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Grupo de trabajo - Presencial

Escape like the Guadiana! (Edición 1)

Escape like the Guadiana! (Edición 1)

La iniciativa de la creación de un grupo de trabajo interdisciplinar para el diseño de un Escape Room educativo tiene su origen en la necesidad de desarrollar metodologías activas que potencien el aprendizaje competencial en la Educación Secundaria Obligatoria.

 La integración de criterios de diferentes áreas permitirá dotar al proceso de enseñanza- aprendizaje de un carácter global con el fin de que el alumnado no perciba las materias y sus competencias específicas como elementos aislados entre sí y reflexione en la conexión de las mismas.

Este enfoque cumple con los principios de las situaciones de aprendizaje, que favorecen la enseñanza en una gran medida, al permitir al alumno demonstrar su capacidad de “saber hacer” partiendo de sus centros de interés y de un tema de actualidad.

Dicho grupo de trabajo promoverá la colaboración entre los docentes, enriqueciendo la fase de programación.  Reforzará también la formación continua en innovación y nuevas metodologías, entre otras el uso de las TIC y de los recursos del centro que es útil tanto para docentes como para los alumnos.

Con respecto al alumnado, el Escape Room proporciona un ambiente atractivo y desafiante donde se desarrollan competencias tales como el trabajo colaborativo, el pensamiento crítico y la resolución de conflictos. Del mismo modo, la unión del equipo docente en este tipo de actividades es un ejemplo de trabajo en grupo para ellos, que demuestra que el desarrollo de tareas en común es viable y enriquecedor, al contar con puntos de vista variados.

Asimismo, el proyecto mejora la motivación y el interés del alumnado, actuando como una motivador en su preparación para la vida real mediante habilidades que son transferibles a los contextos académico y personal.

En definitiva, este grupo de trabajo es una herramienta programática que ayuda a crear y asesora con el fin de mejorar de la actividad docente y permite que el aprendizaje sea un proceso inclusivo y multidisciplinar, relevante para toda la comunidad educativa.

Periodo de realización: Del 20/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo innovación y competencia digital
Estado Consolidada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Presencial
Seminario Código Escuela 4.0. Edición Secundaria en el centro "IES Ojos del Guadiana”. (Daimiel). (Edición 1)

En la actualidad, la sociedad demanda un enfoque educativo que integre las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación son competencias clave para el desarrollo personal y profesional en el siglo XXI. Los sistemas educativos están adaptándose a esta realidad incorporando estas competencias en los currículos de las diferentes etapas.

El seminario "Código Escuela 4.0." brindará al profesorado de Educación Secundaria Obligatoria la oportunidad de formarse en las distintas dimensiones del pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación.

La formación recibida en el seminario permitirá al profesorado diseñar e implementar experiencias de aprendizaje innovadoras y adaptadas al currículo, que fomenten el desarrollo de estas competencias en el alumnado de infantil y primaria.

