resultados

2023
CREACIÓN DE PROYECTOS DE CONOCIMIENTO DEL MEDIO EN EDUCACIÓN PRIMARIA (Edición 1)

La creación de este grupo se justifica desde la necesidad de fomentar metodologías activas en el aula, como vehículo hacia un mejor aprendizaje. El trabajo por proyectos potenciará la motivación del alumnado y, de esta forma, los docentes aprenderemos a trabajar de esta manera.

Periodo de realización: Del 20/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo innovación y competencia digital
Estado Consolidada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Presencial
Técnicas de relajación,  yoga y midfulness. Educación Infantil y  Primer Ciclo de Primaria (Edición 1)
Debido a que se trata de una acción formativa muy amplia, este curso escolar nos centraremos en el trabajo de las bases del yoga, con la intención de que en los cursos siguientes se profundice más tanto en la disciplina del yoga como en técnicas de relajación y mindfulness. Es un grupo de trabajo en el que, a través de las bases del yoga, los docentes podremos tomar consciencia de las diferentes disciplinas sociales y éticas, para vivir en sociedad y en relación con nosotros mismos desde una perspectiva amorosa, poniéndolo en práctica con ejercicios físicos y mentales, ofrecidos por las enseñanzas yóguicas. De esta manera aprenderemos a enfocar nuestra energía para avanzar en el día a día y así poder transmitir posteriormente, lo mejor de nosotros al alumnado. Interiorizaremos conceptos básicos sobre nuestro desarrollo personal, profundizando en el estudio de los “Yamas” del yoga, desde la búsqueda de información e instrospección individual, ayudados de la práctica psicofísica mediante posturas, asimilando de esta manera los conocimientos con atención ininterrumpida durante la acción corpórea. Por otro lado, al tratarse de una actividad grupal, compartiremos experiencias, puntos de vista sobre los aspectos filosóficos propuestos, conversaremos sobre cómo ejecutamos nuestro trabajo en la educación en base a estos principios, y entre todos nos nutriremos comprometidos principalmente con nuestro crecimiento personal. De esta manera, al adquirir unos conocimientos sanos mentales y emocionales lo bastante sólidos, podremos ejecutar nuestra labor docente con sabiduría, calma y entereza. Por lo tanto, es una actividad con una metodología socializadora, que fomenta la convivencia y la inclusión. Esta línea de trabajo está en consonancia con los principios educativos del proyecto educativo del colegio, en concreto con los que se señalan a continuación: Autonomía y esfuerzo, atención a la diversidad, convivencia, atención en valores, participación.
Periodo de realización: Del 21/1/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo actividad física, arte y creatividad
Estado Consolidada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Presencial
Transformación digital de la biblioteca del IES Dámaso Alonso: uso de la aplicación Abies Web. (Edición 1)

La biblioteca de un centro educativo es fundamental para el desarrollo social y académico de los alumnos. Es un espacio de encuentro para la realización de actividades y trabajos y el lugar al que acudir en busca de la información para realizarlos, para complementar su formación intelectual y personal y para ampliar y mejorar la competencia lectora. Por ello, la biblioteca del centro debe estar lo mejor equipada posible, debe mostrar una organización accesible, sencilla y al alcance de todos los usuarios.

Una biblioteca en la actualidad no se entiende sin el acceso a ella de manera remota: este seminario pretende preparar a los docentes que van a ser los encargados del espacio y la catalogación de sus fondos para preparar la biblioteca para ese tipo de modelo de accesibilidad.

Pretendemos que los alumnos puedan buscar en la aplicación Abies web la disponibilidad de las obras que deseen leer o consultar, que todo el personal del centro pueda acceder al catálogo y pretendemos optimizar el sistema de préstamos de lecturas: queremos que todas estas tareas puedan realizarse on-line.

Para ello, el primer paso es digitalizar y adecuar el catálogo, realizar un inventario de las obras con las que cuenta el centro, el estado de las mismas y el número de ejemplares, para después catalogarlo y almacenarlo de forma correcta.

