resultados

1947
Diseño del ABP "Visualizando la salud" (Edición 1)

La creación de un grupo de trabajo para diseñar un ABP en el ciclo de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear responde a una necesidad clara de mejora educativa y profesional. Al integrar enfoques innovadores y prácticos en el proceso de enseñanza-aprendizaje, el ABP contribuirá a mejorar la calidad educativa, a fortalecer el compromiso profesional de los docentes, y a atender las necesidades de los estudiantes de 1º y 2º curso, promoviendo su formación integral como futuros profesionales del sector sanitario.
El diseño de este ABP, además, potenciará la investigación educativa, permitiendo evaluar y reflexionar sobre el impacto de esta metodología, al tiempo que prepara a los estudiantes para enfrentar los desafíos profesionales en el campo de la imagen para el diagnóstico y la medicina nuclear.

Periodo de realización: Del 14/2/2025 al 14/5/2025.
Eje formativo formación profesional
Estado Consolidada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Mixto

Grupo de trabajo - Presencial

APS Tomelloso (Edición 1)

APS Tomelloso (Edición 1)

El APS (aprendizaje y servicios), está dirigido al colectivo de personas mayores y al alumnado de los centros de educación especial de la comunidad de Tomelloso, con el fin de mejorar la imagen personal y autoestima de estas personas, a la vez que promover el trabajo propio de esta profesión entre el alumnado que cursa dichos ciclos formativos.

El alumnado que cursa los Ciclos Formativos de Grado Básico (Peluquería y Estética) y Medio(Técnico en Peluquería y Cosmética capilar) necesita dar sentido a los conocimientos adquiridos para de este modo favorecer el desarrollo de sus capacidades, motivación,inquietudes e intereses profesionales.

Periodo de realización: Del 20/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo formación profesional
Estado Consolidada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Presencial

Curso en formación - Presencial

EMOCIONATE (Edición 1)

EMOCIONATE (Edición 1)

Actividad formativa dirigida al equipo docente del centro, tratando de identificar emociones, su origen, su tipo y por tanto el intento de control y asimilación de sus consecuencias.

Basamos el bienestar emocional y de salud mental de los docentes en el intento de asimilación de las situaciones y las diferencias individuales con las que las afrontamos.

Trataremos por tanto y como objetivo final el paso a la aplicación en el contexto centro, aula y familias de los principios que se pondrán en común.

Sin salud propia no podremos asumir el apoyo y la mejora de la salud de los demás, utilizaremos por tanto el concepto salud en terminos globales y generalizables en otros contextos fuera del docente.

Dadas las características del centro se destinará a todos los docentes del mismo sin establecer niveles y considerando esta formación como un paso cero en el proceso de trabajo sobre la salud mental y emocional.
Periodo de realización: Del 28/1/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo desarrollo profesional docente
Estado Consolidada
Modalidad Curso en formación
Modo de impartición Presencial

Seminario - Presencial

Escuelas visuales (Edición 1)

Escuelas visuales (Edición 1)

Para favorecer la inclusión de todo nuestro alumnado, se van a implementar los horarios visuales desde infantil hasta primaria. Se va a trabajar en superar las barreras de acceso al aprendizaje que se puedan encontrar. El acceso a la información de forma visual amplía las posibilidades de aprendizaje de cada uno de nuestros alumnos y alumnas y falicitará la labor docente de todos los profesionales que trabajamos con ellos.

Periodo de realización: Del 21/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo inclusión, igualdad y convivencia
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial
Programación y robótica en las aulas (Edición 1)

1. Introducir a los profesrores/as en el mundo de la programación gráfica y el pensamiento computacional a través de herramientas visuales, desarrollando habilidades de lógica y pensamiento computacional.

2. Fomentar el interés por la tecnología y la robótica mediante la interacción con mBlock.

3. Aplicar conocimientos de IoT, Learning Machine, IA (Inteligencia Artificial), y diferentes librerías para introducirlos tanto en la enseñanza primaria como en la secundaria.

Periodo de realización: Del 20/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo innovación y competencia digital
Estado Consolidada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Mixto
Utilización de recursos en Espacio Eón (Edición 1)

-Conocer los recursos digitales a disposición en el centro para dinamizar Aula de Futuro y optimizar la respuesta educativa al alumnado usando nuevas tecnologías.

-Fomentar la competencia docente en la realización de recursos educativos mediante herramientas digitales.

-Refuerzo de la Motivación: Participar en un seminario puede revitalizar la pasión por la enseñanza. Los docentes pueden sentirse inspirados y motivados al aprender nuevas formas de involucrar a sus estudiantes y hacer el aprendizaje más significativo.

