resultados

1586
Plan Director: Prevención en entornos educativos. (Edición 1)

Internet y las nuevas tecnologías ofrecen una amplia gama de posibilidades que se incrementan y modifican a gran velocidad. Paralelamente, los riesgos asociados a su uso están también en constante evolución, por lo que las actuaciones preventivas desarrolladas en los centros educativos deben adaptarse de manera periódica para mantenerse actualizadas. El Plan Director de la Policía Nacional ofrece formación actualizada en materia de prevención destinada a contextos educativos.

Periodo de inscripción: Del 24/03/2021 al 08/04/2021.
Periodo de realización: Del 12/04/2021 al 22/04/2021.
Eje formativo Inclusión y convivencia
Estado En ejecución
Modalidad Jornadas
Modo de impartición Distancia
Servicio Emergencias 1-1-2 de Castilla- La Mancha (Edición 1)

Esta acción formativa pretende mostrar el marco organizativo y el funcionamiento operativo del Servicio 1-1-2 de Castilla La Mancha

 

 

 

 

Este curso de formación está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Periodo de inscripción: Del 14/04/2021 al 30/04/2021.
Periodo de realización: Del 03/05/2021 al 17/05/2021.
Eje formativo Formación profesional
Estado Inscripción abierta
Modalidad Curso
Modo de impartición Distancia

Jornadas - Distancia

Observa y Transforma (Edición 1)

¿Aceptas el desafío?

Observa y Transforma (Edición 1)

¿Quieres conocer prácticas educativas de centros de la región, participar en espacios de trabajo y reflexión docente? ¿Deseas formar parte de la gran comunidad de aprendizaje docente de Castilla-La Mancha? 

En estas jornadas se pretende dar respuesta a estas preguntas, a través de la difusión y visibilización de buenas prácticas, experiencias innovadoras, inclusivas e interdisciplinares de centros de la región. El desarrollo sostenible, la digitalización en el aula, inclusión y convivencia, así como las metodologías activas serán los ejes tématicos principales. 

Si quieres conocer las experiencias educativas de centros del proyecto OBSERVA Y TRANSFORMA y otros que se están desarrollando en la región, (25 centros aprox.), tienes un espacio para participar, compartir y colaborar los próximos viernes 16 (tarde, 16:00 a 20:00)  y sábado 17 (10:00  a 14:00) de abril, a través de  la plataforma TEAMS. 

Programa provisional

VIERNES, 16 de abril 

16:00 Presentación y bienvenida 

16:30 - 19:00 

  • Aprendemos juntos: el centro como comunidad de aprendizaje para los docentes. EOI GUADALAJARA
  • Innovación educativa en el entorno rural. CEIP JUAN AGUADO. La Torre de Esteban Hambran. Toledo
  • Agenda 21. CRA PINARES DE LA MANCHUELA. Cenizate. Albacete 
  • El audiovisual como herramienta de inclusión: funciones educativas. Escuela de Arte JOSÉ MARÍA CRUZ NOVILLO: Cuenca 
  • Didaskalos: una revolución didáctica inclusiva. IES COMENDADOR JUAN DE TÁVORA. Puertollano. Ciudad Real 

19:00- 20:00 UBUNTU: Todos somos uno

SÁBADO 17 de abril 

10 :00 - 13:30  Prácticas educativas sobre los siguientes temáticos (se realizarán de forma simultánea) ¡elige uno! 

DESARROLLO SOSTENIBLE 

Verde que te quiero verde 

Stop al cambio climático

El bosque de Mijawaki 

Agenda 2030

Innovación educativa y desarrollo sostenible 

DIGITALIZACIÓN EN EL AULA 

Gamificación y TIC

Herramientas digitales y principios metodológicos 

Digitalización: un trabajo en equipo

INCLUSIÓN Y CONVIVENCIA 

Valorar y aprender con diferencias 

PMAR: desmontando prejuicios

Aprendizaje cooperativo

Inclusión a través del arte 

METODOLOGÍAS ACTVAS 

Ambientes de aprendizaje 

Actiuaciones educativas de éxito

Primeros pasos hacia las metodologías activas 

13:30 Conclusiones y cierre 

 

Periodo de inscripción: Del 11/03/2021 al 08/04/2021.
Periodo de realización: Del 16/04/2021 al 21/04/2021.
Eje formativo Inclusión y convivencia
Estado En ejecución
Modalidad Jornadas
Modo de impartición Distancia
“ELABORACIÓN DE MAQUETAS PARA LA REALIZACIÓN DE PROYECTOS EN EL ÁMBITO EDUCATIVO” (Edición 1)

A través de este curso, podrán aprender las técnicas básicas para realizar maquetas a escala, de forma sencilla y práctica.