La formación recibida en este seminario permitirá a los docentes conocer el funcionamiento de la aplicación Abies web; aprender a realizar la catalogación de títulos y la impresión de tejuelos, optimizar el trabajo en biblioteca y aprender a manejar la aplicación para el préstamo de ejemplares.

Periodo de realización: Del 17/3/2025 al 17/4/2025.
Eje formativo transformación digital en centros
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Mixto
Un cole que baila IV. Educación Infantil (Edición 1)
Es un grupo de trabajo en el que se pone en práctica la actividad física a través del conocimiento de danzas típicas, lo que fomenta la inclusión y la interculturalidad, pues nos lleva al conocimiento de la cultura propia y de otras, lo que es muy importante fomentar en nuestro centro debido a la diversidad cultural del alumnado de nuestro colegio. Por otro lado, la danza en si misma es una actividad socializadora, que fomenta la convivencia y la inclusión, por tanto esta línea de trabajo está en consonancia con los principios educativos del proyecto educativo del colegio, en concreto con los que se señalan a continuación: Autonomía y esfuerzo, atención a la diversidad, convivencia, educación en valores, participación.
Periodo de realización: Del 21/1/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo actividad física, arte y creatividad
Estado Consolidada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Presencial
Seminario Código Escuela 4.0. Edición I en el centro CCEE AUTRADE Ciudad Real (Edición 1)

Entre las demandas educativas que surgen de los nuevos desafíos que plantea la sociedad cambiante y digitalizada de hoy, el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación están cobrando cada vez mayor protagonismo. Los sistemas educativos no son ajenos a estas demandas, y ya incorporan; en los respectivos currículos de las diferentes etapas, referencias expresas para trabajar estas competencias en las aulas.

Esta demanda exige que los centros educativos establezcamos un espacio para gestionar las necesidades de formación y actualización de la competencia pedagógica específica para garantizar que estos aprendizajes llegan a su alumnado. Por esto, en nuestro centro hemos decidido organizar un seminario de formación dirigido al profesorado de las etapas de infantil y primaria del centro para abordar los siguientes contenidos:  

  • Formación del profesorado en las distintas dimensiones del pensamiento computacional.
  • Formación del profesorado en contenidos propios de la robótica educativa.
  • Formación del profesorado en lenguajes de programación (Scratch Jr e iniciación a Scratch 3.0)
  • Implementación de situaciones de aprendizaje que incorporan contenidos propios del pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación.
  • Reflexión acerca del diseño, implementación y evaluación de situaciones de aprendizaje.
  • Detección de dificultades encontradas en la implementación en el aula.
  • Reflexión conjunta para proponer soluciones a las dificultades encontradas para tenerlas en cuenta de cara al diseño e implementación de situaciones de aprendizaje futuras.

Periodo de realización: Del 24/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo transformación digital en centros
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial
Conocimientos sobre la estimulación del lenguaje. (Edición 1)
Con esta formación se pretender dar respuesta a los retos educativos de niestro centro educativo.
Periodo de realización: Del 20/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo inclusión, igualdad y convivencia
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial
entre las demandas educativas que surgen de los nuevos desafíos que plantea la sociedad cambiante y digitalizada de hoy, el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación están cobrando cada vez mayor protagonismo. los sistemas educativos no son ajenos a estas demandas, y ya incorporan; en los respectivos currículos de las diferentes etapas, referencias expresas para trabajar estas competencias en las aulas.esta demanda exige que los centros educativos establezcamos un espacio para gestionar las necesidades de formación y actualización de la competencia pedagógica específica para garantizar que estos aprendizajes llegan a su alumnado. por esto, en nuestro centro hemos decidido organizar un seminario de formación dirigido al profesorado de las etapas de infantil y primaria del centro para abordar los siguientes contenidos: formación del profesorado en las distintas dimensiones del pensamiento computacional. formación del profesorado en contenidos propios de la robótica educativa. formación del profesorado en lenguajes de programación (scratch jr e iniciación a scratch 3.0) implementación de situaciones de aprendizaje que incorporan contenidos propios del pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación. reflexión acerca del diseño, implementación y evaluación de situaciones de aprendizaje. detección de dificultades encontradas en la implementación en el aula. reflexión conjunta para proponer soluciones a las dificultades encontradas para tenerlas en cuenta de cara al diseño e implementación de situaciones de aprendizaje futuras.
Periodo de realización: Del 24/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo transformación digital en centros
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial
Teatro en el Aula: Fomentando la Expresión Auténtica, la Creatividad y la Inclusión (Edición 1)