Periodo de realización: Del 21/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo transformación digital en centros
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial
RECREOS MUSICALES. INTRODUCCIÓN A LA INTERPRETACIÓN VOCAL E INSTRUMENTAL (Edición 1)
A partir de este grupo de trabajo se pretende la creación y recopilación de material didáctico orientado a la mejora de la capacidad interpretativa de la voz, el piano y la guitarra del alumnado del IES Brianda de Mendoza.
La creación de material de este tipo es fundamental para el desarrollo de talleres en los recreos de interpretación musical de estas tres disciplinas con los alumnos.
La implementación de talleres y actividades dedicados a la interpretación vocal e instrumental, en concreto del desarrollo y aprendizaje de la guitarra, el piano y la voz está respaldada por los numerosos beneficios que el aprendizaje musical aporta al desarrollo integral del alumnado. La música no solo representa una forma de expresión artística, sino también una herramienta pedagógica que potencia diversas habilidades cognitivas, sociales y emocionales.
En el ámbito cognitivo, el aprendizaje musical mejora la memoria, la atención y el razonamiento lógico-matemático, al requerir la lectura de partituras, la coordinación motriz y la sincronización de ritmos complejos. Estas habilidades tienen un impacto directo en el rendimiento académico en áreas como lengua, matemáticas y ciencias.
A nivel emocional, la música fomenta la autoestima y la resiliencia. El aprendizaje y desarrollo musical puede funcionar para el alumnado como un vehículo que les ayude a expresarse de manera creativa y mejorar en muchos aspectos de la gestión emocional. La música es el "lenguaje de las emociones" y a través de este grupo de trabajo se pretende que el alumnado desarrolle muchos aspectos relacionados con este ámbito. El trabajo grupal que vamos a implementar en el coro y en los ensambles de guitarra y piano desarrolla competencias socioemocionales esenciales, como la empatía, la comunicación efectiva y el aprendizaje entre iguales, favoreciendo la colaboración entre alumnos y profesores.
Desde una perspectiva social estas actividades favorecen la inclusión y la integración, al ser la música un
"lenguaje universal" que trasciende diferencias culturales y personales. Además, promueve valores como la disciplina, la constancia, el compromiso y el respeto hacia el trabajo propio y el de los demás, aprendiendo a valorar la producción artística no solo desde el punto de vista del receptor de la obra de arte, sino también desde el punto de vista del creador o emisor de la misma.
Por todo esto la introducción a la interpretación de la guitarra, el piano y la voz es una iniciativa enriquecedora que contribuye significativamente al desarrollo integral del alumnado, preparando a los estudiantes no solo en el ámbito académico, sino también para enfrentar con éxito los futuros retos de la vida.
Periodo de realización: Del 23/9/2024 al 16/5/2025.
Eje formativo actividad física, arte y creatividad
Estado Consolidada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Presencial
Seminario Código Escuela 4.0. Edición Secundaria en el centro “IES Francisco Nieva”. (Valdepeñas). (Edición 1)

En respuesta a los nuevos desafíos que plantea la sociedad actual, cada vez más cambiante y digitalizada, el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación están cobrando un protagonismo destacado. Los sistemas educativos han reconocido estas necesidades y, por ello, los currículos de las distintas etapas ya incluyen referencias específicas para trabajar estas competencias en las aulas. Esta realidad exige que los centros educativos dispongamos de un espacio dedicado a gestionar la formación y actualización en competencias pedagógicas específicas, asegurando que estos aprendizajes lleguen efectivamente al alumnado. Por esta razón, en nuestro centro hemos decidido organizar un seminario de formación para el profesorado de secundaria, enfocado en los siguientes contenidos: 

- Formación del profesorado en las distintas dimensiones del pensamiento computacional.   

- Formación del profesorado en contenidos específicos de la robótica educativa.   

- Formación del profesorado en lenguajes de programación.   

- Implementación de cajas de aprendizaje que incorporen contenidos de pensamiento computacional, robótica educativa y lenguajes de programación.   

- Reflexión sobre el diseño, implementación y evaluación de las cajas de aprendizaje.   

- Detección de dificultades encontradas durante la implementación en el aula.   

- Reflexión conjunta para proponer soluciones a las dificultades detectadas y tenerlas en cuenta para el diseño e implementación de futuras cajas de aprendizaje.   

Periodo de realización: Del 20/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo transformación digital en centros
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Mixto

Curso en formación - Presencial

Primeros auxilios y uso del desfibrilador (Edición 1)

En CEE Infanta Elena de Cuenca

Primeros auxilios y uso del desfibrilador (Edición 1)

Justificación de esta actividad en función de las necesidades de formación y docentes a los que va dirigida.
La misión principal de la actividad es conseguir una comunidad educativa "cardioprotegida".
La parada cardiorespiratoria (PCR) es un importante problema de salud pública a nivel mundial, que se produce
de forma mayoritaria, en el ámbito extrahospitalario, pero de forma más concreta en el domicilio y en los centros
de trabajo. Además, nuestro alumnado presenta, en muchos casos, características y situaciones de salud que les
hacen más vulnerables a padecer una PCR.

