resultados

351

Grupo de trabajo - Presencial

El huerto escolar (Edición 1)

El huerto escolar (Edición 1)

Desde EL CURSO 2018-2019, el IES Carmen Burgos de Seguí, cuenta con un Huerto Escolar que ha supuesto una alternativa al tiempo de recreo para el alumnado de 1º y 2º ESO, que ha aprovechado y disfrutado de este espacio en su tiempo de descanso.

Pero además, ha sido un espacio de convicencia, en el que un perfil muy específico del alumando, con mayores dificultades a la hora de relacionarse e integrarse en el centro, ha encontrado un espacio en el que poder conocer a más compañeros, en grupo más reducido por lo que se pretende dar continuidad a esta actividad

 

Periodo de realización: Del 24/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo inclusión, igualdad y convivencia
Estado Consolidada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Presencial
Seminario Código Escuela 4.0. Edición II en el centro "PVIP San Cristóbal" (Albacete) (Edición 1)

En el curso anterior, nuestro centro participó en el seminario Código Escuela 4.0, lo que nos permitió introducir en nuestras prácticas docentes el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación. Con el objetivo de profundizar en estos conocimientos y seguir adaptando nuestro centro a la sociedad digital actual, proponemos la realización de un seminario de Código Escuela 4.0 Edición II, dirigido al profesorado de la etapa de infantil y primaria. En este seminario, abordaremos los siguientes contenidos: 

• Profundización en las distintas dimensiones del pensamiento computacional. 

• Aplicación de la robótica educativa en diferentes áreas y niveles de infantil y primaria. 

• Desarrollo de proyectos de programación adaptados al currículo de infantil y primaria. 

• Diseño e implementación de nuevas "Situaciones de Aprendizaje" que integren Código Escuela 4.0. 

• Análisis de las dificultades encontradas en la implementación de la edición I del seminario. 

• Propuestas de mejora y soluciones para optimizar la integración de Código Escuela 4.0 en el aula. 

 

 

Periodo de realización: Del 24/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo transformación digital en centros
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial

Canva se ha consolidado como una plataforma accesible y versátil que permite diseñar materiales educativos visualmente atractivos, eficaces y adaptados a distintas etapas y niveles educativos.

Esta formación responde a la necesidad de fortalecer las competencias digitales del profesorado, promoviendo el desarrollo de habilidades prácticas en el diseño de contenidos interactivos y dinámicos que enriquezcan las metodologías de enseñanza. Además, se alinea con los objetivos de innovación educativa, ofreciendo herramientas que facilitan la personalización de los recursos y fomentan la motivación del alumnado mediante materiales más visuales e impactantes.

El curso está dirigido especialmente a docentes de todas las áreas y niveles que deseen integrar Canva en sus prácticas pedagógicas, ya sea para elaborar presentaciones, actividades interactivas, infografías, o recursos adaptados a sus objetivos curriculares. Al finalizar, los participantes no solo habrán adquirido nuevos conocimientos técnicos, sino que también contarán con materiales concretos diseñados para aplicar directamente en sus aulas.

Periodo de realización: Del 6/3/2025 al 8/5/2025.
Eje formativo desarrollo profesional docente
Estado Consolidada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Presencial
Seminario Código Escuela 4.0. Ed. Secundaria en el centro "IES Padre juan de Mariana" (Talavera de la Reina) (Edición 1)

En respuesta a los nuevos desafíos que plantea la sociedad actual, cada vez más cambiante y digitalizada, el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación están cobrando un protagonismo destacado. Los sistemas educativos han reconocido estas necesidades y, por ello, los currículos de las distintas etapas ya incluyen referencias específicas para trabajar estas competencias en las aulas. Esta realidad exige que los centros educativos dispongamos de un espacio dedicado a gestionar la formación y actualización en competencias pedagógicas específicas, asegurando que estos aprendizajes lleguen efectivamente al alumnado. Por esta razón, en nuestro centro hemos decidido organizar un seminario de formación para el profesorado de secundaria, enfocado en los siguientes contenidos:

- Formación del profesorado en las distintas dimensiones del pensamiento computacional. 

- Formación del profesorado en contenidos específicos de la robótica educativa. 

- Formación del profesorado en lenguajes de programación. 

- Implementación de cajas de aprendizaje que incorporen contenidos de pensamiento computacional, robótica educativa y lenguajes de programación. 

- Reflexión sobre el diseño, implementación y evaluación de las cajas de aprendizaje. 