Mediante el uso del juego dramático, la expresión corporal y vocal y sus múltiples posibilidades, descubriremos nuevas maneras de fomentar y acompañar la creatividad, la autoexpresión y la diversidad en el aula. Los docentes obtendrán nuevos recursos prácticos para crear un espacio seguro, donde explorar, gestionar y transformar las situaciones individuales y grupales desde la participación y el juego.

Con esta acción formativa pretendemos dotar al profesorado, de una manera práctica, experiencial y lúdica de herramientas y recursos para implementar el uso del teatro, la improvisación y el trabajo de expresión corporal y vocal en las aulas.

Periodo de inscripción: Del 16/2/2025 al 2/3/2025.
Periodo de realización: Del 4/3/2025 al 24/4/2025.
Eje formativo actividad física, arte y creatividad
Estado Consolidada
Modalidad Curso
Modo de impartición Distancia
Uso de herramientas de inteligencia artificial para docentes II (Edición 1)
La herramientas de IA son esenciales para potenciar la enseñanza, por lo que resulta esencial la formación del profesorado para su correcto aprovechamiento. Durante la actividad formativa, se trabajará con herramientas básicas de IA que permitan diseñar y desarrollar unidades didácticas completas y situaciones de aprendizaje adaptadas a las necesidades del alumando de cualquiera de los niveles educativos del centro (ESO, Bachillerato y FP).
Periodo de realización: Del 7/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo innovación y competencia digital
Estado Consolidada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Presencial
Seminario Código Escuela 4.0. Edición I en el  centro “CEIP JOSÉ MARÍA DEL MORAL”. (BALLESTEROS DE CVA. (Edición 1)

Entre las demandas educativas que surgen de los nuevos desafíos que plantea la sociedad cambiante y digitalizada de hoy, el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación están cobrando cada vez mayor protagonismo. Los sistemas educativos no son ajenos a estas demandas, y ya incorporan; en los respectivos currículos de las diferentes etapas, referencias expresas para trabajar estas competencias en las aulas.

Esta demanda exige que los centros educativos establezcamos un espacio para gestionar las necesidades de formación y actualización de la competencia pedagógica específica para garantizar que estos aprendizajes llegan a su alumnado. Por esto, en nuestro centro hemos decidido organizar un seminario de formación dirigido al profesorado de las etapas de infantil y primaria del centro para abordar los siguientes contenidos:

  • Formación del profesorado en las distintas dimensiones del pensamiento computacional.

  • Formación del profesorado en contenidos propios de la robótica educativa.

  • Formación del profesorado en lenguajes de programación (Scratch Jr e iniciación a Scratch 3.0)

  • Implementación de situaciones de aprendizaje que incorporan contenidos propios del pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación.

  • Reflexión acerca del diseño, implementación y evaluación de situaciones de aprendizaje.

  • Detección de dificultades encontradas en la implementación en el aula.

  • Reflexión conjunta para proponer soluciones a las dificultades encontradas para tenerlas en cuenta de cara al diseño e implementación de situaciones de aprendizaje futuras.

