Grupo de trabajo - Presencial
El patio como medio de inclusión (Edición 1)

Grupo de trabajo - Presencial
Grupo de trabajo - Mixto
Los nuevos tiempos nos han traído avances, pero también nos han deparado retrocesos que tenemos que afrontar.
El número de alumnos con problemas de suicidio por desgracia avanza silenciosamente y desde nuestra institución educativa debemos conocer todas las herramientas que puedan estar a nuestro alcance para impedir estas conductas.
Grupo de trabajo - Distancia
La actividad tendrá como finalidad la profundización en el uso de espacios virtuales que nos permitan dar un salto hacia la era digital, introduciendo al alumnado en nuevos entornos que capten su interés.
Para ello se hace necesario el conocimiento de herramientas digitales que nos ayuden en la creación de nuevos recursos de aplicación en esos espacios virtuales, haciendo un uso adecuado de la incorporación de la inteligencia artificial.
En el curso anterior, nuestro centro participó en el seminario Código Escuela 4.0, lo que nos permitió introducir en nuestras prácticas docentes el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación. Con el objetivo de profundizar en estos conocimientos y seguir adaptando nuestro centro a la sociedad digital actual, proponemos la realización de un seminario de Código Escuela 4.0 Edición II, dirigido al profesorado de la etapa de infantil y primaria. En este seminario, abordaremos los siguientes contenidos:
• Profundización en las distintas dimensiones del pensamiento computacional.
• Aplicación de la robótica educativa en diferentes áreas y niveles de infantil y primaria.
En el curso anterior, nuestro centro participó en el seminario Código Escuela 4.0, lo que nos permitió introducir en nuestras prácticas docentes el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación. Con el objetivo de profundizar en estos conocimientos y seguir adaptando nuestro centro a la sociedad digital actual, proponemos la realización de un seminario de Código Escuela 4.0 Edición II, dirigido al profesorado de la etapa de infantil y primaria. En este seminario, abordaremos los siguientes contenidos:
• Profundización en las distintas dimensiones del pensamiento computacional.
• Aplicación de la robótica educativa en diferentes áreas y niveles de infantil y primaria.
• Desarrollo de proyectos de programación adaptados al currículo de infantil y primaria.
• Diseño e implementación de nuevas "Situaciones de Aprendizaje" que integren Código Escuela 4.0.
• Análisis de las dificultades encontradas en la implementación de la edición I del seminario.
• Propuestas de mejora y soluciones para optimizar la integración de Código Escuela 4.0 en el aula.
Seminario - Presencial
En el curso anterior, nuestro centro participó en el seminario Código Escuela 4.0, lo que nos permitió introducir en nuestras prácticas docentes el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación. Con el objetivo de profundizar en estos conocimientos y seguir adaptando nuestro centro a la sociedad digital actual, proponemos la realización de un seminario de Código Escuela 4.0 Edición II, dirigido al profesorado de la etapa de infantil y primaria. En este seminario, abordaremos los siguientes contenidos:
• Profundización en las distintas dimensiones del pensamiento computacional.
• Aplicación de la robótica educativa en diferentes áreas y niveles de infantil y primaria.
Desarrollo de proyectos de programación adaptados al currículo de infantil y primaria.
• Diseño e implementación de nuevas "Situaciones de Aprendizaje" que integren Código Escuela 4.0.
• Análisis de las dificultades encontradas en la implementación de la edición I del seminario.
• Propuestas de mejora y soluciones para optimizar la integración de Código Escuela 4.0 en el aula.
Aunque ya llevamos más de un año con las pizarras digitales, tenemos la impresión de que en muchas ocasiones se siguen usando como las tradicionales, dejando de aprovechar todo lo que nos ofrece en nuestras tareas diarias. La mayoría de los docentes no conocen las posibilidades de estas pizarras, los widgets que pueden usar, los tipos de pizarra que se pueden crear cuando se añade una página nueva; no conocen la plataforma LUMIO para preparar pizarras para clase, para crear actividades interactivas tanto individuales como colectivas. Por todo ello vemos muy necesario recordar y ampliar esa formación que se nos dio cuando se entregaron las pantallas y alguna más que se dio en el centro.
Curso en formación - Presencial
El centro desea comenzar iniciativas innovadoras para implementar en las aulas mediante la creación de recursos y el uso de herramientas digitales. Esta acción formativa nos permitirá profundizar en el diseño desituaciones de aprendizaje.
Este grupo de trabajo permitirá a los docentes participantes compartir experiencias, ideas y recursos.
Grupo de trabajo - Mixto
Este grupo permite adaptar la enseñanza a las necesidades individuales de los estudiantes, facilitando su desarrollo cognitivo, emocional y social mediante la estimulación multisensorial. Además, ayuda a eliminar barreras para el aprendizaje y fomenta un entorno inclusivo donde todos los alumnos, independientemente de sus habilidades, puedan participar activamente.
Grupo de trabajo - Mixto
La necesidad de crear este grupo de trabajo surge de la importancia de ofrecer un entorno educativo inclusivo, accesible y comprensible para todos los estudiantes. Uno de nuestros principiis de actuacion es favorecer la accesibilidad cognitiva, contemplando la señalización y los recursos adaptados como herramientas fundamentales para garantizar que todos los alumnos puedan desenvolverse con autonomía y seguridad.
