resultados

1696
Observa y Transforma - IES Airén - 19/20 (Edición 1)

Proyecto Observa y Transforma del IES Airén sobre la observación de actuaciones en el ámbito de la convivencia 

Periodo de realización: Del 09/03/2020 al 12/06/2020.
Eje formativo Desarrollo profesional docente
Estado Suspendida
Modalidad Proyecto de innovación
Modo de impartición Mixto
Educación para la Igualdad, la Tolerancia y la Diversidad-CEIP CERVANTES-19/20 (Edición 1)

Con el paso de los años, hemos aprendido la improtancia que el colegio tiene en la contribución a la creación de la conciencia sociald del individuo. Por ello, creemos que el sistema educaivo debe contribuir a eliminar los estereotipos sociales relativos al rol de las mujeres y los hombres en la sociedad y ayudar a crear relaciones basadas en el respeto entre hombres y mujeres en todos los espacios de la sociedad. Así, nuestro centro va a realizar un plan de igualdad entre hombres y mujeres, p ara ayudar al alumnado a crecer como personas, a desarrollar valores básicos, a obtener un equilibrio personal y la adquisición de competencias básicas que faciliten la correcta integración en la sociedad.

Periodo de realización: Del 07/10/2019 al 12/06/2020.
Eje formativo Inclusión y convivencia
Estado Notas publicadas
Modalidad Proyecto de innovación
Modo de impartición Presencial
Observa y transforma-Agustín Sanz-19/20 (Edición 1)

Desarrollo del proyecto de innovación educativa de educación emocional: Objetivo ser feliz

Periodo de realización: Del 02/03/2020 al 12/06/2020.
Eje formativo Inclusión y convivencia
Estado Suspendida
Modalidad Proyecto de innovación
Modo de impartición Mixto
Educación para la Igualdad, la Tolerancia y la Diversidad-CEIP El Santo-19/20 (Edición )

Nuestro proyecto pretende garantizar la educación en igualdad de oportunidades, la inclusión educativa y la igualdad de derechos y oportunidades de nuestro alumnado mediante retos y problemas reales relacionados con los superhéroes y heroínas que nuestras alumnas y alumnos deben resolver utilizando la creatividad, la investigación, los valores y emociones, las TIC, la crítica, la reflexión y sobre todo el trabajo en equipo fomentando la igualdad entre niños y niñas y previniendo futuros problemas (bullying, violencia de género, desigualdades...)

Tabajaremos, no solo lo superhéroes del mundo del cómic, sino que conocerán de primera mano a los superhéroes y heroínas reales (doctoras, bomberos, policias etc.) de nuestro día a día.

Periodo de realización: Del 04/11/2019 al 12/06/2020.
Eje formativo Inclusión y convivencia
Estado Notas publicadas
Modalidad Proyecto de innovación
Modo de impartición Mixto

Proyecto de innovación - Presencial

Educación para la Igualdad, la Tolerancia y la Diversidad-CEIP MIGUEL DE LA CUESTA-19/20 (Edición 1)

Me conozco, te conozco, nos respetamos

Educación para la Igualdad, la Tolerancia y la Diversidad-CEIP MIGUEL DE LA CUESTA-19/20 (Edición 1)

El presente proyecto nace por los valores compartidos por la comunidad educativa, basados en la igualdad, respeto y necesidad de cambio, así como por la creencia del papel importante que tiene la escuela en la socialización de los niños y niñas y la necesidad de querer contribuir a una sociedad más justa e igualitaria.

El CEIP Miguel de la Cuesta es un colegio rural y sus características posibilitan la implicación e inclusión de las familias en el proyecto educativo de manera muy activa.

Nuestro entorno familiar, educativo, social y laboral presenta estereotipos y roles sexistas que desde la educación debemos tratar de analizar con especial sensibilidad. Y es por ello, por lo que debemos fomentar en nuestros alumnos y alumnas la capacidad de detectar, analizar y rechazar desde una perspectiva de igualdad de género, cualquier muestra de injusticia, discriminación o violencia que surja desde la intolerancia.