 

Periodo de realización: Del 24/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo transformación digital en centros
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial
Acercamiento a la Lengua Signos Española (Edición 1)

El curso de Lengua de Signos Española (LSE) responde a la necesidad de promover la inclusión y accesibilidad en el entorno educativo del instituto, especialmente dado que uno de los profesores tiene discapacidad auditiva. Esta actividad formativa no solo facilitará la comunicación y la inclusión del docente, sino que también dotará al resto del personal docente de herramientas para fomentar una convivencia igualitaria y accesible, alineándose con los principios de equidad y diversidad del sistema educativo.

En España, según datos de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE), hay más de 1 millón de personas con discapacidad auditiva, de las cuales alrededor de 8.000 son estudiantes sordos en los distintos niveles educativos. Asimismo, se estima que hay un número significativo de docentes sordos que enfrentan barreras de comunicación en su entorno laboral. Este curso se dirige a los docentes del centro educativo, prioritariamente a aquellos que interactúan directamente con el profesor con discapacidad auditiva. Asimismo, responde a las necesidades formativas recogidas en el Plan de Formación del Centro (PFC), que incluye como línea estratégica la mejora de las competencias en inclusión y diversidad.

Periodo de realización: Del 11/3/2025 al 8/5/2025.
Eje formativo inclusión, igualdad y convivencia
Estado Consolidada
Modalidad Curso en formación
Modo de impartición Mixto
METODOLOGÍA INNOVADORA DE TRABAJO CON TALLERES EN EDUCACIÓN ESPECIAL (Edición 1)

Centro de Ed. Especial donde la mayor parte del alumnado presenta grandes limitacione debido a sus discapacidades. De ahí que dicho seminario nos ayuda a desarrollar nuevas formas de trabajo y de metolodogía para poder llegar a todas sus potencialidades. Se invetigará y se ampliarán conocimientos en torno a metodología nuevas como Pedagogía de la luz, Atelier, Paisajes digitales. Y buscaremos nuevas formas de expresión a través de la arteterapia.

 

Periodo de realización: Del 24/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo inclusión, igualdad y convivencia
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial
Desarrollo afectivo-sexual del alumnado con necesidades educativas especiales (Edición 1)
en el ámbito de la atención al alumnado con necesidades educativas especiales, en los últimos años se han logrado importantes avances en diversas áreas clave. temas como la convención de derechos, la calidad de vida, la autodeterminación, los proyectos de vida, la autonomía personal, la accesibilidad y la inclusión social han sido abordados desde múltiples perspectivas, influyendo en todos los ámbitos de la vida de este alumnado.sin embargo, la realidad nos muestra que no todas estas dimensiones reciben la misma atención y prioridad. con demasiada frecuencia, la esfera afectivo-sexual queda relegada, ignorándose o minimizándose la importancia de educar y prestar apoyos en este ámbito.atender la sexualidad del alumnado con necesidades educativas especiales es una responsabilidad compartida. desde el ámbito profesional (profesorado, personal no docente, alumnado en prácticas, voluntariado...), el familiar (padres, madres, hermanos/as...), el institucional (organismos, administraciones, entidades del sector...) y la sociedad en su conjunto, todos pueden y deben contribuir. pero, sobre todo, las propias personas con necesidades educativas especiales —infancias, adolescencias y juventudes— deben ser reconocidas como protagonistas de su propia vida y desarrollo.esta acción formativa tiene como objetivo visibilizar y atender la sexualidad en todas las etapas evolutivas, desde la infancia hasta la vejez, garantizando que ninguna persona quede excluida de este derecho fundamental. se abordarán las necesidades de quienes requieren mayor frecuencia e intensidad de apoyos, así como de quienes tienen una mayor autonomía en su desarrollo personal.los objetivos son siempre los mismos: que el alumnado con necesidades educativas especiales aprenda a conocerse, aceptarse, quererse, expresarse y relacionarse en igualdad y desde los buenos tratos.tutora: natalia rubio arribas
Periodo de inscripción: Del 17/2/2025 al 7/3/2025.
Periodo de realización: Del 10/3/2025 al 31/5/2025.
Eje formativo inclusión, igualdad y convivencia
Estado Consolidada
Modalidad Curso
Modo de impartición Mixto
Uso de herramientas de inteligencia artificial para docentes I (Edición 1)
La herramientas de IA son esenciales para potenciar la enseñanza, por lo que resulta esencial la formación del profesorado para su correcto aprovechamiento. Durante la actividad formativa, se trabajará con herramientas básicas de IA que permitan diseñar y desarrollar unidades didácticas completas y situaciones de aprendizaje adaptadas a las necesidades del alumando de cualquiera de los niveles educativos del centro (ESO, Bachillerato y FP).
Periodo de realización: Del 7/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo innovación y competencia digital
Estado Consolidada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Presencial
Nuevas herramientas en la evaluación por competencias en el CEIP Valentín Escobar (Edición 1)