-Adaptación a Nuevas Realidades: En un mundo que cambia rápidamente, como el que vivimos hoy, es crucial que los docentes estén preparados para enfrentar desafíos como la educación a distancia, el uso de tecnología en el aula y la enseñanza de habilidades del siglo XXI

Periodo de realización: Del 21/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo innovación y competencia digital
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial
Seminario código escuela 4.0. edición  secundaria en el centro “IES Alto Guadiana”. (Tomelloso). (Edición 1)

1.Justificación de esta actividad en función de las necesidades de formación y docentes a los que va dirigida. En la actualidad, la sociedad demanda un enfoque educativo que integre las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación son competencias clave para el desarrollo personal y profesional en el siglo XXI. Los sistemas educativos están adaptándose a esta realidad incorporando estas competencias en los currículos de las diferentes etapas. El seminario "Código Escuela 4.0." brindará al profesorado de Educación Secundaria Obligatoria la oportunidad de formarse en las distintas dimensiones del pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación.

 

Periodo de realización: Del 20/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo transformación digital en centros
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial
Seminario Código Escuela 4.0. Edición II en el centro “CEIP "INOCENTE MARTÍN”. (VILLAMAYOR DE CALATRAVA). (Edición 1)

El centro educativo ha participado en la Edición I del seminario Código Escuela 4.0 durante el curso anterior, lo que ha permitido al profesorado iniciarse en el pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación.

La Edición II permitirá profundizar en estos conocimientos y seguir adaptando el centro a la sociedad digital actual.

La sociedad digital está en constante evolución, lo que exige una actualización continua de las competencias digitales del profesorado para poder integrar de manera efectiva las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

La Edición II del seminario ofrecerá al profesorado la oportunidad de desarrollar nuevas "Situaciones de Aprendizaje" innovadoras y adaptadas al currículo, que permitan integrar de forma más efectiva el Código Escuela 4.0 en el aula.

El seminario promoverá la colaboración entre el profesorado para compartir experiencias, recursos y estrategias que optimicen la integración del Código Escuela 4.0 en el aula.
 

 

Periodo de realización: Del 24/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo transformación digital en centros
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial
"APRENDIZAJE PLATAFORMA LUMIO" (Edición 1)

La instalación de los nuevos paneles interactivos en los centros supone dotar al profesorado de nuevas y mejores herramientas para poder desempeñar su labor docente de la menor manera posible.

En esta formación queremos conocer las posibilidades que ofrecen estos paneles interactivos.

Periodo de realización: Del 21/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo innovación y competencia digital
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial

Seminario - Presencial

Seminario Código Escuela 4.0. Edición I en el CEIP Arqueólogo García Bellido (Villanueva de los Infantes) (Edición 1)

Seminario Código Escuela 4.0. Edición I en el CEIP Arqueólogo García Bellido (Villanueva de los Infantes)

Seminario Código Escuela 4.0. Edición I en el CEIP Arqueólogo García Bellido (Villanueva de los Infantes) (Edición 1)

En la actualidad, la sociedad demanda un enfoque educativo que integre las nuevas tecnologías en el proceso de enseñanza-aprendizaje. El pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación son competencias clave para el desarrollo personal y profesional en el siglo XXI. Los sistemas educativos están adaptándose a esta realidad incorporando estas competencias en los currículos de las diferentes etapas.

El seminario "Código Escuela 4.0." brindará al profesorado de nuestro centro la oportunidad de formarse en las distintas dimensiones del pensamiento computacional, la robótica educativa y los lenguajes de programación.

La formación recibida en el seminario permitirá al profesorado diseñar e implementar experiencias de aprendizaje innovadoras y adaptadas al currículo, que fomenten el desarrollo de estas competencias en el alumnado de primaria e infantil.

¿Qué se va a abordar?

Formación en pensamiento computacional: Se abordarán los conceptos básicos del pensamiento computacional, sus dimensiones y su aplicación en el aula.

Robótica educativa: Se introducirán los diferentes tipos de robots educativos, sus características y su potencial para el desarrollo de habilidades en el alumnado.

Lenguajes de programación: Se trabajará con diferentes lenguajes de programación adaptados a la etapa de Infantil y Primaria.

Diseño e implementación de Situaciones de Aprendizaje: Se analizarán ejemplos de Situaciones de Aprendizaje que integran el Código Escuela 4.0, y se proporcionará al profesorado herramientas para diseñar e implementar sus propias situaciones de aprendizaje.

Reflexión y análisis: Se dedicarán sesiones a la reflexión sobre la experiencia de implementación en el aula, la detección de dificultades y la propuesta de soluciones y mejoras.

