resultados

164
Curso de Educación Deportiva (Edición 1)

La Orden de 03/10/2016 crea y organiza la Red de Centros Docentes Saludables de Castilla-La Mancha con la finalidad de integrar a todos aquellos centros de nuestra región que, mediante el diseño y desarrollo de un Proyecto Escolar Saludable (PES), se conviertan en centros promotores de actividad física y salud.

Para facilitar la puesta en práctica de estos PES, se ha elaborado un programa de formación que permita al profesorado adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para la impartición de los siguientes programas:

  • Educación deportiva (Sport Education Model): el modelo supone una alternativa para la enseñanza del deporte en el cual el alumnado desempeña un papel activo mediante la asunción de diversos roles y responsabilidades (jugadores, entrenadores, árbitros, etc.). La acción formativa pretende que el profesorado adquiera el conocimiento necesario de cada uno de los componentes que se han de aplicar para la implementación del modelo (planificación de la temporada, evaluación, verificación del proceso de enseñanza-aprendizaje, etc).
  • Descansos activos: A través de este programa se pretende reducir el tiempo de sedentarismo de los alumnos durante el horario lectivo escolar, por medio de un aumento de la actividad física en el aula además de mejorar el rendimiento académico del alumnado a través de la realización de actividades físicas en el aula. Las propuestas del programa irán dirigidas al alumnado de Educación Infantil y E. Primaria.
  • Evaluación de la condición física y hábitos saludables: Bajo este programa se pretende crear un registro sistemático y periódico de información con relación a los hábitos saludables de los escolares castellano–manchegos (patrones de actividad física practicada, la conducta sedentaria y el estado de condición física),  así como diseñar una instrumento de registro digital para difundir y consultar los resultados obtenidos, respetando la privacidad del alumnado, siendo los destinatarios, el profesorado, las familias y la propia Administración autonómica.
Periodo de realización: Del 28/10/2019 al 17/01/2020.
Eje formativo Actividad física, deporte, arte y creatividad
Estado Inscripción cerrada
Modalidad Curso
Modo de impartición Mixto

Seminario - Mixto

Iniciarse en Estrategias STEAM 19/20. (Edición 1)

CEIP MAESTRA TEODORA (MARCHAMALO)

Iniciarse en Estrategias STEAM 19/20. (Edición 1)

STEAM, son las siglas que expresan las iniciales de las cinco áreas curriculares que se relacionan: Science, Technology, Engineering, Art y Mathematics (Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas).

El curso 2016/2017 se realizó un pilotaje  con 15 centros de primaria de la región y los resultados fueron muy positivos.

QUÉ PRETENDE

A través de la formación, el proyecto pretende:

Mejorar las competencias STEAM en los alumnos. Se trabajaran competencias de espacio-temporales, de resolución de problemas, síntesis, análisis, trabajo en equipo etc…

Contribuir a un cambio metodológico. Parece claro, la necesidad de una escuela que predomine un aprendizaje activo y manipulativo. Los roles del alumnado deben seguir el principio  “se aprende lo que se hace”. La pasión, la creatividad y la iniciativa deben tomar el protagonismo.

Desarrollar las competencias personales. Los alumnos potenciarán su iniciativa, creatividad, autonomía, pensamiento lógico y habilidades tecnológicas.

Trabajarla en la igualdad de oportunidades. El proyecto contribuye a compensar las desigualdades en competencias que marcarán el futuro profesional y personal de nuestros alumnos.

Periodo de realización: Del 10/10/2019 al 29/06/2020.
Eje formativo Innovación, investigación y cultura digital
Estado En ejecución
Modalidad Seminario
Modo de impartición Mixto
SUPERVISIÓN Y ESTRUCTURACIÓN DE LA PROGRAMACIÓN DIDACTICA EN F.P (Edición 1)

La Formación Profesional en el sistema educativo tiene por finalidad preparar al alumnado para la actividad en un campo profesional y facilitar su adaptación a las modificaciones laborales que pueden producirse a lo largo de su vida, contribuir a su desarrollo personal y al ejercicio de una ciudadanía democrática, y permitir su progresión en el sistema educativo y en el sistema de formación profesional para el empleo, así como el aprendizaje a lo largo de la vida.

De igual manera, la Formación Profesional promoverá la integración de contenidos científicos, tecnológicos y organizativos del ámbito profesional, así como los de las materias instrumentales, y garantizará que el alumnado adquiera y amplíe las competencias necesarias para su desarrollo profesional, personal y social.

Estos factores son concretados en las programaciones didácticas y por consiguiente en sus distintos elementos, siguiendo para su diseño aspectos básicos de normativa y que repercutirán en última instancia en la mejora de la calidad educativa.

