resultados

1980
Gases renovables: tecnologías, usos y beneficios. (Edición 1)
el cambio climático es el gran reto del siglo, donde entran en juego aspectos tan importantes como la salud y bienestar de la población, la calidad del medio ambiente y el futuro de buena parte de los sectores económicos. la quema de los combustibles fósiles es uno de los principales responsables del cambio climático, debido a la producción de los gases de efecto invernadero, causantes del calentamiento global.para superar este reto, se necesita una nueva estrategia de crecimiento donde se dejen de producir emisiones de gases de efecto invernadero. en europa, el pacto verde europeo es la hoja de ruta para dotar a la ue de una economía sostenible.las energías renovables juegan un papel fundamental en la lucha contra el cambio climático. a diferencia de la energía procedente de combustibles fósiles, las energías renovables no emiten gases de efecto invernadero en la generación de la energía, por lo que supone una solución limpia que evita la degradación ambiental y no afecta al cambio climático.entre estas energías renovables se encuentra el biometano procedente del biogás o gas de síntesis, un gas 100% renovable. es una de las energías renovables que más potencial y recorrido tienen en europa, ya que contribuye al desarrollo de la economía circular como alternativa sostenible al tratamiento de residuos y favorece la transición energética, contribuyendo así a la descarbonización para cumplir con los objetivos de reducción de emisiones de la ue.
Periodo de inscripción: Del 21/5/2025 al 5/6/2025.
Periodo de realización: Del 16/6/2025 al 18/7/2025.
Eje formativo formación profesional
Estado Consolidada
Modalidad Curso
Modo de impartición Distancia
Edificación y rehabilitación sostenible (Edición 1)
el curso es una ampliación de los conocimientos de la formación académica profesional con la incorporación de un temario de sostenibilidad aplicado y práctico.las clases son un conjunto de temas relacionados con la sostenibilidad, y explicados desde un punto de vista práctico para conseguir que los conceptos de eficiencia energética, demanda, ods 2030, certificaciones energéticas o bim, sean materias que estén en la formación de los ciclos formativos relacionados con la edificación y construcción.
Periodo de inscripción: Del 18/5/2025 al 19/6/2025.
Periodo de realización: Del 30/6/2025 al 4/7/2025.
Eje formativo formación profesional
Estado Consolidada
Modalidad Curso
Modo de impartición Distancia
Aerografía y personalización de vehículos (Edición 1)
este curso está diseñado para que el profesorado de formación profesional adquiera competencias específicas en técnicas de aerografía y personalización de vehículos. a través de esta formación, el docente no solo desarrollará habilidades prácticas y creativas propias del ámbito profesional, sino que también estará en condiciones de transferir estos conocimientos al alumnado de ciclos formativos de grado medio y superior de la familia profesional de transporte y mantenimiento de vehículos. los cursos de formación dirigidos específicamente al profesorado de formación profesional están financiados por el ministerio de educación , formación profesional y deportes y cofinanciados por el fondo social europeo plus (fse+)
Periodo de inscripción: Del 15/5/2025 al 29/5/2025.
Periodo de realización: Del 1/6/2025 al 16/6/2025.
Eje formativo formación profesional
Estado Consolidada
Modalidad Curso
Modo de impartición Presencial
Acompañamiento del talento: reflexiones conjuntas (Edición 1)
la atención al alumnado con altas capacidades (aacc) y talento constituye un reto educativo que requiere formación específica y continua del profesorado para garantizar una respuesta inclusiva, equitativa y ajustada a las necesidades de este alumnado.estas jornadas formativas tienen como objetivo actualizar y reactivar conocimientos, difundir buenas prácticas y proporcionar herramientas útiles al profesorado de las etapas no universitarias, en línea con las directrices del proyecto de mejora de la respuesta educativa impulsado por la consejería de educación de castilla-la mancha.
Periodo de inscripción: Del 9/5/2025 al 28/5/2025.