Se profundizará en las posibilidades que ofrecen las maquetas y se darán recomendaciones para instalarlas dentro de los centros, siguiendo las medidas de seguridad existentes, debido a la situación de pandemia.

Periodo de inscripción: Del 27/03/2021 al 09/04/2021.
Periodo de realización: Del 14/04/2021 al 09/05/2021.
Eje formativo Actividad física, deporte, arte y creatividad
Estado En ejecución
Modalidad Curso
Modo de impartición Distancia
Caminando hacia la inclusión.  2ª Fase (Edición 1)

El proyecto se basa en el proceso de trabajo compartido y colaborativo entre centros ordinarios y centros de educación especial. La finalidad es establecer el entorno de referencia para la generación de conocimiento compartido entre ambos tipos de centros educativos, la reflexión conjunta y la puesta en común de buenas prácticas inclusivas, que promuevan procesos de autoevaluación y de auto transformación hacia entornos educativos más inclusivos.

Contempla tres fases diferenciadas, estando el curso enmarcado en la fase 1 formativa:

Fase: 1 Fase formativa: Curso 2020-21

Fase: 2 Fase de autoevaluación. Curso 2021-2022

Fase:3 Desarrollo de proyectos de mejora: Curso 2022-2023

Periodo de realización: Del 10/03/2021 al 10/06/2021.
Eje formativo Inclusión y convivencia
Estado En ejecución
Modalidad Curso
Modo de impartición Distancia
Caminando hacia la inclusión. 2ª Fase (Edición 1)

El proyecto se basa en el proceso de trabajo compartido y colaborativo entre centros ordinarios y centros de educación especial. La finalidad es establecer el entorno de referencia para la generación de conocimiento compartido entre ambos tipos de centros educativos, la reflexión conjunta y la puesta en común de buenas prácticas inclusivas, que promuevan procesos de autoevaluación y de auto transformación hacia entornos educativos más inclusivos.

Contempla tres fases diferenciadas, estando el curso enmarcado en la fase 1 formativa:

Fase: 1 Fase formativa: Curso 2020-21

Fase: 2 Fase de autoevaluación. Curso 2021-2022

Fase:3 Desarrollo de proyectos de mejora: Curso 2022-2023

Periodo de realización: Del 10/03/2021 al 10/06/2021.
Eje formativo Inclusión y convivencia
Estado En ejecución
Modalidad Curso
Modo de impartición Distancia
Caminando hacia la inclusión. 2ª fase (Edición 1)

El proyecto se basa en el proceso de trabajo compartido y colaborativo entre centros ordinarios y centros de educación especial. La finalidad es establecer el entorno de referencia para la generación de conocimiento compartido entre ambos tipos de centros educativos, la reflexión conjunta y la puesta en común de buenas prácticas inclusivas, que promuevan procesos de autoevaluación y de auto transformación hacia entornos educativos más inclusivos.

Contempla tres fases diferenciadas, estando el curso enmarcado en la fase 1 formativa:

Fase: 1 Fase formativa: Curso 2020-21

Fase: 2 Fase de autoevaluación. Curso 2021-2022

Fase:3 Desarrollo de proyectos de mejora: Curso 2022-2023

Periodo de realización: Del 10/03/2021 al 10/06/2021.
Eje formativo Inclusión y convivencia
Estado En ejecución
Modalidad Curso
Modo de impartición Distancia
Caminando hacia la inclusión. 2ª Fase (Edición 1)

El proyecto se basa en el proceso de trabajo compartido y colaborativo entre centros ordinarios y centros de educación especial. La finalidad es establecer el entorno de referencia para la generación de conocimiento compartido entre ambos tipos de centros educativos, la reflexión conjunta y la puesta en común de buenas prácticas inclusivas, que promuevan procesos de autoevaluación y de auto transformación hacia entornos educativos más inclusivos.

