resultados

1958
Código Escuela 4.0 Edición II en el CRA El Rincón de Castilla (Villel de Mesa) (Edición 1)

En el curso anterior, nuestro centro participó en el seminario Código Escuela 4.0, lo que nos permitió introducir en nuestras prácticas docentes el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación. Con el objetivo de profundizar en estos conocimientos y seguir adaptando nuestro centro a la sociedad digital actual, proponemos la realización de un seminario de Código Escuela 4.0 Edición II, dirigido al profesorado de la etapa de infantil y primaria. En este seminario, abordaremos los siguientes contenidos:

•      Profundización en las distintas dimensiones del pensamiento computacional.

•      Aplicación de la robótica educativa en diferentes áreas y niveles de infantil y primaria.

•      Desarrollo de proyectos de programación adaptados al currículo de infantil y primaria.

•      Diseño e implementación de nuevas "Situaciones de Aprendizaje" que integren Código Escuela 4.0.

•      Análisis de las dificultades encontradas en la implementación de la edición I del seminario.

•      Propuestas de mejora y soluciones para optimizar la integración de Código Escuela 4.0 en el aula.

Periodo de realización: Del 24/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo transformación digital en centros
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial

Seminario - Presencial

Talleres de escritura (Edición 1)

Talleres de escritura (Edición 1)

Desde nuestro CRA reflexionamos para generar proyectos que faciliten y acerquen diferentes Situaciones de Aprendizaje a todo nuestro alumnado atendiendo a sus motivaciones y necesidades.

Realizar diversos talleres de escritura puede ser un instrumnento a nuestro alcance que facilite la adquisición de muchos de los saberes básicos que nuestro alumnado debe adquirir. Nuestro alumnado convive en tres municipios diferentes y pretendemos convertir nuestro centro en un espacio de reflexión, la idea es dinámicar la escritura mediante talleres de manera motivadora y atrayente.

Por otra parte, facilita trabajar en una línea interdisciplinar e interactiva todas las competencias curriculares: tratamiento de la información y mundo digital, comunicación Lingüística, aprender a aprender, conocimiento e interacción en el mundo físico, competencia social y cívica, matemática, competencia cultural y artística. Esto nos  permite los docentes trabajar a través de metodologías activas que desarrollan capacidades de trabajo cooperativo promoviendo un clima más motivante y participativo.

 

Periodo de realización: Del 22/1/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo comunicación lingüística y plurilingüismo
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial
Escribir para entendernos: La escritura expresiva en la tutoría (Edición 1)

A lo largo de nuestra práctica docente, podemos ser tutores de algún grupo en cualquier momento, por lo que,el conocimiento y la implementación de técnicas de escritura expresiva en las sesiones de tutoría responde a una serie de necesidades de formación docente vinculadas con la necesidad que tienen los alumnos de expresarse por escrito de la mejor forma posible y además ser capaz de reconocer sus emociones.

Cabe señalar que, los estudiantes de la ESO atraviesan una etapa de transformación emocional y social clave. La adolescencia está marcada por la búsqueda de la identidad y el manejo de emociones complejas. Por lo tanto, en este curso, se darán pautas para que, en las horas de tutoría, trabajemos con las emociones lo que nos permitirá a su vez, prevenir el acoso escolar, mejorar la convivencia del centro y promover la empatía entre los estudiantes. Sin embargo, los docentes necesitan recursos para ayudar a sus estudiantes a reconocer, expresar y regular sus emociones, favoreciendo su bienestar emocional. En este sentido, este curso con técnicas de escritura expresiva nos permitirá conocerlas, para que los alumnos canalicen sus pensamientos y emociones, lo que reduce la ansiedad, mejora la autoestima y facilita la toma de conciencia emocional.

Por último, señalamos que la educación actual no solo se centra en la adquisición de conocimientos académicos, sino también en el desarrollo de competencias emocionales, sociales y personales que preparen al alumnado para la vida. Este enfoque requiere docentes con una formación integral, capaces de promover el bienestar emocional de sus estudiantes.