Pero también el bloque abordará los motivos de la brecha de género, la discriminación laboral y las causas generadoras de desigualdad.

 

En el segundo de los bloques, el área dirige su mirada hacia un nuevo modelo de convivencia que evoluciona de la mano de una sociedad digital que establece unos nuevos patrones de conducta, modifica nuestra manera de comunicarnos y necesita de protagonistas tolerantes, responsables, empáticos, sensibles y autocríticos.

 

La Educación para la igualdad, la tolerancia y la diversidad debe prestar especial atención a combatir el acoso escolar. De ahí que, en este bloque, se dé prioridad a que el alumnado identifique, valore y discrimine las diferentes situaciones que provocan maltrato entre iguales y plantee diferentes posibilidades como medio de prevención despertando la actitud crítica del alumnado sea cual sea el papel que desempeñe.

Y por último, en un tercer bloque, el área trata la educación emocional y las competencias socioemocionales para la creación de la identidad personal. En nuestro proyecto hemos valorado que este debe ser el punto por donde empezar. Para poder afrontar con garantías los valores de igualdad y convivencia creemos que es necesario contar con un conocimiento previo de uno/a mismo/a, de ahí el título de nuestro proyecto: “Me conozco, te conozco, nos respetamos”. De alguna manera, con este título queremos definir estos tres bloques del área que se recogían el curso pasado.

Periodo de realización: Del 09/09/2019 al 12/06/2020.
Eje formativo Inclusión y convivencia
Estado Finalizada
Modalidad Proyecto de innovación
Modo de impartición Presencial

Proyecto de innovación - Mixto

OBSERVA Y TRANSFORMA PIO XII 19/20 (Edición 1)

PIO XII COMUNIDAD DE APRENDIZAJE

OBSERVA Y TRANSFORMA PIO XII 19/20 (Edición 1)

El centro PIO XII se abre sus puertas a las visitas de docentes. Con el fin de que la comunidad educativa comunidades de aprendizaje, como proyecto de innovación con el fin de que conozcan tanto a nivel teórico como práctico el funcionanmiento de una comunidad de aprendizaje.

Periodo de realización: Del 02/03/2020 al 12/06/2020.
Eje formativo Inclusión y convivencia
Estado Suspendida
Modalidad Proyecto de innovación
Modo de impartición Mixto

Proyecto de innovación - Mixto

OBSERVA Y TRANSFORMA - CEIP SANTA CLARA - 1920 (Edición 1)

OBSERVA Y TRANSFORMA - CEIP SANTA CLARA - 1920

OBSERVA Y TRANSFORMA - CEIP SANTA CLARA - 1920 (Edición 1)

VISITA AULA TEA

Periodo de realización: Del 02/03/2020 al 12/06/2020.
Eje formativo Inclusión y convivencia
Estado Suspendida
Modalidad Proyecto de innovación
Modo de impartición Mixto
OBSERVA Y TRANSFORMA - IES MAESTRO JUAN DE AVILA - 19/20 (Edición 1)

Docentes de E. Secundaria serán recibidos en otrosd centros de enseñanza para compartir experiencias, intercambiar metodologías y conocer prácticas innovadoras en materia de educación.
 

Periodo de realización: Del 02/03/2020 al 12/06/2020.
Eje formativo Innovación, investigación y cultura digital
Estado Suspendida
Modalidad Proyecto de innovación
Modo de impartición Mixto
Educación para la igualdad , la tolerancia y la diversidad en el CEIP "Virgen del Salido" (Edición 1)

El presente proyecto tiene como finalidad desarrollar las diferentes habilidades, actitudes, destrezas, conocimientos y competencias básicas necesarias para la formación del alumnado de 5º de Primaria en las materias de Igualdad, Tolerancia y Diversidad a través de la participación de todo el profesorado, alumnos, familias y otras entidades, en definitiva, toda la comunidad educativa. Promocionando de esta forma la reflexión y el acercamiento hacia una postura abierta en cuanto a las diferentes características de los individuos que componen la sociedad actual, comprendiendo y respetando los vínculos que nos unen, comprendiendo el enriquecimiento que suponen nuestras diferencias.