El uso de una desfibrilación precoz, en caso de PCR, ha demostrado importante aumento de la supervivencia y
menor riesgo de lesión cerebral. En nuestro centro contamos con un desfibrilador semiautomático, de cuyo uso no
se ha formado todavía a la totalidad del personal.
Conociendo estos datos, toda la comunidad educativa tiene un importante papel para ayudar a salvar vidas y para
ello es necesario que cuenten con formación en la denominada cadena de supervivencia.

Periodo de realización: Del 24/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo inclusión, igualdad y convivencia
Estado Consolidada
Modalidad Curso en formación
Modo de impartición Presencial
Nueva Ley de FP y su desarrollo (Edición 1)
Es necasario estudiar las implicaciones de la nueva ley de FP (3/2022), el Real Decreto 659/2023 sobre la FP Dual y la Orden 204/2024 que regula su organización, así como la Orden 201/2024 que regula la evaluación y titulación en FP en Castilla-La Mancha.


 
Periodo de realización: Del 20/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo formación profesional
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial
ABN en Educación Infantil (Edición 1)
En este seminario se desarrollarán nuevas tendencias metodológicas relacionadas con la numeración, el cálculo y la resolución de problemas, ya que hoy en día  es necesario formarse dando un cambio metodológico, para así potenciar las habilidades del alumnado. 
Periodo de realización: Del 21/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo desarrollo profesional docente
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Mixto
Mejorando el aprendizaje en el aula con medios audiovisuales (Edición 1)

Siguiendo la trayectoria del centro en cuestión de innovación, entendemos que la formación en recursos educativos específicos para usar en el aula es el siguiente paso.

El centro está inmerso desde hace algunos cursos en un cambio metodológico importante para el cual se hace necesaria la formación continua del profesorado en relación con tecnologías audiovisuales y su aplicación en el aula.

En concreto, la elección de este recurso viene motivada por aspectos como:
- el desarrollo del pensamiento crítico, en cuanto los documentales presentan diferentes perspectivas sobre un 
mismo tema, lo que ayuda a los/as estudiantes a analizar y evaluar la información de manera crítica.
- el fomento de la empatía al mostrar experiencias de personas de diferentes culturas y contextos.
- el aumento de la estimulación y motivación en el alumnado.
- el apoyo a diferentes estilos de aprendizaje.

Aunque nuestro Plan de Formación de Centro ha incluido el trabajo de herramientas digitales en cursos anteriores, 
el hecho de la amplia movilidad del profesorado (67% del profesorado es interino), y la trayectoria eminentemente 
digital del centro tras nuestra incorporación al programa CARMENTA, hace necesario volver a incidir en el uso de 
herramientas digitales en el aula.

Periodo de realización: Del 26/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo innovación y competencia digital
Estado Consolidada
Modalidad Curso en formación
Modo de impartición Presencial
Sostenibilidad para el profesorado de FP. Familia Profesional Sanidad (Edición 1)

Nuestro curso "llave en mano" ha sido diseñado específicamente para dotar al profesorado de Formación Profesional con los recursos necesarios para la implementación inmediata de este módulo en su aula. Al proporcionar materiales didácticos y propuestas de actividades descargables alineadas con los objetivos del módulo de sostenibilidad, facilitamos que los docentes no sólo comprendan la teoría detrás de los principios de sostenibilidad, sino que también sean capaces de reflexionar sobre su aplicación en el ámbito sanitario, identificando oportunidades para integrar criterios sostenibles en la intervención y gestión de centros sanitarios y procesos clínicos.

El curso explora de manera detallada los desafíos del sector sanitario, incluyendo el desarrollo de estrategias de eficiencia energética en infraestructuras hospitalarias, la reducción del impacto ambiental generado por residuos sanitarios, la optimización del ciclo de vida de los materiales y equipos médicos, y la incorporación de tecnologías innovadoras para la sostenibilidad en los procesos asistenciales. También examina la relación entre la sanidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), los criterios ASG y las oportunidades que la innovación tecnológica ofrece para avanzar hacia modelos más sostenibles en la gestión sanitaria.

