resultados

164
MÓDULO DE PROYECTO EN LOS CICLOS FORMATIVOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE GRADO SUPERIOR (Edición 1)

El módulo de Proyecto se desarrolla en los ciclos formativos de Grado Superior de las enseñanzas de Formación Profesional de régimen general según la Ley Orgánica 2/2006 de 3 de mayo de Educación (LOE) y por tanto, los centros educativos tanto públicos como privados que tengan autorizadas estascenseñanzas deben garantizar el desarrollo de dicho módulo.

El módulo de proyecto tiene un carácter integrador y complementario con el resto de módulos del ciclo formativo y se concreta en un proyecto que contemple las variables tecnológicas y organizativas relacionadas con el título.

Los cursos de formación dirigidos específicamente al profesorado de Formación Profesional están cofinanciados por el Fondo Social Europeo, por tanto, el profesorado que participe en los mismos podrá solicitar indemnizaciones por razón de servicio en concepto de desplazamiento, manutención y alojamiento, si fuese necesario.

Periodo de inscripción: Del 18/10/2019 al 31/10/2019.
Periodo de realización: Del 20/11/2019 al 20/12/2019.
Eje formativo Formación profesional
Estado Inscripción abierta
Modalidad Curso
Modo de impartición Mixto
CONTASOL, FACTUSOL, TPVSOL y NOMINASOL (Edición 1)

La acción formativa abarca los tres programas de gestión utilizados en las aulas: Contasol, Nominasol y Factusol.

Al término del curso, los participantes serán capaces de manejar eficientemente los programas CONTASOL, FACTUSOL y NOMINASOL, así como de realizar tareas contables, de gestión y laborales con ayuda de los mismos.

Los cursos de formación dirigidos específicamente al profesorado de Formación Profesional están cofinanciados por el Fondo Social Europeo, por tanto, el profesorado que participe en los mismos podrá solicitar indemnizaciones por razón de servicio en concepto de desplazamiento, manutención y alojamiento, si fuese necesario.

Periodo de inscripción: Del 18/10/2019 al 29/10/2019.
Periodo de realización: Del 05/11/2019 al 05/12/2019.
Eje formativo Formación profesional
Estado Inscripción abierta
Modalidad Curso
Modo de impartición Mixto
Jornadas Formativas sobre Inclusión Social y Educativa. Pedro Muñoz (Edición 1)

Estas Jornadas pretenden ser un espacio de encuentro entre profesionales, expertos y familias como colaboradores estratégicos, y como un recurso valioso para transformar los contextos educativos.

El objetivo fundamental de estas jornadas es producir reflexiones, conocer experiencias de éxito que nos acerquen a una Educación Inclusiva Plena.

Las Jornadas tendran lugar el día 16 de noviembre.

Periodo de inscripción: Del 18/10/2019 al 12/11/2019.
Periodo de realización: Del 16/11/2019 al 23/11/2019.
Eje formativo Inclusión y convivencia
Estado Inscripción abierta
Modalidad Jornadas
Modo de impartición Presencial
Gestión documental del módulo profesional “Formación en Centros de Trabajo” (F.C.T.). Toledo (Edición 1)

La Formación en Centros de Trabajo es un módulo profesional que obligatoriamente han de cursar los alumnos de los Ciclos Formativos en un entorno real de trabajo. La realización de prácticas formativas en centros de trabajo se convierte en elemento esencial en el sistema de Formación Profesional y tiene como función que el alumno asuma la realidad profesional en sus componentes técnica y sociolaboral.

Asimismo, por medio de la inclusión obligatoria en todos los Ciclos Formativos del módulo de F.C.T. se pretende dotar a los Ciclos Formativos de Formación Profesional del sistema educativo de un elemento de contraste externo capaz de demostrar la consecución de los objetivos que se persiguen con estas enseñanzas y, por lo tanto, garantizar la calidad del sistema de formación y su adaptación constante al mundo productivo.

Para la concreción de este proceso los tutores y las tutoras deben enfrentarse a una gestión documental referida en la Circular de 3 de septiembre de 2018 de la Viceconsejería de Educación, Universidades e Investigación por la que se dictan instrucciones a los centros educativos sostenidos con fondos públicos que impartan enseñanzas de Formación Profesional, Ciclos Formativos de Artes Plásticas y Diseño y Enseñanzas Deportivas, sobre la puesta en marcha y desarrollo de los módulos profesionales de formación en centros de trabajo en Castilla-La Mancha.

Este curso nace para ayudar a los tutores y las tutoras del módulo de F.C.T ante la necesidad de conocer bien el proceso, optimizar tiempo y dar soluciones a posibles problemas que puedan encontrar durante su gestión. 

