resultados

164
Protocolo y relaciones institucionales (Edición 1)

Este curso persigue proporcionar una visión global, tanto teórica como práctica, del Protocolo y de las Relaciones Institucionales, así como de la organización integral de eventos que se desarrollan indistintamente en las distintas administraciones públicas y en la empresa privada.

 

Los cursos de formación dirigidos específicamente al profesorado de Formación Profesional están cofinanciados por el Fondo Social Europeo, por tanto, los profesores que participen en los mismos podrán solicitar indemnizaciones por razón de servicio en concepto de desplazamiento, manutención y alojamiento, si fuese necesario.

 

 

Periodo de inscripción: Del 14/10/2019 al 20/11/2019.
Periodo de realización: Del 25/11/2019 al 19/12/2019.
Eje formativo Formación profesional
Estado Inscripción abierta
Modalidad Curso
Modo de impartición Mixto
Iniciación a la Lengua de Signos Española en el Ámbito Educativo. 1.1 (Edición 1)

Una educación inclusiva implica crear comunidades educativas que puedan acoger y responder con equidad a toda la diversidad. En este curso, los contenidos buscan promover prácticas más inclusivas que eliminen las barreras de comunicación para favorecer el aprendizaje y la participación de aquellos alumnos que lo requieran. Desde un enfoque práctico, se iniciará a los participantes a la Lengua de Signos Española y a sus estrategias comunicativas propias.

 

Periodo de inscripción: Del 18/10/2019 al 03/11/2019.
Periodo de realización: Del 06/11/2019 al 02/12/2019.
Eje formativo Inclusión y convivencia
Estado Inscripción abierta
Modalidad Curso
Modo de impartición Mixto
Jornadas para el fomento de la cultura emprendedora en edad escolar. Malagón. (Edición 1)

Estas jornadas, a desarrollar en la localidad de Malagón, pretenden formar al profesorado para fomentar en los centros educativos el desarrollo de perfiles emprendedores que contribuyan a un cambio social. Esto se logra a través del desarrollo personal de la competencia emprendedora referida a la capacidad de las personas de llevar las ideas a la acción. Jornadas organizadas por la Asociación para el desarrollo rural Entreparques y el Centro Regional de Formación del Profesorado.

Periodo de inscripción: Del 14/10/2019 al 31/10/2019.
Periodo de realización: Del 05/11/2019 al 05/12/2019.
Eje formativo Innovación, investigación y cultura digital
Estado Inscripción abierta
Modalidad Jornadas
Modo de impartición Mixto
JORNADAS PARA EL FOMENTO DE LA CULTURA EMPRENDEDORA EN EDAD ESCOLAR. PICÓN (Edición 1)

Estas Jornadas, a desarrollar en la localidad de Picón, pretenden fomentar en los centros educativos el desarrollo de perfiles emprendedores que contribuyan a un cambio social. Esto se logra a través del desarrollo personal de la competencia emprendedora referida a la capacidad de las personas de llevar las ideas a la acción. Jornadas organizadas por la Asociación para el desarrollo rural Entreparques y el Centro Regional de Formación del Profesorado.

Periodo de inscripción: Del 14/10/2019 al 31/10/2019.
Periodo de realización: Del 05/11/2019 al 05/12/2019.
Eje formativo Innovación, investigación y cultura digital
Estado Inscripción abierta
Modalidad Jornadas
Modo de impartición Mixto
Descansos activos (Edición 1)

A través de este curso se pretende dotar al profesorado con recursos para reducir el tiempo de sedentarismo del alumnado de las etapas de E. Infantil y E. Primaria durante el horario lectivo y aumentar la actividad física en el aula para lograr realizar como mínimo 60 minutos de actividad física entre moderada y vigorosa al día. Además se busca mejorar el rendimiento académico del alumnado a través de la realización de actividades físicas en el aula.

Periodo de inscripción: Del 11/10/2019 al 29/10/2019.
Periodo de realización: Del 11/11/2019 al 13/01/2020.
Eje formativo Actividad física, deporte, arte y creatividad
Estado Inscripción abierta
Modalidad Jornadas
Modo de impartición Mixto
Técnicas y estrategias de cuentacuentos y de teatros de luz negra (Edición 1)

El teatro en un recurso muy interesante en la educación. Contamos cuentos, personalizamos objetos, humanizamos las cosas y narramos hechos fantásticos. Y todo esto podemos hacerlo como un recurso sistematizado. Para ello haremos un recorrido por diferentes técnicas para montar una obra de teatro de luz negra o un cuento.