- Detección de dificultades encontradas durante la implementación en el aula. 

- Reflexión conjunta para proponer soluciones a las dificultades detectadas y tenerlas en cuenta para el diseño e implementación de futuras cajas de aprendizaje. 

Periodo de realización: Del 20/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo transformación digital en centros
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial
Materiales para el alumnado de Altas Capacidades del IES Padre Juan de Mariana (Edición 1)

Con la ayuda de la información puramente teórica recibida hasta ahora, se decide poner en práctica las indicaciones que nos han dado para poder diseñar material específico que se pueda utilizar con el alumnado de AACC del centro. La acción formativa va dirigida a los docentes del IES Padre Juan de Mariana con alumnos de Altas Capacidades en el aula.

Periodo de realización: Del 20/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo inclusión, igualdad y convivencia
Estado Consolidada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Mixto
LA EXPRESIÓN CREATIVA EN LA CERÁMICA COMO ELEMENTO  TRANSFORMADOR DEL ENTORNO. (Edición 1)

Se pretende generar unas piezas cerámicas para rellenar una pared frontal en el espacio donde se realizan las actividades Agrarias del Centro, con el objetivo de embellecer y mejorar ese espacio del IES San Isidro.

Se reconoce la necesidad cada vez mayor de actuar sobre nuestro entorno próximo mejorándolo, ya que esa mejora del entorno causa en nosotros un impacto que se traduce en la mejora de nuestro Bienestar emocional.

El desarrollo de las dotes artísticas, creativas y manuales, generan una visión diferente del mundo que nos rodea, de esta forma nos capacita para afrontar y resolver conflictos que puedan darse en nuestro entorno próximo y en el trabajo que como docentes desarrollamos de una forma más creativa y personal. A través del desarrollo de una mirada creativa podemos cambiar nuestro entorno.

Periodo de realización: Del 20/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo actividad física, arte y creatividad
Estado Consolidada
Modalidad Curso en formación
Modo de impartición Presencial
TOOL BOX 5: “Around Stories: Diving into Literacy Projects in Primary Education” (Edición 1)

IMPORTANTE:

Se enviará un formulario al email coorporativo de los inscritos para que puedan elegir en qué localidad hacer la sesión presencial,  en Alcázar de San Juan o Toledo.

Tras el curso marco “Inmersión lingüística en E. Primaria: Story Based Projects”, lanzamos este monográfico dedicado exclusivamente a la creación de proyectos alrededor de la literatura infantil inglesa. 
A través de este monográfico se darán diversos recursos para organizar y diseñar proyectos y situaciones de aprendizaje interdisciplinares en E. Primaria, teniendo como centro de interés una historia o cuento inglés. Para consolidar el aprendizaje de esta metodología, se harán ejemplos sobre algunos títulos en concreto a través de dos sesiones online. 
Este curso se compone también de una parte presencial a modo de jornada, la cual se dedicará exclusivamente a la creación de proyectos tras lo aprendido tanto en el curso marco como en las dos primeras sesiones online. Los participantes, organizados por grupos y con ayuda de las ponentes, crearán proyectos durante la mañana y los compartirán por la tarde, llevándose consigo distintos proyectos para llevar a su aula.

Periodo de inscripción: Del 3/3/2025 al 19/3/2025.
Periodo de realización: Del 23/3/2025 al 5/5/2025.
Eje formativo comunicación lingüística y plurilingüismo
Estado Consolidada
Modalidad Curso
Modo de impartición Mixto

Curso en formación - Mixto

Trabajo multinivel en el aula (Edición 1)

Trabajo multinivel en el aula (Edición 1)

La actividad planteada trata de cubrir las necesidades que surgen en nuestro centro educativo cada vez con más frecuencia, en el que en un gran número de niveles se encuentran alumnos/as con una gran diversidad de niveles y ritmos de aprendizaje y en muchos caso muy alejados.