Seminario - Presencial
La formación de los docentes en hábitos saludables es una estrategia fundamental para fomentar un entorno educativo que promueva el bienestar integral de los estudiantes. Los docentes no solo desempeñan un rol académico, sino también actúan como modelos a seguir y agentes de cambio en la vida de sus alumnos. Si los educadores adquieren conocimientos y prácticas sobre hábitos saludables, estarán en una posición óptima para transmitir dichos valores, generando impactos positivos a corto, mediano y largo plazo en la salud física, emocional y social de los niños y jóvenes.
La escuela es un eje central en la comunidad y, por lo tanto, los docentes formados en hábitos saludables pueden extender sus conocimientos a las familias y otros actores sociales, promoviendo una cultura de bienestar en todo el entorno escolar.
En conclusión, la formación de docentes en hábitos saludables no solo mejora su calidad de vida personal, sino que también fortalece su capacidad para actuar como educadores efectivos y modelos positivos para los estudiantes. Esta formación contribuye a la construcción de una sociedad más consciente y saludable, donde los niños y jóvenes puedan desarrollarse plenamente en todos los aspectos de su vida.
Seminario - Presencial
En el CFGS de técnico en Ganaderia y Asistencia en sanidad animal se imparten clases de 2 módulos relacionados con el mundo del caballo: Gestión de la recría de Caballos y Organización y supervisión de la doma y manejo de equidos, este ultimo se imparte en 2º curso.
Es necesaria esta formación para todo el profesorado del departamento de agraria y en especial de los profesores y profesoras técnicas de fp que en cualquier momento les puede tocar impartir el módulo de doma y manejo de equidos, lo que supone una gran dificultad si no estás habituado a trabajar con estos animales.
En nuestro centro, los principios de actuación se fundamentan en garantizar un aprendizaje significativo, partiendo de las potencialidades del alumnado, sus conocimientos previos y conectando con sus intereses y motivaciones. Proponemos situaciones de aprendizaje en las que el alumnado se convierta en el auténtico protagonista de su aprendizaje. Este seminario, por tanto, se presenta como un espacio de encuentro y reflexión sobre las metodologías que empleamos en nuestra práctica educativa. Será un lugar para compartir ideas e intercambiar información, donde analizaremos desde la teoría hasta la práctica las herramientas y estrategias disponibles, enfocándonos en las que pueden generar un mayor beneficio.
Curso en formación - Presencial
Seminario - Presencial
Seminario - Presencial
En la actualidad, la sociedad demanda un enfoque educativo que integre las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación son competencias clave para el desarrollo personal y profesional en el siglo XXI. Los sistemas educativos están adaptándose a esta realidad incorporando estas competencias en los currículos de las diferentes etapas. El seminario "Código Escuela 4.0." brindará al profesorado de Educación Especial la oportunidad de formarse en las distintas dimensiones del pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación. La formación recibida en el seminario permitirá al profesorado diseñar e implementar experiencias de aprendizaje innovadoras y adaptadas al currículo, que fomenten el desarrollo de estas competencias en el alumnado de los centros de Educación Especial.
Seminario - Mixto
¿Qué son los RECREOS ALTERNATIVOS? Son actividades lúdicas (divertidas, placenteras) que se desarrollarán durante los RECREOS (=CUÁNDO) Son actividades ALTERNATIVAS a las que ya se ven en los recreos (sobre todo fútbol) Se desarrollarán al aire libre o en aulas reservadas para ello (=DÓNDE)
TIPOS de RECREOS ALTERNATIVOS: Tipo ACT: Más dinámicos, pensados para moverse y actuar (ACT), para estar al aire libre (aprovechando el buen tiempo ) o en un aula reservada para ello. Tipo SIT: Más pausados, pensados para estar sentados (SIT) en clase o en algún aula reservada para ello, sobre todo en días de frío. Algunos pueden hacerse en varios idiomas.
La organización de actividades en los recreos es una reclamación de hace bastante tiempo por parte del alumnado y nuestra pretensión es llevarla a cabo, a pesar de las dificultades. En ningún caso, pretendemos que esta labor se personalice en la figura de un solo profesor, para lo cual, todos los profesores del grupo de trabajo, nos comprometemos a llevarla a cabo. Es una labor que exige por parte del profesorado conocimientos en organización de este tipo de eventos para que resulte fácil el implementarlos a lo largo del curso.
Seminario - Presencial
n el curso anterior, nuestro centro participó en el seminario Código Escuela 4.0, lo que nos permitió introducir en nuestras prácticas docentes el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación. Con el objetivo de profundizar en estos conocimientos y seguir adaptando nuestro centro a la sociedad digital actual, proponemos la realización de un seminario de Código Escuela 4.0 Edición II, dirigido al profesorado de la etapa de infantil y primaria. En este seminario, abordaremos los siguientes contenidos:
• Profundización en las distintas dimensiones del pensamiento computacional.
• Aplicación de la robótica educativa en diferentes áreas y niveles de infantil y primaria.
• Desarrollo de proyectos de programación adaptados al currículo de infantil y primaria.
• Diseño e implementación de nuevas "Situaciones de Aprendizaje" que integren Código Escuela 4.0.
• Análisis de las dificultades encontradas en la implementación de la edición I del seminario.
• Propuestas de mejora y soluciones para optimizar la integración de Código Escuela 4.0 en el aula.
nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
---|
Elige un motivo de rechazo:
Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
---|