 

Los cursos de formación dirigidos específicamente al profesorado de Formación Profesional están financiados por el Ministerio de Educación , Formación Profesional y  Deportes y cofinanciados por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+) 

 

Periodo de inscripción: Del 26/2/2025 al 20/3/2025.
Periodo de realización: Del 25/3/2025 al 26/5/2025.
Eje formativo formación profesional
Estado Consolidada
Modalidad Curso
Modo de impartición Distancia
Un viaje a la comprensión lectoras a través del puente de la fluidez. (Edición 1)

Desde hace varios cursos, tal y como está recogido en la PGA, estamos desarrollando en el colegio un proyecto de centro para la mejora de la competencia lingüística basado en las audiolecturas que han contribuido significativamente a desarrollar la comprensión, velocidad lectora y expresión de los alumnos,

Con el fin de mejorar la capacitación de los docentes en este ámbito, potenciando la formación técnica y metodológica, vamos a desarrollar este seminario durante el presente curso escolar, incluido en el Proyecto Colaborativo de Formación del Centro (PGA 2024/25).

Periodo de realización: Del 24/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo innovación y competencia digital
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial
Seminario Código Escuela 4.0. Ed. Secundaria en el centro IESO Encomienda de Santiago (Socovos) (Edición 1)

En respuesta a los nuevos desafíos que plantea la sociedad actual, cada vez más cambiante y digitalizada, el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación están cobrando un protagonismo destacado. Los sistemas educativos han reconocido estas necesidades y, por ello, los currículos de las distintas etapas ya incluyen referencias específicas para trabajar estas competencias en las aulas. Esta realidad exige que los centros educativos dispongamos de un espacio dedicado a gestionar la formación y actualización en competencias pedagógicas específicas, asegurando que estos aprendizajes lleguen efectivamente al alumnado. Por esta razón, en nuestro centro hemos decidido organizar un seminario de formación para el profesorado de secundaria, enfocado en los siguientes contenidos:

- Formación del profesorado en las distintas dimensiones del pensamiento computacional. 

- Formación del profesorado en contenidos específicos de la robótica educativa. 

- Formación del profesorado en lenguajes de programación. 

- Implementación de cajas de aprendizaje que incorporen contenidos de pensamiento computacional, robótica educativa y lenguajes de programación. 

- Reflexión sobre el diseño, implementación y evaluación de las cajas de aprendizaje. 

- Detección de dificultades encontradas durante la implementación en el aula. 

- Reflexión conjunta para proponer soluciones a las dificultades detectadas y tenerlas en cuenta para el diseño e implementación de futuras cajas de aprendizaje. 

Periodo de realización: Del 24/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo transformación digital en centros
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial
Seminario Código Escuela 4.0. Edición II en el centro “C.E.I.P. Don Cristóbal López”. (Gamonal) (Edición 1)

En el curso anterior, nuestro centro participó en el seminario Código Escuela 4.0, lo que nos permitió introducir en nuestras prácticas docentes el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación. Con el objetivo de profundizar en estos conocimientos y seguir adaptando nuestro centro a la sociedad digital actual, proponemos la realización de un seminario de Código Escuela 4.0 Edición II, dirigido al profesorado de la etapa de infantil y primaria. En este seminario, abordaremos los siguientes contenidos: 

• Profundización en las distintas dimensiones del pensamiento computacional. 

• Aplicación de la robótica educativa en diferentes áreas y niveles de infantil y primaria. 

• Desarrollo de proyectos de programación adaptados al currículo de infantil y primaria. 

• Diseño e implementación de nuevas "Situaciones de Aprendizaje" que integren Código Escuela 4.0. 

• Análisis de las dificultades encontradas en la implementación de la edición I del seminario. 

• Propuestas de mejora y soluciones para optimizar la integración de Código Escuela 4.0 en el aula. 