Periodo de realización: Del 30/5/2025 al 15/6/2025.
Eje formativo inclusión, igualdad y convivencia
Estado Consolidada
Modalidad Jornadas
Modo de impartición Presencial
Asterics Grids desde el Lenguaje Natural Asistido en el ámbito escolar (Edición 1)
nuestro centro cuenta desde hace tiempo con un aula tea cuyas alumnos tienen dificultades para lacomunicación. mediante este curso dirigido a aquellos maestros pertenecientes al claustro que trabajamos día adía con alumnado tea pretendemos mejorar nuestra labor docente pudiendo dar una atención a la diversidad denuestras aulas a través del uso de este comunicador dinámico multiplataforma, gratuito y personalizable.
Periodo de realización: Del 14/3/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo inclusión, igualdad y convivencia
Estado Consolidada
Modalidad Curso en formación
Modo de impartición Presencial
APLICACIÓN DE RECURSOS Y MATERIALES  DIGITALES QUE MEJOREN LOS PROCESOS DE ENSEÑANZA Y  APRENDIZAJE EN LA INSTITUCIÓN PENITENCIARIA. (Edición 1)
el objetivo de este seminario es compartir conocimientos y experiencias en relacion a diferentes materiales y recursos digitales que puedan ser utilizados en el aula para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Periodo de realización: Del 20/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo transformación digital en centros
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial
Trastornos musculoesqueléticos de origen laboral en el sector docente. (Edición 1)
la consejería de educación, cultura y deportes, en cumplimiento del deber de protección del personal trabajador a su cargo, conforme a lo establecido en el art. 19 de la ley 31/1995 de prevención de riesgos laborales, pretende formar al personal docente anteriormente descrito, en la adquisición de los conocimientos, habilidades y actitudes esenciales relacionadas con la prevención de los trastornos muculoesqueléticos en el sector docente. formación específica de prevención de riesgos laborales en el sector docente.
Periodo de realización: Del 12/5/2025 al 15/6/2025.
Eje formativo desarrollo profesional docente
Estado Consolidada
Modalidad Curso
Modo de impartición Distancia
Biotecnología en la reproducción (Edición 1)
esta acción formativa pretende proporcionar conocimientos teóricos y prácticos sobre las principales herramientas biotecnológicas aplicadas a la reproducción, incluyendo evaluación de gametos, técnicas de criopreservación, fecundación in vitro, citometría de flujo y pcr cuantitativa para análisis de expresión génica. los cursos de formación dirigidos específicamente al profesorado de formación profesional están financiados por el ministerio de educación , formación profesional y deportes y cofinanciados por el fondo social europeo plus (fse+)
Periodo de inscripción: Del 30/4/2025 al 21/5/2025.
Periodo de realización: Del 26/5/2025 al 3/6/2025.
Eje formativo formación profesional
Estado Consolidada
Modalidad Curso
Modo de impartición Presencial
I JORNADAS DE RADIO ESCOLAR EN CASTILLA - LA MANCHA (Edición 1)
las jornadas de radio escolar de castilla la mancha, tiene como objetivo compartir experiencias que enriquezcan el desarrollo profesional de estudiantes y docentes en los centros educativos a través de sus proyectos de radio.el programa de las jornadas incluye charlas temáticas, talleres y experiencias de aprendizaje que permitan comprender mejor la radio y como puede enriquecer el centro educativo y crear nuevas oportunidades. áreas competencias área 5: empoderamiento del alumnado 5.1 accesibilidad e inclusión. 5.3 compromiso activo del alumnado con su propio aprendizaje. área 6: competencia digital del alumnado. 6.1 alfabetización mediática y en el tratamiento de la información y de los datos. 6.2 comunicación, colaboración y ciudadanía digital. 6.3 creación de contenidos digitales. 6.4 uso responsable y bienestar digital. 6.5 resolución de problemas. área 2: contenidos digitales. 2.1 búsqueda y selección de contenidos digitales. 2.2 creación y modificación de contenidos digitales. 2.3 protección, gestión y compartición de contenidos digitales.