El curso que se convoca tiene como principales objetivos conseguir que los docentes conozcan los elementos que deben constituir sus programaciones didácticas, su planificación y estructura, así como la importancia de conocer aspectos normativos y los procedimientos de cara a la reclamación de calificaciones para la correcta aplicación de los criterios de evaluación y calificación.

 

Los cursos de formación dirigidos específicamente al profesorado de Formación Profesional están cofinanciados por el Fondo Social Europeo, por tanto, el profesorado que participe en los mismos podrá solicitar indemnizaciones por razón de servicio en concepto de desplazamiento, manutención y alojamiento, si fuese necesario.

 

 

Periodo de inscripción: Del 15/10/2019 al 05/11/2019.
Periodo de realización: Del 27/11/2019 al 27/12/2019.
Eje formativo Formación profesional
Estado Inscripción abierta
Modalidad Curso
Modo de impartición Mixto
Binomio fantástico: bibliotecas escolares y bibliotecas públicas. (Edición 1)

En la provincia de Albacete existe ya una tradición de contar con jornadas o grupos dedicadas al fomento de las bibliotecas escolares y los proyectos de lectura desde que en el 2005 se pusiera en marcha el antiguo Plan Regional de Lectura de Castilla-La Mancha. Así, en 2007 y 2008 se celebraron en el ámbito del CEP de Albacete sendas Jornadas Provinciales de Bibliotecas Escolares y Planes de Lectura. Igualmente, desde el año 2010 y hasta el 2011, año del cierre del antiguo CEP de Albacete, se configuró un Seminario de formación sobre Bibliotecas escolares y planes lectores. Dicho grupo ha seguido aumentado sus actividades hasta la fecha, configurándose como un referente en dicho aspecto a nivel nacional tal y como recogen algunas publicaciones.

Los estudios más actuales, la legislación vigente, el currículo y, por consiguiente, la administración consideran de gran relevancia el fomento de la lectura y la competencia lectora como uno de los factores de mejora de la calidad de la escuela.

En esos mismos estudios cobra especial relevancia el papel de la biblioteca escolar como centro de recursos para el aprendizaje y la investigación que facilita los procesos lectores, los potencia y genera procesos de compensación.

Se destaca igualmente la necesidad de crear espacios donde fomentar la configuración de redes territoriales (ver informe La lectura en España, pág. 129) para fortalecer las buenas experiencias, para rentabilizar recursos y potenciar las bibliotecas escolares con el fin de favorecer el desarrollo de las competencias lectoras del entorno.

Es en esta línea donde cobra especial necesidad y relevancia la celebración de jornadas de formación, intercambio de experiencias y creación de redes en torno a la lectura y las bibliotecas.

 

 

Periodo de inscripción: Del 16/10/2019 al 15/11/2019.
Periodo de realización: Del 18/11/2019 al 02/12/2019.
Eje formativo Innovación, investigación y cultura digital
Estado Inscripción abierta
Modalidad Jornadas
Modo de impartición Presencial
ETWINNING – "Proyectos de colaboración en Europa" (Edición 1)

Tras el lanzamiento del Programa Erasmus+ en enero de 2014, en el que se contempla eTwinning como plataforma de referencia para la colaboración, la demanda de formación sobre el uso del programa eTwinning ha experimentado un crecimiento muy importante. Además, las sinergias entre ambos programas son evidentes para el desarrollo de proyectos colaborativos cuyo principal objetivo es el desarrollo de competencias clave.

Los docentes de la comunidad han manifestado la necesidad de una formación más detenida y detallada de cara a hacerse responsables de la puesta en marcha y la gestión de proyectos colaborativos eTwinning y Erasmus+ en sus centros. 

Teniendo en cuenta esta demanda, el Servicio de Secciones Bilingües y Programas Europeos y el Centro Regional de Formación del Profesorado convoca este curso de formación bajo el título de: "ETWINNING - Proyectos de colaboración en Europa”.

Los tutores y formadores de este curso son los embajadores eTwinning de Castilla-La Mancha, coordinados por el Servicio Nacional de Apoyo eTwinning y la persona responsable eTwinning en esta Comunidad Autónoma, dependiente del Servicio de Secciones Bilingües y Programas Europeos de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Periodo de inscripción: Del 15/10/2019 al 28/10/2019.
Periodo de realización: Del 04/11/2019 al 03/12/2019.
Eje formativo Plurilingüismo
Estado Inscripción abierta
Modalidad Curso
Modo de impartición Mixto
CARMENTA: Utilización de libros y dispositivos digitales en el aula. Centros de nueva inscripción, curso 2019/20. (Edición 15)

El proyecto Carmenta de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes trata de integrar el uso de libros de texto digitales en el marco educativo y normativo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. En este curso se formará en el uso de dispositivos y recursos metodológicos para docentes participantes en este proyecto.