 

Periodo de realización: Del 09/03/2020 al 12/06/2020.
Eje formativo Inclusión y convivencia
Estado Notas publicadas
Modalidad Proyecto de innovación
Modo de impartición Presencial
Observa y Transforma. CEIP CIUDAD ENCANTADA 19/20 (Edición 1)

La Administración Educativa debe planificar la formación del profesorado adecuándola a la realidad educativa, e impulsar un modelo de formación al servicio de las necesidades del propio sistema educativo y aquellas derivadas de los objetivos institucionales, sin olvidar las necesidades que todo el personal docente tiene en su desempeño profesional diario, así como las motivaciones y aspiraciones personales que contribuyan a una satisfacción personal, como elementos fundamentales del Plan de Formación del Profesorado.
Para llevar a cabo esa propuesta formativa se hace necesario que la formación del personal docente inmerso en un proceso de innovación esté acompañada de la presencia de profesores y profesoras con experiencias que sepan transmitir los objetivos, las intencionalidades de las actuaciones y las formas de plantear y afrontar los cambios en el aula y en el centro.
 

Periodo de realización: Del 06/03/2020 al 12/06/2020.
Eje formativo Inclusión y convivencia
Estado Suspendida
Modalidad Proyecto de innovación
Modo de impartición Mixto

Proyecto de innovación - Presencial

OBSERVA Y TRANSFORMA CEIP SAN ANTÓN 19/20 (Edición 1)

OBSERVA Y TRANSFORMA CEIP SAN ANTÓN 19/20 (Edición 1)

Desarrollo del Proyecto de Innovación Educativa Observa y Transforma según se recoge en la Resolución de 10/12/19 de Viceconsejería de Educación.

Periodo de realización: Del 02/03/2020 al 04/05/2020.
Eje formativo Innovación, investigación y cultura digital
Estado Notas publicadas
Modalidad Proyecto de innovación
Modo de impartición Presencial

Proyecto de innovación - Mixto

Observa y transforma-IES JUAN BOSCO-19/20 (Edición 1)

Observa y transforma-IES JUAN BOSCO-19/20

Observa y transforma-IES JUAN BOSCO-19/20 (Edición 1)

Proyecto y transforma

Periodo de realización: Del 02/03/2020 al 12/06/2020.
Eje formativo Innovación, investigación y cultura digital
Estado Suspendida
Modalidad Proyecto de innovación
Modo de impartición Mixto
Observa y Transforma-IES Diego de Siloé-19/20 (Edición 1)

Dentro de las actividades de formación que habíamos planteado este curso están los proyectos de movilidad que nos permitiría aprender de la transferencia de conocimientos y de las experiencias y buenas prácticas de Centros vecinos que tienen una situación social y educativa similar a la nuestra y compartir métodos de trabajo.

Estas experiencias permiten actualizar los conocimientos y habilidades profesionales y mejorar el rendimiento de nuestro trabajo en el aula y el de nuestros alumnos.

Creemos necesario que las actividades de formación que proponemos estén diferenciadas en las especialidades que están involucradas en nuestro proyecto bilingüe, de manera que haremos tres bloques que ofreceremos en tres horarios diferentes:

-              Bloque Científico Tecnológico

-              Bloque Social y Humanístico

-              Bloque lingüístico

Las actividades se resumen en la asistencia a clase con los compañeros que acogen a los docentes que nos visitan con las actividades que se realicen ese día en el aula a la que acudan.

Periodo de realización: Del 02/03/2020 al 29/05/2020.
Eje formativo Plurilingüismo
Estado Suspendida
Modalidad Proyecto de innovación
Modo de impartición Presencial
Educación para la Igualdad, la Tolerancia y la Diversidad-CEIP Federico Muelas-19/20 (Edición 1)

Las tertulias dialógicas son una de las actuaciones de éxito que se desarrollan en Comunidades de Aprendizaje. Consisten en la construcción colectiva de significado y conocimiento en base al diálogo con todo el alumnado. La tertulia literaria dialógica funciona en base a un diálogo igualitario ente todas las personas, reconociendo el bagaje, las aportaciones, inteligencia y sensibilidad de todos y todas las que participan.