Contempla tres fases diferenciadas, estando el curso enmarcado en la fase 1 formativa:

Fase: 1 Fase formativa: Curso 2020-21

Fase: 2 Fase de autoevaluación. Curso 2021-2022

Fase:3 Desarrollo de proyectos de mejora: Curso 2022-2023

Periodo de realización: Del 10/03/2021 al 10/06/2021.
Eje formativo Inclusión y convivencia
Estado En ejecución
Modalidad Curso
Modo de impartición Distancia
Caminando hacia la inclusión. 2ª Fase (Edición 1)

El proyecto se basa en el proceso de trabajo compartido y colaborativo entre centros ordinarios y centros de educación especial. La finalidad es establecer el entorno de referencia para la generación de conocimiento compartido entre ambos tipos de centros educativos, la reflexión conjunta y la puesta en común de buenas prácticas inclusivas, que promuevan procesos de autoevaluación y de auto transformación hacia entornos educativos más inclusivos.

Contempla tres fases diferenciadas, estando el curso enmarcado en la fase 1 formativa:

Fase: 1 Fase formativa: Curso 2020-21

Fase: 2 Fase de autoevaluación. Curso 2021-2022

Fase:3 Desarrollo de proyectos de mejora: Curso 2022-2023

Periodo de realización: Del 10/03/2021 al 10/06/2021.
Eje formativo Inclusión y convivencia
Estado En ejecución
Modalidad Curso
Modo de impartición Distancia
UBUNTU: TODOS SOMOS UNO. CASTILLA - LA MANCHA (Edición 1)

Ubuntu es un programa socioeducativo a través de la música, realizado por la Orquesta Carlos III. Es plenamente inclusivo, en él participan todos los miembros de la clase, independientemente de su nivel de conocimientos o de sus habilidades musicales. Ubuntu ha demostrado ser especialmente útil para generar un clima favorable de trabajo en el aula, trabajo en equipo, colaboración, inclusión, solidaridad, sentimiento de comunidad, etc.

Los alumnos participantes, junto con sus profesores se prepararán en sus aulas durante el curso escolar. A lo largo de todo el proceso, tanto los alumnos, como profesores, equipos directivos y centros educativos, estarán formados, orientados y coordinados con las personas responsables del proyecto, tanto de la Orquesta Carlos III, como de la Administración Educativa.

Conoce UBUNTU: https://www.youtube.com/watch?v=sXXMGUMo_KU

Periodo de inscripción: Del 12/03/2021 al 23/03/2021.
Periodo de realización: Del 05/04/2021 al 20/06/2021.
Eje formativo Actividad física, deporte, arte y creatividad
Estado En ejecución
Modalidad Curso
Modo de impartición Distancia
La evaluación al servicio del aprendizaje en educación primaria (Edición 1)

La reciente celebración del curso de Evaluación, ha aumentado la demanda sobre cuestiones más concretas de la evaluación de alumnos. Con el objetivo de dar respuesta a dicha demanda se organiza este curso donde el Servicio de Inspección Educativa en el desarrollo de sus funciones de orientación, asesoramiento e información hacia la comunidad educativa, impulsa y amplia este proceso de formación.

Periodo de inscripción: Del 23/03/2021 al 28/03/2021.
Periodo de realización: Del 06/04/2021 al 26/04/2021.
Eje formativo Desarrollo profesional docente
Estado En ejecución
Modalidad Curso
Modo de impartición Distancia
La evaluación al servicio del aprendizaje en educación secundaria y bachillerato (Edición 1)

La reciente celebración del curso de Evaluación, ha aumentado la demanda sobre cuestiones más concretas de la evaluación de alumnos. Con el objetivo de dar respuesta a dicha demanda se organiza este curso donde donde el Servicio de Inspección Educativa en el desarrollo de sus funciones de orientación, asesoramiento e información hacia la comunidad educativa, impulsa y amplia este proceso de formación.