Periodo de realización: Del 6/3/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo inclusión, igualdad y convivencia
Estado Consolidada
Modalidad Curso en formación
Modo de impartición Mixto

Grupo de trabajo - Presencial

Patios inclusivos y dinámicos (Edición 1)

Patios inclusivos y dinámicos (Edición 1)
El espacio y los tiempos del recreo en los centros educativos a pesar de parecer lugares de ocio y tiempo de
diversión, en ocasiones, no todo el alumnado disfruta de estas zonas.
Gran parte del profesorado, manifestábamos que el patio estaba monopolizado por los que juegan al fútbol, y en
mucha menor medida al baloncesto.
“Patios para la Convivencia. Patios Dinámicos e Inclusivos”. Detrás de este nombre, hay un proyecto ilusionante,
que muchos echábamos en falta para hacer del patio, del tiempo de recreo, un espacio y un momento excepcional
para potenciar la convivencia y la integración entre nuestro alumnado. Gran parte del profesorado necesitábamos
organizarnos y trabajar conjuntamente para plasmar esa inquietud en un proyecto, con unas actividades que
puedan ir implementándose cada curso escolar, según los intereses y características de nuestro alumnado. Crear
y organizar un esqueleto, un armazón que sirva de base sólida para que todo el alumnado disfrute plenamente del
recreo.
Va dirigida a todos los docentes interesados en una convivencia satisfactoria y plena de toda la comunidad
educativa y especialmente entre nuestro alumnado.
¿Qué hacer? ¿Qué podíamos hacer como docentes? ¿Qué respuesta podíamos dar como centro educativo?
Tomar conciencia de las dificultades que entraña el no compartir las características del grupo mayoritario, no tener
las habilidades comunicativo/lingüísticas para establecer relaciones con los demás, no comprender las normas de
los juegos, agobiarse en los grupos grandes, tener hipersensibilidad a los sonidos… La diversidad forma parte de las aulas, debemos ser sensibles a ella y actuar en consecuencia facilitando los recursos y cambiando el uso del
patio de recreo.
Periodo de realización: Del 20/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo inclusión, igualdad y convivencia
Estado Consolidada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Presencial

Grupo de trabajo - Presencial

Música de cámara en el Conservatorio. (Edición 1)

Grupo de trabajo de música de cámara

Música de cámara en el Conservatorio. (Edición 1)

En el ámbito del profesorado de especialidades instrumentales del Conservatorio se hace necesaria la práctica instrumental continuada, cuya modalidad en forma de agrupaciones de música de cámara es una de las variantes más gratificantes y enriquecedoras de cara a los intérpretes y oyentes y factible de cara a su presentación performativa dentro de las actividades extraescolares del centro. Además, este grupo de trabajo pretende ampliar los conocimientos de los participantes en la relación entre música y Filosofía, Estética y pensamiento aplicada a las artes en la época en que fueron compuestas las obras musicales que se trabajarán. Esta acción formativa está dirigida a docentes de las especialidades instrumentales de los diversos departamentos del Conservatoria Jacinto Guerrero

Periodo de realización: Del 20/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo desarrollo profesional docente
Estado Pendiente publicar notas
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Presencial
Código Escuela 4.0 Infantil y Primaria Edición I (Edición 1)

Entre las demandas educativas que surgen de los nuevos desafíos que plantea la sociedad cambiante y digitalizada de hoy, el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación están cobrando cada vez mayor protagonismo. Los sistemas educativos no son ajenos a estas demandas, y ya incorporan; en los respectivos currículos de las diferentes etapas, referencias expresas para trabajar estas competencias en las aulas.

Esta demanda exige que los centros educativos establezcamos un espacio para gestionar las necesidades de formación y actualización de la competencia pedagógica específica para garantizar que estos aprendizajes llegan a su alumnado. Por esto, en nuestro centro hemos decidido organizar un seminario de formación dirigido al profesorado de las etapas de infantil y primaria del centro para abordar los siguientes contenidos:  

  • Formación del profesorado en las distintas dimensiones del pensamiento computacional.
  • Formación del profesorado en contenidos propios de la robótica educativa.
  • Formación del profesorado en lenguajes de programación (Scratch Jr e iniciación a Scratch 3.0)
  • Implementación de situaciones de aprendizaje que incorporan contenidos propios del pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación.
  • Reflexión acerca del diseño, implementación y evaluación de situaciones de aprendizaje.
  • Detección de dificultades encontradas en la implementación en el aula.
  • Reflexión conjunta para proponer soluciones a las dificultades encontradas para tenerlas en cuenta de cara al diseño e implementación de situaciones de aprendizaje futuras.