 

Los cursos de formación dirigidos al profesorado de Formación Profesional están cofinanciados por el Fondo Social Europeo, por tanto, únicamente el profesorado que imparta docencia en Formación Profesional y que participe en los mismos podrá solicitar indemnizaciones por razón de servicio en concepto de desplazamiento, manutención y alojamiento, si fuese necesario

 

Periodo de inscripción: Del 11/10/2019 al 07/11/2019.
Periodo de realización: Del 12/11/2019 al 16/12/2019.
Eje formativo Formación profesional
Estado Inscripción abierta
Modalidad Curso
Modo de impartición Mixto
Técnico certificado en fibra óptica (Edición 1)

Este curso de certificación FOA, persigue adquirir los conocimientos necesarios sobre fibra óptica y las técnicas y habilidades suficientes para completar con éxito ejercicios prácticos de:

Preparación de cables

Pulido de conectores

Fusión de empalmes

Mediciones con diferentes equipos
 

 

Los cursos de formación dirigidos específicamente al profesorado de Formación Profesional están cofinanciados por el Fondo Social Europeo, por tanto, el profesorado que participe en los mismos podrá solicitar indemnizaciones por razón de servicio en concepto de desplazamiento, manutención y alojamiento, si fuese necesario.

Periodo de inscripción: Del 11/10/2019 al 18/11/2019.
Periodo de realización: Del 21/11/2019 al 19/12/2019.
Eje formativo Formación profesional
Estado Inscripción abierta
Modalidad Curso
Modo de impartición Presencial
INICIACIÓN A LAS TÉCNICAS DEL TRABAJO ARTESANO DEL CUERO (Edición 1)

El diseño de moda en piel y cuero es una disciplina artística que ha evolucionado de manera muy acelerada durante las últimas cuatro décadas. Los procesos de creación y comercialización se han diversificado a raíz de los diferentes usos sociales del vestir y por la continua evolución de la moda.

Este curso está orientado a proveer al profesorado de los conocimientos necesarios para iniciarse en el trabajo artesano del cuero.

Será un curso eminentemente práctico, aunque constará de una breve parte teórica a modo de introducción en la que veremos los aspectos claves del material, sus características y propiedades principales.

En la parte práctica veremos los aspectos claves de la confección en piel y cuero de forma artesanal, así como una iniciación a la corioplastía, aprendiendo las bases de diferentes técnicas decorativas.

Los cursos de formación dirigidos al profesorado de Formación Profesional están cofinanciados por el Fondo Social Europeo, por tanto, únicamente el profesorado que imparta docencia en Formación Profesional y que participe en los mismos podrá solicitar indemnizaciones por razón de servicio en concepto de desplazamiento, manutención y alojamiento, si fuese necesario.

 

Periodo de inscripción: Del 10/10/2019 al 16/10/2019.
Periodo de realización: Del 28/10/2019 al 30/11/2019.
Eje formativo Formación profesional
Estado Inscripción cerrada
Modalidad Curso
Modo de impartición Presencial
Actividades colectivas de acondicionamiento físico con soporte musical (Edición 1)

Este curso se enmarca en el conjunto de acciones formativas dirigidas al profesorado de FP de los ciclos de Actividades Físicas y Deportivas y tiene como finalidad aportar los conocimientos necesarios para diseñar y dirigir un programa de entrenamiento con soporte musical.

 

Los cursos de formación dirigidos al profesorado de Formación Profesional están cofinanciados por el Fondo Social Europeo, por tanto, únicamente el profesorado que imparta docencia en Formación Profesional y que participe en los mismos podrá solicitar indemnizaciones por razón de servicio en concepto de desplazamiento, manutención y alojamiento, si fuese necesario.

 

Periodo de inscripción: Del 09/10/2019 al 21/10/2019.
Periodo de realización: Del 23/10/2019 al 04/12/2019.
Eje formativo Actividad física, deporte, arte y creatividad
Estado Inscripción cerrada
Modalidad Curso
Modo de impartición Presencial

Curso - Presencial

HACKING ÉTICO (Edición 1)

HACKING ÉTICO (Edición 1)

El objetivo de esta acción formativa es capacitar a los asistentes en el ámbito de la seguridad informática y más concretamente en la seguridad en sistemas informáticos y análisis forense.  El objetivo principal es conocer el proceso de hacking ético o pentesing de sistemas y aplicaciones web.