Al considerarse en la LOMLOE la evaluación en competencias clave a nuestro alumnos y alumnas en el proceso
de enseñanza- aprendizaje surge la necesidad de formación de los docentes de nuestro centro en dicho campo
para la actualización de su práctica docente.

Periodo de realización: Del 20/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo desarrollo profesional docente
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial
Fomento del Bienestar Emocional y la Creatividad Inclusiva en el Aula de Enseñanzas Artísticas (Edición 1)

Alain Vigneau decía que el mundo sin arte sólo sería un planeta.

Desde la arteterapia entendemos que el arte es un vehículo para el encuentro con la expresión del mundo emocional, para abrir puertas a la exploración de nuevas posibilidades vitales ampliando la creatividad. Además, es accesible para que todas las personas con independencia de su capacidad o condición se sientan incluidos como parte de la actividad y su grupo de referencia si es una actividad grupal.

Todo esto es posible de incluir en un aula de ordinaria. ¿Te animas a aprender cómo?

Con esta acción formativa pretendemos dotar de herramientas procedentes de la arterapia para la inclusión de todo el alumnado en el aula.

Periodo de inscripción: Del 15/2/2025 al 27/2/2025.
Periodo de realización: Del 1/3/2025 al 20/4/2025.
Eje formativo actividad física, arte y creatividad
Estado Consolidada
Modalidad Curso
Modo de impartición Distancia

Grupo de trabajo - Presencial

CREACIÓN Y BUSQUEDA DE MATERIALES PARA EL FOMENTO DE LA LECTOESCRITURA EN RELACIÓN CON EL PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA DE LA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE ENTRE CULTURAS (Edición 1)

CREACIÓN Y BUSQUEDA DE MATERIALES PARA EL FOMENTO DE LA LECTOESCRITURA EN RELACIÓN CON EL PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA DE LA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE ENTRE CULTURAS

CREACIÓN Y BUSQUEDA DE MATERIALES PARA EL FOMENTO DE LA LECTOESCRITURA EN RELACIÓN CON EL PROYECTO DE INNOVACIÓN EDUCATIVA DE LA COMUNIDAD DE APRENDIZAJE ENTRE CULTURAS (Edición 1)

Nuestro centro, Comunidad de Aprendizaje Entre Culturas cuenta con el Proyecto de Innovación relacionado con la mejora de la lectoescritura y la allfabetización digital, y por tanto, hemos considerado oportuno crear un grupo de trabajo para crear y buscar materiales relacionados con la mejora de la lectura y escritura, y así, poder mejorar en los aprendizajes de nuestro alumnado. Aprovechamos que todos los docentes que están inscritos en este grupo de trabajo forman parte del Proyecto de Innovación del centro para ampliar nuestra formación en relación con dicho proyecto.