Los cursos de formación dirigidos específicamente al profesorado de Formación Profesional están cofinanciados por el Fondo Social Europeo, por tanto, el profesorado que participe en los mismos podrá solicitar indemnizaciones por razón de servicio en concepto de desplazamiento, manutención y alojamiento, si fuese necesario.

Periodo de inscripción: Del 18/10/2019 al 04/11/2019.
Periodo de realización: Del 03/12/2019 al 31/12/2019.
Eje formativo Formación profesional
Estado Inscripción abierta
Modalidad Curso
Modo de impartición Mixto
Gestión documental del módulo profesional “Formación en Centros de Trabajo” (F.C.T.) Edición Talavera de la Reina. (Edición 1)

La Formación en Centros de Trabajo es un Módulo Profesional que obligatoriamente han de cursar los alumnos de los Ciclos Formativos en un entorno real de trabajo. La realización de prácticas formativas en centros de trabajo se convierte en elemento esencial en el sistema de Formación Profesional y tiene como función que el alumno asuma la realidad profesional en sus componentes técnica y sociolaboral.

Asimismo, por medio de la inclusión obligatoria en todos los Ciclos Formativos del módulo de F.C.T. se pretende dotar a los Ciclos Formativos de Formación Profesional del sistema educativo de un elemento de contraste externo capaz de demostrar la consecución de los objetivos que se persiguen con estas enseñanzas y, por lo tanto, garantizar la calidad del sistema de formación y su adaptación constante al mundo productivo.

Para la concreción de este proceso los tutores/as deben enfrentarse a una gestión documental referida en la Circular de 3 de septiembre de 2018 de la Viceconsejería de Educación, Universidades e Investigación por la que se dictan instrucciones a los centros educativos sostenidos con fondos públicos que impartan enseñanzas de Formación Profesional, Ciclos Formativos de Artes Plásticas y Diseño y Enseñanzas Deportivas, sobre la puesta en marcha y desarrollo de los módulos profesionales de formación en centros de trabajo en Castilla-La Mancha.

Este curso nace para ayudar a los tutores y las tutoras del módulo de F.C.T ante la necesidad de conocer bien el proceso, optimizar tiempo y dar soluciones a posibles problemas que puedan encontrar durante su gestión.

Los cursos de formación dirigidos específicamente al profesorado de Formación Profesional están cofinanciados por el Fondo Social Europeo, por tanto, el profesorado que participe en los mismos podrá solicitar indemnizaciones por razón de servicio en concepto de desplazamiento, manutención y alojamiento, si fuese necesario.

Periodo de inscripción: Del 18/10/2019 al 29/10/2019.
Periodo de realización: Del 06/11/2019 al 08/12/2019.
Eje formativo Formación profesional
Estado Inscripción abierta
Modalidad Curso
Modo de impartición Mixto
Educadores y estrés: explorando la presencia con mindfulness. (Edición 1)

La intención de este programa es ofrecer a los educadores un entrenamiento de habilidades para desarrollar y mantener la presencia en el aula e integrar el Mindfulness como “estilo de estar en el aula”. 

La presencia y el entrenamiento de la atención, nos permite acceder a la serenidad y la apertura. Cuando se posibilita la serenidad, aparece una percepción más amplia y profunda y en este momento emergen nuevas y “sabias” maneras de abordar las dificultades a las que nos enfrentamos a diario.

Así  pues la atención plena facilita tanto el bienestar docente como la eficacia docente.

La técnica es lo que el maestro utiliza hasta que el verdadero maestro aparece”

Parker J. Palmer, El coraje de enseñar.

 

Imparte el curso Yolanda Frías Escribano, profesora de Educación Secundaria y experta en Mindfulness.

 

 

 

Periodo de inscripción: Del 12/11/2019 al 12/12/2019.
Periodo de realización: Del 07/01/2020 al 03/04/2020.
Eje formativo Innovación, investigación y cultura digital
Estado Programada
Modalidad Curso
Modo de impartición Presencial
NUEVAS CREACIONES FLORALES (Edición 1)

El objetivo de este curso es dar a conocer los distintos tipos de trabajos en floristería y reinventarlos;,actualizándolos con técnicas modernas, rápidas, efectivas y útiles, creando trabajos de gran impacto visual con bajo coste y mucho efecto. El trabajo del día a día en la floristería va cambiando con la adecuación del servicio a los gustos de los consumidores, la moda y criterios de profesionales que marcan las tendencias.