Periodo de realización: Del 17/3/2025 al 22/4/2025.
Eje formativo inclusión, igualdad y convivencia
Estado Consolidada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Mixto
Seminario Código Escuela 4.0. Edición I en el centro CEIP Álvar Fáñez de Minaya (Guadalajara). (Edición 1)

Entre las demandas educativas que surgen de los nuevos desafíos que plantea la sociedad cambiante y digitalizada de hoy, el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación están cobrando cada vez mayor protagonismo. Los sistemas educativos no son ajenos a estas demandas, y ya incorporan; en los respectivos currículos de las diferentes etapas, referencias expresas para trabajar estas competencias en las aulas. 

Esta demanda exige que los centros educativos establezcamos un espacio para gestionar las necesidades de formación y actualización de la competencia pedagógica específica para garantizar que estos aprendizajes llegan a su alumnado. Por esto, en nuestro centro hemos decidido organizar un seminario de formación dirigido al profesorado de las etapas de infantil y primaria del centro para abordar los siguientes contenidos:    

  • Formación del profesorado en las distintas dimensiones del pensamiento computacional. 

  • Formación del profesorado en contenidos propios de la robótica educativa. 

  • Formación del profesorado en lenguajes de programación (Scratch Jr e iniciación a Scratch 3.0) 

  • Implementación de situaciones de aprendizaje que incorporan contenidos propios del pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación. 

  • Reflexión acerca del diseño, implementación y evaluación de situaciones de aprendizaje. 

  • Detección de dificultades encontradas en la implementación en el aula. 

  • Reflexión conjunta para proponer soluciones a las dificultades encontradas para tenerlas en cuenta de cara al diseño e implementación de situaciones de aprendizaje futuras. 

 

Periodo de realización: Del 24/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo transformación digital en centros
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial
Impresoras 3D y corte láser (Edición 1)
en este curso se tratará de documentar trabajos con impresoras 3d y corte láser
Periodo de realización: Del 14/2/2025 al 14/5/2025.
Eje formativo formación profesional
Estado Consolidada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Mixto
Fortaleciendo las destrezas comunicativas para el aprendizaje. SES de Nerpio (Nerpio) (Edición 1)

En el contexto educativo actual la comunicación efectiva es una de las competencias significativas para garantizar un aprendizaje integral. Los docentes no solo son transmisores de conocimientos, sino también facilitadores del proceso de enseñanza-aprendizaje, por lo que es esencial que posean habilidades comunicativas claras, eficaces y adaptadas a las necesidades de sus estudiantes.

 Así, también presentan una labor relevante en cuanto a poder trasladarles estrategias que mejoren sus habilidades comunicativas. Por ello, el desarrollo de competencias comunicativas, tanto orales como escritas, en los estudiantes es fundamental para garantizar un aprendizaje activo, significativo y participativo en las diferentes áreas. Por tanto, las destrezas comunicativas juegan un papel determinante en la manera en que los estudiantes interactúan con el contenido académico, con sus iguales y con los docentes.

En esta línea, este curso busca atender dicha necesidad de promover habilidades comunicativas que no solo mejoren el rendimiento académico, sino que también fortalezcan la capacidad de los estudiantes para desarrollarse plenamente en diversos contextos sociales y profesionales. Esta formación ayudará a que los docentes puedan adquirir nuevas herramientas para contribuir al desarrollo comunicativo del alumnado y poder prepararlos para un mundo cada vez más interconectado y dependiente de la comunicación efectiva.