Periodo de inscripción: Del 29/4/2025 al 19/5/2025.
Periodo de realización: Del 26/5/2025 al 31/5/2025.
Eje formativo innovación y competencia digital
Estado Consolidada
Modalidad Jornadas
Modo de impartición Presencial
Descubriendo Castilla-La Mancha: la Alcarria de Guadalajara (Edición 1)
con el desarrollo de estas jornadas se pretende dar a conocer los principales vestigios patrimoniales de guadalajara, su gastronomía, sus costumbres, las gestión del turismo en la zona así como la aplicación de estos recursos en el aula.
Periodo de inscripción: Del 26/4/2025 al 23/5/2025.
Periodo de realización: Del 29/5/2025 al 9/6/2025.
Eje formativo innovación y competencia digital
Estado Consolidada
Modalidad Jornadas
Modo de impartición Presencial
Seminario Código Escuela 4.0. Ed. Secundaria en el centro “Virgen de la Caridad”. (Illescas). (Edición 1)
en respuesta a los nuevos desafíos que plantea la sociedad actual, cada vez más cambiante y digitalizada, el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación están cobrando un protagonismo destacado. los sistemas educativos han reconocido estas necesidades y, por ello, los currículos de las distintas etapas ya incluyen referencias específicas para trabajar estas competencias en las aulas. esta realidad exige que los centros educativos dispongamos de un espacio dedicado a gestionar la formación y actualización en competencias pedagógicas específicas, asegurando que estos aprendizajes lleguen efectivamente al alumnado. por esta razón, en nuestro centro hemos decidido organizar un seminario de formación para el profesorado de secundaria, enfocado en los siguientes contenidos:- formación del profesorado en las distintas dimensiones del pensamiento computacional.- formación del profesorado en contenidos específicos de la robótica educativa.- formación del profesorado en lenguajes de programación.- implementación de cajas de aprendizaje que incorporen contenidos de pensamiento computacional, robótica educativa y lenguajes de programación.- reflexión sobre el diseño, implementación y evaluación de las cajas de aprendizaje.- detección de dificultades encontradas durante la implementación en el aula.- reflexión conjunta para proponer soluciones a las dificultades detectadas y tenerlas en cuenta para el diseño e implementación de futuras cajas de aprendizaje.
Periodo de realización: Del 17/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo transformación digital en centros
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial
TOOL BOX 7: English Through Arts & Crafts (Edición 1)
tool box 7: english through arts & crafts es el monográfico dirigido a docentes de infantil y primaria que deseen integrar el inglés en el aula a través de actividades artísticas y sensoriales. el curso ofrece estrategias prácticas, recursos visuales y ejemplos de programación para aplicar directamente en clase, fomentando la expresión oral, el vocabulario y la comprensión auditiva del alumnado en un contexto lúdico y creativo. una propuesta innovadora para enriquecer las sesiones de inglés, arte o plástica con un enfoque motivador y significativo.
Periodo de inscripción: Del 25/4/2025 al 12/5/2025.
Periodo de realización: Del 15/5/2025 al 10/6/2025.