Los cursos de formación dirigidos al profesorado de Formación Profesional están cofinanciados por el Fondo Social Europeo, por tanto, únicamente el profesorado que imparta docencia en Formación Profesional y que participe en los mismos podrá solicitar indemnizaciones por razón de servicio en concepto de desplazamiento, manutención y alojamiento, si fuese necesario.

 

 

Periodo de inscripción: Del 10/10/2019 al 18/10/2019.
Periodo de realización: Del 01/11/2019 al 03/12/2019.
Eje formativo Formación profesional
Estado Inscripción cerrada
Modalidad Curso
Modo de impartición Presencial
Manejo de Movie Magic Scheduling (Edición 1)

Esta acción formativa pretende mostrar el manejo del software Movie Magic Scheduling, programa que permite al equipo de dirección de un proyecto audiovisual organizar el rodaje. Se aprenderá a generar mediante esta herramienta los documentos precisos para comenzar una obra cinematográfica, así como organizar el rodaje de la misma.

 

 

Los cursos de formación dirigidos específicamente al profesorado de Formación Profesional están cofinanciados por el Fondo Social Europeo, por tanto, el profesorado que participe en los mismos podrá solicitar indemnizaciones por razón de servicio en concepto de desplazamiento, manutención y alojamiento, si fuese necesario.

 

Periodo de inscripción: Del 10/10/2019 al 06/11/2019.
Periodo de realización: Del 08/11/2019 al 09/12/2019.
Eje formativo Formación profesional
Estado Inscripción abierta
Modalidad Curso
Modo de impartición Mixto

Grupo de trabajo - Mixto

GRUPO DE TRABAJO EN COMPETENCIAS STEAM 19/20. SECUNDARIA (Edición 1)

IES ALFONSO VIII (Cuenca)

GRUPO DE TRABAJO EN COMPETENCIAS STEAM 19/20. SECUNDARIA (Edición 1)

STEAM, son las siglas que expresan las iniciales de las cinco áreas curriculares que se relacionan: Science, Technology, Engineering, Art y Mathematics (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas).

QUÉ PRETENDE

A través de la formación, el proyecto pretende:

Mejorar las competencias STEAM en los alumnos. Se trabajaran competencias de espacio-temporales, de resolución de problemas, síntesis, análisis, trabajo en equipo etc…

Contribuir a un cambio metodológico. Parece claro, la necesidad de una escuela que predomine un aprendizaje activo y manipulativo. Los roles del alumnado deben seguir el principio  “se aprende lo que se hace”. La pasión, la creatividad y la iniciativa deben tomar el protagonismo.

Desarrollar las competencias personales. Los alumnos potenciarán su iniciativa, creatividad, autonomía, pensamiento lógico y habilidades tecnológicas.

Trabajarla en la igualdad de oportunidades. El proyecto contribuye a compensar las desigualdades en competencias que marcarán el futuro profesional y personal de nuestros alumnos

 

Periodo de realización: Del 07/10/2019 al 29/06/2020.
Eje formativo Innovación, investigación y cultura digital
Estado En ejecución
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Mixto
Theatre Techniques to develop Listening and Speaking Skills (Edición 1)

Drama engages and motivates students and, at the same time, increases their confidence and memory of English. The course takes participants through a range of different drama techniques and activities to support the teaching and learning English. It focuses on developing speaking and listening skills but makes explicit links to how drama activities support students’ reading and writing in English.

Periodo de inscripción: Del 14/10/2019 al 04/11/2019.
Periodo de realización: Del 11/11/2019 al 15/12/2019.
Eje formativo Plurilingüismo
Estado Inscripción abierta
Modalidad Curso
Modo de impartición Mixto
Introducción a la estética oncológica. (Edición 1)

Cada vez es mayor el numero de pacientes con cáncer que demandan cuidados estéticos en todas las fases de la enfermedad pero, sobre todo, después de finalizados los diferentes tratamientos que suelen llevar consigo secuelas y en los que la atención estetica tiene un papel importante basándose en el poder terapéutico de la imagen.

 

 

Los cursos de formación dirigidos específicamente al profesorado de Formación Profesional están cofinanciados por el Fondo Social Europeo, por tanto, el profesorado que participe en los mismos podrá solicitar indemnizaciones por razón de servicio en concepto de desplazamiento, manutención y alojamiento, si fuese necesario.