Periodo de realización: Del 20/2/2025 al 20/4/2025.
Eje formativo comunicación lingüística y plurilingüismo
Estado Consolidada
Modalidad Curso en formación
Modo de impartición Presencial

Grupo de trabajo - Mixto

CREACIÓN DE BANCO DE RECURSOS PARA MEDIACIÓN LINGÜÍSTICA (Edición 1)

MEDIACIÓN LINGÜÍSTICA

CREACIÓN DE BANCO DE RECURSOS PARA MEDIACIÓN LINGÜÍSTICA (Edición 1)

La última Ley Educativa LOMLOE, incluye la mediación lingüística como parte del proceso de enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras, junto con las destrezas de comprensión y expresión de textos orales y comprensión y expresión de textos escritos, basándose en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Esta destreza de mediación empezó a tomar importancia en Castilla La Mancha en las EOI en el año 2020.

En Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, empieza a cobrar fuerza en el curso 2023-2024, sin demasiados referentes de cómo llevarla a cabo en el aula. El objetivo de este grupo de trabajo es crear un banco de recursos de input adecuado a la realidad de los  y las estudiantes y a los diferentes niveles, así como la creación de modelos con los que trabajar en el aula, tanto para la mediación escrita como para la mediación oral. 

Debido a que se trata de un aspecto específico de la enseñanza de lenguas, esta actividad se dirige al departamento de Inglés.

Periodo de realización: Del 28/2/2025 al 30/4/2025.
Eje formativo comunicación lingüística y plurilingüismo
Estado Consolidada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Mixto
Seminario Código Escuela 4.0. Edición II en el centro “CEIP Nuestra Señora del Valle” (Viso del Marqués) (Edición 1)

En el curso anterior, nuestro centro participó en el seminario Código Escuela 4.0, lo que nos permitió introducir en nuestras prácticas docentes el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación. Con el objetivo de profundizar en estos conocimientos y seguir adaptando nuestro centro a la sociedad digital actual, proponemos la realización de un seminario de Código Escuela 4.0 Edición II, dirigido al profesorado de la etapa de infantil y primaria. En este seminario, abordaremos los siguientes contenidos: 

• Profundización en las distintas dimensiones del pensamiento computacional. 

• Aplicación de la robótica educativa en diferentes áreas y niveles de infantil y primaria. 

• Desarrollo de proyectos de programación adaptados al currículo de infantil y primaria. 

• Diseño e implementación de nuevas "Situaciones de Aprendizaje" que integren Código Escuela 4.0. 

• Análisis de las dificultades encontradas en la implementación de la edición I del seminario. 

• Propuestas de mejora y soluciones para optimizar la integración de Código Escuela 4.0 en el aula. 

Periodo de realización: Del 22/1/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo transformación digital en centros
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial
Programa Escuelas Visuales: Creación de Herramientas Visuales (Edición 1)
El centro educativo ha sido elegido este año como uno de los 65 colegios a nivel nacional para participar en el Programa de Innovación "Escuelas Visuales" promovido por la fundación Orange, un innovador programa educativo que capacita a maestros de toda España con las herramientas visuales necesarias para ofrecer una educación inclusiva. El aprendizaje visual es esencial en la infancia, ya que estimula de manera excepcional el proceso de aprendizaje. Con base en los principios del neurodesarrollo y el diseño universal de aprendizaje, el programa propone siete herramientas que facilitan el acceso a la información y el aprendizaje y que permiten hacer el entorno más accesible cognitivamente. Dichas herramientas se implementarán incorporando metodologías activas y participativas para el alumnado. Es por ello que el objetivo principal de este Programa de Innovación es crear una educación inclusiva a través del uso de herramientas visuales. De este modo, la coordinadora del grupo de trabajo lleva formándose desde septiembre en dicho programa de forma online en directo con Miriam Reyes, fundadora de Escuelas Visuales. Por lo tanto, con este grupo de trabajo pretendemos crear los materiales necesarios para implementar en nuestras aulas y en general, en nuestro centro, las siete herramientas visuales que caracterizan este programa.
Periodo de realización: Del 10/2/2025 al 31/3/2025.
Eje formativo innovación y competencia digital
Estado Consolidada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Presencial