Los cursos de formación dirigidos al profesorado de Formación Profesional están cofinanciados por el Fondo Social Europeo, por tanto, únicamente el profesorado que imparta docencia en Formación Profesional y que participe en los mismos podrá solicitar indemnizaciones por razón de servicio en concepto de desplazamiento, manutención y alojamiento, si fuese necesario.

 

Periodo de inscripción: Del 17/10/2019 al 30/10/2019.
Periodo de realización: Del 18/11/2019 al 18/12/2019.
Eje formativo Formación profesional
Estado Inscripción abierta
Modalidad Curso
Modo de impartición Presencial
La Educación Física inclusiva (Edición 1)

La acción formativa pretende que el profesorado adquiera el conocimiento necesario para incluir al alumnado con discapacidad en sus clases de educación física, fomentando la participación en igualdad de condiciones y el respeto a las diferencias individuales y utilizando la orientación lúdica de la asignatura para mejorar las actitudes hacia la discapacidad del alumnado sin discapacidad.

Periodo de inscripción: Del 18/10/2019 al 08/11/2019.
Periodo de realización: Del 21/11/2019 al 30/01/2020.
Eje formativo Actividad física, deporte, arte y creatividad
Estado Inscripción abierta
Modalidad Jornadas
Modo de impartición Presencial
USO EFICAZ DE LAS HERRAMIENTAS GOOGLE EN EL ENTORNO EDUCATIVO (Edición 1)

En este curso pretendemos profundizar en las principales herramientas y aplicaciones del entorno de G Suite Educación: GMail, Calendar, Drive, Google Classroom… para mejorar el desarrollo de nuestra práctica educativa y para aliviar la carga de las funciones burocráticas propias de la vida diaria de un centro.

Periodo de inscripción: Del 18/10/2019 al 29/10/2019.
Periodo de realización: Del 05/11/2019 al 05/12/2019.
Eje formativo Innovación, investigación y cultura digital
Estado Inscripción abierta
Modalidad Curso
Modo de impartición Mixto
JORNADAS PARA EL FOMENTO DE LA CULTURA EMPRENDEDORA EN EDAD ESCOLAR. PUEBLA DE DON RODRIGO. (Edición 1)

Estas jornadas, a desarrollar en la localidad de Puebla de Don Rodrigo, pretenden formar al profesorado para fomentar en los centros educativos el desarrollo de perfiles emprendedores que contribuyan a un cambio social. Esto se logra a través del desarrollo personal de la competencia emprendedora referida a la capacidad de las personas de llevar las ideas a la acción. Jornadas organizadas por la Asociación para el desarrollo rural Entreparques y el Centro Regional de Formación del Profesorado.

                     

Periodo de inscripción: Del 16/10/2019 al 02/11/2019.
Periodo de realización: Del 07/11/2019 al 07/12/2019.
Eje formativo Innovación, investigación y cultura digital
Estado Inscripción abierta
Modalidad Jornadas
Modo de impartición Mixto
JORNADAS PARA EL FOMENTO DE LA CULTURA EMPRENDEDORA EN EDAD ESCOLAR. ALCOLEA DE CALATRAVA. (Edición 1)

Estas jornadas, a desarrollar en la localidad de Alcolea de Calatrava, pretenden formar al profesorado para fomentar en los centros educativos el desarrollo de perfiles emprendedores que contribuyan a un cambio social. Esto se logra a través del desarrollo personal de la competencia emprendedora referida a la capacidad de las personas de llevar las ideas a la acción. Jornadas organizadas por la Asociación para el desarrollo rural Entreparques y el Centro Regional de Formación del Profesorado.

Periodo de inscripción: Del 16/10/2019 al 02/11/2019.
Periodo de realización: Del 07/11/2019 al 07/12/2019.
Eje formativo Innovación, investigación y cultura digital
Estado Inscripción abierta
Modalidad Jornadas
Modo de impartición Mixto
CARACA Y LA ROMANIZACIÓN DEL INTERIOR PENINSULAR (Edición 1)

Congreso monográfico de Historia Antigua centrada en el interior peninsular, con especial referencia a la ciudad de Caraca (Guadalajara).

Periodo de inscripción: Del 18/10/2019 al 08/11/2019.
Periodo de realización: Del 15/11/2019 al 17/11/2019.
Eje formativo Actividad física, deporte, arte y creatividad
Estado Inscripción abierta
Modalidad Jornadas
Modo de impartición Presencial
PLAN DE VIABILIDAD PARA EMPRESAS Y PROYECTOS (Edición 1)

El curso se centrará en el manejo práctico del software Témpora PV: un programa de gestión, de fácil manejo y gran utilidad dentro del aula. Témpora PV es una aplicación que permite desarrollar un plan de viabilidad económico-financiero, permite realizar un exhaustivo estudio de todas las variables que pueden influir en el desarrollo de una nueva actividad, aportando la información necesaria para determinar con certeza la viabilidad del proyecto. Además, el Plan de viabilidad puede convertirse en la carta de presentación ante terceras personas a la hora de buscar colaboración o apoyo financiero: bancos, inversores, sociedades de capital riesgo, etc.