Periodo de realización: Del 20/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo transformación digital en centros
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial
Diseño e implementación del plan lector de la E.A.S.D. "Pedro Almodóvar". (Edición 1)
crear un plan lector para una escuela de arte y superior de diseño, requiere un enfoque que no sólo promueva el hábito de la lectura, sino que también potencie la creatividad, el análisis crítico y el conocimiento de la historia y las tendencias del arte y el diseño. el plan lector debe adaptarse a las necesidades específicas de los estudiantes en disciplinas creativas, fomentando la exploración de obras literarias, teóricas y técnicas que enriquezcan su formación artística.este plan está enmarcado bajo la orden 169/2022, de 1 de septiembre, de la consejería de educación, cultura y deportes, por la que se regula la elaboración y ejecución de los planes de lectura de los centros docentes de castilla-la mancha. [2022/8204] .
Periodo de realización: Del 20/2/2025 al 13/5/2025.
Eje formativo comunicación lingüística y plurilingüismo
Estado Consolidada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Presencial
Seminario Código Escuela 4.0. Edición II en el centro “CEIP Príncipe Felipe”. (El Salobral). (Edición 1)

En el curso anterior, nuestro centro participó en el seminario Código Escuela 4.0, lo que nos permitió introducir en nuestras prácticas docentes el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación. Con el objetivo de profundizar en estos conocimientos y seguir adaptando nuestro centro a la sociedad digital actual, proponemos la realización de un seminario de Código Escuela 4.0 Edición II, dirigido al profesorado de la etapa de infantil y primaria. En este seminario, abordaremos los siguientes contenidos:

• Profundización en las distintas dimensiones del pensamiento computacional.

• Aplicación de la robótica educativa en diferentes áreas y niveles de infantil y primaria.

• Desarrollo de proyectos de programación adaptados al currículo de infantil y primaria.

• Diseño e implementación de nuevas "Situaciones de Aprendizaje" que integren Código Escuela 4.0.

• Análisis de las dificultades encontradas en la implementación de la edición I del seminario.

• Propuestas de mejora y soluciones para optimizar la integración de Código Escuela 4.0 en el aula.

Periodo de realización: Del 24/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo transformación digital en centros
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial
RECREOS MUSICALES. INTRODUCCIÓN A LA INTERPRETACIÓN VOCAL E INSTRUMENTAL (Edición 1)
A partir de este grupo de trabajo se pretende la creación y recopilación de material didáctico orientado a la mejora de la capacidad interpretativa de la voz, el piano y la guitarra del alumnado del IES Brianda de Mendoza.
La creación de material de este tipo es fundamental para el desarrollo de talleres en los recreos de interpretación musical de estas tres disciplinas con los alumnos.
La implementación de talleres y actividades dedicados a la interpretación vocal e instrumental, en concreto del desarrollo y aprendizaje de la guitarra, el piano y la voz está respaldada por los numerosos beneficios que el aprendizaje musical aporta al desarrollo integral del alumnado. La música no solo representa una forma de expresión artística, sino también una herramienta pedagógica que potencia diversas habilidades cognitivas, sociales y emocionales.
En el ámbito cognitivo, el aprendizaje musical mejora la memoria, la atención y el razonamiento lógico-matemático, al requerir la lectura de partituras, la coordinación motriz y la sincronización de ritmos complejos. Estas habilidades tienen un impacto directo en el rendimiento académico en áreas como lengua, matemáticas y ciencias.
A nivel emocional, la música fomenta la autoestima y la resiliencia. El aprendizaje y desarrollo musical puede funcionar para el alumnado como un vehículo que les ayude a expresarse de manera creativa y mejorar en muchos aspectos de la gestión emocional. La música es el "lenguaje de las emociones" y a través de este grupo de trabajo se pretende que el alumnado desarrolle muchos aspectos relacionados con este ámbito. El trabajo grupal que vamos a implementar en el coro y en los ensambles de guitarra y piano desarrolla competencias socioemocionales esenciales, como la empatía, la comunicación efectiva y el aprendizaje entre iguales, favoreciendo la colaboración entre alumnos y profesores.
Desde una perspectiva social estas actividades favorecen la inclusión y la integración, al ser la música un
"lenguaje universal" que trasciende diferencias culturales y personales. Además, promueve valores como la disciplina, la constancia, el compromiso y el respeto hacia el trabajo propio y el de los demás, aprendiendo a valorar la producción artística no solo desde el punto de vista del receptor de la obra de arte, sino también desde el punto de vista del creador o emisor de la misma.
Por todo esto la introducción a la interpretación de la guitarra, el piano y la voz es una iniciativa enriquecedora que contribuye significativamente al desarrollo integral del alumnado, preparando a los estudiantes no solo en el ámbito académico, sino también para enfrentar con éxito los futuros retos de la vida.
Periodo de realización: Del 23/9/2024 al 16/5/2025.
Eje formativo actividad física, arte y creatividad
Estado Consolidada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Presencial
Sostenibilidad para el profesorado de FP. Familia Profesional Sanidad (Edición 1)