Grupo de trabajo - Presencial

Creación de recursos abiertos (Edición 1)

Creación de recursos abiertos (Edición 1)

La actividad se plantea para dar respuesta a las necesidades detectadas en el anásis de nuestro PDC.Hasta el momento, nunca hemos elaborado nuestros propios recursos digitales para compartir con otros docentes. También existe la necesidad de conocer dichos recursos ya existentes, con la finalidad de poder modificar según necesidades y volver a compartir..Crear nuestro propio banco de recursos para mejorar la práctica docente.Los objetivos del grupo de trabajo en centro y su relación con el Plan de Formación del centro son:dar respuesta a las debilidades de nuestro Proyecto Digital de Centro y mejorar la práctica docente y elaborar recursos que sean aprovechables en cualquier nivel educativo y adaptados al alumnado.

Periodo de realización: Del 21/2/2025 al 27/5/2025.
Eje formativo desarrollo profesional docente
Estado Consolidada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Presencial
Comunicar con el corazón (Edición 1)

IMPORTANTE: CAMBIO DE UNA DE LAS FECHAS SESIÓN CIUDAD REAL

Por favor, aquellos inscritos en la sesión de Ciudad Real, miren más abajo el cambio de fecha.

Ya sea en nuestro ámbito profesional o en nuestra vida personal, a todos nos resulta difícil alguna vez comunicarnos: ser sinceros, decir lo que no nos gusta sin que parezca un ataque, aceptar la crítica sin sentirnos heridos, pedir lo que realmente necesitamos, atrevernos a decir que no, conectar contigo sin tener que olvidarme de mí... son retos que demasiadas veces resultan difíciles de lograr. La comunicación interpersonal puede contribuir a mejorar o dificultar en gran medida las relaciones que establecemos con los demás y nuestro grado de satisfacción con las mismas.


Conscientes, además, de que el ámbito educativo constituye un marco privilegiado para aprender a convivir, en el que se producen cada día encuentros y desencuentros y en el que el conflicto con los demás está presente de forma cotidiana, emprenderemos un camino común de búsqueda, tratando de descubrir algunas de las razones de nuestras dificultades de comunicación y explorando nuevas vías para conectar de forma amable con nosotros mismos, con nuestro alumnado y con nuestro entorno, dotándonos de más recursos para afrontar y disfrutar nuestro día a día con quienes nos rodean.

Este curso será realizado de forma presencial. La tarea será presentada en formato digital a través de la plataforma CRFP.

Fechas de las sesiones presenciales:

  • Toledo: Viernes 7 y 14 de marzo. De 9:30h a 14:00h. LUGAR: AdF de CLM, en el Centro Tecnológico de la Madera, C/Río Guadalmena esquina con C/Río Estenilla (enlace a google maps)
  • Albacete: lunes 10 y 17 de marzo. De 9:30h a 14:00 LUGAR: IES UNIVERSIDAD LABORAL Av. de la Mancha, s/n, 02006 Albacete
  • Ciudad Real: viernes 21 y jueves 27 de marzo. De 9.30h a 14.00 h. LUGAR: IES ATENEA, Ciudad Real, Av. Puente de Retama s/n
  • Cuenca. Lunes 24 y 31 de marzo. De 9:30h a 14:00. LUGAR: CEPA LUCAS AGUIRRE, Cuenca, C. San Esteban, 1
  • Guadalajara: viernes 4 y lunes 7 de abril. De 9.30 a 14.00, LUGAR: EOI Guadalajara C/ Del poeta Ramón de Garcíasol s.n

 

Periodo de inscripción: Del 11/2/2025 al 28/2/2025.
Periodo de realización: Del 5/3/2025 al 12/5/2025.
Eje formativo comunicación lingüística y plurilingüismo
Estado Consolidada
Modalidad Curso
Modo de impartición Mixto
Diseño del ABP "Visualizando la salud" (Edición 1)