Todos estos materiales irían destinados a toda la etapa de Educación Primaria. Además, podrían ser utilizados para el desarrollo de nuestras Actuaciones Educativas de Éxito (AEE), entre las que se pueden destacar los grupos intertactivos y las tertulias dialógicas literarias, con la finalidad de acelerar los aprendizajes, mejorar los resultados académicos, generar los recursos del centro y ampliar la batería de actividades.
Periodo de realización: Del 24/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo desarrollo profesional docente
Estado Consolidada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Presencial
Seminario Código Escuela 4.0. Edición II en el centro “CEIP Molino de Viento”. (Bolaños de Calatrava). (Edición 1)

En el curso anterior, nuestro centro participó en el seminario Código Escuela 4.0, lo que nos permitió introducir en nuestras prácticas docentes el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación. Con el objetivo de profundizar en estos conocimientos y seguir adaptando nuestro centro a la sociedad digital actual, proponemos la realización de un seminario de Código Escuela 4.0 Edición II, dirigido al profesorado de la etapa de infantil y primaria. En este seminario, abordaremos los siguientes contenidos: 

• Profundización en las distintas dimensiones del pensamiento computacional. 

• Aplicación de la robótica educativa en diferentes áreas y niveles de infantil y primaria. 

• Desarrollo de proyectos de programación adaptados al currículo de infantil y primaria. 

• Diseño e implementación de nuevas "Situaciones de Aprendizaje" que integren Código Escuela 4.0. 

• Análisis de las dificultades encontradas en la implementación de la edición I del seminario. 

• Propuestas de mejora y soluciones para optimizar la integración de Código Escuela 4.0 en el aula. 

Periodo de realización: Del 24/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo transformación digital en centros
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial
Seminario Código Escuela 4.0. Edición II en el centro Ceip Virgen del Socorro en Argamasilla de Calatrava. (Edición 1)
el centro educativo ha participado en la edición i del seminario código escuela 4.0 durante el curso anterior, lo que ha permitido al profesorado iniciarse en el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación. la edición ii permitirá profundizar en estos conocimientos y seguir adaptando el centro a la sociedad digital actual.la sociedad digital está en constante evolución, lo que exige una actualización continua de las competencias digitales del profesorado para poder integrar de manera efectiva las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje.la edición ii del seminario ofrecerá al profesorado la oportunidad de desarrollar nuevas "situaciones de aprendizaje" innovadoras y adaptadas al currículo, que permitan integrar de forma más efectiva el código escuela 4.0 en el aula.el seminario promoverá la colaboración entre el profesorado para compartir experiencias, recursos y estrategias que optimicen la integración del código escuela 4.0 en el aula.
Periodo de realización: Del 24/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo transformación digital en centros
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial
Un cole que baila IV. Educación Primaria (Edición 1)
Es un grupo de trabajo en el que se pone en práctica la actividad física a través del conocimiento de danzas típicas, lo que fomenta la inclusión y la interculturalidad, pues nos lleva al conocimiento de la cultura propia y de otras, lo que es muy importante fomentar en nuestro centro debido a la diversidad cultural del alumnado de nuestro colegio. Por otro lado, la danza en si misma es una actividad socializadora, que fomenta la convivencia y la inclusión, por tanto esta línea de trabajo está en consonancia con los principios educativos del proyecto educativo del colegio, en concreto con los que se señalan a continuación: Autonomía y esfuerzo, atención a la diversidad, convivencia, educación en valores, participación.
Periodo de realización: Del 21/1/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo actividad física, arte y creatividad
Estado Consolidada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Presencial

close
Seleccionados Todos Visibles Ninguno
nombreCompletoSinAcento Nombre completo Fecha de solicitud DNI Cuerpo Email Asignaturas Especialidades Centros Educativos Código centro Provincia Cursos Cargos directivos Adjuntos Preguntas Motivo del rechazo Ausencias

Elige un motivo de rechazo:

Ver más Nombre nombreSinAcento Apellidos apellidosSinAcento Estado Apto Avance Asistencias Tareas pendientes Formulario pendientes Estado cuestionario de opinión Listado de tareas Listado de formularios Razón del suspenso Tareas superadas Cuestionarios superados Tareas entregadas Formularios entregados Créditos Número de horas Observaciones email
LanzarModal