 

Periodo de inscripción: Del 09/10/2019 al 11/11/2019.
Periodo de realización: Del 14/11/2019 al 19/12/2019.
Eje formativo Formación profesional
Estado Inscripción abierta
Modalidad Curso
Modo de impartición Presencial
El análisis ha muerto II: El dilema del intérprete (Edición 1)

El análisis musical ha dejado de ser una disciplina secundaria y poco trascendente para convertirse en la herramienta principal de todo músico para elegir la interpretación correcta. Una vez que las dificultades técnicas se superan, es la idea de la obra que captamos y transmitimos lo que hace diferente y aporta valor añadido a nuestras notas.

Adicionalmente, la tecnología, Internet y las redes sociales han producido una profunda revolución en nuestra sociedad que afecta a todos los campos, incluida la forma de enseñar y aprender a pensar sobre música, a analizar. Nuestra forma de enseñar debe cambiar para adaptarse y aprovechar todo esto y ser más atractiva para nuestros alumnos, no sólo en las clases de análisis, sino especialmente en las de instrumento.

El provocativo nombre de "El análisis ha muerto" plantea un cambio en la forma en la que nos acercamos a las obras, olvidando nuestro viejo planteamiento de "analizar", tendente a "diseccionar" y convertir en disciplina académica y las necesidades verdaderas del músico. Se trata de realizar un enfoque tan comprehensivo, global y práctico como podamos. Esta vez nos centramos en el problema de la interpretación: ¿Cuál es nuestro papel del intérprete? ¿Qué comunicamos? ¿Qué posición tomamos respecto a la obra? ¿Qué podemos extraer de nuestras fuentes - principalmente la partitura - para hacer válidas nuestras interpretaciones? ¿Cómo influye el pensamiento actual y las tendencias de la sociedad en nuestro papel? 

 

Juan Manuel Alonso, estudió composición y dirección de orquesta en  el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y en el New England Conservatory de Boston (EEUU). Ha compuesto para cine, teatro y ballet, así como obras para cámara, electroacústica, orquesta y coro. Como director ha colaborado con las orquestas  de Tenerife, Granada, Valencia, Oviedo, Comunidad de Madrid y otras. Es director de la Orquesta Carlos III y profesor de análisis en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid

Periodo de inscripción: Del 09/10/2019 al 04/11/2019.
Periodo de realización: Del 06/11/2019 al 19/01/2020.
Eje formativo Actividad física, deporte, arte y creatividad
Estado Inscripción abierta
Modalidad Curso
Modo de impartición Mixto
Historia y Patrimonio como recursos en educación (Edición 1)

En la sede del Museo de Cuenca (Arqueólogico provincial) desde enero de 2015 se desarrollan conferencias en las tardes del tercer miércoles de cada mes dentro de la actividad “Miércoles en el Museo de Cuenca”, impartidas por investigadores o profesores universitarios de demostrado reconocimiento académico nacional e internacional.

En esta ocasión  y dentro de este ciclo, se desarrollan cuatro conferencias con actividades complementarias y un taller sobre cómo utilizar instrumental de topografía y construcción en el mundo romano, dirigido  especialmente al profesorado que desee disponer de los medios del Museo de Cuenca como un recurso educativo de su práctica docente.

Con el desarrollo de  las conferencias de este trimestre de terceros miércoles de 2019 conoceremos las diversas formas de  organización y monumentalización espacial y territorial de época romana, visigoda y musulmana.

Periodo de inscripción: Del 05/10/2019 al 14/10/2019.
Periodo de realización: Del 16/10/2019 al 31/01/2020.
Eje formativo Arte y creatividad
Estado En ejecución
Modalidad Curso
Modo de impartición Mixto
Neurodidáctica, ¿Cómo aprende el cerebro? (Edición 1)

El cerebro es el órgano del aprendizaje
¿Qué ocurre dentro del cerebro cuando aprendemos? ¿Qué estructuras y procesos intervienen? ¿Siempre que aprendemos lo hacemos significativamente?

Un viaje a través del cerebro lleno de emoción, con mucha motivación y atención plena, la inestimable ayuda de las operaciones mentales que permiten el procesamiento de la información, y la dirección indispensable de la función ejecutiva, permitirán llegar a consolidar en las memorias de largo plazo este viaje y con ello, entender qué y cómo trabajar en el aula para favorecer en los alumnos el aprendizaje significativo.

Los cursos de formación dirigidos al profesorado de Formación Profesional están cofinanciados por el Fondo Social Europeo, por tanto, los profesores que participen en los mismos podrán solicitar indemnizaciones por razón de servicio en concepto de desplazamiento, manutención y alojamiento, si fuese necesario.