Nuestro curso "llave en mano" ha sido diseñado específicamente para dotar al profesorado de Formación Profesional con los recursos necesarios para la implementación inmediata de este módulo en su aula. Al proporcionar materiales didácticos y propuestas de actividades descargables alineadas con los objetivos del módulo de sostenibilidad, facilitamos que los docentes no sólo comprendan la teoría detrás de los principios de sostenibilidad, sino que también sean capaces de reflexionar sobre su aplicación en el ámbito sanitario, identificando oportunidades para integrar criterios sostenibles en la intervención y gestión de centros sanitarios y procesos clínicos.

El curso explora de manera detallada los desafíos del sector sanitario, incluyendo el desarrollo de estrategias de eficiencia energética en infraestructuras hospitalarias, la reducción del impacto ambiental generado por residuos sanitarios, la optimización del ciclo de vida de los materiales y equipos médicos, y la incorporación de tecnologías innovadoras para la sostenibilidad en los procesos asistenciales. También examina la relación entre la sanidad y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), los criterios ASG y las oportunidades que la innovación tecnológica ofrece para avanzar hacia modelos más sostenibles en la gestión sanitaria.

 

Los cursos de formación dirigidos específicamente al profesorado de Formación Profesional están financiados por el Ministerio de Educación , Formación Profesional y  Deportes y cofinanciados por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+) 

 

Periodo de inscripción: Del 26/2/2025 al 20/3/2025.
Periodo de realización: Del 25/3/2025 al 26/5/2025.
Eje formativo formación profesional
Estado Consolidada
Modalidad Curso
Modo de impartición Distancia
Un viaje a la comprensión lectoras a través del puente de la fluidez. (Edición 1)

Desde hace varios cursos, tal y como está recogido en la PGA, estamos desarrollando en el colegio un proyecto de centro para la mejora de la competencia lingüística basado en las audiolecturas que han contribuido significativamente a desarrollar la comprensión, velocidad lectora y expresión de los alumnos,

Con el fin de mejorar la capacitación de los docentes en este ámbito, potenciando la formación técnica y metodológica, vamos a desarrollar este seminario durante el presente curso escolar, incluido en el Proyecto Colaborativo de Formación del Centro (PGA 2024/25).

Periodo de realización: Del 24/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo innovación y competencia digital
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial
Seminario Código Escuela 4.0. Ed. Secundaria en el centro IESO Encomienda de Santiago (Socovos) (Edición 1)

En respuesta a los nuevos desafíos que plantea la sociedad actual, cada vez más cambiante y digitalizada, el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación están cobrando un protagonismo destacado. Los sistemas educativos han reconocido estas necesidades y, por ello, los currículos de las distintas etapas ya incluyen referencias específicas para trabajar estas competencias en las aulas. Esta realidad exige que los centros educativos dispongamos de un espacio dedicado a gestionar la formación y actualización en competencias pedagógicas específicas, asegurando que estos aprendizajes lleguen efectivamente al alumnado. Por esta razón, en nuestro centro hemos decidido organizar un seminario de formación para el profesorado de secundaria, enfocado en los siguientes contenidos:

- Formación del profesorado en las distintas dimensiones del pensamiento computacional. 

- Formación del profesorado en contenidos específicos de la robótica educativa. 

- Formación del profesorado en lenguajes de programación. 

- Implementación de cajas de aprendizaje que incorporen contenidos de pensamiento computacional, robótica educativa y lenguajes de programación. 

- Reflexión sobre el diseño, implementación y evaluación de las cajas de aprendizaje. 

- Detección de dificultades encontradas durante la implementación en el aula. 

- Reflexión conjunta para proponer soluciones a las dificultades detectadas y tenerlas en cuenta para el diseño e implementación de futuras cajas de aprendizaje. 