Periodo de inscripción: Del 23/03/2021 al 28/03/2021.
Periodo de realización: Del 06/04/2021 al 26/04/2021.
Eje formativo Desarrollo profesional docente
Estado En ejecución
Modalidad Curso
Modo de impartición Distancia

Curso - Presencial

SCADA (Edición 1)

SCADA (Edición 1)

Esta acción formativa está dentro del proyecto de formación del profesorado de FP en materia de digitalización del mantenimiento industrial, con el objetivo de que los participantes puedan ampliar los conocimientos en la herramienta SCADA.

 

 

 

Este curso de formación está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Periodo de realización: Del 02/04/2021 al 03/05/2021.
Eje formativo Formación profesional
Estado En ejecución
Modalidad Curso
Modo de impartición Presencial
V Jornadas de Diseño «Wake Up» de inspiración y cultura visual en la Escuela de Arte Cruz Novillo (Edición 1)

Las V Jornadas «Wake up» de inspiración y cultura visual, ofrecidas desde la Escuela Arte Cruz Novillo de Cuenca tendrán lugar los días 23, 24 y 25 de marzo.

Distintos profesionales, diseñadores y artistas relacionados con la imagen y la publicidad, mostrarán su trabajo y profundizarán en diversas áreas a través de una serie de charlas, ponencias y conferencias. Los participantes podrán conocer la trayectoria, proyectos más interesantes y proceso de trabajo de grandes profesionales de diversa índole relacionados con el cómic, la ilustración, la edición, impresión, fotografía, diseño, audiovisual, performance, escultura digital, etc.

Desde esta Escuela de Arte se invita a todo aquel profesorado que quiera asistir a las ponencias a participar de este evento como un medio de intercambio para el conocimiento entre los profesionales de la creación y la cultura.

Periodo de inscripción: Del 15/03/2021 al 21/03/2021.
Periodo de realización: Del 23/03/2021 al 31/03/2021.
Eje formativo Actividad física, deporte, arte y creatividad
Estado Notas publicadas
Modalidad Jornadas
Modo de impartición Distancia

Curso - Distancia

SAP Business ONE. (Edición 1)

SAP Business ONE. (Edición 1)

 

SAP Business One es un software de gestión empresarial diseñado para pequeñas y medianas empresas, vendido por la empresa alemana SAP SE. Como solución ERP, tiene como objetivo automatizar funciones comerciales clave en finanzas, operaciones y recursos humanos.

 

 

Este curso de formación está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

 

 

Periodo de inscripción: Del 18/03/2021 al 07/04/2021.
Periodo de realización: Del 09/04/2021 al 14/05/2021.
Eje formativo Formación profesional
Estado En ejecución
Modalidad Curso
Modo de impartición Distancia
Curso Básico de Prevención de Riesgos Laborales en el Sector Docente-II. (Edición 1)

La Consejería de Educación, Cultura, y Deportes a través de este curso pretende cumplir el contenido mínimo que sigue el  programa de formación establecido en el Anexo IV.B del R.D. 39/1997, de 17 de enero a los trabajadores y trabajadoras, y que adquieran unas nociones básicas en materia de prevención de riesgos laborales, particularmente en lo referido a la gestión de la prevención en los centros docentes.

La adquisición de los conocimientos, habilidades y actitudes mínimos necesarios para poder gestionar aspectos básicos de la prevención en los centros docentes, va a permitir al alumno colaborar en la implantación de la prevención en el centro en el marco de las funciones que corresponde al puesto de coordinación de prevención de riesgos laborales.

Periodo de inscripción: Del 16/03/2021 al 22/03/2021.
Periodo de realización: Del 07/04/2021 al 07/05/2021.
Eje formativo Desarrollo profesional docente
Estado En ejecución
Modalidad Curso
Modo de impartición Distancia
Plataforma EducamosCLM: aplicación Seguimiento Educativo para el profesorado. (Edición 1)

Esta actividad de formación, dirigida a todo el profesorado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, pretende hacer un recorrido por el módulo de Seguimiento Educativo de la plataforma EducamosCLM para mejorar la comunicación con alumnado y familias, manejar el planificador semanal, gestionar trabajos y tareas en la plataforma educativa, publicar los informes trimestrales de evaluación, o presentar documentos al centro relacionados con la evaluación o matricula.