Eje formativo comunicación lingüística y plurilingüismo
Estado Consolidada
Modalidad Curso
Modo de impartición Distancia
Seminario Código Escuela 4.0. Edición I en el centro “Virgen de la Caridad”. (Illescas). (Edición 1)
entre las demandas educativas que surgen de los nuevos desafíos que plantea la sociedad cambiante y digitalizada de hoy, el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación están cobrando cada vez mayor protagonismo. los sistemas educativos no son ajenos a estas demandas, y ya incorporan; en los respectivos currículos de las diferentes etapas, referencias expresas para trabajar estas competencias en las aulas.esta demanda exige que los centros educativos establezcamos un espacio para gestionar las necesidades de formación y actualización de la competencia pedagógica específica para garantizar que estos aprendizajes llegan a su alumnado. por esto, en nuestro centro hemos ecidido organizar un seminario de formación dirigido al profesorado de las etapas de infantil y primaria del centro para abordar los siguientes contenidos:· formación del profesorado en las distintas dimensiones del pensamiento computacional.· formación del profesorado en contenidos propios de la robótica educativa.· formación del profesorado en lenguajes de programación (scratch jr e iniciación a scratch 3.0)· implementación de situaciones de aprendizaje que incorporan contenidos propios del pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación.· reflexión acerca del diseño, implementación y evaluación de situaciones de aprendizaje.· detección de dificultades encontradas en la implementación en el aula.· reflexión conjunta para proponer soluciones a las dificultades encontradas para tenerlas en cuenta de cara al diseño e implementación de situaciones de aprendizaje futuras.
Periodo de realización: Del 17/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo transformación digital en centros
Estado Notas publicadas
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial
PROA+: Centros abiertos y estimulantes para el aprendizaje (Edición 1)
el programa proa+ representa una oportunidad para transformar los centros educativos en espacios abiertos, acogedores y estimulantes, capaces de dar respuesta a la diversidad del alumnado y de reducir las desigualdades en el acceso, permanencia y éxito educativo. en este contexto, la formación tiene como finalidad acompañar a los equipos docentes en la construcción de culturas escolares colaborativas, sensibles a las necesidades del alumnado y orientadas a la mejora continua.este espacio formativo busca fortalecer el compromiso de los centros con una educación de calidad para todos y todas, fomentando la reflexión compartida sobre la manera en que el programa proa+ puede integrarse en la identidad del centro y convertirse en motor de innovación, inclusión y cohesión. la formación parte de una visión integral del acompañamiento educativo, donde se promueven transiciones cuidadas, prácticas docentes equitativas y una mirada crítica hacia los procesos de evaluación y mejora institucional.desde un enfoque práctico y situado, esta formación quiere destacar las experiencias del profesorado, facilitar herramientas para la acción y generar redes de colaboración entre centros que comparten un mismo reto: convertirse en entornos que inspiren, sostengan y estimulen el aprendizaje de todo su alumnado.
Periodo de realización: Del 25/4/2025 al 19/5/2025.
Eje formativo inclusión, igualdad y convivencia
Estado Consolidada
Modalidad Jornadas
Modo de impartición Mixto

Jornadas - Presencial

Jornadas de Educación Infantil (Edición 1)

Dale una vuelta a tu aula

Jornadas de Educación Infantil (Edición 1)
la educación infantil es una etapa esencial y única en la vida de cada niño/a, un periodo sensible en el que se sientan las bases para un desarrollo integral. es un tiempo que debemos cuidar y aprovechar al máximo, ya que los primeros años de vida están llenos de oportunidades para estimular y nutrir habilidades cognitivas, emocionales, sociales y físicas.en este contexto, el aprendizaje debe ser significativo e individualizado, adaptado a las necesidades y ritmo de cada niño/a. aquí, el juego se posiciona como una herramienta primordial, siendo el motor del aprendizaje y del desarrollo. a través del juego, acompañado de estrategias metodológicas activas, se fomenta la curiosidad, la experimentación y el descubrimiento, elementos clave para un aprendizaje basado en la experiencia.metodologías como el aprendizaje basado en proyectos (abp) enriquecen aún más este proceso, permitiendo que los niños/as se conviertan en protagonistas de su propio aprendizaje. la música, la animación a la lectura y la gamificación también desempeñan un papel crucial, potenciando la creatividad, el pensamiento crítico y la motivación intrínseca.en definitiva, la educación infantil debe ser un espacio de exploración y aprendizaje integral, donde se cultive la pasión por aprender y se prepare a los más pequeños para enfrentar con éxito los retos de las etapas futuras. es nuestra responsabilidad como sociedad ofrecerles las mejores oportunidades durante estos años fundamentales.