Los cursos de formación dirigidos al profesorado de Formación Profesional están cofinanciados por el Fondo Social Europeo, por tanto, únicamente el profesorado que imparta docencia en Formación Profesional y que participe en los mismos podrá solicitar indemnizaciones por razón de servicio en concepto de desplazamiento, manutención y alojamiento, si fuese necesario.

 

Periodo de inscripción: Del 18/10/2019 al 07/11/2019.
Periodo de realización: Del 28/11/2019 al 31/12/2019.
Eje formativo Formación profesional
Estado Inscripción abierta
Modalidad Curso
Modo de impartición Presencial
Nuevas técnicas de corte masculino - Barbería (Edición 1)

 

Este curso versa sobre las nuevas técnicas de corte masculino y barbería. En el aprenderás cómo estan evolucionando los diferentes estándares de belleza masculina y las demandas del hombre actual en materia de barba y corte de pelo en aras de conseguir una imagen personal moderna y transgresora.

 

 

 

Los cursos de formación dirigidos específicamente al profesorado de Formación Profesional están cofinanciados por el Fondo Social Europeo, por tanto, el profesorado que participe en los mismos podrá solicitar indemnizaciones por razón de servicio en concepto de desplazamiento, manutención y alojamiento, si fuese necesario.

 

 

Periodo de inscripción: Del 15/10/2019 al 29/10/2019.
Periodo de realización: Del 31/10/2019 al 28/11/2019.
Eje formativo Formación profesional
Estado Inscripción abierta
Modalidad Curso
Modo de impartición Presencial
AROMATERAPIA APLICADA: COSMÉTICA Y BIENESTAR (Edición 1)

La utilización de los aceites esenciales en el campo del cuidado de la piel está cada vez mas extendida.  Es fundamental conocer las características de cada aceite esencial y establecer una interacción para determinar cuál es el más adecuado en cada momento y para cada persona, pues la auténtica aromaterapia es la que atiende a cada individuo proporcionándole una formulación distintiva. Es así mismo fundamental lo que respecta a las contraindicaciones que presenta cada uno de ellos, ya que en su manejo deben observarse precauciones de gran importancia.

Este curso se centra en el estudio de la aromaterapia desde un enfoque occidental y científico, avalado por un siglo de utilización de los aceites esenciales en Francia, Inglaterra, Bélgica y Alemania.

Los cursos de formación dirigidos al profesorado de Formación Profesional están cofinanciados por el Fondo Social Europeo, por tanto, únicamente el profesorado que imparta docencia en Formación Profesional y que participe en los mismos podrá solicitar indemnizaciones por razón de servicio en concepto de desplazamiento, manutención y alojamiento, si fuese necesario.

 

Periodo de inscripción: Del 23/10/2019 al 14/11/2019.
Periodo de realización: Del 10/12/2019 al 22/01/2020.
Eje formativo Formación profesional
Estado Programada
Modalidad Curso
Modo de impartición Presencial
Últimas actualizaciones en Emergencias Sanitarias (Edición 1)

La enseñanza de las Emergencias Sanitarias están en continua innovación y por eso es necesaria la actualización del profesorado que imparte estas enseñazas. Las recomendaciones actuales en un SVA, la Electromedicina, las novedades en la atención de ICTUS, CORECAM, etc.

Los cursos de formación dirigidos específicamente al profesorado de Formación Profesional están cofinanciados por el Fondo Social Europeo, por tanto, el profesorado que participe en los mismos podrá solicitar indemnizaciones por razón de servicio en concepto de desplazamiento, manutención y alojamiento, si fuese necesario.

 

Periodo de inscripción: Del 18/10/2019 al 15/11/2019.
Periodo de realización: Del 29/11/2019 al 19/12/2019.
Eje formativo Formación profesional
Estado Inscripción abierta
Modalidad Curso
Modo de impartición Mixto

Grupo de trabajo - Mixto

Iniciarse en Estrategias STEAM 19/20. Secundaria (Edición 2)

IES PINAR DE SALOMON (AGUAS NUEVAS)

Iniciarse en Estrategias STEAM 19/20. Secundaria (Edición 2)

STEAM, son las siglas que expresan las iniciales de las cinco áreas curriculares que se relacionan: Science, Technology, Engineering, Art y Mathematics (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas).