Periodo de realización: Del 20/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo transformación digital en centros
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Presencial
Ciencia y tecnología de elaboración de cerveza (Edición 1)
este curso responde a la demanda de formación específica de los docentes del área de industrias alimentarias,así como de otros docentes del claustro interesados en este ámbito destacado en el análisis de necesidadesformativas del centro. aborda el interés por técnicas de elaboración de cervezas especiales, vinculándose a lalínea estratégica de actualización técnica y profesional en fp del plan de formación. además, promueve la mejorametodológica al fomentar el aprendizaje práctico y multidisciplinar.
Periodo de realización: Del 21/2/2025 al 28/3/2025.
Eje formativo formación profesional
Estado Consolidada
Modalidad Curso en formación
Modo de impartición Mixto
La respuesta digital en los centros educativos (Edición 1)

Implementacion de una respuesta digital en la educación, utilzando la digitalización como herramienta en nuestra acitividad docente como puede ser:

- Aplicaciones informáticas educativas.

- Nuevas versiones de aulas virtuales, aplicación y utilización en las diferentes etapas que integra el centro.

- Cuaderno de evaluación.
Periodo de realización: Del 21/2/2025 al 16/5/2025.
Eje formativo innovación y competencia digital
Estado Consolidada
Modalidad Curso en formación
Modo de impartición Presencial
IA aplicada a la Educación (Edición 1)

La inclusión de la Inteligencia Artificial (IA) en el ámbito educativo responde a las demandas formativas detectadas

en el claustro (Plan de Formación, Competencia Digital y Transformación Digital) y a las líneas estratégicas

establecidas en el Plan Regional de Formación Permanente del Profesorado. Este seminario está dirigido al

profesorado que busca integrar tecnologías emergentes en el aula, mejorar procesos pedagógicos, y personalizar

el aprendizaje para atender las necesidades diversas del alumnado. Además, fomenta la actualización docente y

apoya los objetivos del Proyecto Educativo del Centro.

Periodo de realización: Del 21/2/2025 al 9/5/2025.
Eje formativo innovación y competencia digital
Estado Consolidada
Modalidad Seminario
Modo de impartición Mixto
Utilización de recursos ATECA en módulos de digitalización, sostenibilidad y proyectos de FP. (Edición 1)

Generar material útil para nuevas asignaturas de FP como son Digitalización, Sostenibilidad y Proyecto.

Utilización de dispositivos del aula ATECA para que este material pueda ser reutilizado en otras especialidades

que también suelen trabajar en ATECA.

Periodo de realización: Del 20/2/2025 al 9/5/2025.
Eje formativo formación profesional
Estado Consolidada
Modalidad Grupo de trabajo
Modo de impartición Mixto
Profundizando en las Prácticas Restaurativas. Construyendo escuelas de convivencia (Edición 1)

Las Prácticas Restaurativas se han consolidado como una estrategia clave para fortalecer la convivencia escolar, mejorar la gestión de conflictos y fomentar entornos de aprendizaje inclusivos y respetuosos. No obstante, para que su aplicación sea efectiva y sostenible, es fundamental profundizar en su comprensión, más allá de una aproximación inicial.

Este curso está dirigido a profesionales que ya poseen un conocimiento previo sobre las Prácticas Restaurativas y desean ampliar y consolidar su aprendizaje. A través de un enfoque teórico-práctico, se explorarán con mayor profundidad sus fundamentos, metodologías avanzadas y estrategias específicas para su implementación en distintos contextos educativos. Además, se analizarán casos reales y se ofrecerán herramientas para abordar desafíos concretos en la gestión de la convivencia.

El objetivo de esta formación es proporcionar a los participantes un marco sólido y reflexivo que les permita perfeccionar el uso de las Prácticas Restaurativas en su labor docente, favoreciendo un cambio estructural en la cultura escolar y en la resolución de conflictos.

Ponentes y tutores: Ricard Vila y Candi Enciso

            

Periodo de inscripción: Del 31/1/2025 al 16/2/2025.
Periodo de realización: Del 20/2/2025 al 11/4/2025.
Eje formativo inclusión, igualdad y convivencia
Estado Consolidada
Modalidad Curso
Modo de impartición Mixto
Seguimiento del proceso formativo y estrategias de mejora (Edición 1)

En un entorno educativo y laboral en constante cambio, es crucial garantizar que los procesos de formación profesional no solo cumplan con los objetivos académicos, sino que también se alineen con las demandas del mercado laboral y las normativas de calidad educativa. Este curso permite al profesorado adquirir competencias clave para evaluar, analizar y mejorar continuamente los procesos educativos, contribuyendo al desarrollo de habilidades profesionales.