Paulo Freire nos recuerda que la lectura crítica de los textos y del mundo están ligados al proceso de cambio y transformación, defendiendo (2002:48): “En el fondo, la lectura en grupo hace emerger diferentes puntos de vista que exponiéndose los unos a los otros, enriquecen la producción de la inteligencia del texto".

La importancia de las Tertulias Literarias Dialógicas como actividad que fomenta la lectura y la superación de desigualdades sociales está siendo reconocida por intelectuales de todo el mundo. Profesores de universidades de prestigio como la Harvard University, la University of Massachusetts, el Victorian Center of the Adult Literacy and Numeracy Australian Centre of the Consortium (ALNARC) y el Centre Especial de Reserca en Teories i Pràctiques Superadores de Desigualtats (CREA) de la Universitat de Barcelona han expresado un interés especial por esta actividad, considerándola un ejemplo práctico de las teorías sociales y educativas más reconocidas en la actualidad.

Periodo de realización: Del 01/10/2019 al 12/06/2020.
Eje formativo Innovación, investigación y cultura digital
Estado Finalizada
Modalidad Proyecto de innovación
Modo de impartición Presencial

Proyecto de innovación - Presencial

Observa y Transforma-IES Blas de Prado-19/29 (Edición 1)

Observa y Transforma-IES Blas de Prado-19/29 (Edición 1)

Proyecto que permite la posibilidad de observar buenas prácticas educativas a través de estancias formativas en los centros educativos receptores, con una duración mínima de un día y máxima de tres días lectivos.

Periodo de realización: Del 21/02/2020 al 22/05/2020.
Eje formativo Innovación, investigación y cultura digital
Estado Suspendida
Modalidad Proyecto de innovación
Modo de impartición Presencial
Observa y Transforma. IES CAÑADA DE LA ENCINA 19/20 (Edición 1)

El IES Cañada de la Encina lleva años trabajando alineado con la “Innovación, investigación y
la cultura digital” a través de las distintas modalidades de formación del CRFP y la
participación en convotarorias Erasmus+, FP Dual, Carmenta, Escuelas saludables, red
Educal, etc. Desde esta experiencia hemos programado una semana de actividades, donde
cada jornada contará en su inicio y final con actividades generales y reflexivas, y en las horas
centrales actividades de diversa índole organizadas del siguiente modo: de lunes a miércoles
experiencias relacionadas con estrategias y proyectos generales de enseñanza/aprendizaje, y
de jueves a viernes específicas de FP. Versarán concretamente sobre: metodologías activas,
gamificación, flipped classroom, proyecto Carmenta, sostenibilidad medioambiental,
aprendizaje con guiñoles y a través del teatro, FP Dual y Erasmus+ en GM, FPB, ABP, ApS y
SATs. Más

Periodo de realización: Del 06/03/2020 al 12/06/2020.
Eje formativo Innovación, investigación y cultura digital
Estado Suspendida
Modalidad Proyecto de innovación
Modo de impartición Presencial
OBSERVA Y TRANSFORMA - CEIP DUQUE DE ALBA - 19-20 (Edición 1)

Nuestro proyecto educativo CA/AC (Cooperar para Aprender/Aprender a Cooperar),  gira en torno a la organización cooperativa, tanto de la actividad docente, como de las actividades de aula, facilitando que el alumnado, incluido aquél con distinta capacidad, pueda aprender unos de otros.

   Es por ello que nuestra pretensión es, que aquéllos docentes que decidan acompañarnos en cualquiera de las jornadas programadas, puedan conocer nuestro proyecto de Aprendizaje Cooperativo, su implementación y consolidación, así como ser testigos de la realidad de la inclusión de todo el alumnado, posibilitando el acceso al aprendizaje de forma significativa y motivadora. Participarán en el desarrollo de diferentes estructuras y dinámicas en las aulas, para después compartir y evaluar cada experiencia personal.

