos objetivos del plan de formación del centro y con el objetivo general del ámbito 2 del plan digital de centro: “organizar espacios de aprendizaje físicos para aprovechar y optimizar el uso de tecnologías digitales para el aprendizaje”.
Los objetivos del plan de formación del centro relacionados son: O2: Lograr los objetivos específicos y desarrollar las líneas de actuación del PDC. O3: Realizar la actualización, el seguimiento y la evaluación del Plan Digital de Centro (PDC-Web).
Seminario - Presencial
En la actualidad, la sociedad demanda un enfoque educativo que integre las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación son competencias clave para el desarrollo personal y profesional en el siglo XXI. Los sistemas educativos están adaptándose a esta realidad incorporando estas competencias en los currículos de las diferentes etapas.
El seminario "Código Escuela 4.0." brindará al profesorado de Educación Primaria Obligatoria la oportunidad de formarse en las distintas dimensiones del pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación.
La formación recibida en el seminario permitirá al profesorado diseñar e implementar experiencias de aprendizaje innovadoras y adaptadas al currículo, que fomenten el desarrollo de estas competencias en el alumnado de infantil y primaria
Jornadas - Presencial
En un contexto educativo cada vez más diverso y complejo, los orientadores desempeñan un papel fundamental en la creación de entornos escolares que promuevan la convivencia, el aprendizaje inclusivo y el bienestar. Esta jornada formativa responde a la necesidad de dotar a los orientadores de herramientas actualizadas y prácticas innovadoras para abordar tres ejes clave: convivencia, aprendizaje y bienestar docente.
La convivencia escolar se trabajará desde un enfoque restaurativo, fomentando prácticas que transformen los conflictos en oportunidades de aprendizaje y cohesionen a las comunidades educativas. Además, se abordarán estrategias para prevenir la cultura del odio, promoviendo valores de respeto, empatía y diversidad en el entorno escolar.
En cuanto al aprendizaje, se profundizará en la enseñanza del español como lengua extranjera, un reto cada vez más frecuente en centros educativos multiculturales. Asimismo, se explorará el impacto de la inteligencia artificial en los procesos de orientación, identificando sus posibilidades como herramienta para personalizar y mejorar la intervención educativa.
Finalmente, se abordará el bienestar y autocuidado del docente, reconociendo la importancia de su equilibrio emocional y físico como factor clave para el éxito educativo. Se presentarán estrategias prácticas para prevenir el estrés y el desgaste profesional, fortaleciendo su capacidad para enfrentar los retos diarios de la labor educativa.
Grupo de trabajo - Presencial
La actividad, dirigida a los docentes del IES Parque Lineal, está relacionada con tres objetivos del plan de formación del centro y con el objetivo específico del ámbito 12 (evaluación) del plan digital de centro. Los objetivos del plan de formación del centro relacionados son: O1: Fomentar la formación y actualización del profesorado para la utilización de la metodología y las herramientas tecnológicas de la plataforma EDUCAMOSCLM de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes. O2: Lograr los objetivos específicos y desarrollar las líneas de actuación del Plan Digital de centro. O3: realizar la actualización, el seguimiento y la evaluación del plan digital de centro (PDC-Web).
Grupo de trabajo - Mixto
Desde su publicación en 2011, la Nueva Gramática de la Lengua Española se crea con la intención de alcanzar una hegemonía actualizada en el ámbito gramatical del español. Esta obra conlleva importantes cambios en la terminología y en la consideración de distintos fenómenos lingüísticos (especialmente sintácticos), que todos los docentes de la materia de la Lengua Castellana y Literatura debemos conocer. También puede resultar de interés para docentes de otras lenguas (inglés, francés, latín), puesto que encontrar un punto en común en sintaxis puede facilitar que el alumnado siga una misma línea de análisis. Las novedades que conlleva la NGLE así como las aclaraciones posteriormente publicadas en el Glosario de Términos Gramaticales (GTG), están imponiéndose paulatinamente en los criterios de las pruebas de acceso a la Universidad. Esto es un hecho, por ejemplo, en la comunidad colindante de la Región de Murcia desde hace cuatro años, y está previsto que estas medidas terminen abarcando a la totalidad de las comunidades, buscando precisamente esa hegemonía que mencionábamos con anterioridad. de esta situación surge la necesidad de formación y nuestra propuesta de este grupo, para actualizarnos y prepararnos ante la eminente llegada de la NGLE a nuestras aulas.
Grupo de trabajo - Presencial
La necesidad de actualizar los títulos actuales, ampliar la oferta educativa de los títulos de grado medio y grado superior en las enseñanzas de artes plásticas, proponer cursos garantía juvenil que amplíen la formación ofertada en el centro.
nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
---|
Elige un motivo de rechazo:
Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
---|