Periodo de realización: Del 24/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo transformación digital en centros
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial
Seminario Código Escuela 4.0. Edición II en el centro “C.E.I.P. Don Cristóbal López”. (Gamonal) (Edición 1)

En el curso anterior, nuestro centro participó en el seminario Código Escuela 4.0, lo que nos permitió introducir en nuestras prácticas docentes el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación. Con el objetivo de profundizar en estos conocimientos y seguir adaptando nuestro centro a la sociedad digital actual, proponemos la realización de un seminario de Código Escuela 4.0 Edición II, dirigido al profesorado de la etapa de infantil y primaria. En este seminario, abordaremos los siguientes contenidos: 

• Profundización en las distintas dimensiones del pensamiento computacional. 

• Aplicación de la robótica educativa en diferentes áreas y niveles de infantil y primaria. 

• Desarrollo de proyectos de programación adaptados al currículo de infantil y primaria. 

• Diseño e implementación de nuevas "Situaciones de Aprendizaje" que integren Código Escuela 4.0. 

• Análisis de las dificultades encontradas en la implementación de la edición I del seminario. 

• Propuestas de mejora y soluciones para optimizar la integración de Código Escuela 4.0 en el aula. 

Periodo de realización: Del 20/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo transformación digital en centros
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial

Grupo de trabajo - Presencial

Teatro en el Nieva (Edición 1)

Teatro en el Nieva (Edición 1)
el grupo de teatro del ies francisco nieva supone una continuidad de los logros conseguidos en cursos anteriores, en los que se ha desarrollado de manera efectiva y gratificante una actividad que une a profesores y alumnos, a equipos docentes de diferentes ámbitos y materias.es imprescindible para un instituto de secundaria ofrecer a sus alumnado actividades y herramientas que propongan un trabajo distinto a lo puramente académico y que supongan una puesta en práctica de destrezas orales, comunicativas, sociales y de trabajo en equipos heterogéneos, así como de autonomía personal…con ello, esta tarea cooperativa, de aprendizaje y construcción continua, permite fomentar competencias del currículo como la competenecia en comunicación lingüística, la competencia social y ciudadana, competencia cultural… además, a nivel personal, resultan muy enriquecedoras las relaciones que se establecen entre alumnos y alumnas de diferentes grupos y niveles. asimismo, es un gran reto profesional para todo el profesor implicado, tanto para las docentes de imagen personal, encargadas de la caracterización de los personajes, como para el profesorado que actúa, quien debe dominar técnicas de dramatización, ejercicios de memoria, uso de la voz o gestión de las propias emociones. sin olvidarnos de aquellos profesores que se hacen cargo de aspectos más técnicos como el montaje, la iluminación, música y sonido…. otra de las tareas compartidas por el grupo es el la del diseño y construcción de los decorados y vestuario.en definitiva, es un proyecto ambicioso, complejo y muy completo, que supone un gran trabajo y compromiso las personas implicadas y que repercute directamente en el aula: a través del alumnado participante en las representaciones y también con las actividades que se desarrollan para el resto del grupo-clase en torno a la actividad teatral.
Periodo de realización: Del 20/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo actividad física, arte y creatividad
Estado Consolidada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Presencial
FORMACIÓN EN LA CREACIÓN DE  CONTENIDOS AUDIOVISUALES: VIDEOS CON CROMA Y PODCAST  EDUCATIVOS (Edición 1)

Esta acción formativa está dirigida a profesores que desean innovar en sus aulas. La actividad surge como

respuesta a la necesidad de aprovechar los materiales para edición de video con croma concedidos al centro, que

hasta ahora no se estaban utilizando por falta de formación del profesorado. Durante el seminario, los

participantes aprenderán a producir videos con fondo croma y a crear podcasts educativos, abordando desde la

planificación y grabación hasta la edición y publicación de contenidos. A través de talleres prácticos, explorarán

herramientas accesibles para integrar recursos audiovisuales dinámicos en sus clases, potenciando el aprendizaje

de los estudiantes.

Periodo de realización: Del 21/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo transformación digital en centros
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Mixto

close
Seleccionados Todos Visibles Ninguno
nombreCompletoSinAcento Nombre completo Fecha de solicitud DNI Cuerpo Email Asignaturas Especialidades Centros Educativos Código centro Provincia Cursos Cargos directivos Adjuntos Preguntas Motivo del rechazo Ausencias

Elige un motivo de rechazo:

Ver más Nombre nombreSinAcento Apellidos apellidosSinAcento Estado Apto Avance Asistencias Tareas pendientes Formulario pendientes Estado cuestionario de opinión Listado de tareas Listado de formularios Razón del suspenso Tareas superadas Cuestionarios superados Tareas entregadas Formularios entregados Créditos Número de horas Observaciones email
LanzarModal