 

 

Periodo de inscripción: Del 29/1/2025 al 17/2/2025.
Periodo de realización: Del 20/2/2025 al 28/4/2025.
Eje formativo formación profesional
Estado Consolidada
Modalidad Curso
Modo de impartición Distancia
Innovación aplicada a la FP. Metodologías y soluciones creativas (Edición 1)

El curso "Innovación Aplicada a la FP: Metodologías y Soluciones Creativas" responde a la necesidad de modernizar los procesos de enseñanza en la Formación Profesional, adaptándolos a las demandas del mercado laboral y a los retos de un mundo en constante evolución. A través de metodologías activas, herramientas tecnológicas y estrategias creativas, este curso capacita al profesorado para implementar medidas educativas que fomenten el aprendizaje significativo, la motivación estudiantil y la preparación para entornos laborales dinámicos.

 

 

Periodo de inscripción: Del 28/1/2025 al 17/2/2025.
Periodo de realización: Del 20/2/2025 al 28/4/2025.
Eje formativo formación profesional
Estado Consolidada
Modalidad Curso
Modo de impartición Distancia
Análisis de datos para docentes. Toma de decisiones basadas en evidencias (Edición 1)
en la actualidad, en las aulas se generan grandes volúmenes de datos relacionados con el rendimiento estudiantil, asistencia, encuestas, etc. sin embargo, el valor real de estos datos radica en su análisis e interpretación para guiar la toma de decisiones pedagógicas. este curso aborda la brecha existente entre la disponibilidad de datos y la necesidad de los docentes para utilizarlos de manera efectiva, equipándolos con herramientas prácticas para: detectar patrones y tendencias. mejorar estrategias de enseñanza. evaluar el impacto de las decisiones tomadas.
Periodo de inscripción: Del 28/1/2025 al 17/2/2025.
Periodo de realización: Del 20/2/2025 al 28/4/2025.
Eje formativo formación profesional
Estado Consolidada
Modalidad Curso
Modo de impartición Distancia
Emocionada – Mente. Atención con corazón. Regulación emocional (Edición 1)

PLAZAS AGOTADAS

 

En esta formación se trabajará la conciencia emocional, para percibir en uno mismo y en los demás, sentimientos y emociones, identificándolos y etiquetándolos.
El cuerpo es una poderosa herramienta que nos ayuda a identificar qué nos está pasando a nivel emocional y mental. Aplicando el método de focusing indagaremos en lo que somos y sentimos, dejando a un lado la mente, siendo capaces de escuchar los susurros del cuerpo sin necesidad de que llegue a gritar.
Otras herramientas educativas que utilizaremos son el cuento, arte y danza.
La estructura de las sesiones se llevará a cabo intercalando tanto teoría como práctica personal. Los asistentes podrán experienciar cada uno de los contenidos que se vayan a trabajar y se llevarán herramientas para poder implementarlas con niños/as y adolescentes.

Periodo de inscripción: Del 26/1/2025 al 6/2/2025.
Periodo de realización: Del 11/2/2025 al 10/3/2025.
Eje formativo inclusión, igualdad y convivencia
Estado Consolidada
Modalidad Curso
Modo de impartición Presencial
Formación en competencia digital docente. Nivel B1 (Edición 1)

Las tecnologías digitales son actualmente indispensables en los entornos laborales, sociales, económicos, deportivos, artísticos, culturales, científicos y académicos; han pasado a formar parte de nuestras vidas y a transformarlas. En el contexto educativo, hay que contemplar su presencia desde una doble perspectiva. Por una parte, en lo relativo a su incorporación como recursos para la enseñanza y el aprendizaje que tanto docentes como alumnado han de utilizar; por otra, como objeto mismo del proceso educativo. 

Este curso pretende formar a los docentes según el Marco de Referencia de la Competencia Digital Docente Actualizado.  

Programa financiado por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes y el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Unión Europea.

Periodo de inscripción: Del 24/1/2025 al 2/2/2025.
Periodo de realización: Del 10/2/2025 al 23/5/2025.
Eje formativo innovación y competencia digital
Estado Consolidada
Modalidad Curso
Modo de impartición Distancia

close
Seleccionados Todos Visibles Ninguno
nombreCompletoSinAcento Nombre completo Fecha de solicitud DNI Cuerpo Email Asignaturas Especialidades Centros Educativos Código centro Provincia Cursos Cargos directivos Adjuntos Preguntas Motivo del rechazo Ausencias

Elige un motivo de rechazo:

Ver más Nombre nombreSinAcento Apellidos apellidosSinAcento Estado Apto Avance Asistencias Tareas pendientes Formulario pendientes Estado cuestionario de opinión Listado de tareas Listado de formularios Razón del suspenso Tareas superadas Cuestionarios superados Tareas entregadas Formularios entregados Créditos Número de horas Observaciones email
LanzarModal