Cargando ...
La presente acción formativa tiene como finalidad acompañar al profesorado en el reto de impartir enseñanzas de idiomas en modalidad híbrida, combinando alumnado presencial y a distancia en sesiones síncronas. Se abordarán, con un enfoque eminentemente práctico, estrategias metodológicas orientadas a la planificación, gestión y dinamización de las clases en este formato. Asimismo, se llevará a cabo un diagnóstico de la situación y se propondrán acciones de seguimiento y espacios de reflexión conjunta que contribuyan a la mejora continua de la práctica docente.
Jornadas - Presencial
Jornadas - Presencial
La Resolución de 16 de julio de 2024 de la Viceconsejería de Educación, Universidades e Investigación, por la que se aprueba el Plan General de Actuación y Formación de la Inspección de Educación de Castilla-La Mancha para los cursos 2024-2025, 2025-2026 y 2026-2027 establece las temáticas del plan de Formación de la inspección para los próximos tres cursos. De manera general, se continúa con algunas temáticas ya iniciadas en cursos anteriores y relacionadas con el cumplimiento del Plan General, así como se procura atender las demandas de los Servicios de Inspección de Educación.
Siguiendo la tradición de cursos anteriores se recogen en el presente curso las jornadas inicial, intermedia y final, donde se presentarán respectivamente las Actuaciones Prioritarias, las conclusiones de la Memoria regional del curso 2024-25 de la Inspección de Educación, las conclusiones y principales actuaciones de los grupos de trabajo regionales (Documentos Normalizados y Evaluación) y los documentos elaborados y conclusiones de las citadas áreas, así como se avanzará en la competencia digital de la Inspección y se iniciará la formación sobre bienestar emocional del alumnado.
Finalmente, esta Inspección General también contemplará otras demandas formativas que sean recibidas desde los distintos servicios provinciales o ligadas al transcurso normativo del presente curso o las necesidades de la propia administración educativa.
La formación de Inspección prevista, de oficio, abarca las jornadas citadas a continuación, cuyas fechas y ponencias aún quedan por concretar (se realizará según se vayan concretando), así como podrían surgir necesidades formativas nuevas, tal y como indicamos anteriormente.
Curso - Distancia

TODAS LAS RUTAS
Desde la Consejería de Educación, Cultura y Deportes ofertamos el itinerario formativo relacionado con programas bilingües en donde los docentes tendrán la oportunidad de iniciar y completar una ruta formativa acorde a sus necesidades. Este itinerario tendrá tres rutas: la ruta 1 la cual está destinada a la inmersión lingüística en E. Infantil; la ruta 2, destinada a la inmersión en L2 en E. Primaria y la ruta 3 para programas bilingües y plurilingües en E. Secundaria.
Este curso de Inmersión lingüística en programas bilingües, es el curso marco de este itinerario el cual lleva el mismo nombre. El curso marco es un curso común y necesario para realizar cualquiera de las rutas explicadas anteriormente.
En esta acción formativa veremos los beneficios de la inmersión lingüística en el aula, los aspectos necesarios para el éxito a través de la organización del centro escolar, la utilidad de la transferencia lingüística y TIL (Tratamiento Integrado de las Lenguas) y cómo el conocimiento de la neurolingüística como base científica puede ayudarnos a entender los procesos por los que tanto el cerebro del niño y el adulto experimentan en ese proceso de adquisición de varias lenguas diferentes.
Una vez realizado este curso, el docente podrá elegir una de las rutas y completar toda la formación necesaria a través de distintas herramientas (TOOL BOX).
Recomendamos realizar este curso a todos aquellos docentes que se hayan formado con algún TOOL BOX a lo largo de los cursos 23-24 y 24-25, para poder empezar a completar dicho itinerario. Las distintas rutas de este itinerario formativo están diseñadas para poder completarse entre un año (para aquellos docentes que ya han superado algunos de los cursos en los dos cursos escolares anteriores) o dos (para nuevas incorporaciones a las acciones formativas)
Este curso tiene el nivel 1 de competencia docente, siendo así una formación donde el docente puede empezar a conocer, explorar, identificar, analizar, reflexionar y participar de los distintos contenidos de la acción formativa. Será realizado en modalidad de autoformación, a través de vídeos, documentos y formularios los cuales cada docente podrá ir haciendo a su propio ritmo.
Curso - Distancia
Jornadas - Distancia
Jornadas - Presencial
Curso - Distancia
Curso - Distancia
Curso - Distancia
Curso - Distancia
Curso - Presencial
Jornadas - Presencial
Curso en formación - Presencial
| nombreCompletoSinAcento | Nombre completo | Fecha de solicitud | DNI | Cuerpo | Asignaturas | Especialidades | Centros Educativos | Código centro | Provincia | Cursos | Cargos directivos | Adjuntos | Preguntas | Motivo del rechazo | Ausencias |
|---|
Elige un motivo de rechazo:
| Ver más | Nombre | nombreSinAcento | Apellidos | apellidosSinAcento | Estado | Apto | Avance | Asistencias | Tareas pendientes | Formulario pendientes | Estado cuestionario de opinión | Listado de tareas | Listado de formularios | Razón del suspenso | Tareas superadas | Cuestionarios superados | Tareas entregadas | Formularios entregados | Créditos | Número de horas | Observaciones |
|---|