Periodo de inscripción: Del 24/4/2025 al 15/5/2025.
Periodo de realización: Del 26/5/2025 al 9/6/2025.
Eje formativo inclusión, igualdad y convivencia
Estado Consolidada
Modalidad Jornadas
Modo de impartición Presencial
Patrimonio cultural de la provincia de Toledo (Edición 1)
se concibe el patrimonio como el conjunto de bienes materiales e inmateriales que se han heredado del pasado, se disfrutan en el presente y que merece la pena conservar para las generaciones venideras, siendo especialmente rico y diverso patrimonio cultural de castilla-la mancha. este curso pretende acercar a las y los docentes el concepto de patrimonio cultural y los distintos tipos de patrimonio con los que cuenta la provincia de toledo, poniendo especial énfasis en el patrimonio arqueológico y monumental, así como obtener unas nociones de los medios existentes para su protección y gestión. además de disfrutar y conocer algunos espacios emblemáticos dentro de nuestro patrimonio, como son el museo de santa cruz y el museo de los concilios.
Periodo de inscripción: Del 28/4/2025 al 15/5/2025.
Periodo de realización: Del 19/5/2025 al 30/5/2025.
Eje formativo actividad física, arte y creatividad
Estado Consolidada
Modalidad Curso
Modo de impartición Presencial
Salvando a Llanetes. Reanimación cardiopulmonar en Centros Educativos. Curso 24/25. (Edición 1)
a través de esta jornada se pretende difundir las técnicas de reanimación cardiopulmonar (rcp) en la población infantil de la provincia de albacete, mediante la formación de los docentes de los centros educativos.estas jornadas están desarrolladas a través del grupo de actividades preventivas en el ámbito universitario de ciencias de la salud (gap-cs) de la universidad de castilla-la mancha, financiadas por la diputación provincial de albacete y con la colaboración de la delegación provincial de educación, cultura y deportes de albacete.
Periodo de realización: Del 1/10/2024 al 22/4/2025.
Eje formativo actividad física, arte y creatividad
Estado Consolidada
Modalidad Jornadas
Modo de impartición Mixto
Construyendo aulas de convivencia y diálogo (Edición 1)
la convivencia escolar es un pilar fundamental para el desarrollo integral del alumnado y para la creación de entornos educativos seguros, inclusivos y participativos. en un contexto cada vez más diverso y cambiante, los centros educativos se enfrentan a nuevos desafíos que requieren estrategias eficaces para prevenir conflictos, gestionar el aula de manera equitativa y promover una cultura de paz. la normativa vigente, tanto a nivel autonómico como estatal, establece el marco legal necesario para garantizar la convivencia y los derechos de todos los miembros de la comunidad educativa, siendo imprescindible su conocimiento por parte del profesorado. además, el desarrollo de competencias docentes en la aplicación de prácticas restaurativas, el uso de un lenguaje positivo y la mediación escolar favorece la construcción de relaciones saludables, el respeto mutuo y la resolución pacífica de los conflictos. la gestión emocional del aula y la prevención de conductas disruptivas son elementos clave que permiten mejorar el clima escolar y el bienestar de todos los agentes implicados. esta jornada responde a la necesidad de dotar al profesorado de herramientas teóricas y prácticas que contribuyan a consolidar una convivencia democrática y corresponsable.
Periodo de inscripción: Del 22/4/2025 al 11/5/2025.
Periodo de realización: Del 12/5/2025 al 31/5/2025.