Periodo de inscripción: Del 04/10/2019 al 25/10/2019.
Periodo de realización: Del 01/11/2019 al 31/12/2019.
Eje formativo Inclusión y convivencia
Estado Inscripción abierta
Modalidad Curso
Modo de impartición Mixto
Gamificación en el aula de Formación Profesional (Edición 1)

La gamificación, o ludificación, es el uso de mecánicas y dinámicas de juego en un entorno no lúdico. Es decir, aunque en realidad no estemos jugando, la gamificación, produce en los estudiantes los beneficiosos efectos del juego: aumenta la motivación, mejora la participación, implicación y esfuerzo para conseguir progreso y logros.

La gamificación en el aula motiva a los estudiantes, despierta la emoción y mejora el aprendizaje.

 

Los cursos de formación dirigidos específicamente al profesorado de Formación Profesional están cofinanciados por el Fondo Social Europeo, por tanto, el profesorado que participe en los mismos podrá solicitar indemnizaciones por razón de servicio en concepto de desplazamiento, manutención y alojamiento, si fuese necesario.

 

Periodo de inscripción: Del 21/10/2019 al 12/11/2019.
Periodo de realización: Del 15/11/2019 al 29/12/2019.
Eje formativo Formación profesional
Estado Inscripción abierta
Modalidad Curso
Modo de impartición Mixto
El aprendizaje basado en proyectos: ABP en Formación Profesional (Edición 1)

El Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) es una metodología educativa cooperativa, que motiva al alumnado a investigar y descubrir, a organizarse, a crear y/o construir un producto final aplicando los conocimientos.

Es una forma de aprender especialmente indicada en Formación Profesional por ser práctica, cooperativa y cercana al mundo real, y que además les permite adquirir experiencia fomentando su autonomía.

 

Los cursos de formación dirigidos específicamente al profesorado de Formación Profesional están cofinanciados por el Fondo Social Europeo, por tanto, el profesorado que participe en los mismos podrá solicitar indemnizaciones por razón de servicio en concepto de desplazamiento, manutención y alojamiento, si fuese necesario.

 

Periodo de inscripción: Del 10/10/2019 al 30/10/2019.
Periodo de realización: Del 04/11/2019 al 18/12/2019.
Eje formativo Formación profesional
Estado Inscripción abierta
Modalidad Curso
Modo de impartición Mixto
Prevención de Riesgos Laborales para docentes en fase de prácticas: Educación Física, Audición y Lenguaje, Inglés, Pedagogía Terapéutica y Música (Edición 1)

La Consejería de Educación, Cultura, y Deportes a través de este curso pretende cumplir lo establecido en el programa de formación recogido en el Anexo IV.B del R.D. 39/1997, de 17 de enero, y además sirve para adquirir unas nociones básicas en materia de prevención de riesgos laborales, específicas de los centros docentes de Castilla la Mancha.

La adquisición de los conocimientos, habilidades y actitudes mínimos necesarios sobre aspectos preventivos en los centros docentes, va a permitir al alumnado del curso colaborar en la implantación e integración  de la prevención en el centro, y así dar cumplimiento a la obligación establecida en los artículos 19 y 31 de la Ley 31/95 de prevención de riesgos laborales, y a la formación de su fase de prácticas regulada por Resolución  de la Dirección General de Recursos Humanos y Planificación Educativa. Quien no realice el curso por causas no justificadas, no podrá acreditar la formación en la fase de prácticas. La participación en el mismo es obligatoria, aunque esté en posesión del mismo curso u otro de nivel superior.

Periodo de inscripción: Del 11/11/2019 al 30/11/2019.
Periodo de realización: Del 10/01/2020 al 10/02/2020.
Eje formativo Desarrollo profesional docente
Estado Programada
Modalidad Curso
Modo de impartición Distancia

close
Seleccionados Todos Visibles Ninguno
nombreCompletoSinAcento Nombre completo Fecha de solicitud DNI Cuerpo Email Asignaturas Especialidades Centros Educativos Código centro Provincia Cursos Cargos directivos Adjuntos Preguntas Motivo del rechazo Ausencias

Elige un motivo de rechazo:

Ver más Nombre nombreSinAcento Apellidos apellidosSinAcento Estado Apto Avance Asistencias Tareas pendientes Formulario pendientes Estado cuestionario de opinión Listado de tareas Listado de formularios Razón del suspenso Tareas superadas Cuestionarios superados Tareas entregadas Formularios entregados Créditos Número de horas Observaciones email
LanzarModal