Periodo de inscripción: Del 07/03/2021 al 15/03/2021.
Periodo de realización: Del 17/03/2021 al 12/04/2021.
Eje formativo Plurilingüismo
Estado Finalizada
Modalidad Curso
Modo de impartición Distancia

Grupo colaborativo - Mixto

¡ME GUSTAN LOS VOLCANES! (Edición 1)

¡ME GUSTAN LOS VOLCANES! (Edición 1)

Con este grupo de trabajo se pretende iniciar la elaboración de una unidad didáctica para las etapas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria y para aquellos Grados Medios y Superiores relacionados con Turismo y Medioambiente.

El profesorado es una de las piezas clave en el desarrollo del sistema educativo, siendo el elemento vertebrador del proceso de enseñanza-aprendizaje, pues son los agentes activos en la construcción de la práctica educativa. Además de saber sobre el área de conocimiento que imparte, también saber  hacer llegar esos conocimientos al alumnado, pues en el proceso de enseñanza-aprendizaje tan importante es lo uno como lo otro, para poder asegurar su desarrollo y adecuada consolidación.

Para ello habrá que partir del marco psicopedagógico y adaptarlo a las características y necesidades del alumnado al que va dirigido, por lo que la propuesta tiene que ser adecuada a los diferentes niveles educativos, para asegurar el éxito del proceso de enseñanza-aprendizaje.

Proyecto Geoparque, Volcanes de Calatrava. Ciudad Real - Home | Facebook

Periodo de realización: Del 08/03/2021 al 21/05/2021.
Eje formativo Innovación, investigación y cultura digital
Estado En ejecución
Modalidad Grupo colaborativo
Modo de impartición Mixto
Los árboles y la poda: descripción y fisiología de los árboles (Edición 1)

Esta es una acción formativa que surge de la necesidad de formación del profesorado de FP en esta materia y trasladará a los asistentes contenidos tales como la correcta poda de los árboles urbanos, que requiere de aproximación a los árboles y su conocimiento de forma que se consigan los objetivos y beneficios que se esperan de los árboles urbanos, como son que sean funcionales y generen la cantidad de beneficios que suponen para los habitantes de la ciudad que sean seguros y, además de todo ello, que sean bonitos y mejoren la vida de las cada día más abarrotadas ciudades.

Dentro de las técnicas de poda del arbolado la poda en altura es cada día más practicada por las numerosas ventajas que supone tanto para la conservación del arbolado, como para la gestión eficiente del mismo.

Se hace por tanto necesario conocer las diferentes técnicas de poda que pueden aplicarse, los efectos y ventajas de cada una de ellas, así como la organización y el desarrollo y la seguridad de los trabajos en altura.

Está previsto que este curso tenga continuidad con otros tres cursos sucesivos, uno de ellos de carácter eminentemente práctico.

 

Este curso de formación está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Periodo de inscripción: Del 11/03/2021 al 17/03/2021.
Periodo de realización: Del 22/03/2021 al 12/04/2021.
Eje formativo Formación profesional
Estado Notas publicadas
Modalidad Curso
Modo de impartición Distancia
ACTUALIZACIÓN EN PSICOLOGÍA PARA EL TCAE (Edición 1)

Esta acción formativa está dentro del proyecto de formación del profesorado de FP, bajo demanda del mismo, con el objetivo principal de conocer los protocolos actuales de afrontamiento psicológico y su relación con el rol profesional del TCAE .

 

 

 

Este curso de formación está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Periodo de inscripción: Del 22/03/2021 al 05/04/2021.
Periodo de realización: Del 29/04/2021 al 10/06/2021.
Eje formativo Formación profesional
Estado Inscripción cerrada
Modalidad Curso
Modo de impartición Distancia

close
Seleccionados Todos Visibles Ninguno
nombreCompletoSinAcento Nombre completo Fecha de solicitud DNI Cuerpo Email Asignaturas Especialidades Centros Educativos Código centro Provincia Cursos Cargos directivos Adjuntos Preguntas Motivo del rechazo Ausencias

Elige un motivo de rechazo:

Ver más Nombre nombreSinAcento Apellidos apellidosSinAcento Estado Apto Avance Asistencias Tareas pendientes Formulario pendientes Estado cuestionario de opinión Listado de tareas Listado de formularios Razón del suspenso Tareas superadas Cuestionarios superados Tareas entregadas Formularios entregados Créditos Número de horas Observaciones email
LanzarModal