Periodo de inscripción: Del 16/09/2019 al 08/10/2019.
Periodo de realización: Del 15/10/2019 al 15/03/2020.
Eje formativo Plurilingüismo
Estado En ejecución
Modalidad Curso
Modo de impartición Mixto
CARMENTA: Utilización de libros y dispositivos digitales en el aula. Centros de nueva inscripción, curso 2019/20. (Edición 14)

El proyecto Carmenta de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes trata de integrar el uso de libros de texto digitales en el marco educativo y normativo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. En este curso se formará en el uso de dispositivos y recursos metodológicos para docentes participantes en este proyecto.

Periodo de inscripción: Del 16/09/2019 al 08/10/2019.
Periodo de realización: Del 15/10/2019 al 15/03/2020.
Eje formativo Plurilingüismo
Estado En ejecución
Modalidad Curso
Modo de impartición Mixto
CARMENTA: Utilización de libros y dispositivos digitales en el aula. Centros de nueva inscripción, curso 2019/20. (Edición 13)

El proyecto Carmenta de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes trata de integrar el uso de libros de texto digitales en el marco educativo y normativo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. En este curso se formará en el uso de dispositivos y recursos metodológicos para docentes participantes en este proyecto.

Periodo de inscripción: Del 16/09/2019 al 08/10/2019.
Periodo de realización: Del 15/10/2019 al 15/03/2020.
Eje formativo Plurilingüismo
Estado En ejecución
Modalidad Curso
Modo de impartición Mixto
CARMENTA: Utilización de libros y dispositivos digitales en el aula. Centros de nueva inscripción, curso 2019/20. (Edición 12)

El proyecto Carmenta de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes trata de integrar el uso de libros de texto digitales en el marco educativo y normativo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. En este curso se formará en el uso de dispositivos y recursos metodológicos para docentes participantes en este proyecto.

Periodo de inscripción: Del 16/09/2019 al 08/10/2019.
Periodo de realización: Del 15/10/2019 al 15/03/2020.
Eje formativo Plurilingüismo
Estado En ejecución
Modalidad Curso
Modo de impartición Mixto
CARMENTA: Utilización de libros y dispositivos digitales en el aula. Centros de nueva inscripción, curso 2019/20. (Edición 11)

El proyecto Carmenta de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes trata de integrar el uso de libros de texto digitales en el marco educativo y normativo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. En este curso se formará en el uso de dispositivos y recursos metodológicos para docentes participantes en este proyecto.

Periodo de inscripción: Del 16/09/2019 al 08/10/2019.
Periodo de realización: Del 15/10/2019 al 15/03/2020.
Eje formativo Plurilingüismo
Estado En ejecución
Modalidad Curso
Modo de impartición Mixto
CARMENTA: Utilización de libros y dispositivos digitales en el aula. Centros de nueva inscripción, curso 2019/20. (Edición 10)

El proyecto Carmenta de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes trata de integrar el uso de libros de texto digitales en el marco educativo y normativo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. En este curso se formará en el uso de dispositivos y recursos metodológicos para docentes participantes en este proyecto.

Periodo de inscripción: Del 16/09/2019 al 08/10/2019.
Periodo de realización: Del 15/10/2019 al 15/03/2020.
Eje formativo Plurilingüismo
Estado En ejecución
Modalidad Curso
Modo de impartición Mixto
CARMENTA: Utilización de libros y dispositivos digitales en el aula. Centros de nueva inscripción, curso 2019/20. (Edición 9)

El proyecto Carmenta de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes trata de integrar el uso de libros de texto digitales en el marco educativo y normativo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. En este curso se formará en el uso de dispositivos y recursos metodológicos para docentes participantes en este proyecto.

Periodo de inscripción: Del 16/09/2019 al 08/10/2019.
Periodo de realización: Del 15/10/2019 al 15/03/2020.
Eje formativo Plurilingüismo
Estado En ejecución
Modalidad Curso
Modo de impartición Mixto
CARMENTA: Utilización de libros y dispositivos digitales en el aula. Centros de nueva inscripción, curso 2019/20. (Edición 8)

El proyecto Carmenta de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes trata de integrar el uso de libros de texto digitales en el marco educativo y normativo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. En este curso se formará en el uso de dispositivos y recursos metodológicos para docentes participantes en este proyecto.

Periodo de inscripción: Del 16/09/2019 al 08/10/2019.
Periodo de realización: Del 15/10/2019 al 15/03/2020.
Eje formativo Plurilingüismo
Estado En ejecución
Modalidad Curso
Modo de impartición Mixto
CARMENTA: Utilización de libros y dispositivos digitales en el aula. Centros de nueva inscripción, curso 2019/20. (Edición 7)

El proyecto Carmenta de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes trata de integrar el uso de libros de texto digitales en el marco educativo y normativo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. En este curso se formará en el uso de dispositivos y recursos metodológicos para docentes participantes en este proyecto.