Periodo de realización: Del 02/03/2020 al 26/05/2020.
Eje formativo Inclusión y convivencia
Estado Suspendida
Modalidad Proyecto de innovación
Modo de impartición Presencial

Proyecto de innovación - Presencial

Observa y Transforma-IES Don Bosco-19/20 (Edición 1)

Observa y Transforma-IES Don Bosco-19/20 (Edición 1)

Este PIE se realiza al amparo de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, que en su Resolución de 10/12/2019, de la Viceconsejería de Educación, establece el Proyecto de Innovación Educativa Observa y Transforma. Se dirige, pues, a centros educativos públicos que quieran ser receptores de personal docente para mostrarles sus experiencias y buenas prácticas y a docentes de centros públicos que quieran visitar centros como observadores.

El IES Don Bosco participa como centro receptor de acuerdo a la citada Resolución, en su artículo sexto, punto 3: ("en el caso de que el centro solicitado no haya mostrado su voluntad de participar en el programa, el profesorado que desee participar en la estancia formativa deberá presentar junto con la solicitud, un certificado del director o directora del centro donde solicita realizar la estancia, mostrando la conformidad a que se realice dicha estancia formativa y el anexo IV, en el que conste la justificación y planificación propuesta por el centro receptor")

Habiendo solicitado Venancio Garrido Moya y Julia Jiménez Cortés la autorización indicada, el IES Don Bosco recibirá a los solicitantes según los días aprobados por la autoridad educativa, y de acuerdo a la justificación y planificación propuesta

Periodo de realización: Del 26/03/2020 al 22/05/2020.
Eje formativo Formación profesional
Estado Suspendida
Modalidad Proyecto de innovación
Modo de impartición Presencial
Educación para la Igualdad, la Tolerancia y la Diversidad-CEIP Federico Muelas-19/20 (Edición 2)

Las tertulias dialógicas son una de las actuaciones de éxito que se desarrollan en Comunidades de Aprendizaje. Consisten en la construcción colectiva de significado y conocimiento en base al diálogo con todo el alumnado. La tertulia literaria dialógica funciona en base a un diálogo igualitario ente todas las personas, reconociendo el bagaje, las aportaciones, inteligencia y sensibilidad de todos y todas las que participan.

Paulo Freire nos recuerda que la lectura crítica de los textos y del mundo están ligados al proceso de cambio y transformación, defendiendo (2002:48): “En el fondo, la lectura en grupo hace emerger diferentes puntos de vista que exponiéndose los unos a los otros, enriquecen la producción de la inteligencia del texto".

La importancia de las Tertulias Literarias Dialógicas como actividad que fomenta la lectura y la superación de desigualdades sociales está siendo reconocida por intelectuales de todo el mundo. Profesores de universidades de prestigio como la Harvard University, la University of Massachusetts, el Victorian Center of the Adult Literacy and Numeracy Australian Centre of the Consortium (ALNARC) y el Centre Especial de Reserca en Teories i Pràctiques Superadores de Desigualtats (CREA) de la Universitat de Barcelona han expresado un interés especial por esta actividad, considerándola un ejemplo práctico de las teorías sociales y educativas más reconocidas en la actualidad.

Periodo de realización: Del 09/03/2020 al 12/06/2020.
Eje formativo Innovación, investigación y cultura digital
Estado Finalizada
Modalidad Proyecto de innovación
Modo de impartición Presencial

close
Seleccionados Todos Visibles Ninguno
nombreCompletoSinAcento Nombre completo Fecha de solicitud DNI Cuerpo Email Asignaturas Especialidades Centros Educativos Código centro Provincia Cursos Cargos directivos Adjuntos Preguntas Motivo del rechazo Ausencias

Elige un motivo de rechazo:

Ver más Nombre nombreSinAcento Apellidos apellidosSinAcento Estado Apto Avance Asistencias Tareas pendientes Formulario pendientes Estado cuestionario de opinión Listado de tareas Listado de formularios Razón del suspenso Tareas superadas Cuestionarios superados Tareas entregadas Formularios entregados Créditos Número de horas Observaciones email
LanzarModal