Eje formativo inclusión, igualdad y convivencia
Estado Consolidada
Modalidad Jornadas
Modo de impartición Presencial
Jornada, Generando Igualdad y Diversidad (Edición 1)
la historia del arte nos ofrece una ventana única para observar cómo la figura de la mujer y la del colectivo lgtbi han sido representadas y percibidas a lo largo de los siglos. desde tiempos antiguos hasta la actualidad, tanto las mujeres como las personas lgtbi han desempeñado roles cruciales en la evolución de las sociedades y sus expresiones artísticas, aunque a menudo han permanecido en segundo plano.en las primeras etapas de la humanidad, la figura femenina se asociaba con la fertilidad y la maternidad, reflejando su papel esencial en la supervivencia y continuidad de las comunidades. con el tiempo, las representaciones de la mujer en el arte se vieron influenciadas por factores religiosos, sociales y culturales, que moldearon los ideales y las percepciones sobre su papel en la sociedad. de manera similar, las personas lgtbi han sido representadas de diversas formas, a menudo enfrentando invisibilidad y estigmatización, pero también encontrando espacios de expresión y resistencia.a lo largo de la historia, tanto las mujeres como las personas lgtbi han sido creadoras y mecenas del arte, contribuyendo significativamente a su desarrollo. sin embargo, sus aportaciones han sido frecuentemente subestimadas o invisibilizadas debido a las estructuras patriarcales y heteronormativas predominantes. reconocer y celebrar estas figuras ocultas es crucial para generar igualdad y comprender plenamente la historia del arte.en épocas más recientes, el arte ha comenzado a reflejar una mayor diversidad y a cuestionar las normas tradicionales de género y sexualidad. artistas contemporáneos de todo el mundo están utilizando sus obras para visibilizar y reivindicar las experiencias de las mujeres y del colectivo lgtbi, promoviendo un diálogo más inclusivo y equitativo.se convierte en un excelente recurso para tener en cuenta en los planes de igualdad y convivencia de los centros, siendo una actividad motivadora e interdisciplinar.actividad financiada por el ministerio de educación, formación profesional y deportes.
Periodo de inscripción: Del 12/4/2025 al 5/5/2025.
Periodo de realización: Del 8/5/2025 al 26/5/2025.
Eje formativo inclusión, igualdad y convivencia
Estado Consolidada
Modalidad Jornadas
Modo de impartición Distancia
Jornada ERASMUS +: La oportunidad de contribuir en la transformación de la educación en tu centro. (Edición 1)
esta jornada erasmus+ es una invitación a compartir vivencias, la creación de redes internacionales y la promoción de enfoques educativos innovadores que reflejan los valores fundamentales de europa. a lo largo de la jornada se abrirán espacios para el diálogo, talleres prácticos y ponencias inspiradoras con expertos y docentes de otros países de eu.esta jornada se celebrará el próximo 22 de mayo 2025 en albacete, en los siguientes edificios de la uclm:- edificio polivalente de la uclm (biotecnología)- edificio jurídico - empresarial melchor de macanazlas jornadas se harán en horario de 10h a las 19h (las acreditaciones se darán de 10h a 10:30h)
Periodo de inscripción: Del 15/4/2025 al 13/5/2025.
Periodo de realización: Del 19/5/2025 al 31/5/2025.
Eje formativo comunicación lingüística y plurilingüismo
Estado Consolidada
Modalidad Jornadas
Modo de impartición Presencial

close
Seleccionados Todos Visibles Ninguno
nombreCompletoSinAcento Nombre completo Fecha de solicitud DNI Cuerpo Email Asignaturas Especialidades Centros Educativos Código centro Provincia Cursos Cargos directivos Adjuntos Preguntas Motivo del rechazo Ausencias

Elige un motivo de rechazo:

Ver más Nombre nombreSinAcento Apellidos apellidosSinAcento Estado Apto Avance Asistencias Tareas pendientes Formulario pendientes Estado cuestionario de opinión Listado de tareas Listado de formularios Razón del suspenso Tareas superadas Cuestionarios superados Tareas entregadas Formularios entregados Créditos Número de horas Observaciones email
LanzarModal