Periodo de realización: Del 20/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo transformación digital en centros
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial
IA aplicada a la educación (Edición 1)

En el contexto actual, la inteligencia artificial (IA) se ha consolidado como una herramienta clave para transformar numerosos sectores, incluido el educativo. Su impacto potencial en la enseñanza y el aprendizaje es significativo, permitiendo personalizar procesos educativos, optimizar la gestión del aula y enriquecer las metodologías docentes. Sin embargo, su implementación adecuada requiere que los profesionales de la educación comprendan sus capacidades, limitaciones y aplicaciones éticas. Por ello, se plantea la necesidad de realizar un seminario dirigido al claustro docente, cuyo objetivo sea explorar las posibilidades de la IA en el ámbito educativo. Este seminario permitirá conocer herramientas prácticas para la personalización del aprendizaje, la mejora de la evaluación, la generación de contenidos adaptativos y la automatización de tareas administrativas.

Periodo de realización: Del 3/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo transformación digital en centros
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial

Grupo de trabajo - Presencial

Teatro en el Nieva (Edición 1)

Teatro en el Nieva (Edición 1)
el grupo de teatro del ies francisco nieva supone una continuidad de los logros conseguidos en cursos anteriores, en los que se ha desarrollado de manera efectiva y gratificante una actividad que une a profesores y alumnos, a equipos docentes de diferentes ámbitos y materias.es imprescindible para un instituto de secundaria ofrecer a sus alumnado actividades y herramientas que propongan un trabajo distinto a lo puramente académico y que supongan una puesta en práctica de destrezas orales, comunicativas, sociales y de trabajo en equipos heterogéneos, así como de autonomía personal…con ello, esta tarea cooperativa, de aprendizaje y construcción continua, permite fomentar competencias del currículo como la competenecia en comunicación lingüística, la competencia social y ciudadana, competencia cultural… además, a nivel personal, resultan muy enriquecedoras las relaciones que se establecen entre alumnos y alumnas de diferentes grupos y niveles. asimismo, es un gran reto profesional para todo el profesor implicado, tanto para las docentes de imagen personal, encargadas de la caracterización de los personajes, como para el profesorado que actúa, quien debe dominar técnicas de dramatización, ejercicios de memoria, uso de la voz o gestión de las propias emociones. sin olvidarnos de aquellos profesores que se hacen cargo de aspectos más técnicos como el montaje, la iluminación, música y sonido…. otra de las tareas compartidas por el grupo es el la del diseño y construcción de los decorados y vestuario.en definitiva, es un proyecto ambicioso, complejo y muy completo, que supone un gran trabajo y compromiso las personas implicadas y que repercute directamente en el aula: a través del alumnado participante en las representaciones y también con las actividades que se desarrollan para el resto del grupo-clase en torno a la actividad teatral.
Periodo de realización: Del 20/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo actividad física, arte y creatividad
Estado Consolidada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Presencial
CULTIVO EN BANCALES Y MOVILIDAD SOSTENIBLE EN INFANTIL. (Edición 1)

Es el undécimo año en el que nuestro centro participa en el Programa Ecoescuelas, siendo necesaria la
realización del grupo de trabajo para poder preparar y realizar todas las actividades que ello conlleva, tareas
dirigidas a inculcar en nuestro alumnado la colaboración en la Agenda 2030. Este año nos hemos centrado en
nuevas técnicas de cultivo en nuestros huertos escolares y en la movilidad sostenible de nuestro alumnado.
El cambio climático nos obliga a replantearnos ciertos modos de vida, situación que debemos aprovechar los
docentes para trabajar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el aula.

El material elaborado se pondrá en práctica con alumnado de infantil, según intereses y capacidades.

Periodo de realización: Del 20/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo inclusión, igualdad y convivencia
Estado Consolidada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Mixto
Aprendizaje Conectado: Tejiendo Saberes (Edición 1)

Creemos que conectar materias es esencial en la construcción de un aprendizaje significativo. La creación de un grupo de trabajo para desarrollar situaciones de aprendizaje interdisciplinares en el IES FRANCISCO NIEVA se justifica por las siguientes razones:

1. Desarrollo de competencias clave: Con este proyecto interdisciplinar pretendemos desarrollar una estrategia metodológica fundamental para el desarrollo de las competencias clave. Este enfoque permite abordar el aprendizaje de manera más integral y significativa.