La creación de un grupo de trabajo para diseñar un ABP en el ciclo de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear responde a una necesidad clara de mejora educativa y profesional. Al integrar enfoques innovadores y prácticos en el proceso de enseñanza-aprendizaje, el ABP contribuirá a mejorar la calidad educativa, a fortalecer el compromiso profesional de los docentes, y a atender las necesidades de los estudiantes de 1º y 2º curso, promoviendo su formación integral como futuros profesionales del sector sanitario.
El diseño de este ABP, además, potenciará la investigación educativa, permitiendo evaluar y reflexionar sobre el impacto de esta metodología, al tiempo que prepara a los estudiantes para enfrentar los desafíos profesionales en el campo de la imagen para el diagnóstico y la medicina nuclear.

Periodo de realización: Del 14/2/2025 al 14/5/2025.
Eje formativo formación profesional
Estado Consolidada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Mixto

Grupo de trabajo - Presencial

APS Tomelloso (Edición 1)

APS Tomelloso (Edición 1)

El APS (aprendizaje y servicios), está dirigido al colectivo de personas mayores y al alumnado de los centros de educación especial de la comunidad de Tomelloso, con el fin de mejorar la imagen personal y autoestima de estas personas, a la vez que promover el trabajo propio de esta profesión entre el alumnado que cursa dichos ciclos formativos.

El alumnado que cursa los Ciclos Formativos de Grado Básico (Peluquería y Estética) y Medio(Técnico en Peluquería y Cosmética capilar) necesita dar sentido a los conocimientos adquiridos para de este modo favorecer el desarrollo de sus capacidades, motivación,inquietudes e intereses profesionales.

Periodo de realización: Del 20/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo formación profesional
Estado Consolidada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Presencial

Curso en formación - Presencial

EMOCIONATE (Edición 1)

EMOCIONATE (Edición 1)

Actividad formativa dirigida al equipo docente del centro, tratando de identificar emociones, su origen, su tipo y por tanto el intento de control y asimilación de sus consecuencias.

Basamos el bienestar emocional y de salud mental de los docentes en el intento de asimilación de las situaciones y las diferencias individuales con las que las afrontamos.

Trataremos por tanto y como objetivo final el paso a la aplicación en el contexto centro, aula y familias de los principios que se pondrán en común.

Sin salud propia no podremos asumir el apoyo y la mejora de la salud de los demás, utilizaremos por tanto el concepto salud en terminos globales y generalizables en otros contextos fuera del docente.

Dadas las características del centro se destinará a todos los docentes del mismo sin establecer niveles y considerando esta formación como un paso cero en el proceso de trabajo sobre la salud mental y emocional.
Periodo de realización: Del 28/1/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo desarrollo profesional docente
Estado Consolidada
Modalidad Curso en formación
Modo de impartición Presencial

Seminario - Presencial

Escuelas visuales (Edición 1)

Escuelas visuales (Edición 1)

Para favorecer la inclusión de todo nuestro alumnado, se van a implementar los horarios visuales desde infantil hasta primaria. Se va a trabajar en superar las barreras de acceso al aprendizaje que se puedan encontrar. El acceso a la información de forma visual amplía las posibilidades de aprendizaje de cada uno de nuestros alumnos y alumnas y falicitará la labor docente de todos los profesionales que trabajamos con ellos.

Periodo de realización: Del 21/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo inclusión, igualdad y convivencia
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial
Programación y robótica en las aulas (Edición 1)

1. Introducir a los profesrores/as en el mundo de la programación gráfica y el pensamiento computacional a través de herramientas visuales, desarrollando habilidades de lógica y pensamiento computacional.

2. Fomentar el interés por la tecnología y la robótica mediante la interacción con mBlock.

3. Aplicar conocimientos de IoT, Learning Machine, IA (Inteligencia Artificial), y diferentes librerías para introducirlos tanto en la enseñanza primaria como en la secundaria.