Periodo de inscripción: Del 16/09/2019 al 08/10/2019.
Periodo de realización: Del 15/10/2019 al 15/03/2020.
Eje formativo Plurilingüismo
Estado En ejecución
Modalidad Curso
Modo de impartición Mixto
CARMENTA: Utilización de libros y dispositivos digitales en el aula. Centros de nueva inscripción, curso 2019/20. (Edición 6)

El proyecto Carmenta de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes trata de integrar el uso de libros de texto digitales en el marco educativo y normativo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. En este curso se formará en el uso de dispositivos y recursos metodológicos para docentes participantes en este proyecto.

Periodo de inscripción: Del 16/09/2019 al 08/10/2019.
Periodo de realización: Del 15/10/2019 al 15/03/2020.
Eje formativo Plurilingüismo
Estado En ejecución
Modalidad Curso
Modo de impartición Mixto
CARMENTA: Utilización de libros y dispositivos digitales en el aula. Centros de nueva inscripción, curso 2019/20. (Edición 5)

El proyecto Carmenta de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes trata de integrar el uso de libros de texto digitales en el marco educativo y normativo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. En este curso se formará en el uso de dispositivos y recursos metodológicos para docentes participantes en este proyecto.

Periodo de inscripción: Del 16/09/2019 al 08/10/2019.
Periodo de realización: Del 15/10/2019 al 15/03/2020.
Eje formativo Plurilingüismo
Estado En ejecución
Modalidad Curso
Modo de impartición Mixto
CARMENTA: Utilización de libros y dispositivos digitales en el aula. Centros de nueva inscripción, curso 2019/20. (Edición 4)

El proyecto Carmenta de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes trata de integrar el uso de libros de texto digitales en el marco educativo y normativo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. En este curso se formará en el uso de dispositivos y recursos metodológicos para docentes participantes en este proyecto.

Periodo de inscripción: Del 16/09/2019 al 08/10/2019.
Periodo de realización: Del 15/10/2019 al 15/03/2020.
Eje formativo Plurilingüismo
Estado En ejecución
Modalidad Curso
Modo de impartición Mixto
CARMENTA: Utilización de libros y dispositivos digitales en el aula. Centros de nueva inscripción, curso 2019/20. (Edición 3)

El proyecto Carmenta de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes trata de integrar el uso de libros de texto digitales en el marco educativo y normativo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. En este curso se formará en el uso de dispositivos y recursos metodológicos para docentes participantes en este proyecto.

Periodo de inscripción: Del 16/09/2019 al 08/10/2019.
Periodo de realización: Del 15/10/2019 al 15/03/2020.
Eje formativo Plurilingüismo
Estado En ejecución
Modalidad Curso
Modo de impartición Mixto
CARMENTA: Utilización de libros y dispositivos digitales en el aula. Centros de nueva inscripción, curso 2019/20. (Edición 2)

El proyecto Carmenta de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes trata de integrar el uso de libros de texto digitales en el marco educativo y normativo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. En este curso se formará en el uso de dispositivos y recursos metodológicos para docentes participantes en este proyecto.

Periodo de inscripción: Del 16/09/2019 al 08/10/2019.
Periodo de realización: Del 15/10/2019 al 15/03/2020.
Eje formativo Plurilingüismo
Estado En ejecución
Modalidad Curso
Modo de impartición Mixto
CARMENTA: Utilización de libros y dispositivos digitales en el aula. Centros de nueva inscripción, curso 2019/20. (Edición 1)

El proyecto Carmenta de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes trata de integrar el uso de libros de texto digitales en el marco educativo y normativo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. En este curso se formará en el uso de dispositivos y recursos metodológicos para docentes participantes en este proyecto.

Periodo de inscripción: Del 16/09/2019 al 08/10/2019.
Periodo de realización: Del 15/10/2019 al 15/03/2020.
Eje formativo Plurilingüismo
Estado En ejecución
Modalidad Curso
Modo de impartición Mixto

close
Seleccionados Todos Visibles Ninguno
nombreCompletoSinAcento Nombre completo Fecha de solicitud DNI Cuerpo Email Asignaturas Especialidades Centros Educativos Código centro Provincia Cursos Cargos directivos Adjuntos Preguntas Motivo del rechazo Ausencias

Elige un motivo de rechazo:

Ver más Nombre nombreSinAcento Apellidos apellidosSinAcento Estado Apto Avance Asistencias Tareas pendientes Formulario pendientes Estado cuestionario de opinión Listado de tareas Listado de formularios Razón del suspenso Tareas superadas Cuestionarios superados Tareas entregadas Formularios entregados Créditos Número de horas Observaciones email
LanzarModal