2. Fomento de la colaboración docente: Pretendemos conseguir la colaboración entre diferentes departamentos con un propósito pedagógico común, lo que promueve un trabajo conjunto coordinado, una implicación conjunto del aprendizaje. Esto puede llegar a mejorar la cohesión del equipo docente y enriquecer la educación en nuestro centro.

3. Adaptación a las necesidades del alumnado: Nuestro alumnado recibirá una respuesta adecuada a sus necesidades.

4. Integración de lenguas y contenidos: En el contexto de un programa lingüístico, este enfoque facilita la elaboración del Currículum Integrado de las Lenguas (CIL) y el desarrollo del Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras (AICLE). Esto nos parece especialmente relevante en nuestro centro en el que se llevan a cabo dos programas lingüísticos en inglés y francés.

5. Formación docente en nuevas metodologías: La creación de este grupo de trabajo ofrece una oportunidad de llevar a cabo renovación de ideas y puesta en marcha de proyectos comunes con metodologías innovadoras como el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP).

6. Flexibilización del currículo: Este enfoque permite superar las limitaciones de las áreas tradicionales, complementando y potenciando el trabajo por competencias que ya se realiza en las asignaturas individuales. Nuestro centro es un centro digital y podemos sacar el máximo partido utilizando las nuevas tecnologías.

Periodo de realización: Del 20/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo comunicación lingüística y plurilingüismo
Estado Consolidada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Mixto
APS (Aprendizaje y Servicio) (Edición 1)

APS (aprendizaje y servicios),  está dirigido al colectivo de personas  mayores y al usuarios de los centros  de educación especial de la comunidad de Valdepeñas, con el fin de mejorar  la imagen personal y autoestima de estas personas, a la vez que promover el trabajo propio de esta profesión entre el alumnado que cursa ciclos formativos de 1º y 2º curso de Grado Medio y 1º y 2º curso de Grado Básico.

Dicho alumnado necesita dar sentido a los conocimientos adquiridos para de este modo favorecer el desarrollo de sus capacidades, motivación, inquietudes e  intereses profesionales.

Periodo de realización: Del 20/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo formación profesional
Estado Consolidada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Mixto
CULTIVO EN BANCALES Y MOVILIDAD SOSTENIBLE EN PRIMARIA. (Edición 1)

Es el undécimo año en el que nuestro centro participa en el Programa Ecoescuelas, siendo necesaria la realización del grupo de trabajo para poder preparar y realizar todas las actividades que ello conlleva, tareas dirigidas a inculcar en nuestro alumnado la colaboración en la Agenda 2030. Este año nos hemos centrado en nuevas técnicas de cultivo en nuestros huertos escolares y en la movilidad sostenible de nuestro alumnado. El cambio climático nos obliga a replantearnos ciertos modos de vida, situación que debemos aprovechar los docentes para trabajar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el aula. El material elaborado se pondrá en práctica con alumnado de primaria, según intereses y capacidades

Periodo de realización: Del 20/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo inclusión, igualdad y convivencia
Estado Consolidada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Mixto
Mindfulness. Atención con Corazón. (Edición 1)

Grupo de Trabajo Intercentros mediante el cual el docente cambiará su forma de estar en el aula, pasando a ser una persona más consciente y presente en la misma. Esto repercutirá de forma positiva en la relación con sus alumnos, compañeros de trabajo y familias. 

Se trabajarán las emociones, la atención al cuerpo o las relaciones personales tratando de mejorar el clima de las aulas, tanto a nivel individual como grupal, y por ende fuera del centro. Todos los recursos generados quedarán a disposición de los centros a modo de caja de herramientas comunitaria. 

Periodo de realización: Del 20/1/2025 al 6/5/2025.
Eje formativo inclusión, igualdad y convivencia
Estado Consolidada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Distancia

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