Periodo de realización: Del 20/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo innovación y competencia digital
Estado Consolidada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Mixto
Utilización de recursos en Espacio Eón (Edición 1)

-Conocer los recursos digitales a disposición en el centro para dinamizar Aula de Futuro y optimizar la respuesta educativa al alumnado usando nuevas tecnologías.

-Fomentar la competencia docente en la realización de recursos educativos mediante herramientas digitales.

-Refuerzo de la Motivación: Participar en un seminario puede revitalizar la pasión por la enseñanza. Los docentes pueden sentirse inspirados y motivados al aprender nuevas formas de involucrar a sus estudiantes y hacer el aprendizaje más significativo.

-Adaptación a Nuevas Realidades: En un mundo que cambia rápidamente, como el que vivimos hoy, es crucial que los docentes estén preparados para enfrentar desafíos como la educación a distancia, el uso de tecnología en el aula y la enseñanza de habilidades del siglo XXI

Periodo de realización: Del 21/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo innovación y competencia digital
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial
Seminario código escuela 4.0. edición  secundaria en el centro “IES Alto Guadiana”. (Tomelloso). (Edición 1)

1.Justificación de esta actividad en función de las necesidades de formación y docentes a los que va dirigida. En la actualidad, la sociedad demanda un enfoque educativo que integre las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación son competencias clave para el desarrollo personal y profesional en el siglo XXI. Los sistemas educativos están adaptándose a esta realidad incorporando estas competencias en los currículos de las diferentes etapas. El seminario "Código Escuela 4.0." brindará al profesorado de Educación Secundaria Obligatoria la oportunidad de formarse en las distintas dimensiones del pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación.

 

Periodo de realización: Del 20/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo transformación digital en centros
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial
Seminario Código Escuela 4.0. Edición II en el centro “CEIP "INOCENTE MARTÍN”. (VILLAMAYOR DE CALATRAVA). (Edición 1)

El centro educativo ha participado en la Edición I del seminario Código Escuela 4.0 durante el curso anterior, lo que ha permitido al profesorado iniciarse en el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación.

La Edición II permitirá profundizar en estos conocimientos y seguir adaptando el centro a la sociedad digital actual.

La sociedad digital está en constante evolución, lo que exige una actualización continua de las competencias digitales del profesorado para poder integrar de manera efectiva las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

La Edición II del seminario ofrecerá al profesorado la oportunidad de desarrollar nuevas "Situaciones de Aprendizaje" innovadoras y adaptadas al currículo, que permitan integrar de forma más efectiva el Código Escuela 4.0 en el aula.

El seminario promoverá la colaboración entre el profesorado para compartir experiencias, recursos y estrategias que optimicen la integración del Código Escuela 4.0 en el aula.
 

 

Periodo de realización: Del 24/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo transformación digital en centros
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial
"APRENDIZAJE PLATAFORMA LUMIO" (Edición 1)

La instalación de los nuevos paneles interactivos en los centros supone dotar al profesorado de nuevas y mejores herramientas para poder desempeñar su labor docente de la menor manera posible.

En esta formación queremos conocer las posibilidades que ofrecen estos paneles interactivos.

Periodo de realización: Del 21/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo innovación y competencia digital
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial

close
Seleccionados Todos Visibles Ninguno
nombreCompletoSinAcento Nombre completo Fecha de solicitud DNI Cuerpo Email Asignaturas Especialidades Centros Educativos Código centro Provincia Cursos Cargos directivos Adjuntos Preguntas Motivo del rechazo Ausencias

Elige un motivo de rechazo:

Ver más Nombre nombreSinAcento Apellidos apellidosSinAcento Estado Apto Avance Asistencias Tareas pendientes Formulario pendientes Estado cuestionario de opinión Listado de tareas Listado de formularios Razón del suspenso Tareas superadas Cuestionarios superados Tareas entregadas Formularios entregados Créditos Número de horas Observaciones email
LanzarModal