QUÉ PRETENDE

A través de la formación, el proyecto pretende:

Mejorar las competencias STEAM en los alumnos. Se trabajaran competencias de espacio-temporales, de resolución de problemas, síntesis, análisis, trabajo en equipo etc…

Contribuir a un cambio metodológico. Parece claro, la necesidad de una escuela que predomine un aprendizaje activo y manipulativo. Los roles del alumnado deben seguir el principio  “se aprende lo que se hace”. La pasión, la creatividad y la iniciativa deben tomar el protagonismo.

Desarrollar las competencias personales. Los alumnos potenciarán su iniciativa, creatividad, autonomía, pensamiento lógico y habilidades tecnológicas.

Trabajarla en la igualdad de oportunidades. El proyecto contribuye a compensar las desigualdades en competencias que marcarán el futuro profesional y personal de nuestros alumnos

 

Periodo de realización: Del 10/10/2019 al 29/06/2020.
Eje formativo Innovación, investigación y cultura digital
Estado En ejecución
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Mixto

Grupo de trabajo - Mixto

Iniciarse en Estrategias STEAM 19/20. Secundaria (Edición 1)

IES IZPISÚA BELMONTE (Hellin)

Iniciarse en Estrategias STEAM 19/20. Secundaria (Edición 1)

STEAM, son las siglas que expresan las iniciales de las cinco áreas curriculares que se relacionan: Science, Technology, Engineering, Art y Mathematics (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas).

QUÉ PRETENDE

A través de la formación, el proyecto pretende:

Mejorar las competencias STEAM en los alumnos. Se trabajaran competencias de espacio-temporales, de resolución de problemas, síntesis, análisis, trabajo en equipo etc…

Contribuir a un cambio metodológico. Parece claro, la necesidad de una escuela que predomine un aprendizaje activo y manipulativo. Los roles del alumnado deben seguir el principio  “se aprende lo que se hace”. La pasión, la creatividad y la iniciativa deben tomar el protagonismo.

Desarrollar las competencias personales. Los alumnos potenciarán su iniciativa, creatividad, autonomía, pensamiento lógico y habilidades tecnológicas.

Trabajarla en la igualdad de oportunidades. El proyecto contribuye a compensar las desigualdades en competencias que marcarán el futuro profesional y personal de nuestros alumnos

 

Periodo de realización: Del 10/10/2019 al 29/06/2020.
Eje formativo Innovación, investigación y cultura digital
Estado En ejecución
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Mixto
M-Learning: Enseñanza Aprendizaje a través de Dispositivos Móviles (Edición 1)

Los dispositivos móviles están integrados en la vida diaria de nuestros alumnos. Estas herramientas poseen un gran potencial educativo que no podemos desaprovechar y que vamos a ir descubriendo y experimentando. A lo largo de este curso vamos a reflexionar, entre otros aspectos, sobre: ¿qué posibilidades educativas nos ofrecen los dispositivos móviles en la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje? ¿Qué usos pedagógicos podemos encontrar en la realidad aumentada y códigos QR? ¿Cómo diseñamos las estrategias de enseñanza aprendizaje para integrar estos dispositivos en la práctica docente?...

Los cursos de formación dirigidos al profesorado de Formación Profesional están cofinanciados por el Fondo Social Europeo, por tanto, únicamente el profesorado que imparta docencia en Formación Profesional y que participe en los mismos podrá solicitar indemnizaciones por razón de servicio en concepto de desplazamiento, manutención y alojamiento, si fuese necesario.

Periodo de inscripción: Del 15/10/2019 al 29/10/2019.
Periodo de realización: Del 05/11/2019 al 03/12/2019.
Eje formativo Plurilingüismo
Estado Inscripción abierta
Modalidad Curso
Modo de impartición Mixto

close
Seleccionados Todos Visibles Ninguno
nombreCompletoSinAcento Nombre completo Fecha de solicitud DNI Cuerpo Email Asignaturas Especialidades Centros Educativos Código centro Provincia Cursos Cargos directivos Adjuntos Preguntas Motivo del rechazo Ausencias

Elige un motivo de rechazo:

Ver más Nombre nombreSinAcento Apellidos apellidosSinAcento Estado Apto Avance Asistencias Tareas pendientes Formulario pendientes Estado cuestionario de opinión Listado de tareas Listado de formularios Razón del suspenso Tareas superadas Cuestionarios superados Tareas entregadas Formularios entregados Créditos Número de horas Observaciones email
LanzarModal